![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Zaca
![]() Yo tuve, al igual que el cofrade Panxut, un tornado 31. Nobles y duros barcos. Para durar y aguantar mar y viento. Eso si, las maniobras dentro del puerto... un poco difíciles ![]() Lo que no tengo controlado es el Tornado 42 que comentas. Puesdes aportar más información ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, Bluesea. La única información que tengo es la del anuncio; nunca he visto ninguno en el agua. Recuerda al Coronado 35 por diseño, pero más fluido y menos mazacote. Bañera sobre elevada, pero a popa. No es un bañera central y no tiene portillos abiertos en el casco. No tengo escáner en casa, pero te paso los datos técnicos:
Eslora total: 12,74 m. Manga: 3,67 m. Eslora flotación: 10,00 m. Desplazamiento: 9.886,00 kg. Lastre: 3.850,00 kg. Calado: 2,38 m. Superficie vélica: Velamen al 100%: 75,85 m2. Mayor: 34,86 m2. Génova al 150%: 69,42 m2. I: 16,40 m. J: 5,50 m. E: 3,90 m. P: 14,80 m. Gasoil: 500 lts. (300 millas) Agua: 500 lts. Aparejo: De norma en Ketch (así aparece en la fotografía) Opcionalmente puede suministrarse tanto en Sloop o Yawl Distribuido por Playvisa, Barcelona (España). Es lo que reza el anuncio, sin información acerca del diseñador, aunque parece un modelo americano, probablemente de Bill Tripp. Una rareza, supongo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Zaca, muhas gracias por la información
![]() Mira lo que he encontrado: http://madrid.campusanuncios.com/ven...-iid-112680260
|
||||
|
||||
|
Y a que no sabiais que hay un Tornado 38 Classic
![]() ![]() http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...649564566.html ![]()
|
||||
|
||||
|
Bluesea, gracias por la búsqueda. Al menos sabemos que un Tornado 42 navegó por estas aguas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Métete en astilleros de madera, claro que si!. Cualquier referencia que aportes será muy bien recibida. AMO los barcos de madera y por cierto soy asiduo de infosernautic. Quizás en el futuro... ![]() Si este no fuera el hilo apropiado, abro uno. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
GRACIAS POR CITAR MI VELERO JUPITER.
POR FIN YA HEMOS BOTADO EL SORTILEGE. Es para mi una obligación, comunicar a todos los que ma ha pedido en el blogg y aqui en la taberna la que usualmente visito, decir que ya se ha botado el sortilege (realmente ya hace dos meses, pero no habia podido actualizar el blogg antes). Esta reparación tan currada y sufrida se la dedico a todo aquel que se aventure a meter mano a su barco, para que les de un pulmón de aire fresco y que sepan que siempre merece la pena salvar tus ilusiones . Gracias a todos los seguidores por su apoyo y seguire en esta ocasion subiendo relatos (espero que sean de travesias y no de reparaciones o averias) ![]() www.sortilege-atlas.blogspot.com |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas rondas
![]() ![]() Yo había navegado mucho años ha con un ciclon 1100, un pedazo de barco, si mal no recuerdo de unos astilleros del Sur de la Peninsula. Otro gran barco el Atlas 1100 y cómo no, el Noray 27, del que fue propietario durante un montón de años.. Alguien sabe algo del ciclon 1100??? |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui teneis mi joya....
Editado por NEFTA en 23-08-2012 a las 19:55. |
|
|
||||
|
||||
|
valla curbas, que no me digan que los veleros mayores (que no viejos) no tienen algo especial........
ESPECTACULAR has de estar orgulloso . Cuentanos mas acerca de él ENHORABUENA disfrutalo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno pues es un PUMA del 89 y es el nº 9 y ultimo de su produccion, 13'60 de eslora, 4 de manga, 2'20 de calado en plomo, 9T y 40% lastre y 116m de trapo en ceñida, cabina de armador en proa con lavabo y ducha y el wc separado, dos cabinas en popa y un wc-ducha-lavabo comun todo en teca birmana, motorizacion Ford de 65cv, casco de fibra con 10 refuerzos longitudinales en omega y 14 varengas, Stix 57 Editado por NEFTA en 23-08-2012 a las 19:55. |
|
|
||||
|
||||
|
El diseño en principio es de Xabier Soler como Baleares 44, luego Puma retoco algo el diseño original transformando el espejo de popa con una jupette y alargandola 10cm para una mejor terminacion, se alargo el mastil 1'70m y tambien la orza en 30cm con perfil NACA aumentando el peso en 500kg, habia la posibilidad de dos cubiertas, bañera central y bañera en popa, los interiores podian escogerse con cabina de armador en popa o bien en proa, la cubierta con bañera central jamas llego a fabricarse
SALUT ![]() ![]() Editado por NEFTA en 23-08-2012 a las 19:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui te adjunto dos esquemas de la publicidad de autoconstruccion de Xavier Soler que tengo en mis archivos SALUT ![]() ![]() Editado por NEFTA en 23-08-2012 a las 19:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
arcanos (14-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De los de 8 metros para mi el mas rapido y a la vez habitable
es el SOMO 27 de los astilleros Taylor ,en la ultima regata en le que participe con el mio en tenerife ,las condiciones del mar eran bastante malas con olas de casi 2 metros y viento con rachas de 28 nudos y a pesar de ser el barco mas pequeño y antiguo de la flota de los cruceros de club adelante a muchos barcos nuevos ,que se quedaban con la boca abierta ![]() Editado por atodavelas en 19-02-2012 a las 10:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por enviar información de mi velero, información que agradezco enormemente y archivaré ya que no hay mucha al respecto. Efectivamente habia oído que mi barco en principio se hizo en Celivent (Barcelona), velero como se dice aqui "Para ricos" luego creo que del mismo molde se hizo el Puma 39 y tras algunas modificaciones algo de north wind, en fin todo lo que recopilo es borroso y no concluyente, aunque a todos nos gusta saber la historia de nuestros barcos. Decir que realmente es un barco maravilloso, su peso en el agua le confiere una navegacion super comoda una inercia que rompe olas muy facilmente, y sobre todo una velocidad de crucero muy superior a un velero convencional, de sus interiores..... mejor no hablar tiene 28 años y sus maderas AUN NO HAN SIDO BARNIZADAS no lo necesitas estan impecables.. En el siguiente post te envia re fotos del interior, realmente y despues de mucho pensar (Como detallaba en mi blogg) creo que no he errado en hacer ese mantenimiento y eliminar esa gangrena, que porcierto ya he visto en dos ocasiones mas (en un puma 39) y empieza a ser habitual. Este veler parece haber sido cuidado (se lo compre a un consul hace 4 años) aun tiene su motor de origen un mercedes OM636 en perfectisimo estado. Para febrero o marzo le tengo preparado una nueva reforma, instalaremos un nuevo eje (el que tiene, no se si es la pala de dos orejas o un poco el eje) vibra un pelin ya cambiamos el casquillo de arbotante, no es mucho pero queremos instalar una Gory que ya hemos comprado pero con su eje completo y dejar el otro de respeto. En fin no te agobio mas. Gracias por tu documentación y aun mas por informarnos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por los barcos que me gustan, como podras haber visto en este mismo post el mio es continuacion del tuyo con mas eslora, barcos que manteniendo un casco con lineas de desplazamiento y unos lanzamientos grandes, permiten en tu barco y el mio una velocidad muy alta tanto a vela como a motor, el tuyo llega a los 8knts y el mio a los 9knts, algo muy sorprendente en barcos con estas lineasAdjunto unas fotos con mesa redonda que era la de los Pumas Editado por NEFTA en 20-11-2011 a las 12:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Nefta, enhorabuena por tu barco. En las fotos sale impecable, muy bonito con ese verde inglés y las maderas que parecen vivas, algunos adornos en bronce...
Muy elegante y acogedor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.casonou.com/ Editado por Toogle en 12-12-2012 a las 17:22. |
|
|
|
|
Cita:
Mi intencion no es saber la historia que en cierta forma, y gracias al detective GOOGLE, ya la conozco sino saber sobre la calidad de construcion de este barco, si alguien tiene planos que no los haye, como navega con diferentes vientos ? cuales son sus puntos debiles, sus problemas ? etc. Alguien se preguntra, Por Que tanto interes ? bueno, sencillamente esta en mi punto de mira, entre otras buenas unidades para una posible compra. gracias de antemano. carlos Editado por carlos g. en 23-12-2011 a las 22:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
