La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 25-08-2011, 09:12
Avatar de pefcon
pefcon pefcon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-04-2010
Edad: 60
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
Hola Pefcon
Yo tuve el mismo problema con un yanmar de 8Cv y era la helice que estaba sucia: al no poder coger las revoluciones que le pedia el acelerador, el dosado de gasoil era excesivo y no podia quemarlo, y aparecian manchas negras y gasoil en el agua. La solucion fue tirarse al agua en invierno y limpiar la helice.
El problema surgio tras un mes sin navegar y una gran actividad submarina.
No se si te ha surgido de golpe, pero si en vacio no echas humo negro, todo pinta que hay algo que frena el motor y gira menos de lo que pide la bomba por lo que no puede quemar el gasoil y salen las "chapas" negras.
Empieza por lo mas sencillo, comprobar que el eje gira bien en punto muerto.
Luego, descomprime el motor y prueba a girarlo primero en punto muerto y luego con una marcha para ver si aprecias diferencia: si la resistencia es la misma, tiene toda la pinta de un problema de inyeccion: avance de inyeccion retrasado, mala pulverizacion de inyectores, bomba con poca presion...
En fin, empieza siempre por lo mas sencillo, que si ha surgido de golpe, posiblemente sea una chorrada.
Suerte y unas rondas
gracias mafin
el eje gira bien, yo estoy finalmente decantandome por una mala tara de los inyectores por parte del bombero, despues de agosto se los llevare para que me los compruebe.
gracias por tu ayuda amigo
Citar y responder
  #27  
Antiguo 25-08-2011, 09:57
Avatar de athenea
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-05-2009
Localización: Mallorca
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

Hola pefcon! A mi me pasa lo mismo, tengo un velero de 35 pies con un yanmar 3gm30 y cuando quiero acelerar más, llega un punto que no sube de revoluciones y sale humo negro por el escape, pero en lugar de gasoil, escupe carbonilla negra. Me lo hace marcha adelante y atrás. y sin marcha acelera sin problema...
Sospecho que tiene que ver con la hélice, porque cuando lo compré el anterior dueño le acababa de poner una max pro orientable. Puede que esté sobredimensionada, cómo podría comprobarlo?
No tengo mucha idea de mecánica, así que todo lo que has hecho me suena a chino

Gracias por vuestra ayuda.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a athenea
pefcon (29-08-2011)
  #28  
Antiguo 25-08-2011, 21:24
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

Hola Athenea
Por lo que tengo entendido la Max-prop es autoregulable (ademas de muy cara), modificando el paso por fuerza centrifuga: cuando coge rpm aumenta el paso para ganar velocidad. Me hace pensar que tal vez tenga un limite de rpm en el cual la apertura de paso es demasiada para el motor por lo que aunque aceleres mas no subira de rpm.
no se si eso es regulable, pero si se produce a un regimen de rpm bueno para el motor no deberia de haber problemas.
Por cierto, ya que la regulacion en teoria es igual avante que atras, el limte de rpm deberia ser el mismo ¿es asi?
En ese caso, posiblemente mi teoria sea correcta.
Espero que te sirva de algo
Un saludo

Cita:
Originalmente publicado por athenea Ver mensaje
Hola pefcon! A mi me pasa lo mismo, tengo un velero de 35 pies con un yanmar 3gm30 y cuando quiero acelerar más, llega un punto que no sube de revoluciones y sale humo negro por el escape, pero en lugar de gasoil, escupe carbonilla negra. Me lo hace marcha adelante y atrás. y sin marcha acelera sin problema...
Sospecho que tiene que ver con la hélice, porque cuando lo compré el anterior dueño le acababa de poner una max pro orientable. Puede que esté sobredimensionada, cómo podría comprobarlo?
No tengo mucha idea de mecánica, así que todo lo que has hecho me suena a chino

Gracias por vuestra ayuda.

__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin
athenea (29-08-2011)
  #29  
Antiguo 27-08-2011, 18:04
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
Hola Athenea
Por lo que tengo entendido la Max-prop es autoregulable (ademas de muy cara), modificando el paso por fuerza centrifuga: cuando coge rpm aumenta el paso para ganar velocidad. Me hace pensar que tal vez tenga un limite de rpm en el cual la apertura de paso es demasiada para el motor por lo que aunque aceleres mas no subira de rpm.
no se si eso es regulable, pero si se produce a un regimen de rpm bueno para el motor no deberia de haber problemas.
Por cierto, ya que la regulacion en teoria es igual avante que atras, el limte de rpm deberia ser el mismo ¿es asi?
En ese caso, posiblemente mi teoria sea correcta.
Espero que te sirva de algo
Un saludo
Mi barco lleva una Max-prop bipala, se orienta sola pero no se regula automáticamente.

Se le puede cambiar el paso encarando unas señales con distintas letras, pero hay que desmontarla del barco y abrirla.

Estoy contento con ella.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
athenea (29-08-2011)
  #30  
Antiguo 27-08-2011, 18:38
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 510 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

has comprobado si el juego de las valvulas esta bien?
podria ser que alguna valvula de admision no se abre del todo cuando la
acciona el taque y no entra el aire necesario para quemar el gasoil
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas
pefcon (29-08-2011)
  #31  
Antiguo 29-08-2011, 00:02
Avatar de golfo1881
golfo1881 golfo1881 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-03-2011
Edad: 45
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

parece ya un autentico misterio el problema de ese barco, haber si se da solucionado y nos comentas que puede ser porque de las cosas mas logicas o hay algo que nos lleba al huerto o sino ya no sabemos que puede ser

un saludo unas birras para todos y un barril para el resuelva el misterio del yanmar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a golfo1881
pefcon (29-08-2011)
  #32  
Antiguo 29-08-2011, 12:39
Avatar de pefcon
pefcon pefcon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-04-2010
Edad: 60
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

Cita:
Originalmente publicado por athenea Ver mensaje
Hola pefcon! A mi me pasa lo mismo, tengo un velero de 35 pies con un yanmar 3gm30 y cuando quiero acelerar más, llega un punto que no sube de revoluciones y sale humo negro por el escape, pero en lugar de gasoil, escupe carbonilla negra. Me lo hace marcha adelante y atrás. y sin marcha acelera sin problema...
Sospecho que tiene que ver con la hélice, porque cuando lo compré el anterior dueño le acababa de poner una max pro orientable. Puede que esté sobredimensionada, cómo podría comprobarlo?
No tengo mucha idea de mecánica, así que todo lo que has hecho me suena a chino

Gracias por vuestra ayuda.

Gracias Athenea, una forma de comprobar que el problema es la helice es que otro barco te remolque y cuando estes en los nudos que empieza a salir carbonilla acelerais los dos a la vez, si sigue la carbonilla no es problema de helice si no sale es muy posible que sea sobredimension de la helice, espero que te sea de ayuda, saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pefcon
athenea (29-08-2011)
  #33  
Antiguo 29-08-2011, 12:46
Avatar de pefcon
pefcon pefcon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-04-2010
Edad: 60
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

Cita:
Originalmente publicado por golfo1881 Ver mensaje
parece ya un autentico misterio el problema de ese barco, haber si se da solucionado y nos comentas que puede ser porque de las cosas mas logicas o hay algo que nos lleba al huerto o sino ya no sabemos que puede ser

un saludo unas birras para todos y un barril para el resuelva el misterio del yanmar
Gracias golfo1881, ahora mismo estan los inyectores en el bombero para ver si esta bien tarados, pensando que sea eso, despues ya no se que hacer, si se soluciona lo pondre en el foro con letras mayuscula, si no, seguire hasta solucionarlo, y os lo comentare, gracias a todos
Citar y responder
  #34  
Antiguo 30-08-2011, 20:07
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

Hola cofrade.
Con lo que me dices, la solucion es ponerle un poco menos de paso hasta que alcance las rpm maximas. Eso si, tendras que bucear y probar...
Suerte
Un saludo

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Mi barco lleva una Max-prop bipala, se orienta sola pero no se regula automáticamente.

Se le puede cambiar el paso encarando unas señales con distintas letras, pero hay que desmontarla del barco y abrirla.

Estoy contento con ella.

Rebe
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #35  
Antiguo 31-10-2011, 09:08
Avatar de pefcon
pefcon pefcon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-04-2010
Edad: 60
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

Para a quien le pueda servir. Ya se arreglo el tema del gasoil y el humo negro, después de limpiar las toberas de escape las cuales estaban bastante obstruida y ver que el problema seguía, un señor que ni mas ni menos era el mecánico del yate fortuna, (ya jubilado) ese que es de todos los españoles pero que solo usa el rey, dijo, la carbonilla al estar el escape obstruido suele acumularse en dirección de las válvulas y el problema es que ya llego a las válvulas y de hay el problema, sabias palabras, pues es lo que tenia y ya va de PM.
Ronda para todos,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pefcon este mensaje:
Choquero (31-10-2011), gaxefer (31-10-2011)
  #36  
Antiguo 31-10-2011, 09:59
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

Acabo de encontrar este hilo que se me había pasado, lo encuentro muy instructivo, pero lo que más me gusta es que quien lo abre, venga al cabo del tiempo a contarnos la solución.
Muchas gracias por enseñarnos.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
pefcon (31-10-2011)
  #37  
Antiguo 31-10-2011, 10:25
Avatar de pefcon
pefcon pefcon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-04-2010
Edad: 60
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Acabo de encontrar este hilo que se me había pasado, lo encuentro muy instructivo, pero lo que más me gusta es que quien lo abre, venga al cabo del tiempo a contarnos la solución.
Muchas gracias por enseñarnos.

Amigo Choquero, después de hacer que todos mis amigos cofrades se comieran el coco con mi problema, lo normal y por ley de la taberna (solidaridad) es que una vez arreglado mi problema lo expusiese en el foro por si alguien tuviese el mismo problema que yo y pueda tener la solución, ya porque yo se lo diga o porque otro amigo cofrade haya leído esta cita y se lo pueda remitir, siempre he tenido mucha ayuda en este foro desde que empecé a estudiar y me siento en la obligación (que yo me impongo) de ayudar a todo el que yo pueda.
Gracias por tu reconocimiento amigo Choquero y como no Ron del bueno para todos.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 31-10-2011, 11:54
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

Si lo hubiese visto en su día, te habría contado que tenía el mismo problema, causado por una inversora no adecuada al motor, ya que tenía poca reducción. La solución la recibo hoy desde EEUU, esta tarde me llega mi nueva reductora (paso de 1´6 a 2´5), que ya me han llamado de la compañía de transportes.
En fin, que un mismo síntoma, ya ves la de respuestas posibles que genera.
Por cierto, que no es habitual lo de venir a contarlo, hemos visto cientos de Nicks que se dan de alta, hacen una consulta y después de obtener respuesta, si te he visto, no me acuerdo.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto