La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2011, 16:24
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tresliebres Ver mensaje
Hombre, un poco de crítica tampoco está mal.
Ya, pero es que el tema es repetitivo y no es el sitio, como se ha repetido hasta la saciedad.
Antiguo 21-08-2011, 16:32
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes
Predeterminado Re: Me parece una absoluta exageración las multas

Supongo que cada vez mas gente abanderará fuera para evitar esta sangría.
Aqui como la naútica es un lujo, pues las multas son de lujo.
Antiguo 21-08-2011, 19:10
QUEMASDA QUEMASDA esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Ya, pero es que el tema es repetitivo y no es el sitio, como se ha repetido hasta la saciedad.
Tienes parte de razón, PIK.

Pero, en el foro de ANAVRE ya no es que te borren o editen los post. Es que deben pasar una CENSURA previa.

Es decir, los "demócratas" de la Junta Directiva (entre ellos, gente progresista) no permiten ni el más leve susurro.

Y sólo nos queda Paris.
Antiguo 21-08-2011, 20:04
santi santi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 123 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
¿ Desproporcionado ?.

Vivimos en un país especial.
Para cobrar no somos de Europa, pero para pagar impuestos estamos a la cabeza

Hay que recaudar..........

Entre otras estas son las cuentas:

1) Por carecer de documentación a bordo: 1.000
2) Por levar las bengalas caducadas: 1800
3) Por exceso de tripulantes: 3.000
4) Por fondear en Ons: 6001
Siguiendo esta lista llegaremos a :

xxx) Por tener barco : una burrada

Hoy no brindo que estos temas me calientan.

Saludos

Santi
Antiguo 21-08-2011, 21:46
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Cita:
Me parece una excelente idea el que aquellos que no estén de acuerdo con la política de ANAVRE creen otra asociación, pero que no aprovechen cualquier oportunidad para expresar su frustración en este foro, o que se presenten a las elecciones de la Junta Directiva y si salen elegidos que apliquen sus ideas.
Si cada vez que estoy en desacuerdo con el Ayuntamiento, tengo que crear un Ayuntamiento, o un partido y presentarme a las elecciones...como que no.
El derecho al pataleo perteneciendo o no a una asociacion en favor o en contra de la misma todavia nos asiste a todos los españolitos...y a los embarcados mas.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Antiguo 21-08-2011, 21:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Si cada vez que estoy en desacuerdo con el Ayuntamiento, tengo que crear un Ayuntamiento, o un partido y presentarme a las elecciones...como que no.
El derecho al pataleo perteneciendo o no a una asociacion en favor o en contra de la misma todavia nos asiste a todos los españolitos...y a los embarcados mas.
Tienes derecho a denunciar irregularidades del ayuntamiento, o votar a quien creas conveniente en las siguientes elecciones. Si el ayuntamiento actual ha sido votado democráticamente no puedes más que acatar la voluntad de la mayoría (insisto, siempre que no se cometan irregularidades o ilegalidades)
El derecho al pataleo existe sin duda, preferiblemente cada uno en su casa. Pero este tema en particular, no tienes más que buscar un poco, ha dado lugar a muchos cierres de hilos porque se ha dicho muchas veces, no es el lugar para reivindicaciones de una asociación en particular y que afecta a un número limitado de foreros. Vamos, que tampoco es el sitio para que yo proteste de mi comunidad de vecinos.
Antiguo 22-08-2011, 00:04
Expulsado

Cita:
Tienes derecho a denunciar irregularidades del ayuntamiento, o votar a quien creas conveniente en las siguientes elecciones. Si el ayuntamiento actual ha sido votado democráticamente no puedes más que acatar la voluntad de la mayoría (insisto, siempre que no se cometan irregularidades o ilegalidades)
El derecho al pataleo existe sin duda, preferiblemente cada uno en su casa. Pero este tema en particular, no tienes más que buscar un poco, ha dado lugar a muchos cierres de hilos porque se ha dicho muchas veces, no es el lugar para reivindicaciones de una asociación en particular y que afecta a un número limitado de foreros. Vamos, que tampoco es el sitio para que yo proteste de mi comunidad de vecinos.
PIK, sin ánimo de polemizar. Este subforo se denomina "Cuestiones legales y ASOCIACIONES".

Si no es el sitio "adecuado", ¿podrías indicarme cuál es?.

Muchas gracias.
Antiguo 22-08-2011, 09:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por QUEMASDA Ver mensaje
PIK, sin ánimo de polemizar. Este subforo se denomina "Cuestiones legales y ASOCIACIONES".

Si no es el sitio "adecuado", ¿podrías indicarme cuál es?.

