La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 23-08-2011, 23:29
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alineación de un motor

Hola TrotaMi consejo es que lo intentes con tranquilidad y metodo. Te explico el mio:
Te haces una replica del casquillo del eje en un tornero con teflon o con tubos, de forma que el en interior del tubo de dentro encaje perfectamente en el eje, y el exterior sea igual que el exterior del caquillo.
luego quitas el amortiguador y la helice y cambias el casquillo por esta replica.
Ya en el interior acercas el eje (con el plato montado, claro) al plato del motor y alineas tal y como han indicado y con las especificaciones del fabricante del motor en lo que afecta a las tolerancias.
Luego, mi recomendacion, es que si el amortiguador esta bien, lo montes y que te hagas una replica en teflon (o un taco de plastico duro) en el tornero, par que en caso de que se te rompiera, solo tenes que cambiarlo por esta piezas y sabes que la helice queda en el mismo sitio.
Espero haberrte servido de ayuda.
P.D.: en Noviembre posiblemente vaya de Gibraltar a Tenerife en un charter de un amigo, o cual me da bastante respeto porque no he salido del mediterraneo.
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin
Trota (25-08-2011)
  #27  
Antiguo 25-08-2011, 08:16
Avatar de Trota
Trota Trota esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-04-2010
Edad: 69
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 145 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alineación de un motor

Mafin, gracias por tus consejos, de momento en octubre iré a tenerife y veré si encuentro a un buen mecánico que me ayude, lo desmontaré todo y con calma decidiré por donde ir.
y buena proa en Noviembre, yo tuve una travesía de película de Gibraltar a Madeira, pero en Noviembre soplan otros vientos.
Saludos, Joan
Citar y responder
  #28  
Antiguo 25-08-2011, 21:48
Avatar de Manuel Caparros
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2011
Localización: Parque naturar Cabo de gata carboneras
Edad: 75
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alineación de un motor

Hola conpañeros llo tube el mismo poblema que ustec con la alineacion
de mi motor mesefueron dos sinenblos y me carge la bocina tube que encasquillar de nuebo y aliniar y loice con las garga y meba de marabilla
no semuebe nada ni cinbrea la cubierta suerte una copita de barcelo para todos
Citar y responder
  #29  
Antiguo 25-08-2011, 22:08
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alineación de un motor

Pues aqui en Huelva hay un "Gurú" de alineamiento de motores que me lo aconsejo CHOQUERO Antonio Camacho TROTA pasa por mazagón merece la pena

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #30  
Antiguo 26-08-2011, 00:17
Avatar de Trota
Trota Trota esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-04-2010
Edad: 69
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 145 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alineación de un motor

Lordrake,

mazacon no me viene muy de camino de Tenerife a Cabo Verde, no? mas me conviene encontrar un experto en Tenerife, o hacerlo yo mismo
ya te contaré cuenado nos veamos al otro lado del charco alli si que tendremos que brindar, no?
Citar y responder
  #31  
Antiguo 26-08-2011, 00:22
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alineación de un motor

Amigo TROTA, es muy simple alinear el motor si nos vemos en Tenerife te ayudo.
Necesitas un juego de galgas y ha de entrar la 0,10mm
Un abrazo

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #32  
Antiguo 11-02-2012, 18:10
Avatar de peregrino gris
peregrino gris peregrino gris esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-01-2011
Localización: por el mar
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alineación de un motor

caray, que grandísimo hilo



llevo días preguntando a aficionados y mecánicos sin llegar a ninguna conclusión. Los primeros son sinceros, aunque no por ello saben exactamente qué hay que hacer, los segundos no te lo cuentan todo, para que te asustes y prefieras pagarles a hacerlo tú mismo...
pero después de leer este hilo, y de ver los dibujos, creo que ya lo tengo mucho más claro.

mil gracias a todos, pedid lo que queráis que hay barra libre hasta medianoche
__________________
- qué es lo que le impulsó a surcar los mares?!
- el viento
Citar y responder
  #33  
Antiguo 09-05-2014, 08:25
Avatar de first18
first18 first18 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2012
Localización: Andalucia Costa Atlantica Cadiz-Huelva
Edad: 50
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alineación de un motor

Si señores unas ronditas que venimos de la Feria

Muy bueno el hilo y la aportaciones, pero como soy nuevo en materia de intraborda me siguen asaltando las dudas.

He sufrido una avería en un solediesel mini 18 (17 cv) instalado en un Dufour 28/2800 (77), se me han soltado los tornillos de cogida motor-eje. Este al dar avance y tener un solo tornillo se ha llevado la bomba de agua. Cosas que parecen ser de ficción como que se te suelten 2 de tres tornillos pasan tras buscar en a web y en la taberna resulta que es súper corriente el afloje de esos tornillos (yo se lo sigo achacando a un deficiente apretado por el mecánico). Mis dudas son:
1. ¿Hay que sacar el barco para alinearlo? según he visto en el hilo no hay porqué. Según el mecánico local si es necesario para poder meter esos medios casquillos o cuñas de madera que permiten alinear el eje con el casco.

2. Me ha quedado claro que primero se asienta/aliena el eje y después se mueve el motor mediante los silentblocks para que ambos se acoplen a a perfección. Tengo un prensaestopa volvo seco. ¿Dónde y como y de que forma se meten esas cuñas de madera / medios casquillos? Si el barco esta en el agua y aflojo el prensa tendré una via de agua no? hay que quitar el prensa desde dentro para meter esas cuñas? se entiende que si de meten 4 cuñas equidistantes entre ellas esto centrará el eje con su apoyo en el casco no?

Como una imagen vale mas que mil palabras, os invito a los expertos a hacer un croquis de esta parte para mi desconocida y que según veo es el 1º quid de la questión de alineado.

Por cierto, ando por Mazagón - Huelva, por si el Choquero o ese afamado guru del alineado se quieren interesar, yo invito a los botellines y licores varios

gracias y espero que con vuestra sabiduría le demos capotazo a este temilla

Por cierto, para os que han sufrido este problema de os tornillos, mi hermano me ha comentado que hay unos tornillos con la cabeza o bien perforada o con una ranura por donde pasar un alambre en sentido al apriete, este alhambre se pasa por los otros tornillos con la misma pauta y tras eso se hace fijo en alguna parte cercana del motor. Es lo que utilizan en aeonaútica (helicópteros) y en esta materia deberíamos de aprender de ellos. Si encuentro foto a subo!!
p.d. por cierto, la idea es poner bomba de agua nueva, alinear el eje motor, arrancar y ver si tiene muchas vibraciones - oscilaciones causadas por 1º eje doblado, 2º holgura en el apoyo eje / casco. Si se dan alguna de estas dos siempre estamos a tiempo de sacar el barco y reparar en manos de mecánico experto local
p.d.2 espero haberme explicado a pesar de la resaquita de feria y olé, unas ronditas
Citar y responder
  #34  
Antiguo 09-05-2014, 19:21
Avatar de alter
alter alter esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-01-2009
Edad: 64
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alineación de un motor

Hola a todos, en mi anterior barco, su propietario y ante un alineamiento ,al parecer muy rebelde( eje muy largo propio de un motor central), puso una junta homocinetica y a mi no me produjo problemas en diez años. Siempre me pareció una solución imaginativa para casos recalcitrantes.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 10-05-2014, 23:40
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alineación de un motor

Cita:
Originalmente publicado por first18 Ver mensaje
Si señores unas ronditas que venimos de la Feria

Muy bueno el hilo y la aportaciones, pero como soy nuevo en materia de intraborda me siguen asaltando las dudas.

He sufrido una avería en un solediesel mini 18 (17 cv) instalado en un Dufour 28/2800 (77), se me han soltado los tornillos de cogida motor-eje. Este al dar avance y tener un solo tornillo se ha llevado la bomba de agua. Cosas que parecen ser de ficción como que se te suelten 2 de tres tornillos pasan tras buscar en a web y en la taberna resulta que es súper corriente el afloje de esos tornillos (yo se lo sigo achacando a un deficiente apretado por el mecánico). Mis dudas son:
1. ¿Hay que sacar el barco para alinearlo? según he visto en el hilo no hay porqué. Según el mecánico local si es necesario para poder meter esos medios casquillos o cuñas de madera que permiten alinear el eje con el casco.

2. Me ha quedado claro que primero se asienta/aliena el eje y después se mueve el motor mediante los silentblocks para que ambos se acoplen a a perfección. Tengo un prensaestopa volvo seco. ¿Dónde y como y de que forma se meten esas cuñas de madera / medios casquillos? Si el barco esta en el agua y aflojo el prensa tendré una via de agua no? hay que quitar el prensa desde dentro para meter esas cuñas? se entiende que si de meten 4 cuñas equidistantes entre ellas esto centrará el eje con su apoyo en el casco no?

Como una imagen vale mas que mil palabras, os invito a los expertos a hacer un croquis de esta parte para mi desconocida y que según veo es el 1º quid de la questión de alineado.

Por cierto, ando por Mazagón - Huelva, por si el Choquero o ese afamado guru del alineado se quieren interesar, yo invito a los botellines y licores varios

gracias y espero que con vuestra sabiduría le demos capotazo a este temilla

Por cierto, para os que han sufrido este problema de os tornillos, mi hermano me ha comentado que hay unos tornillos con la cabeza o bien perforada o con una ranura por donde pasar un alambre en sentido al apriete, este alhambre se pasa por los otros tornillos con la misma pauta y tras eso se hace fijo en alguna parte cercana del motor. Es lo que utilizan en aeonaútica (helicópteros) y en esta materia deberíamos de aprender de ellos. Si encuentro foto a subo!!
p.d. por cierto, la idea es poner bomba de agua nueva, alinear el eje motor, arrancar y ver si tiene muchas vibraciones - oscilaciones causadas por 1º eje doblado, 2º holgura en el apoyo eje / casco. Si se dan alguna de estas dos siempre estamos a tiempo de sacar el barco y reparar en manos de mecánico experto local
p.d.2 espero haberme explicado a pesar de la resaquita de feria y olé, unas ronditas
Hola
las cuñas de que hablan se situan entre el eje y la bocina y sirven para fijar el eje en el centro de la bocina. Pero al tener un prensaestopas no puedes acceder a ese punto.
Prueba a medir el desplazamiento del plato de eje en vertical y en horizontal. El punto medio de dichos recorridos sera donde esta alineado con la bocina, el punto donde debes alinear el motor.
No es una alineacion exacta, pero es bastante precisa, de hecho, yo lo alinee asi y quedo clavado a la primera, aunque igual fue suerte...
Espero haberte ayudado. Suerte
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #36  
Antiguo 12-05-2014, 19:09
Avatar de first18
first18 first18 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2012
Localización: Andalucia Costa Atlantica Cadiz-Huelva
Edad: 50
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alineación de un motor

Unas ronditas para esos capitanes
Gracias por los consejos, se tendran en cuenta.
La cosa va a más, viendo con tranquilidad el eje, esta doblado por lo que va a tocar sacar el barco, rectificarlo o poner uno nuevo, cambiar el cojinete, etc.
Vamos a ver si con un poco de ayuda y algunos consejos podemos meterle mano, para que despues lo revise un "experto", pues si espero a que el de la nautica lo haga me veo en septiembre y con un agujero en la cuenta.
Gracias y seguiré contando, aunque si alguien cree que puede aportar al hilo pues mejor
Ronditas!
Citar y responder
  #37  
Antiguo 12-05-2014, 21:50
Avatar de grillete
grillete grillete esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 78
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alineación de un motor

Hola first 18, creo que los acoplamientos flexibles ( que estan muy bien) son para proteger los engranes de las reductoras,
las vibraciones en las transmisiones se producen por las siguientes causas:
1.Helices deformadas, por la causa que sea, golpes, alabes descentrados, etc.
2. ejes ligeramente doblados o aunque no es frecuente mal equilibrados.
3. la union (conica) entre el eje y la helice con un mal ajuste, que no este concentrico el moyu del eje en la helice.
4. arbotantes mal alineados con la bocina y sus cojinetes.
5. desgastes del cojinete del arbotante o el de la bocina.
6. la alineacion del acoplamiento elastico, sea cual sea la marca, como ya te han dicho se realiza con galgas y con las tolerancias que indique el fabricante.
esta alineacion de motor/acoplamiento/eje se realiza "moviendo el motor" sobre los silentblocks que lo sustentan, que deben ser substituidos los 4 cada vez, para que tengan las mismas medidas.
6 en mi opinion estas operaciones se hacen en la planchada con el barco bien asentado en la cama.
7. por ultimo esta alineacion del motor se realiza con el acoplamiento sin los tornillos, girando despacio a mano el eje y el plato que esta unido a la reductora.

es como lo realizo yo.
saludos
Citar y responder
  #38  
Antiguo 12-05-2014, 22:18
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alineación de un motor

Cita:
Originalmente publicado por first18 Ver mensaje
Unas ronditas para esos capitanes
Gracias por los consejos, se tendran en cuenta.
La cosa va a más, viendo con tranquilidad el eje, esta doblado por lo que va a tocar sacar el barco, rectificarlo o poner uno nuevo, cambiar el cojinete, etc.
Vamos a ver si con un poco de ayuda y algunos consejos podemos meterle mano, para que despues lo revise un "experto", pues si espero a que el de la nautica lo haga me veo en septiembre y con un agujero en la cuenta.
Gracias y seguiré contando, aunque si alguien cree que puede aportar al hilo pues mejor
Ronditas!
Hola
¿seguro que tienes el eje doblado?
¿has golpeado la hélice o el eje o enganchado un cabo como para parar el motor de golpe?
Sinceramente, se me hace dificilisimo de creer que sin algo muy fuerte llegues a doblar el eje
Piensa que no lleva una fijacion rigida, entra al casco a traves de un casquillo de goma, no es una fijación rígida
Si lo que ves es que al acoplar la transmision, el eje se balancea, no quiere decir que el eje este doblado, es que esta mal alineado
ya contaras
un saludo
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #39  
Antiguo 13-05-2014, 19:25
Avatar de first18
first18 first18 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2012
Localización: Andalucia Costa Atlantica Cadiz-Huelva
Edad: 50
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alineación de un motor

Unas ronditas
Gracias por los consejos
El tema es que se me soltaron 2 de los 3 tornillos que sujetan el eje al motor, al dar avante sono cloc....embrague, al dar marcha atras igual, embrague, di avante para entrar en el pantalán y una vez alli me di cuenta de que se habian caido los dos tornillos, el eje cogido con uno solo habia perdido el centrado y habia chocado contra la bomba del agua arrancandola...
Ahora, una vez soltado el tercer tornillo, viendo el eje y moviéndolo me da toda la impresion de que esta doblado, al darle vueltas al eje no va centrado con la cogida al motor, sube y baja, igual pasa con la parte que esta mas pegada a la bocina volvo.
Voy a poner la bomba de refrigeración, con el eje suelto, arrancaré motor y veré si funciona bien, refrigera, etc. Tambien si no hay daños (meter avante y marcha atrás por si hay ruidos de la inversora). Si todo va bien, conecto el eje, arranco y doy avante por si como dices no esta doblado y es solo que el eje no mantiene la postura centrada al estar suelto.
Eso lo haré por supuesto uno arriba dando avante y otro abajo controlando si hay oscilación excesiva.
¿Os parece correcta la secuencia?
¿He cometido algun fallo?
¿Me he saltado algun paso?
¿veis una temeridad el arrancar con el eje ya conectado..?
Si todo va bien y es como dice muy dificil que se haya doblado, igual me libro de tener que sacar el barco y esperar a que la nautica local le meta mano..
Gracias por vuestra ayuda
Por cierto, el motor un sole mini 18 esta en un dufour 28, ¿sabéis lo que mide el eje? ¿ material? Si tengo que sacar el barco, hay que quitar la pala del timón para sacar el eje?
Gracias y muchas rondas, para el que se acerque, se las doy en persona
Citar y responder
  #40  
Antiguo 13-05-2014, 19:39
Avatar de first18
first18 first18 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2012
Localización: Andalucia Costa Atlantica Cadiz-Huelva
Edad: 50
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alineación de un motor

