![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La cuestion es que para dar la vuelta al mundo el unico lugar donde no se pude recalar es en España( que triste) yo lo tendria clarisimo, rumbo directo a Madeira, alejandome de la costa Española incluyendo Canarias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bolodim, yo mismo me empece a sacar el PER el dia que se estreno la guardi civil del mar, antes los militares no pedian nada y no se les veia por ningun sitio, lo de la comparacion del coche no vale pues una vez abandonas las aguas territoriales ya no te lo van a pedir, para tu info hay paises, incluso de CE, en los que no es necesario un titulo para llevar un velero
![]() http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Un chupito para animarse.
Personalmente pienso que la idea de dar la vuelta al mundo siempre es tentadora sobre todo si se quiere ir en velero, pero claro, creo que hay que tener primero un poco mas claro lo que se quiere y en que condiciones se plantea el proyecto, aparte de saber con lo que se cuenta. Si el empeno en hacer ese viaje tan largo es muy fuerte, hay que hacerlo en caliente y sobre todo si se dispone de pelas, pues se busca un barco de una eslora lo suficientemente grande y que uno pueda manejarlo y yata. Si no se esta seguro de poder llevarlo se contrata un patron o capitan experimentado y se va como un rey, sin darle tantas vueltas que despues con tantas dudas no se sale nunca. Hay cientos de barcos que estan haciendo lo mismo en esos momentos (incluido un servidor) y cada uno lo hace como puede, pero partiendo de la base que hay que tener un minimo de conocimiento, o encarar el asunto y hacer la experiencia por el camino. Cada persona te dara su respetable punto de vista pero debes escoger el tuyo, tal vez ayudes al personal contando un poco algo mas de tus planes, si vas solo o con familia numerosa, y todos los datos que puedas aportar asi el personal se hace mas a la idea. Tienes la opinion de Simbad que es bastante experimentado en el tema y seguramente otros mas. En nuestro blog puedes ver como lo hacemos nosotros que en Octubre cumplimos los 20 anos desde que salimos. Suerte y date prisa, el mundo se acaba... Chacho. www.veleroilusion.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chacho
Aprovecho para descubrirme ante el excelente trabajo que hiciteis con vuestro barco y por esos 20 años "los que luchan un dia son importantes, los que lo hacen un año tambien, los que lo hacen toda la vida son imprescindibles" ..... ya quisiera yo tener vuestra experiencia ![]() "Suerte y date prisa, el mundo se acaba..." ¿Que quieres decir? supongo que se terminan los rincones, que ya no queda nada sin malear ¿no? ![]() http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que estan tratando el tema barcos del tipo trasmundista con un entendido del nivel de Simbad..., justamente por aquí en Bahía Blanca, Argentina he podido conocer dos barcos de esos tipos.., diseños de Garoff y Van de Staad...
Me gustaría ilustrarles algo de Garoff, para poder apreciar lo que es un barco para vivirlo y navegar cuan largo se quiera... Todo en acero y en 37'... - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - Lo notable de este diseño de comodidades, que al que aun conociendo de barcos, la llegada a uno de ellos lo impresiona como algo cálido, cómodo, amplio, un departamento para vivir en el mar... Y otro comentario mas, hace ya mucho tiempo estuvieron por aquí en Argentina y en nuestro puerto, unos jóvenes navegantes bretones, con un pequeño velero de acero de sólo 7 m. de eslora. La cita que quiero remarcar, es que pese a que fue hace muchos años, el diseñador no lo conozco, pero el interior en pequeño se parecía un poco a lo que vemos en la foto, incluso con ese tipo de cabina de amplia visión. Para terminar estos jóvenes navegantes con su pequeño velero, siguieron viaje al sur, pasaron por Ushuaia, dieron la vuelta al Cabo de Hornos, y llegaron a Chile, donde estuvieron unos años.... Un saludo cordial. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Hola hwbarzola
Gracias por tus comentarios, entiendo lo justo, a mi me vale y si le sirve a alguien mas pues estupendo, excelentes fotografias, supongo que son del Exploration de Caroff, muchas gracias por tus aportaciones ![]() http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Mirate este, a mi me impresiono cuando lo vi!!!
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...01#post1092401 Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Un chupito dominguero:
Nada amigos, no quiero perder el tema de la vuelta al mundo, es solo para responder a lo que preguntaba Simbad aceerca de lo que decía de que "El mundo se acaba", es porque aveces uno piensa muy a largo plazo y la vida no es tan larga. Incluso si uno quiere disfrutar mas plenamente cuando mas jove se salga, mejor. Tendría que haber puesto un "je,je" después del Mundo se acaba. Hasta la próxima. www.veleroilusion.wordpress.com |
| 3 Cofrades agradecieron a chacho este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
CUANTA VERDAD JUNTA !!!!!!!!
O cualquier otro titulo internacional... no tiene nada que ver, te puedes ir sin ningun titulo, capitanes conozco a pocos, la gente se va y punto ¿o esperas que esos titulos te enseñen lo que necesitas saber para andar por el mundo? te valen para el seguro y poco mas y hay tanto que hablar de los seguros que seria otro capitulo, si a ti te hace ilusion sacarte todos los titulos sacatelos pero no digas que eso es empezar la casa por el tejado, llevo muchos años dando las practicas oficiales de tiulaciones de vela ¿que porcentaje crees que luego navega? ¿cual para llevarlo solo en la cartera? me ha salido un pareado ![]() http://************.blogspot.com/[/quote]
|
|
||||
|
||||
|
Zirano
Habia visto ese barco hace algun tiempo, por internet, creo que es hermano mayor del mio ¿tienes fotos del interior? ¿lo conoces personalmente? ¡gracias! ![]() http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Que lastima de no tener mas tiempo para estar al dia de los comentarios de la taberna. Estoy con mucho trabajo y la verdad es que no tengo tiempo ni para descansar, pero para alguien como yo que tiene que currar mucho para hacer dinero (para poder viajar) no me queda otra.
Te voy a dar mi punto de vista a partir de mi corta experiencia (y hablo siempre del supuesto que tenemos mas bien poco presupuesto) Yo tengo un acero de 42 pies y estoy encantado en todos los aspectos. Trasmision de seguridad lo primero, poco y facil mantenimiento si esta bien pintado (hace poco se me hizo un agujero por una pieza mal instalada y fue tan simple como cortar y pegar) 5 a 6 nudos de media con 12 nudos para arriba. Lo de que es una masa inmovible es un mito y muchas otras ventajas mas(lo de arreglar el aluminio en algun lugar perdido del mundo lo veo mas que dificil) Ahora voy a dar una apreciacion despues de haber echo un viaje medianamente largo. Si vas solo o a lo sumo dos personas creo que un 40 pies es demasiado grande (desde el punto de vista de las maniobras, el mantenimiento y los costes para esas esloras) Algun dia si cambio de barco volvera a ser un acero pero de entre 35 y 37 pies. Menos motor, menos vela, menos grosores en cabos y jarcias, molinetes mas pequeños, ancla mas pequeña, menos cadena y mas ligera, posiblidad de sacarlo del agua con pequeñas gruas, lo puedes frenar con el pie si te vas contra un muelle u otro barco en un puerto con viento fuerte (un 42 pies y 16 Tn o le calculas todo muy bien o la lias parda) y un largo etc... No digo que el acero sea la unica opcion de navegacion en larga travesia, simplemente no la descartes. Ademas, aunque es algo ya recurrente en este tema, hay que decirlo. El problema no es el barco, el problema son las personas que no se deciden a dar el paso. Y quiero sobre todo animarlos a moverse, ahora lamentablemente estoy amarrado por un par de temporadas, pero lo que probe me gusto y quiero mas... ya llegara... Voy a citar las palabras de Soledad y Julio del velero ILUSION que acaban de darme otra sacudida al alma... "El mundo se acaba", es porque aveces uno piensa muy a largo plazo y la vida no es tan larga. Incluso si uno quiere disfrutar mas plenamente cuando mas jove se salga, mejor. (esto lo dicen unas personas que hace 20 años que navegan, no les es suficiente???jejeje) Y si tienes dinero un 50 pies y a disfrutar de la vida.... Ala, ahi les dejo el ladrillazo de domingo por la noche despues de mucho trabajo y con muchas ganas de pirarnos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo tienes en www.velerospascual.es, el Suymaga 46 ¿que tal son? Slds. |
|
|
||||
|
||||
|
Acero cortado en pantoque vivo !!
y a correr millas...el aluminio... son mariconadas... je je je...![]() Y ahora mirando el post hacia atrás... modifico el post visto el que te pone el cofrade Zirano... ni me lo pensaba...pantoque vivo y aparejado en cutter (dos aspectos fundamentales a mi gusto...a falta de ser un queche)... y con eso precio... ni me lo pensaba...esa niña está esperando que alguien la lleve de paseo 40.000 kms... ![]()
TASHI DELEK !! Editado por yulxxx en 18-07-2011 a las 00:47. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Zirano
Gracias por la info, creo que es de Iñigo Echenique, me ha dado un escalofrio al ver la cantidad de dinero que se han dejado en ese barco, mucho de el tirado a la basura, pero pedazo de barco. ![]() http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Esta semana estaré por el Puerto Santa Maria, le pediré a Pascual que me lo enseñe, a ver si le hago mas foto y os las pongo.
No soy ningún experto ni mucho menos pero la intuición creo que me funciono a la perfección en catalogar a este de un gran barco. Slds. |
|
|
||||
|
||||
|
hola, bienvenidos a todos, una ronda a costa mía
![]() Primero decir que me está convenciendo el acero, no descarto 2ªmano pero quiero barco para toda la vida y en cuanto a las esloras pequeñas... lo he pensado la idea es navegar dos como mucho tres personas ocasionalmente pero en mar abierto siempre es una protección algo de espacio frente a los posibles "roces" entre la tripulación y demás aparte de que hace falta estibar cosa como una lavadora y "comodidades" que pueden liberarte algo de tiempo además de calefaccion/aire acondicionado... me gusta ese barco y el proyecto es a medio plazo desgraciadamente aún soy demsiado joven para ser armador pero en cuanto me establezca y tenga una fuete de ingresos y algo de experiencia me lanzo a navegar es el sueño de mi vida y admiro a todos aquellos que lo han intentado pero tengo el deseo firme de hacerlo pero no quiero lanzarme en una cáscara de nuez... ![]() saludos y suerte a todos los que buecan esto mismo ![]() ![]() ![]() ![]() :vele ro:![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que pasada , me encanta , este barco , si alguien , lo va
a ver , que haga un reportaje .........
|
||||
|
||||
|
me habéis hecho ver el acero de otra forma... es facil de reparar y una buena mano de pintura y adiós problemas además mucha rigidez solo le veo como defecto el peso... que me decís al respecto?
saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Me gustaría añadir, desde mi humilde conocimiento en veleros de acero o alumnio, que también existe un astillero llamado Magallanes que está en Sevilla. Creo, además, que hay alguno en venta en cosasdebarcos o infonavis. Yo estuve a punto de comprar uno de acero hace 3 años, El Tinka, estaba en el puerto de Vila Real de San Antonio (Portugal, frontera con España al Sureste) y me pedian 24 mil eurillos por él y estaba en proceso de preparación para navegación oceánica: motor nuevo de 52 cvs, instalación electrica nueva, etc. etc. El problema era el cambio de pabellón porque el motor estaba por encima de lo permitido en el proyecto (creo recordar). A parte, me empezé a preocupar mucho por el mantenimiento y futuros problemas de corrosion. Ahora, creo que lo hubiese comprado. Obviamente se vendió ya que el armador fue destinado a Brasil y se iba con toda la familia. Un abrazo y buen viento para todos ![]() Califa PY Vistas en miniatura Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me he quedado fascinado solo con el primer párrafo de tu Blog. A los demás solo nos queda el nombre de tu barco, ilusión... Muchos por estos lares leemos con envidia vuestros relatos; al principio, cuando empezó a rondarme la idea en 2002 tras la lectura de "Aventura a Vela" de Santiago Garcia Zunzundegui, pensé que solo aquel "loco" era capaz de hacer algo así... Tras muchos más libros y unas cuantas millas como patroncillo de charters y barcos de amigos me he dado cuenta que es posible. Gracias por animar a aquellos que seguimos soñando, algunos quizas incluso puedan seguir algún día tu estela; ¡aunque al principio la estela que dejemos pudiera romper hata el espinazo de una serpiente! Es cuestión de adquiri experiencia con el tiempo. Un saludo, Califa PY |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si bien los aluminios siguen deplazando menos, la diferencia no es tan grande puesto que para lograr las resistencias adecuadas con el aluminio, los espesores son mucho mayores comparados con el acero (algo mas que obvio) Un alubat 395 desplaza 8800 Kg http://www.alubat.com/?lang=fr&keyRubrique=ovni-395 y un Bruce Robert 39 11250 Kg http://www.bruceroberts.com/public/H...escription.htm , esta diferencia sin lugar a dudas esta compenzada por el tamaño de las velas. Otra vez lo del peso es un gran mito. Ademas te aseguro por mi propia experiencia que a partir de cierta velocidad de viento tienes potencia y velocidad mas que suficiente. Y el que me diga que hace 8 Knots de media con un velero de crucero (de verdad) que me invite a navegar para verlo con mis ojos (lo digo por los veleros de orza larga y bulbo que se van a la orza con 20 nudos, que tambien molan pero no para perderse por ahi) Con mi 42 de 16 Tn he llegado a hacer picos de 11 knots (con 35 y por la aleta) y medias de 8, pero en contadas ocasiones. Mi media buena es 6 y la normal 5, como la mayoria de veleros trasmundistas y sinceros que conozco. Lo que si creo que ganas al tener menos desplazamiento, es con vientos suaves (nunca tube un gran asimetrico, que creo que solucionaria el problema) Y sigue sin convencerme el tema de la orza movil. Tener algo ahi abajo y un hueco in-inspeccionable me da bastante yuyu... Es solo mi opinion, los alubat tienen una pinta preciosa y se ven muchos navegando y preparados para larga travesia. Salud y buenos vientos... |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy hay unos vídeos de veleros de Alubat
en http://www.sailingnews.tv/ El primero que carga es del Cigale 16. Ahora hay que tener la cartera bién preparada!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Ademas añado que los Alubat estan al limite en espesores y pesos, la diferencia entre un aluminio y un acero de 40 pies esta en 1200kg y eso en un velero de viaje no es nada, un velero de 15mt que hizo el paso del Noroeste, desplazaba 23 tn, a plena carga para dicho viaje, 32tn, lo importante es lo que puedes cargar, si bien no hay que descuidarse "Les grames font les kilos" los gramos hacen los kilos, expresion de los navegantes franceses que no hay que perder de vista,
![]() http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
pues me estoy haciendo un pequeño lío, se que es la eterna batalla pero entonces que me daría mas libertad acero o aluminio.
Por otra parte respecto a la quilla abatible tengo una opinion muy solida puesto que permite muchos planes de navegación interesantes por rutas fluviales... y además en caso de tormenta no ofrece tanta resistencia a las olas lo que hace mas comoda y segura la estancia. Además de esto me queda una duda en cuanto a la corrosión galvánica y la electrólisis no se solucionan ambas con ánodos de sacrifico aunque tengas un 50 pies de acero amarrado al lado? ![]() saludos y una ronda ![]() ![]() ![]() PD: está muy bien el tema de Caroff y tal pero preferíría comprar a un astillero que fabrique modelos propios y en serie puesto que el presupuesto queda más cerrado y tienes más garantías de acabar con el barco en el plazo acordado aparte de estar probados son todo suposiciones, que me puedes aclarar al respecto? y sobretodo cuanto cuesta hacerse un barco por este método? porque tampoco está ilimitado el presupuesto... este ronda sobre el precio del alubat ovni 445 totalmente equipado para crucero de altura+mantenimiento pero no rechazo un segundamano no muy pasado de años -de 40 digamos como mucho muchisimo porque soy bastante manitas y lo podría restaurar como parte de la aventura![]() mas ![]() ![]() ![]() Editado por Cadbury en 23-07-2011 a las 00:29. Razón: postdata |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|