Muchas gracias.
Evidentemente los órganos internos de la propia asociación, puesto que aquí lo único que puede salir es una discusión entre las dos facciones de Anavre como ha ocurrido en otras ocasiones (es decir, en todas donde ha salido el tema). Cada uno defenderá su postura y el hilo que iba de multas acabará en el cementerio de los hilos cerrados.
Antiguo 22-08-2011, 09:41
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Evidentemente los órganos internos de la propia asociación, puesto que aquí lo único que puede salir es una discusión entre las dos facciones de Anavre como ha ocurrido en otras ocasiones (es decir, en todas donde ha salido el tema). Cada uno defenderá su postura y el hilo que iba de multas acabará en el cementerio de los hilos cerrados.
Y dale con lo de cerrar el hilo. Que no hombre, que decir lo que se piensa no es malo para la salud, que unos defenderan una cosa y otros otra y aqui todos tan amigos. La crítica insisto no es mala. Nos ayuda a hacer las cosas mejor, nos ayuda a cambiar cosas. Sin crítica sólo queda el "si señor y mande usted", y claro, a mi al menos, me preocupa más eso que un poco de crítica y debate. Un saludo PIK
Antiguo 22-08-2011, 10:47
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

De acuerdo contigo Tresliebres. De hecho los hilos no se cerraron por el tema en si mismo sino por los calentones y la agresividad en que degeneraban.

Para no desviarnos mucho del hilo, no estaría mal que alguien de Anavre o algún cofrade que sea socio, les preguntara si están al corriente del tema (que supongo que si) y si tienen pensado realizar alguna acción o como ven el tema en cuestión.

Unas cervecitas fresquitas para todos

Antiguo 22-08-2011, 11:03
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
¿ Desproporcionado ?.

Vivimos en un país especial.
Para cobrar no somos de Europa, pero para pagar impuestos estamos a la cabeza

Hay que recaudar..........

Entre otras estas son las cuentas:

1) Por carecer de documentación a bordo: 1.000
2) Por levar las bengalas caducadas: 1800
3) Por exceso de tripulantes: 3.000
4) Por fondear en Ons: 6001

la cantidad de días que he incumplido las 4 reglas.

hubiera llegado a casa con una multa de 8.001 € tranquilamente.

de verdad que es de coña todo esto.

en fin recuerdo perfectamente que un día dije que la documentación la tenía plastificada, y alguien del foro me dijo que me podían multar perfectamente ya que al parecer también es ilegal llevarla así.

ja ja ja

es de coña todo lo relativo a la normativa de la náutica de recreo en este país.
Antiguo 22-08-2011, 11:27
Hermano de la costa

Cita:
Y dale con lo de cerrar el hilo. Que no hombre, que decir lo que se piensa no es malo para la salud, que unos defenderan una cosa y otros otra y aqui todos tan amigos. La crítica insisto no es mala. Nos ayuda a hacer las cosas mejor, nos ayuda a cambiar cosas. Sin crítica sólo queda el "si señor y mande usted", y claro, a mi al menos, me preocupa más eso que un poco de crítica y debate. Un saludo PIK
¿En un hilo sobre multas?
Bueno, pues vale, pues sigue criticando, pero te agradecería que especificases un poco más quien es el objeto de tu crítica, el motivo, etc.. porque en realidad lo que me ha disgustado ha sido el comentario velado de QUEMASDA en vez de decir claramente lo que tenga que decir.
Otro saludo para tí
Antiguo 22-08-2011, 16:14
Capitán pirata

Bueno, siguiendo el camino marcado por Tranes y dejando a un lado dimes y diretes, ¿puede alguien de Anavre informarnos de si están al tanto de la situación y si hay alguna inciativa para solucionarla? Gracias de antemano por la información.
Antiguo 22-08-2011, 16:33
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Seguro que si les mandais un mail a
Dpto. Técnico Náutico

nautico@anavre.org

Os responderán seguro, no siempre leen todos los hilos de esta nuestra taberna

Kenzo
Antiguo 22-08-2011, 17:20
Hermano de la costa

Cita:
Bueno, siguiendo el camino marcado por Tranes y dejando a un lado dimes y diretes, ¿puede alguien de Anavre informarnos de si están al tanto de la situación y si hay alguna inciativa para solucionarla? Gracias de antemano por la información.
hombre tresliebres, esto es lo que hay y a todos nos parece una auténtica barbaridad este tipo de sanciones, pero tampoco puedes pedir soluciones mágicas.

No se si te has dado cuenta pero no estamos en el mejor entorno laboral económico para que la administración se ponga a regular este asuntillo de la náutica de recreo en medio de la crisis financiera más larga y seria de los últimos decenios...y encima tiene toda la pinta de ser una crisis endémica que costará décadas salir de ella

esto de la náutica de recreo en España, tiene pinta de ser el último de los problemas a los que atacar por parte de la administración, y más aún en las condiciones actuales

aunque para poner 5 idiomas y traductores simultáneos en el Senado, bien que perdieron el tiempo, en fin.....

Editado por woqr en 22-08-2011 a las 17:33.
Antiguo 22-08-2011, 17:33
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Con 66 Tacos y con todo el dolor de mi corazón, mirando hacia atrás, yo a esto le llamo dictadura fiscal, todos son multa sanciones (económicas) no quiero polemizar, pero dos y dos son cuatro no 2.000.000.000.000 ¿ Puedo pensar y ver la realidad . Si no se puede vale, no he pensado nada, todo borrado.
Tampoco brindo y me acoj..a ya
Antiguo 22-08-2011, 18:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
hombre tresliebres, esto es lo que hay y a todos nos parece una auténtica barbaridad este tipo de sanciones, pero tampoco puedes pedir soluciones mágicas.

No se si te has dado cuenta pero no estamos en el mejor entorno laboral económico para que la administración se ponga a regular este asuntillo de la náutica de recreo en medio de la crisis financiera más larga y seria de los últimos decenios...y encima tiene toda la pinta de ser una crisis endémica que costará décadas salir de ella

esto de la náutica de recreo en España, tiene pinta de ser el último de los problemas a los que atacar por parte de la administración, y más aún en las condiciones actuales

aunque para poner 5 idiomas y traductores simultáneos en el Senado, bien que perdieron el tiempo, en fin.....
Me temo que tienes razón, con la que está cayendo, la frase suele ser "hay cosas más importantes....". Sin embargo no creo que en la DGMM se haya producido ningún ERE por lo que se les debería poder exigir la misma dedicación.
Me dan ganas, cuando llegue la renta, de decir "tengo cosas más importantes que pagar" pero igual no cuela.
Antiguo 22-08-2011, 19:28
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje

No se dónde pido soluciones mágicas, sólo pido que si Anavre ha dado algún paso en ese sentido y si lo tienen a bien nos informen. Y si, claro que me entero del páis y la hora en que vivimos, pero no me resigno. En medio de esta crisis todos nos ocupamos de nuestros asuntos, hacemos nuestro trabajo, educamos a nuestros hijos y hasta nos da tiempo para navegar, asi que no veo porque nuestros políticos y funcionarios no van a poder ocuparse de la naútica de recreo. De hecho hay un monton de gente en Fomento que se supone que se ocupa de ello, capitanias incluidas. No veo por qué, con la disculpa de la crisis, se van a cruzar brazo sobre brazo. ¿O es que están ocupados trabajando para el Ministerio de Economía? Como me da que no, que trabajen por lo que les pagan, por estar a nuestro servicio y no nosotros al de ellos. ¿Que ahora no es asi? Pues a cambiarlo. Y es ahí donde vuelvo a Anavre. Supongo que están en ello. ¿pueden informarnos? Vaya un cordial saludo para ti Woqr
Antiguo 22-08-2011, 19:41
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Se que el hilo se está poniendo un poco chungo a veces, pero quisiera poner un poco de calma, cordura, sangre fría y responsabilidad.

Lo peor de las multas no es sólo las cuestiones que aquí se debaten.
Lo peor es que no existe un procedimiento similar a los coches, que cuando te ponen una multa, puedes pagarla allí mismo y ahorrarte el 50% del importe.

Vamos que si te ponen una multa de 8001€, en ese momento pagas los 4000,50 y te vas tan tanqulo.

Amo-digoio.

¿Somos o no somos MARINA MERCANTE?

DIRECCIÓN GENERAL PARA LA NÁUTICA DE RECREO ¡YA!
Antiguo 22-08-2011, 23:05
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Ni te dejan pagar con Visa...pero por otra parte tampoco te inmovilizan el vehiculo ()...
Para cuando los controles de alcoholemia y la obligatoriedad de llevar los chalecos puestos y las lineas de vida???...para cuando los limites de velocidad para ahorrar consumo de combustible y los radares en las bocanas de los puertos???...
Y a la inversa gps, radio y radiobalizas en los vehiculos de 4 ruedas y dependiendo de la categoria turismos maximo 50 kms desde la ciudad de origen, monovolumenes 100...autobuses todo el territorio nacional...
Manda GUEVOS!!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Antiguo 23-08-2011, 00:09
Expulsado

Es evidente que las multas son desproporcionadas.
Es obvio que la náutica de recreo es castigada hasta la saciedad.
Es palmario que, una y otra vez, nos asfixian con sus alucinantes normas.

Pero, lo que es imperdonable es que nadie hagamos nada.

Sólo quejarnos en un foro náutico, mientras invitamos a ron.

Al menos, creo, que en eso, estaremos de acuerdo....¿o no?

Por cierto, si se cierra este hilo, es que de "piratas" tenemos sólo el parche....en el ojo.
Antiguo 23-08-2011, 09:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por QUEMASDA Ver mensaje
Es evidente que las multas son desproporcionadas.
Es obvio que la náutica de recreo es castigada hasta la saciedad.
Es palmario que, una y otra vez, nos asfixian con sus alucinantes normas.

Pero, lo que es imperdonable es que nadie hagamos nada.

Sólo quejarnos en un foro náutico, mientras invitamos a ron.

Al menos, creo, que en eso, estaremos de acuerdo....¿o no?

Por cierto, si se cierra este hilo, es que de "piratas" tenemos sólo el parche....en el ojo.
Lo que es realmente raro raro raro es el baremo que elige la administración para poner estas multas a la náutica de recreo; a alguien se le debe ir la olla cuando las propone porque no tiene ninguna lógica.

Por poner un ejemplo, me gustaría que me dijeran cual es la multa por acampar en las Islas Cíes fuera del recinto delimitado del camping.

Porque si de lo que se trata es de proteger un entorno protegido, digo yo que la gravedad de la multa en tierra y en mar, debería ser la misma, no ??

pero me da la nariz que la multa por acampar fuera del camping, no creo que llegue ni de lejos a los 6.001 €. Os imaginais a un chico de camping recibiendo una multa del guarda de turno de la Isla por 6.001 € ?? al día siguiente la noticia era titular de todos los periódicos locales y posiblemente algun noticiero nacional.

Por tanto, yo concluyo que hay una especie de predisposición administrativa en contra de la náutica de recreo que no alcanzo a entender, y no creo que se algo arbitrario sino más bien muy meditado.

Por tanto, aunque no seré yo quien desanime a nadie a organizarse para protestar por este abuso, me temo que la "cuestión" tiene algo más de calado político administrativo, y por tanto parece estar claramente establecido de esta forma, por algún motivo.

Vamos lo diré más claro, me da la sensación que la náutica de recreo se ve desde la administración como un privilegio para 4 gatos, y por tanto dicho privilegio hay que pagarlo a base de una legislación restrictiva.

como luchar contra esto ?? complicado

Editado por woqr en 23-08-2011 a las 09:31.
Antiguo 23-08-2011, 09:27
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tranes Ver mensaje
esto va contra cualquier principio de justicia, equidad, proporción, etc, etc, etc,.. la sanción ha de estar siempre acorde a la infracción. Y no vale alegar que atentas contra la seguridad. Si hace una semana que caducaron y me inspeccionan amarrado...contra que seguridad atento?.

Sin verguenzas!!!!!!
Creo que amarrado no te pueden sancionar por no llevar las bengalas en vigor ¿no?
Antiguo 23-08-2011, 14:17
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje
Creo que amarrado no te pueden sancionar por no llevar las bengalas en vigor ¿no?
Si no recuerdo mal algun cofrade fue "interceptado" por GC en la gasolinera y al alegar que no salía a navegar que solo habia repostado y regresaba al amarre la respuesta de la GC fue que al estar un embarcacion en su amarre tenia que cumplir con toda la normativa. Hay un hilo antiguo que habla del caso, pero no recuerdo ni cual era, pero me quede con el tema orque ya me pareció una bestiada

Antiguo 23-08-2011, 16:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tranes Ver mensaje
Si no recuerdo mal algun cofrade fue "interceptado" por GC en la gasolinera y al alegar que no salía a navegar que solo habia repostado y regresaba al amarre la respuesta de la GC fue que al estar un embarcacion en su amarre tenia que cumplir con toda la normativa. Hay un hilo antiguo que habla del caso, pero no recuerdo ni cual era, pero me quede con el tema orque ya me pareció una bestiada

A ver, estamos hablando de casos extremos !! muy extremos diría yo.

Es como si os para la GC de tráfico y os pregunta por el chaleco reflectante, no se si sabéis que el chaleco reflectante tiene que ir obligatoriamente dentro del habitáculo, y nunca en el maletero que es donde lo llevamos todos.

Por esa chorrada nos pueden multar !!

Pues esto es lo mismo, yo no he visto a ningun GC revisando el equipo de seguridad a los barcos amarrados a puerto.

A mi me han llegado a decir en este foro que si llevo la documentación del barco plastificada, la GC me puede multar !!!!

si hacemos caso de todos los casos extremos que salen aquí, yo no saldría del puerto en mi vida....

lo que si realmente me tiene acojonado, son las multas de la Isla de Ons a 6.001 euros si no llevas el permiso de fondeo en regla. Esto si que para mi es cosa seria....

Editado por woqr en 23-08-2011 a las 16:16.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro