![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
En la Web de la Armada apareced hoy la noticia de la próxima celebración, con motivo de la Semana Naval de la Armada en Madrid, de un seminario gratuito de Navegación Astronómica. El Seminario tendrá lugar durante cuatro días, de lunes 26 a jueves 29 de Septiembre de 2011, ambos incluidos, en horario de 17 a 20 horas. El programa cubrirá tanto los aspectos históricos más relevantes relacionados con esta técnica de navegación como la explicación de la técnica en sí, desde el conocimiento básico necesario del cielo hasta el ajuste del sextante y la manera de obtener la mejor precisión en la medida pasando, naturalmente, por la explicación de los conceptos fundamentales de esta técnica (coordenadas celestes, uso del Almanaque Náutico, triángulo de posición, círculo de alturas iguales y recta de altura, etc). Los profesores del seminario son: Teodoro López Moratalla, Capitán de Navío del Cuerpo General de la Armada, Jefe de la Sección de Efemérides del ROA y Doctor en Física. Francisco José González Gonzáles, Director Técnico de la Biblioteca y Archivo del Roa y Doctor en Historia. Luis Mederos Martín, este no lo conozco. Más información e inscripción (necesaria a pesar de ser un curso completamente gratuito porque el número de plazas disponibles es limitado): http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...a_naval_madrid ![]() ![]() Saludos, Tropelio |
| 24 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
armensis (08-08-2011), charran (28-07-2011), Cierrabares ESP (30-07-2011), Drakky (30-07-2011), El Boquerón (31-07-2011), Esparto (01-08-2011), jotasailing (28-07-2011), liman (28-07-2011), Loquillo (04-08-2011), Luisvi (30-07-2011), mariner (30-07-2011), marinotardio (03-10-2011), Nacouda (31-07-2011), Panxut (04-10-2011), peleon (09-08-2011), Pepo II (29-07-2011), Piratacojo (28-07-2011), port bo (30-07-2011), sorpresa (28-07-2011), teteluis (30-07-2011), teterete (28-07-2011), Tonina (30-07-2011), windi (30-07-2011), wiper (29-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Una cuestión técnica: me comunican que el botón "Enviar" del formulario de inscripción al semnianrio NO envia el formulario, tan sólo abre el programa de correo que tengas definido incluyenso el formulario rellenado en un nuevo mensaje dirigido al ROA. Pero luego tienes que enviar ese mensaje si quieres que les llegue y quedar así inscrito. Aprovecho además con este aviso para subir el hilo que ya iba por la segunda página del foro. Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, me he apuntado, a ver si hay suerte y entro
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ahora os toca convertiros en estrellas y dar conciertos por toda la geografía española.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
uff me he pensado apuntar, pero he leido los conocimientos básicos y me temo que estare mas perdido que un "octopus in a garage"
Los que sabeis de navegacion astronomica, ¿ si solo soy PER y no he cogido un sextante en mi vida entendere algo? Tampoco querria quitar una plaza a alguno que lo aprovechase más que yo... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas
para todos:De verdad que me encantaria asistir a este seminario, pero da la casualidad que en esas fechas me toca examinarme para CY em Portugalete. Siento muchisimo no poder asistir, perder la oportunidad de conocer al Maestro Tropelio y escuchar de viva voz su disertación, que seguro será muy amena y didactica. Saludos Maestro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ademas el cofrade Tropelio tiene buenas dotes para la enseñanza y seguro que lo hace facil de entender... quiza se te pueda escapar algo... pero aprenderas un monton y sobre todo veras y compartiras pasion por la navagacion... yo de ti, si puedes, ni lo dudaria |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|