|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Pesca Doradas Mediterraneo 2011
Gracias por la info peregrino, añado a lo que dice Sachi que no creo etico pescar tantas y mas si estan en proceso de desove.
Para que quieres 60 o 200 doradas te puedes comer todo eso no es mejor pescar solo las que te puedas comer y dejar mas para otro dia Saludos, rondas y buena mar |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
pipe (16-09-2011) |
|
||||
|
||||
Sin querer ofender,,, pero es una aberración sacar 40 o 50 doradas y mas teniendo en cuenta la epoca de puesta
|
|
||||
|
||||
no he puesto que pesques en el canal, sino a las entradas del mismo, de hecho en el mismo canal se pone por esa epoca un dispositivo en el fondo para que lies los aparejos y no puedas pescar, y si te coge la GC te cuesta la fiesta 300 euros, pero si anclas a las entradas sin interrumpir el paso de barcos, no hay problema, es más te digo que la dorada solo pica cuando la corriente del canal es la entrante al mar menor, si es saliente no pican.
un saludo, y unas cervezas sin alcohol |
|
||||
|
||||
para taver y golden dreams, amigos se de sobra que eso es un sacrilegio9, pero esque todos los otoños lo tengo que ver y padecer, pues paso los fines de semana en mi barco en dicho puerto, y es maravilloso ver como esta primavera los pantalanes no se veia el fondo de los millones de doradas que ha habido, y luego te encuentras gente sentada en su barco con la potera sacandolas robadas, sin ningún escrupulo y esquilmando el mar , para luego repartir todo ese pescado entre sus amistadades, o venderlo, a pescaderia, ahora mismo estan masacrando espetones, (barracudas) de cria de unos 15 cm de tamaño, en grandes cantidades a la entrada del mediterraneo, por que lo hacen , y te responden "si no lo pesco yo, viene otro y lo pesca", con semejantes mentalidades.
pero el comentario mio era que unos de los mejores sitios de la costa española del mediterraneo y paraiso de la dorada, esta en el mar menor |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5 | ||
Sachi (19-08-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias por ampliar la info y participar en el hilo, y hombre no pesqueis tantas de golpe que hay que dejar alguna viva Saludos, rondas y buena mar |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hoy he llegado a casa muy tarde despues de un dia duro de trabajo y aun tenia 2 titas en la nevera y quedaba 1 horita de luz, como vivo delante del puerto me he dicho, salgo a que me de el aire, tiro una cañita y si no libero las titas que es lo que suelo hacer cuando estan moribundas, pues bingo, ha caido la cena de mañana que acompañaremos con un buen caldito
Saludos y buena pesca Editado por Xavier Vila en 04-08-2012 a las 15:33. |
|
||||
|
||||
buena buena,,, y rica rica
|
|
||||
|
||||
Enhorabuena por la pesca Gloden.
Peregrino, yo les diria a esos que pesca 200 doradas que ya se quejaran cuando escaseen, y les echen las culpas " al cambio climatico" a " la contaminacion " etc etc...... ¿Ademas no saben que pueden pescarlas y despues soltarlas?
|
||||
|
||||
Mi padre con las 2 que han caido hoy, he devuelto al agua algunas mas de racion.
2 y 3 kilos +/- Saludos y buena pesca Editado por Xavier Vila en 04-08-2012 a las 15:33. |
becanoma (22-08-2011) |
|
||||
|
||||
Preciosos ejemplares, felicitaciones
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taver | ||
Xavier Vila (20-08-2011) |
|
||||
|
||||
para BECANOMA, aunque parezca increible, nunca se terminan, este fin de semana, las he visto pescar en la playa (mar de cristal y playa onda),mar menor a los bañistas con un anzuelo dos metros de nylon , de carnada una caracola de arena que se da en el mar menor. el tamaño de unos 150 a 200 gramos.
pero como tu comentas puede que llegue el dia que no queden Un saludo, y unas cervezas frias, para la compañia |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5 | ||
becanoma (22-08-2011) |
|
||||
|
||||
Temporada 2011
Editado por Xavier Vila en 04-08-2012 a las 15:33. |
|
||||
|
||||
Preciosa captura!!! felicitaciones
|
||||
|
||||
Septiembre 2011.
Salut y buena pesca Editado por Xavier Vila en 04-08-2012 a las 15:33. |
|
||||
|
||||
Gaspar aqui puedes ver como pescamos aqui las doradas, que seguro son mucho mas faciles que pescar que los raons
Salut amic |
Makoki II (13-09-2011) |
|
||||
|
||||
Hola golden dreams:
Jo.... me pones los dientes largos , cómo tú ya sabes soy un pescadoret de peces pequeños ...... pero no veas lo que disfruto Ya sabes que el año que viene voy a intentarlo ( tendré todo el tiempo del mundo) . |
|
||||
|
||||
Aquí en valencia las doradas son aun pequeñas...
No sé que pasa, pero las gordas no entran... Será por las que pescan en el mar menor, vamos... A ver si las dejan crecer...ahora que se marchan los bañistas esos.... Mil birras |
|
||||
|
||||
No te preocupes Ilio a mi no me entran ni las pequeñas. Empece a aprender mas o menos cuando tu y veo que voy con retraso.
Un saluso |
|
||||
|
||||
No desespereis, si hay pequeñas tambien hay grandes , es cuestion de dar con ellas
|
|
||||
|
||||
El año pasado por estas fechas estaban bastante hermosas.
Uploaded with ImageShack.us Este año en Mayo ya eran importantes, ahora se han calmado un poco pero quedan dos semanas que pueden ser la bomba (si coincidimos a su paso) Uploaded with ImageShack.us |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur | ||
Xavier Vila (15-09-2011) |
|
||||
|
||||
Esperaremos entonces e iremos a su busqueda...
Mil birras |
|
||||
|
||||
Muy buena piezas Tur, i por tu lozalizacion entiendo que pescas`por la zona de Levante, esta claro que las hay!!
Salut |
|
||||
|
||||
Gracias Golden, Valencia mismamente.....
|
|
||||
|
||||
La tecnica la tengo muy clara. Tambien el cebo a emplear, pero la zona de pesca?? Arena, alguero, roca, barra de piedra??
Me comentaron hace poco que las estaban pescando justo en la boyas amarrillas que delimitan la zona de baño. Yo estoy en la zona de port Balis. |
Ver todos los foros en uno |
|
|