![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo dudaba entre el 68 y el 69. Encontré en el blog del Rápido de Bouzas esta frase: "Estoy trabajando en la Historia de la Regata Rías Baixas que organiza el Real Club Náutico de Vigo desde el año 1964, que desembocará en una exposición y en un libro, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Vigo, del Corte Inglés y del propio FARO DE VIGO." El artículo en la que se cita es de hace un año y me imagino que no estará terminado el trabajo. Tampoco sé quien está haciéndolo. Nadie firma el artículo. ¿Alguien sabe algo de esto? Imagino que se esté preparando para el 50 aniversario. El blog: http://www.rapidodebouzas.com/genera...s-precursores/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s. Un poco de historia de la Rías Baixas:
AÑO EMBARCACION CLUB PATRON 1964 Rosina RCN Vigo Julián Zarauza 1965 Pirata CVA Porto Serra Riveiro 1966 Suzibel CVA Porto Serra Riveiro 1967 Suzibel CVA Porto Serra Riveiro 1968 Neita RCN Vigo Vicente Castelao 1969 Alisio MRCY Baiona Fernando Arbex 1970 Kimoa SR Rocheleises Alan Tibaut 1971 Norte X RCN Vigo Jaime Massó 1972 Norte X RCN Vigo Jaime Massó 1973 Galgo MRCY Baiona Fernando Massó 1974 Ana I MRCY Baiona Humberto Cervera 1975 Alcaraván II RCN Vigo Pablo García Arenal 1976 Alcaraván II RCN Vigo Pablo García Arenal 1977 Coruña I RCN Coruña Ignacio Ferreiro 1978 Meiga XVI RCN Vigo Alfredo Lagos 1979 Xeito MRCY Baiona José Manuel Piñeiro 1980 Cutty Sark MRCY Baiona José M. García Lastra 1981 Pandión MRCY Baiona Gonzalo Romero 1982 Ardora MRCY Baiona Jaime Arbones 1983 Pairo III MRCY Baiona José Luis Freire 1984 Lanzal MRCY Baiona José Ramón Fontán 1985 Cutty Sark MRCY Baiona Pedro Campos 1986 Pairo Cuatro RCN Vigo José Luis Freire 1987 Pairo Cuatro RCN Vigo José Luis Freire 1988 Pairo Cuatro RCN Vigo Pedro Campos 1989 Bombay Gin MRCY Baiona Javier Gándara/M.P.Seoane 1990 Sebil MRCY Baiona José M. García Lastra Una ronda para todos y perdón po el tocho. |
|
|
||||
|
||||
|
Año 1971.
Norte X (Massó), Rosina (Zarauza) e Iris III (Solla), tras la llegada a Vilagarcía de Arousa. Tres clásicos, dos campeones. Sólo 40 años nos separan de esta imagen. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esta foto de Maria Muiña (2005) es más moderna pero también es bonita.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi padre, hecho un chaval, es uno de los de la foto... se la haré llegar. El Norte luego fue luego el "Trebón", eterno rival del Guanche en las regatas del Náutico. Me gusta el hilo, PEEEEERO: me da miedo la cantidad de cosas que empiezo a saber por viejo, que no por diablo... ya me veo como mi padre, rodeado de puretas recordando tiempos mejores. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es bueno sacar de vez en cuando los trastos de la historia, no por recordar, que eso lo haces sin necesidad de exponerlo, pero sí por los que no vivieron esos tiempos. Y no siempre los tiempos pasados tuvieron por qué ser mejores. ¿Hablamos de las peripecias que había que hacer en los puertos para bajar y subir al barco? Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borneira | ||
A&R (02-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo iré con mi Bavaria. Plan mix: yendo con la familia pero intentando hacerlo bien en la clase extra.
Lo que podría necesitar, si alguien se apunta, es un tripulante "que sepa". Vamos sólo 3 que navegamos, y otras manos útiles nos harían falta. Estoy a la espera de que el lunes me confirme otra persona si puede o no, pero no confío mucho en que al final pueda venirse. O sea, si alguien que navegue no tiene barco y puede esperar hasta el lunes para que le confirme, que se ponga en contacto conmigo. |
|
|
||||
|
||||
|
El primer barco fue el ANA I y fondeaba en Bayona, y lo llevé yo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El premio a esta pregunta se lo llevó el cofrade Contrabandeiro que ya puso la respuesta más arriba. Y otra cosa. Como sabrás esto es una taberna en toda regla y el que llega nuevo lo primero que tiene que hacer es pagar una ronda a la concurrencia. Venga, que estamos secos! Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de tantas respuestas resulta que sólo irá Galletas, el resto estais "muy mayores"
.Yo este año también iré en un Hanse 400, sin pretensiones, sólo pasarlo bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La propaganda que sale hoy en prensa: La Regata Martín Códax-Turismo Rías Baixas más espectacular que nunca Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es cojonudo lo de las notas de prensa. Nosotros habiendo quedado, 1º en la Ramada, 2º en la Repsol y 1º en el Conde de Gondomar, y ni nos mencionan. Será que no conseguimos sponsor, o es que somos feos
![]()
|
||||
|
||||
|
hola cofrades, se me olviaba otro barco de aquellos años, era el Caribe, un Puma 26 que andaba fenomenal, luego creo recordar que fue un Puma 29 pero ahí me falla la memoria no estoy muy seguro.
Lo que si recuerdo, es que saliendo de Portosin en 1985, nos abordó el Caribe, cuando nostros teníamos preferencia al ir amurados a estribor. Había bastante rasca y los dos ceñiamos a tope, el susto fue muy grande, y la sensación de parate de golpe en el mar es muy extraña. Nos tuvimos que retirar los dos barcos. Nosotros a motor hasta vigo a Yatesport, a que repararan el Serviola, ellos no se donde lo llevaron , pero el golpe fue fuerte y el susto grande. No se si habrá algún tripulante de entonces del Caribe en la taberna y quizas lo recuerde bien. a todos
|
||||
|
||||
|
Ya solo faltan cuatro días
![]() ![]() ![]() ![]() :veler o:
|
||||
|
||||
|
Parece que el domingo os vais a mojar un poco, sino es navegando, será tomando copas.
Dan lluvia para la mañana del 14
|
||||
|
||||
|
Bueno, mañana empieza.
Parece que va ha haber de todo, sol, lluvia, poco viento, viento, va ha estar divertido. Suerte a todos y nos vemos en el agua y tomando unos Gins. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
¿ No nos vais a comentar de primera mano esa llegada a Combarro?
Venga, que no se diga. ![]() ![]() Suerte mañana. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues, como suele ser el Rías, un poco de todo.
La organización una birria. Empeňados en hacernos salir al fondo de la Ría, cuando estaba claro que había que haberse ido a Cangas. Giraldo, como te echamos de menos. Después de un mundo de retraso, primera salida de crucero favorecida por el sur, aunque nosotros esperando el norte nos fuimos por ahí. Lógicamente el viento rola y hay que cambiar la salida para los regatas, con lo que alguien por radio dice que nuestra salida nos es válida al tener distinto recorrido y nos anulan la salida. A volver, montar otra línea y a salir ya con norte fresco. Cabo Home estaba fodón, con ola de proa alta y corta. Yo registré 30,2k de real. Entrada en la Ría de Pontevedra y encalmada en Morrazán de los que íbamos de la mitad para atrás. Ahí se favorecieron los que optaron por el sur, y después otra vez más de 25k. Al llegar a puerto y tras recoger velas, en la recepción ya no quedaba nada. Y a estas horas todavía no hay clasificaciones. Un desastre organizativo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galletas | ||
true (13-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me quedo con lo que comentas, no he oído un solo comentario negativo sobre GIRALDO..... ....., sino todo lo contrario, por el sur sabréis mucho del tema, desde el norte se escuchó que hubo una " invitación " para que se marchase.Una pena para el palmares y el renombre de la regata. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
B.tardes, licor café para todos,as,es.Alguien se acuerda del iris III de quilla corrida , maderaq del Dr.
Solla.gracias.fer.Disculpar, pero empecé en ese barco, gratos recuerdos cuando aún era un bicho raro un barco de "plastico",.Cita:
Editado por gaxefer en 13-08-2011 a las 15:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gaxefer | ||
A&R (13-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me quedo con lo que comentas, no he oído un solo comentario negativo sobre GIRALDO.....
....., sino todo lo contrario, por el sur sabréis mucho del tema, desde el norte se escuchó que hubo una " invitación " para que se marchase.Una pena para el palmares y el renombre de la regata. Suerte [/quote]Hola True & Cía: Simplemente decirte que nadie me "invitó" a irme. Solicité y me fué concedida una excedencia de dos años en el RCN Vigo para llevar a cabo un proyecto de empresa propia, DESMARQUE S.L. Independientemente de que también tenía mis razones particulares que se las explico al que lo desee de forma particular también. Desde luego, una pena todo.............. un abrazo a todo kiski........... |
|
|
||||
|
||||
|
Un placer leerte.
Me alegro entonces que la decisión fuese tuya, aunque eso no es/era lo que circulaba por los corrillos de clubs. Suerte y grandes logros profesionales entonces. Un saludo Fernando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo True & Cía. Si quieres saber cómo me va la empresa puedes entrar en www.desmarque.es
salutatios |
|
|
||||
|
||||
|
Etapa 2:
Salida puntual desde el oeste de Tambo. Viento franco. De las 2 opciones al llegar a Cabezo nosotros optamos por ir al sur esperando role, mientras que la mayoría buscaba salir pegados a la costa por el norte. Al final no nos salió bien, pero perdimos menos de lo que parecía. A partir del Camouco otra brisa, y decidimos ir con rumbo directo mientras que hubo quien buscó viento en La Lanzada y le salió bien. Por esa zona, la niebla era cerrada sin prácticamente visibilidad. Ría de Arosa con spi llegando el viento a 15k. Horrible el tema de tierra. Duchas a 500m de la marina con agua fría y recepción a base de lonchas de chorizo y empanada de bonito regados con un vino del que mejor no hablar. ¿Dónde quedan las recepciones del Rías? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|