![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s.
Parece mentira que la gente sigan saliendo a la buena de Dios. Les paso la información de un rescate por NEGLIGENCIA de los tripulantes de una neumatica. Por suerte todo quedó en un susto. Brindo por la Guardia Civil que efectuo el rescate. ![]() Rescatan a tres pescadores a la deriva de madrugada en aguas de Lanzarote Tres pescadores que quedaron a la deriva en su barca al acabárseles el combustible han sido rescatados esta madrugada cerca de las costas de Yaiza, en Lanzarote, en una operación que movilizó a efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, según ha informado el 112. Agentes de la Guardia Civil fueron finalmente los encargados de acudir en una patrullera hasta el lugar donde estaban los pescadores, que alertaron de su situación cerca de las tres la madrugada y cuando se encontraban a una milla de la zona de la Punta de Papagayo, explicaron a Efe fuentes del 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional. Destacaron que ninguno de los tres ocupantes de la barca, una lancha neumática a motor según precisó un portavoz de Salvamento Marítimo, precisó asistencia sanitaria tras el rescate. Este concluyó con el traslado de los pescadores y su lancha, que remolcó la embarcación de la Guardia Civil, al puerto deportivo de Marina Rubicón, donde los tres hombres rescatados tomaron tierra sanos y salvos, agregaron las fuentes.
|
||||
|
||||
|
Un buen "paquete"
![]() , es lo que tendría que caerles.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto es ser unos inconscientes y unos irresponsables
.Para salvar a estos personajes , a veces se corren riesgos que estos no valoraran nunca debido a su incultura. Me asombro de ver en un dia festivo como salen por la bocana embarcaciones de no mas de 5 m, con 5 o 6 personas sin material de seguridad y con niños en la proa con los pies por la borda. Los padres pasando. . No se como no pasan mas accidentes. No tenemos cultura nautica en general. Triste.![]() |
|
|
||||
|
||||
Han rescatado una patera Española, Yo no lo veo tan mal, en peores condiciones, con mas riesgo y coste económico, son las otras, por muy dramáticas que sean, creo esta también lo era. Imprudentes sí pero no para rasgarse las vestiduras, . No pretendo polemizar, es lo que pienso ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sopletero | ||
williwaw (05-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin animo de polemizar, comparar una embarcación llena de gente hambrienta, desesperada que huye de una situación tremenda ya sea conómica o política con otra con tres señores bien alimentados, que están practicando una actividad lúdica de forma irresponsable, me parece cuanto menos chocante. en armonía para todos.
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo no he puesto este tema aquí para levantar polemicas.
Mi unica intención es que si alguien va a salir mañana a navegar y ha leido esta noticia la recuerde y sea prudente. En una reunión que tuve aquí en Las Palmas con la directora de Salvamento Maritimo, ella me comentaba que el 80% de las intervenciones de Sasemar son debidas a la Nautica Deportiva o de Recreo y de este 80% el 90% son en las denominadas embarcaciones de "Domingueros". No hablamos de pateras ni de nada de eso, sino que seamos prudentes y por favor, no comparen esto con las pateras, que algún cadaver he visto de tripulantes suyos, y esos no iban a pescar con la cervecita. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como seres humanos que son, merecen los esfuerzos necesarios para preservar sus vidas. Esto no obsta para reconocer que están realizando travesias imprudentes, casi suicidas, y, desde luego, ilegales. En cuanto a los "tres señores" de la neumática, no me cabe duda de que también, a otro nivel, realizaban una ilusión: navegar con una modesta neumática, tal vez salir a pescar. No reproduzcamos entre nosotros los prejuicios que la prensa ya nos aplica: pijos, ricachones, etc ("bién alimentados"), comparando los que se compran un YATE de LUJO (¿os habeis fijado que "Yate" casi siempre va seguido por "de lujo"?) con aquellos que no tienen trabajo o a los que no llegan a final de mes... No comparan a estos últimos con quien posee un apartamento o segunda residencia, tampoco con quienes tienen un coche de 30.000 euros (pongo esta cifra pues según ANAVRE el coste promedio del 84% de la flota deportiva son 24.000 euros) Si han sido imprudentes, seguro que se les "cae el pelo", pero no hagamos comparaciones demagógicas que mañana nos harán otros a nosotros ni criminalicemos el hecho de tener que ser rescatados: una actividad que atrae a mucha gente, tiene también muchos novatos poco preparados: tanto en la mar como en la montaña o mas... Que les cobren, multen o avisen... y veremos cuando nos pase a nosotros: - sin gasolina - por obstruirse los inyectores con algas en tanque sucio - por habernos quedado dormidos y embarrancar - por garrear el ancla y embarrancar - por confiar en un rumbo directo y no mirar la carta...y embarrancar - por caer alguien no atado al agua durante mal tiempo ... ...tooodo puede calificarse de imprevisiones... y mejor que no nos pasen, y, si pasan, que no nos comparen con quién está peor que nosotros: esto no les ayuda a "ellos" ni nos define a nosotros. Si es así, no sería ético hacer NADA. ![]()
|
||||
|
||||
|
Coincido plenamente. Los accidentes debidos a la negligencia o la irresponsabilidad deberían costarles carísimos en términos económicos a los causantes, a ver si de una vez escarmentamos y actuamos con el civismo necesario.
por los que si actúan como es debido, SM y la GC que están siempre que se les necesita.
|
|