![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() bonita travesia!! por cierto, a juzgar de tu escrito da la impresion que vas solo... ¿es así? Saludos y buena mar!! |
|
|
||||
|
||||
|
Butxeta, yo llegue ayer de Francia, tambien en solo. Estuve en Cap d'Agde donde no habia estado nunca. 2700 amarres y miles de tiendas, restaurantes, parque de atracciones, disco...
Cansado volvi de noche hasta Taballera (cerca de Cap de Creus) Hace un par de años desde Sete pase al estanque de Thau, pasando bajo los puentes levadizos. Total solo 5 dias, pero muy aprovechados Estoy en el port de la Selva ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Butxeta,espero que estais en un sitio bien resguardado,nos veremos a la vuelta,seguire siguiendo vuestro viaje un abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno Butxeta, vaya navegación que te estas pegando, te deseo que te vaya todo bien, estaré muy atento a tu post ya que es una de mis futuras singladuras, te comunico que también esta por la zona el colega Delnara, navegando en conserva con el Arhoa.
Buen viento y buenas singladuras. saludos. Gomonne ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Toni ... me están creciendo los dientes ... de sana envidia!!! Que disfrutes mucho ... espero verte a la vuelta y nos lo cuentas todo!!
Un abrazo, y buena proa!! ![]() ![]() Salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Toni, te sigo con muchísimo interés... es una ruta que llevo tiempo planteándome... quizás ahora...pero "vatua dell" dinos alguna cosa que estamos pasando una penada....
Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón. He estado un par de días en tierra. S'avenc esta amarrado con muchas amarras en el Vieux Port de Marsella. Todo bien. Navegada con 25 nudos de través desde Port Camarge a Marsella. Punta de corredera 11,3. GPS solo 10,5.
A sota de costa con poca ola y de aleta. Un placer, muy cansado pero una gozada. Quería ir a la Ciotat pero con la previsión decidí ciudad grande para pasar los dos días de F8. Ahora llegan amigos poco náuticos, así que navegaremos con mas calma, caleando y no se si volveré a escribir hasta la vuelta. Que el roaming me cuesta una pasta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Molt bé Toni, ahora ya sabemos de tí. Disfruta a tope. Por cierto, hoy viene en Diario de Mallorca una noticia referente al coste exagerado de internet en roaming....
Cúidate. Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí fondeados en la bahía de Cassis. Tras ver las Calanques (calas) que son como fiordos con paredes brutales que caen piedras blancas sobre aguas trasnparentes. El mar como un plato, y el agua a DIEZ Y OCHO GRADOS. Bañarse es una aventura para gente con mutilo has ganas.
Seguimos informando. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quedamos a la escucha.
![]() Freus
|
||||
|
||||
|
Ayer cubrimos la distancia que hay entre Cassis y La Ciotat. Unas 5 millas.
![]() ![]() Entre ambas bahías hay una costa escarpada con piedras rojas Erosionadas por viento y mar dando formaciones de gran belleza. El cabo que abre la bahía de la CIOTAT es el Pico de Aguila ![]() ![]() ![]() En frente esta la Isla Verde. En ella solo hay un restaurante que cocina con leña, no tiene electricidad ni baño. Vale la pena!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez.
Tras algunos avatares cruzamos a Córcega. Anteayer dormimos frente a Calvi,sede de la legión extranjera de Francia y ciudad que ha crecido junto a una ciudadela amurallada semiabandonada. Tras perder a dos tripus por esos avatares continuamos 5 costando con calma. La travesía fue una motorada con un par de momentos. Al amanecer un banco de niebla introdujo la tensión, y cuando la niebla se levantó soltamos la caña en busca del deseado túnido... Dos minutos después la carraca sonó y sonó hasta el final del hilo. Marcha atrás y ni aun así. Primero se rompió el cañero, y luego el hilo. El bicho pesaría mas de 30 kilos. Volvimos a aparejar con otra muestra pero no picaron mas. ![]() La costa corsa es una sucesión de bahías y tipos de roca diversos. Con el IPad no puedo colgados las fotos. Ya cuando vuelva colgare una serie de imagenes Hoy hemos costeado la reserva de la Scandola. Simplemente el lugar mas alucinante que he visitado. Yo no he salido del Med, pero por aquí llevo algunas vueltas y esto me ha puesto la piel de gallina. Tenemos un anticiclón el mar como un plato permite acercarse a las rocas de colores cambiantes, y cambian, vaya si cambian. Los granitos se suceden con piedras sedimientarias rojas que a la luz del sol muestran sus formas caprichosas, esculturales. La costa es casi acantilada, pero la vegetación surge en cualquier grieta, con pendientes imposibles las encinas llegan al mar, los pinos y las cabras pelean con una orografía caprichosa. Las rocas forman todo tipo de pináculos. Termiteros o chimeneas de Gaudí. Esculturas agujereadas y recodos donde entrar, y salir marcha atrás. Hasta la cumbre del día. Dos veleros se encaminan a lo que parece una cala, un cañón. Miro el plotter y veo que se dirigen a rodear una isla. El paso no mide mas de 10 metros en su punto mas estrecho. Y las piedras rojas se levan mas de 40 metros. Pasamos por un cañón que entra unos 40 metros y gira a derechas unos 40 mas. ![]() simplemente el lugar mas alucinante que he visto. Se me pone piel de gallina escribiendo. Os escribo fondeado en la bahía de Girolatta. Como la luna no ha salido la via lactea cruza el cielo. Mañana mas. ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por ese crucero Toni, pero se echan de menos algunas fotitos
![]() Ya veo que disfrutas a lo grande, buena proa campeón Un abrazo desde el Caribe del sr Chavez ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena y gracias por hacernos partícipes.
A seguir disfrutando ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Seguimos a la escucha !
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me acabo de leer todo tu hilo! Os deseo buena travesía. Si estuviera solo tiraba para Córcega disparado y nos tomábamos unas pero tengo un horario de recoger/dejar invitados en Olbia y Palau que ni que tuviera un catamarán de 48 pies!!!! ![]() Ahora mismo estamos fondeados en Cala Volpe, ya casi bajando por la costa E de Cerdeña. Cala Volpe que yo la rebautizaría como Cala Avispa, porque coño, al amanecer y al atardecer vienen a por tu comida con una agresividad inusitada! Si cruzas a Cerdeña entonces yo creo que nos vemos seguro! No sé si tendrás tiempo. Si lo haces te recomiendo Lavezzi y Budelli ![]() Ahora te copio este post en tu hilo también. Buenos vientos y a ver si coincidimos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la excursioncita, Patrón!
Nosotros ya volvimos de la nuestra, y fue todo de perlas. Ya currando, al menos puedo asomarme de vez en cuando desde aquí, a los portillos de "S'Avenc" para cotillearte ![]() Abrazos y buena proa ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Os escribo desde Ajaccio, tras varios días fondeados y sin tocar tierra tocaba un día de amarre, carga de víveres, baterías agua, gas etc.
Córcega esta prácticamente virgen. Muchas millas de costa desierta. Enormes bahías solitarias y playones sin nadie ![]() estamos alucinados de lo bonito y desierto que esta esto.Mañana toca ir al mercado a comprar verduras y comida fresca y al súper a por ![]() Seguimos disfrutando de un tiempo demasiado benigno. Hoy hemos intentado un rato de vela con el asimétrico, pero enseguida ha calmado el viento y lo hemos tenido que bajar. Vamos motoreando cerca de la costa disfrutando de la vista de los bosques y rocas tan distintos a los nuestros. La pesca muy mal. O somos muy torpes, o ademas hay pocos peces. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya estamos en Mahón. Tras una travesía movidita, llegamos ayer por la tarde. Mas mar que viento, mucho mar para mi gusto.
Ya contare cuando llegue a casa. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Embat (28-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido y enhorabuena
|
||||
|
||||
|
El jueves Pizza ??
![]() El sábado regata Palma-Formentera ![]() Ja xerram ! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El jueves nos vemos. Estamos entrando en la bahía de palma con un sol de justicia.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
felicidades y gracias por los relatos marinero ![]() |
|
|
||||