carlos g. (24-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() yo despues de vivir 20 años en uno de acero me compre un puma 26 y todavia me sorprende lo que aguanta la mala mar ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay alguno a la venta en Torredembarra, éste corresponde a las primeras unidades, puedes ver uno de las últimas unidades en Masnou. Todo lo que te he expuesto aquí, lo comento de memoria, por lo que aunque creo que es como te lo digo, falta documentarlo, para eso, te aconsejo efectivamente que contactes con el cofrade Argonauta3, quien seguro te atenderá encantado. Saludos. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Como algunos sabeis, vendi recientemente mi Formosa 42, barco oceanico y bello que traje de Cayman el 2007 y que a pesar de no querer vender, lo hice tras llegarme una buena oferta y conjugar mi vida marina en estos momentos con un amigo, Luis armador de un Gallart 13,50 con el que comparto proyectos atlanticos a corto plazo. No obstante armador he sido y morire siendo, y deseo buscar ahora algun velero oceanico, sobre lo cual he puesto algun post : COMPRO VELERO OCEANICO. Tuve noticias por un amigo que una pareja se habia separado, quedando para la mujer un ALTAMAR 50 barco que conocia justamente porque el armador del que tu me hablas en Masnou, un medico retirado, fue conocido mio hace 15 años aproximadamente, justo al querer yo enrolarme con el, en un proyecto de vuelta al mundo que como tantos otros no se llego nunca a consumar. Ayer justo por la tarde volvi a visitarlo, ya que vive en el barco, y Masnou me queda de paso de muchos lugares que visito, ya tambien separado el y ahora jubilado, pasamos una velada amena hablando justo de la historia del barco, dado que le indique que queria informacion directa sobre el modelo propio suyo, dado que exisitia la posibilidad de comprar uno en venta en Tarragona, probablemente del que tu tambien me hablas, seguro el mismo. Recien acabo de llegar esta mañana de verlo, sin duda un grandisimo barco pero como pasa en todas las cosas, la dejadez de algo que es de varios, y que al final por esa misma razon, acaba siendo de nadie. El barco estaba que daba pena, fisica y sentimental, un barco que han dejado morir un matrimonio y su divorcio, y cuyo estado es mas que lamentable, debido a la no reparacion de pequeñas cosas que han acabado por matar el barco (entradas de agua, etc.) y que de haber estado encima de ellas, hubieran sido solo una anecdota. Gracias por la informacion recibida y el empeño dado en contestar a mi post. No comprare esta unidad dado que tal y como esta el mercado, por el precio que piden y el estado del barco actual y los costes de una minima puesta al dia, quizas seria mas propia la compra por parte de una ONG. Un gran barco seguro, nadie tenga dudas, pero en malas y desavenidas manos, aunque no se sepa a ciencia cierta de que propietarios sean esas manas..........................Habra que esperar a que el juez de lo civil dicte sentencia. SALUD Y FELIZ NAVIDAD Editado por carlos g. en 24-12-2011 a las 19:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Es un barco del que yo he montado unidades en kit, gran barco, buena distribucion, bien hecho y rapido, la pena es que en las manos que han permanecido los han dejado perder...el de Masnou esta abandonado, hace mas de cuatro años que no sale por la dolencia de su armador, pero antes tampoco era oro puro, ha abandonado coches en su aparcamiento, ha hecho arreglos de estanqueidades en cubierta el mismo sin tener mucha idea, esta en el fin de su ciclo vital igual que su barco donde jamas ha entrado un profesional, siempre le han llamado el barco de las pulgas, el y su hermano jamas han querido mantener esta joya en condiciones aptas para la navegacion, es una pena, siempre me ha gustado el Altamar y me da mucha rabia ver como acaban esas joyas hechas a mano....ningun barco se merece un armador que lo abandona, se que son mayores y que el cancer es un mal irreversible muchas veces.... pero ese barco lleva 20 años abandonado
El precio que piden por el de Cambrils que llevan los Berga es excesivo por el estado del mismo SALUT ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Yo lo conoci cuando buscaba tripulacion para un proyecto de circun-navegacion hara 15 años, y note 15 años despues aun ilusion al conversar sobre aquellas epocas, el desarrollo de la vida de un hombre son sus circunstancias puntuales y creo ver que las de este hombre han sido un cumulo de fracasos (matrimoniales, de salud, etc.) No asi en el de Salou (esta en el Puerto deportivo de esta localidad), en donde vi una absoulta dejadez y un animo de no gastar en el la mas minima cantidad en su cuidado al efecto de NO TIRAR EL DINERO. Fui con animo al visitarlo de hacer una oferta razonable y logica para ambas partes dado como esta el mercado, nada mas llegar y pisar el barco, su no armador, (ya que legalmente no se sabe quien es el dueño dado su condicion de ligitio matrimonial) , me propuso directamente la mitad, sin comentario previo alguno por mi parte, aunque en mi opinion algo experta en precios de mercado y costes de puesta al dia, aun siendo un barco recuperable, no es posible ofrecer por el ni la mitad de la mitad. Dudo pues que dada la situacion legal de limbo juridico del barco, la fisica de deterioro acelerado dia a dia con la entrada continua de agua por mil oroficios no reparados, un sin duda negro futuro auguro a tan gran y bella embarcacion. NO OBSTANTE ESTAMOS EN NAVIDAD, Y QUE LOS BUENOS DESEOS Y PROSPERIDAD LLEGUEN TAMBIEN A ESTE CASCO. BON NADAL I FELIC ANY NOU |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|