![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ¿qué quereis que os diga?
Hoy hemos salido a la bahía la Almiranta y servidor, con un ambiente impresionante, más de 50 barcos, muchos esperando la salida de la regata, ventecito de 7 a 8 nudos. Poco a poco ha ido subiendo el viento hasta llegar a los 14 nudos de real, que en ceñida nos permitía ir a 6,5 nudos con puntas de 7 pero ya con la regala cerca del agua. Vamos a tomar un rizo. Ella solita ha preparado los cabos, comprobar stopper de mayor, soltar escota, enrrollar cabo del rizo en el winche, yo aproo, ella mantiene el barco mientras yo cojo el rizo (sin motor); joer, que largo es esto..., en vez del primero hemos tomado el segundo directamente, pequeño error de colores, pero da lo mismo. Real a 17 nudos y velocidad con los dos rizos y génova, 5,5 nudos. Para entrar entre los espigones, hemos recogido medio génova. Otra vez lo ha preparado todo y una vez desventado, lo ha recogido sin problema; aún así íbamos de popa a 4 nudos. Por fin hemos recogido todo el génova, lo que quedaba de mayor, motor y entrar al puerto. Primer día que me he sentido orgulloso capi de mi tripulación. ¡Y encima me dice que se ha divertido!. ¡Esto empieza a parecerse a un barco de vela serio! ![]() ![]() Lo siento Choquero, no cambio .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como la mía, que tiene verdaderamente la mala fe, de pensar que cada vez que escoro el barco, es para fastidiarla...... aunque algo de eso podría ser verdad. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco varias sirenas en tierra que por 300 euros te las puedes pasar por la quilla en alta y baja mar jejejejeje
|
|
|
|
|
Cita:
Pues si, pasarlas por la quilla es lo único que se me ocurre que pueda hacer con una sirena, porque, otra cosa.. ¿por dónde?. De todas formas no me gustan esas transcaciones mercantiles. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un marinero seduce a una sirena después de nadar un montón de horas a su lado y cuando llegan al punto culminante dice la sirena: "Ahora yo pongo los huevos en esa alga y tu vas después y los fecundas..." ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un amigo mio decia, que lo bueno de navegar con la almiranta es que a veces puede subir tu suegra; yo le dije y que tiene de bueno eso??, ...pues que por ahi se cae!!!! me contesto.-
![]() ![]() ![]()
|
|
¿Por un solo día? No existen. Eso crea adicción.
|
||||
|
||||
|
Actualmente tengo suerte con la Almiranta. Mucha
Pero "hubo otras", no con tanta suerte De esas que te decían ."¿vas a navegar? vale, pues que sepas que en esta casa se folla a las 10, estés o no estés" Y claro, pa cagarse. Entrabas por la bocana derrapando ¡¡ Coñas aparte, ya lo comentamos en hilos anteriores. Debemos ser conscientes que es una pasión nuestra,y que es lícito "intentar" meterlas en el ajo, pero también es "lícito" que a ellas no les llegue a entusiasmar tanto. Y debemos intentar no entar en conflicto y llegar a un acuerdo "amistoso". O ir a la DGMM y pedir el "catálogo de Almirantas homologadas por la DGMM que lleven el timoncito ese de material homologado en la frente" Yo qué sé.... Históricamente los putos barcos han sido motivo de múltiples separaciones. Intentemos que no sea así. Abrazos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Como llevan tantos galones? ¿Se los han ganado?
Los almirantes/as no curran en los barcos, solo dan por saco, ¿van por ahi los tiros? Mi mujer se ha ganado con mucho sudor el nombramiento de comandanta, pero no creo que ascienda ya mas ni por meritos de guerra y es una buenas compañera y mejor marinera, yo soy el armador. Va por ellas. buen puente |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí el "PIVÓN DE YATE
Ya ascenderá..ya... pobrecilla |
|
|
||||
|
||||
|
Si yo me acordara de meter imágenes a la primera.
Ahora sí.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es broma ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
... y de no pocos "arrejuntamientos".... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Reconozco que se liga con barco. Mucho.
Pero es como un restaurante chino, "que empiezas con un rollo de primavera y acabas con un cerdo agridulce" Pues eso Lógico. No sólo las mujeres. Nadie conocemos la náutica al principio, sólo lo que nos imaginamos, así, muy bohemio,encanto, la la la la Pero cuando lo vives en tus carnes,ni es tan cómodo, ni a veces disfrutas tanto, ni nada de lo que imaginabas Y claro,llevas a la novieta de turno a tu barco, flipa, cenita en bañera con farolito "ikea",musiquita, camarote ( que no se mueve) y bien,claro, como dices , "arrejuntamientos" Pero luego avanza la relación y acaba hasta los huevos de ti, del barco, de la mar y de tus muertos Lógica trayectoria.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muy bueno. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La culpa es nuestra por querer que esa "novieta" dure mucho. NO, NO y NO, ahí está el error. Las novietas tienen que ser para una noche sólo. Usar y tirar como el Kleneex. Al dia siguiente a por otra. No hay malos rollos, no tienes que aguantar a su familia (que siempre se acaban apuntando), puedes seguir viendo a tus amigotes, no tienes que dar explicaciones, uffff un montón de ventajas, ¿que no lo veis?. ![]() ![]() ![]() La mejor navegación con almiranta es la primera y debería ser la última, porque como buena almiranta al segundo dia ya le esta sacando los inconvenientes a TU barco: que si las cortinas no pegan, a saber lo que habrás hecho en estas camas, ¡¡¡que sucio está todo¡¡¡, claro, has trasluchado para que la vela me tape el sol no?, eres un borracho todo el dia con la cerveza y el cenicero lleno de colillas...pa que seguir sufridos cofrades. Nada nada a casita con los niños y a preparar la cena (huy que se me van a tirar encima todas de golpe ![]() ![]() , venga no os enfadéis que es broma, como vosotras decís...que haríamos si no fuera por vosotras) jejeje.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ayyy madre mia...!! espero que no abunde por aqui esta forma de pensar!!.........
|
||||
|
||||
|
Pues para que veais que hay de todo en la villa del Señor, mi caso es el contrario,a mi Almirante no le gusta navegar , Igual sube a bordo dos veces al año (y bastante faena tengo para conseguirlo), eso sí! le dá lo mismo si está sucio o limpio, ni lo mira lo único que quiere es bajarse cuánto antes
Señores.. la perfección no existe..(Que le vamos hacer..)
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi almiranta (co-patrona) y yo siempre que podemos navegamos los dos solos.
![]() Salvo en el caso del cocinar (que decidió llevar ella por sentido de autoconservación ), la limpieza la hago yo. Tanto en cubierta como en sentina...y en los espacios intermedios.Me consta que es un proceder muy corriente entre navegantes: no se trata de repartición del trabajo, sino de autosuficiencia. ![]() Al igual que la moto se la limpia uno, el barco también. ![]() ¿ ?
|
|
||||
|
||||
|
yo personalmente me gusta mas pescar que navegar,...pero tengo la gran suerte de tener una almiranta que le tengo que tirar,..la carnada para poder volver a puerto y como siempre salimos los dos solo,..cuando clavo en los curricanes alguna pieza ,..para maniobrar ,..no he conocido mejor skipper que ella,.con dos cañas con piezas ,..no me lia ninguna,..desde aquí le agradezco ,, que comparta mi afición , e incluso me supere,..
nos ha cogido mala mar ,..gotas frias, mal tiempo pero de verdad,..en fin .solo se asusto en una ,..y con el tiempo me dijo que vino rezando todo el camino,...que grandes son las ALMIRANTAS,.un saludo para todas hoy brindo por ellas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5 | ||
FaByXeNeiSe (19-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Peregrino5, si no fuera porque tu estas en la Manga y yo en Huelva pensaría que los dos estamos casado con la misma.
Choquero, ya sabes, cuando quieras te mando a la mia para convencer a la tuya. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡ Que malos sois ! ¡ Que malos somos !
Si no hay nada mas bonito que escuchar la voz de sirena de la almiranta diciendo : Pues con el rato que te pasas en el barco lo tienes hecho un asquito. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recomiendame a una para pasar el dia de nochebuena
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|