Unas ronditas
Gracias por los consejos
El tema es que se me soltaron 2 de los 3 tornillos que sujetan el eje al motor, al dar avante sono cloc....embrague, al dar marcha atras igual, embrague, di avante para entrar en el pantalán y una vez alli me di cuenta de que se habian caido los dos tornillos, el eje cogido con uno solo habia perdido el centrado y habia chocado contra la bomba del agua arrancandola...
Ahora, una vez soltado el tercer tornillo, viendo el eje y moviéndolo me da toda la impresion de que esta doblado, al darle vueltas al eje no va centrado con la cogida al motor, sube y baja, igual pasa con la parte que esta mas pegada a la bocina volvo.
Voy a poner la bomba de refrigeración, con el eje suelto, arrancaré motor y veré si funciona bien, refrigera, etc. Tambien si no hay daños (meter avante y marcha atrás por si hay ruidos de la inversora). Si todo va bien, conecto el eje, arranco y doy avante por si como dices no esta doblado y es solo que el eje no mantiene la postura centrada al estar suelto.
Eso lo haré por supuesto uno arriba dando avante y otro abajo controlando si hay oscilación excesiva.
¿Os parece correcta la secuencia?
¿He cometido algun fallo?
¿Me he saltado algun paso?
¿veis una temeridad el arrancar con el eje ya conectado..?
Si todo va bien y es como dice muy dificil que se haya doblado, igual me libro de tener que sacar el barco y esperar a que la nautica local le meta mano..
Gracias por vuestra ayuda
Por cierto, el motor un sole mini 18 esta en un dufour 28, ¿sabéis lo que mide el eje? ¿ material? Si tengo que sacar el barco, hay que quitar la pala del timón para sacar el eje?
Gracias y muchas rondas, para el que se acerque, se las doy en persona
Citar y responder
  #41  
Antiguo 13-05-2014, 22:07
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alineación de un motor

El procedimiento me parece correcto, pero existe la opción de que el motor se haya desalineado con el desajuste del eje
Antes ee acoplar el plato del eje, enfrentalo al del inversor para ver si esta bien alineado
si ambos acoplan bien, y no hay holguras, sera señal de que no se ha desalineado
suerte
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #42  
Antiguo 13-05-2014, 22:38
Avatar de first18
first18 first18 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2012
Localización: Andalucia Costa Atlantica Cadiz-Huelva
Edad: 50
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alineación de un motor

Ronditas
Gracias, voy a hacerlo todo con tranquilidad y si puedo unir el eje al motor y no tiene oscilaciones extrañas perfecto, a verlo y remirarlo. Seria estupendo si no esta doblado el eje y simplemente es que al soltar el tornillo el eje se va abajo. adjunto una foto de antes de quitarle el tornillo, el cual estaba doblado por la mitad pero no ha dañado la rosca.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 15-05-2014, 22:42
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alineación de un motor

Haz una prueba: quitale los tornillos al acoplamiento eje/motor. Montalo a mano y mira a ver si esta desalineado. Si es asi, mide ese desajuste (con una galga) y luego giras el eje 90 grados ( que no gire el plato del motor) y mides de nuevo. Repite esta medición dos veces de nuevo hasta hacer 4 mediciones
Entonces sabrás exactamente que es lo que ha ocurrido:
-si no hay holguras en ninguna posicion, todo esta perfecto
-si hay holgura y siempre es en la misma posicion del plato del motor (el que no has girado), lo que pasa es que esta desalineado el motor. Simplemente corrigelo
-si esa holgura gira con el plato del eje....malo, el eje estará doblado casi con seguridad
suerte. Un saludo
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto