![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Islanautica los tenía a buen precio hace unos meses.No se si podrá mantener oferta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace un año compré un pack por internet en Inglaterra, dinghy Honda Wave y F.B Honda de 2.3.
Ya lleva "casi dos veranos" y ningún amago de mal funcionamiento. Me interesó este modelo por el comentario de un mecánico. De los que había en el mercado, era el que pisaba menos el taller. En cuanto a empuje, justo ( el dinghy es de 2.5 mts con flotadores de 41 cm sin suelo inflable) pero me lleva a todos sitios. Este fin de semana, cinco personas desde el puerto de Cabrera a la Cueva Azul con viento y sin problemas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho para lanzar una pregunta...¿veis una auxiliar de 2 metros en un velero de 37 pies o puede ser pequeña?. Sería una Zodiac Cadet 200 con un motor de 2,5 honda de 4T. Tengo una buena oferta, pero no sé si es demasiado peqiueña
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia de los motores en la flota de charter
Mercury, buenísimo, no falla, es un crack, el número 1 Honda, refrigera por aire, bueno pero caro, tornillería en hierro, no me convence y tengo muchos Parsun, muy barato pero da un buen resultado, fallan poco y si se te cae al agua has perdido la mitad que otros Depende del uso pero yo iria si buscas precio por Parsun 2,5 hp, si buscas calidad Mercury Tengo más de 30 motores y es mi experiencia
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi punto de vista, he visto que los motores Jhonson son muy buenos, buenos materiales de fabricación, se corroen poco con un buen mantenimiento.
siempre será mejor refrigeración por agua y 4T. Déjame decirte que yo tenía una barquita auxiliar y me dió por invertir poco en él porque en realidad invertí más en mi barquito, te dejo esto si no quieres gastar mucho. Según mi experiencia con este motor 4t, es buenísimo, le doy su mantenimiento anual, y ya llevo para 3 con el motor y decirte que me arranca a la primera, quizas a la segunda te prometo que no más. http://www.motorcies.com/Motor_Seaki...4_Tiempos.html HABLADURÍAS: me han dicho que utiliza piezas mercury, pero no te lo puedo asegurar porque como he dicho hasta ahora va como un gatito ronroneando. Saludos y a ver esas cervezas!!! Editado por Backtrum en 21-07-2011 a las 18:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi recomendación, cualquier 4t de marca, Honda, Suzuki/Johnson, Mariner, Yamaha.... todos van de maravilla. No te darán ningún problema, van sobrados.
Puede que Evinrude haga aún de 2t... y son excelentes. Mezcla separada, incluso con inyección electrónica..... Cualquiera. 4t pesa algo mas (cada vez menos diferencia...), consume menos, contamina menos, dura más... y vale algo mas. Tú decides. Y sin dudarlo; refrigeración por agua. En cuanto a neumática auxiliar..... la que tenga el balón mas gordo..... es la clave. Saludos y cervezas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me hables del Mercury que lo leo con largimas en los ojos,. 11 años me duró el viejo mercury de 2t y arrancando como un leon cada temporada. Lo de la tornilleria en hierro...pues como en los motores diesel de cualquier barco!. En cuanto a lo de la refrigeración, siempre pensé que en tierra el aire, pero que en el mar...el agua porque la hay por todas partes!. Después de ver los efectos que tiene el salitre en un motor, creo que el aire (que tambien está por todas partes) tiene grandes ventajas (y algun inconveniente a nivel de rumorosidad, pero tpco creo que suene mucho mas que mi querido Mercury de 2t (lo que sí supongo es que tendrá menos nervio no?) Saludos y dime algo Mariner |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y Evirunde, el mio es del año 77 y ahi sigue?
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi mecánico no quiere que compre Mercury por que se quedaría sin trabajo
![]() Se ha caido al agua esta temporada 3 veces por los clientes y sigue rugiendo con los honda la esperanza de vida es más corta. Son hechos, Mercury será caro pero para uso particular yo lo compraría sin dudarlo PAra charter mejor Parsun que si me lo pierden, tiran o funden, pierdo menos dinero Ronditas
|
||||
|
||||
|
Si no se puede endulzar con la frecuencia necesaria, es mejor el Honda refrigerado por aire.
La muerte de estos fb pequeños suele ser por atasco en la refrigeracion--->calenton. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitario | ||
astrolabio68 (03-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
que sea refrigerado por agua y 4T sin duda .. yo tengo un suzuki 2.5 4t agua y ningún problema y tendrá sus 6 añitos xD y ademas como es refrigerado por agua consume bastante menos que uno de aire... y lo de pasar por agua dulce se que es un coñazo pero tampoco es para tanto hombre
![]()
|
||||
|
||||
|
Creeis que entre el honda de 2 hp y el de 2,3hp se notara alguna diferencia de potencia??
|
|
|
||||
|
||||
|
Elige una marca / modelo que tenga tanque de combustible incorporado.
|
|
||||
|
||||
|
Si los fueses a llevar a tope, algo se notaria, pero para ir a medio régimen, lo mismo da paso de tortuga que Caracol, yo Tube el primer Honda 2 cv blanco con pegata azul y ahora tengo el gris recién comprado y mas menos lo mismo. Nunca los paso de la mitad de gas. Por cierto, en el 2,3 si no aceleras la hélice no se mueve, es decir punto muerto, y en el 2 que Tube, la hélice siempre se movia
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Honda 2cv de 2ª mano desde el pasado año y va bién, hace un poco de ruido y la potencia para una aux de 2 mts es suficiente, llevo mi garrafita de gasolina por si acaso, pero no me gusta que cuando se calienta no termina de parar la hélice.
Slds y ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, rescato este hilo a ver si actualizamos información después de 10 años. Ahora soy yo al que se le ha muerto el tohatsu 2,5 4t después de visitar el agua salada.
He sabido que también era un motor de cortacésped sin culata, adaptado. Habrá algo un poco mejor y ligero? A ver que dice la experiencia y sabiduría cofradil ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo lo que no sea primera marca, mejor no comprar. Es tirar el dinero. Habla la experiencia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elcanobcn | ||
abordaxe (26-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier marca japonesa es muy buena, claro que hablamos de gastarse mas pasta.
refrigerados por aire son mas comodos pero, pienso, para largas travesias no aguantan tanto como un refrigerado por agua, por ejemplo pesca al currican. Yo he estado indagando de todo respecto a motores canijos en este foro y fuera de el mismo y al final pienso que refrigeracion por agua. Respecto a 2 o 4 tiempos pues sus mas y menos. Obviamente el 2 T da mas fuerza pero hay que mezclar el aceite (yo lo veo un plus), son mas ligeros, etc pero al final no estan tan bien vistos por lo de la contamicacion y tal...... creo que ya se va a prohibir su uso en rios y pantanos en algunas comunidades. Tengo experiencia en 2 cv y 4 T con barca de fibra y 3 a a bordo para pesca, despacito despacito nos llevo y trajo de vuelta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinisimo | ||
|
|
||||
|
||||
|
honda a mí se me rajó el bloque. 5cv 4t. y motor cuidado como el que más, siempre fuera del agua. Eso sí, lo pegué y funciona correctamente.
suzuki me tocará ahora pelearme con uno de un amigo de 4t de 2.5 que no arranca. Es bastante nuevo y sin uso. a ver por donde va. Tienen algún fallo común? Algo leí hace años pero ya no recuerdo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Suzuki 2,5 4T en una 2,40 y va de maravilla... muy ligero, potente (para lo que es) y no gasta nada...
No veo el problema de endulzarlo, yo uso un cubo de agua, la cola es tan corta que sirve, lo ato al balcón de popa donde tengo el soporte del motor y con la propia manguera de la bañera lo endulzo... así aprovecho y gasto la gasolina que queda en el motor... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Guitonudo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Limpiar carburador. El suzuki es el más ligero que hay, estoy encantado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||