La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-10-2011, 11:34
Avatar de Alboh
Alboh Alboh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2010
Edad: 50
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 145 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini equipo de inmersion

Cita:
Originalmente publicado por Gualdrapa Ver mensaje
PD: Un umbilical no es un "snorkel más largo"
Evidentemente, pero al parecer es la idea que habían sugerido por ahí arriba, se pretende crear un umbilical con una manguera y la boquilla de un snorkel.

Un saludo
__________________


Editado por Alboh en 20-10-2011 a las 12:31.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 20-10-2011, 17:26
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini equipo de inmersion

Cita:
Originalmente publicado por serrano Ver mensaje
Salud para todos y ron para los capitanes
Creo que lo mejor sería una manguera de la longitud que necesites con un bocado acoplado a uno de los extremos y manteniendo el otro fuera del mar.
Te evitarías problemas de todo tipo. Ya me contaras
Suerte y al toro.
Si necesitas alguna explicación más sobre este simple y útil sistema no dudes en pedir más consejos.

¿Te lo cuento yo?

Por favor no des mas ideas absurdas, sin saber lo que estas diciendo.

Para empezar a partir de 0.5 m. bajo el agua. ya no serias capaz de expandir tus plumones, para inspirar.

Y caso de fueses tan plenipotenciario, y pudieras, o simplemente estando en la superficie, al expirar, se llenaría la manguera de dióxido de carbono, que es lo que expiramos, ya que es 1.5 veces mas pesado que el aire.

A la siguiente inspiración, te lo volverías a meter dentro, con algo de aire, de continuar, lo irías acumulando hasta llegar a una concentración de un 10 %, o 5000 pmm, con la cual ya perderías el conocimiento, ademas sin darte cuenta y con un estado de euforia.

Si antes no llegas a un punto de intoxicación, donde abrirás la boca sin querer, llamado rendez-vous sincopal.

Así que déjate de dar este tipo de consejos.

Por que tengas algo mas de sentido común.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Dibujito (21-10-2011)
  #28  
Antiguo 20-10-2011, 21:21
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini equipo de inmersion

Chicos, que no se caliente el tema que sino el portero nos pasará por la quilla...y después nos cerrará el hilo!

Porque se mantenga el buen rollo en la taberna! unas cañas para todos

bicos
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TANGERSOTO
Alboh (20-10-2011)
  #29  
Antiguo 21-10-2011, 10:49
Avatar de canibal380
canibal380 canibal380 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-04-2010
Localización: NW
Edad: 47
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini equipo de inmersion

para el del invento de la manguera asesina tengo yo un compresor trifasico de 350l que le iria muy bien con esa manguera........alguno lleva sin dormir 4dias!ajajajaj...que tio!! quiere cargarse al personal el inventorchiflado!jajaj...
Citar y responder
  #30  
Antiguo 21-10-2011, 11:55
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini equipo de inmersion

Lordrake no le des mas vueltas, yo tube uno y el problema es que se gasta enseguida y mas si estas haciendo esfuerzos como rascar o pelearte con el ancla(que porcierto me enrede en ella) y si no tienes titulo de buceo no creo que te dejen cargarla, mira esta obcion es buenisima
http://www.accastillage-diffusion.es...5l,187709.html
Citar y responder
  #31  
Antiguo 21-10-2011, 12:28
Avatar de Alboh
Alboh Alboh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2010
Edad: 50
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 145 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini equipo de inmersion

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Lordrake no le des mas vueltas, yo tube uno y el problema es que se gasta enseguida y mas si estas haciendo esfuerzos como rascar o pelearte con el ancla(que porcierto me enrede en ella) y si no tienes titulo de buceo no creo que te dejen cargarla, mira esta obcion es buenisima
http://www.accastillage-diffusion.es...5l,187709.html
No te equivoques, para realizar buceos con suministro desde la superficie también necesitas titulación y un entrenamiento específico, tanto para el propio buceador como para el que queda en superficie.

Un saludo
__________________

Citar y responder
  #32  
Antiguo 21-10-2011, 13:05
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini equipo de inmersion

Cita:
Originalmente publicado por Alboh Ver mensaje
No te equivoques, para realizar buceos con suministro desde la superficie también necesitas titulación y un entrenamiento específico, tanto para el propio buceador como para el que queda en superficie.

Un saludo
Hombre hablamos de realizar una inmersion de 5 metros..ahora bien si eres instructor es otra cosa, pero francamente mientras se sepa lo que se hace cada uno que haga lo que le de en gana.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 21-10-2011, 14:50
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini equipo de inmersion

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Hombre hablamos de realizar una inmersion de 5 metros..ahora bien si eres instructor es otra cosa, pero francamente mientras se sepa lo que se hace cada uno que haga lo que le de en gana.
No, dibijito, eso no es así. Es como si conduces muy bien, pero no tienes carné.

Las titulaciones no están solo, para poder hacer las cosas legalmente. En ellas se te da una formación que te permita, mas seguridad debajo del agua.

Seguro que el de la manguera, no hubiese dicho esta tontada, si estuviera titulado.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 21-10-2011, 15:35
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini equipo de inmersion

Sumeke, que estamos hablando de 5 metros a lo sumo o como mucho de los 15 metros que tiene la manguerita, si te das cuenta este aparato lo puedo comprar cualquiera y reza que se necesita un minimo de conocimientos pero no dice nada de la titulacion,mira que si va ha pasar lo mismo que lo del capitan de yate de Canada ains!!! mare!! seamos un poco mas..y no tan..
venga
Citar y responder
  #35  
Antiguo 21-10-2011, 16:00
Avatar de Alboh
Alboh Alboh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2010
Edad: 50
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 145 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini equipo de inmersion

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Sumeke, que estamos hablando de 5 metros a lo sumo o como mucho de los 15 metros que tiene la manguerita, si te das cuenta este aparato lo puedo comprar cualquiera y reza que se necesita un minimo de conocimientos pero no dice nada de la titulacion,mira que si va ha pasar lo mismo que lo del capitan de yate de Canada ains!!! mare!! seamos un poco mas..y no tan..
venga
Discrepo totalmente Dibujito, las titulaciones son OBLIGATORIAS y ya te digo que no es una decisión aleatoria de si tienes más o menos cabeza. El submarinismo es bastante más complejo que coger unas botellas, un regulador y a respirar debajo del agua. Así que no puedo estar de acuerdo con tus últimas intervenciones.

Un saludo


PD: Un avión también lo puede comprar cualquiera (que tenga la pasta claro está ) pero no por ello será un piloto.
__________________

Citar y responder
  #36  
Antiguo 21-10-2011, 17:14
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini equipo de inmersion

Bueno..una cosa si se seguro, que en el momento que Lordrake pruebe lo del submarinismo le entraran unas ganas locas de sacarse todas las estrellas
PD: Todo sea que nos diga que es un Divemaster y utiliza Nitrox
Citar y responder
  #37  
Antiguo 21-10-2011, 17:45
Avatar de Alboh
Alboh Alboh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2010
Edad: 50
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 145 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini equipo de inmersion

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Bueno..una cosa si se seguro, que en el momento que Lordrake pruebe lo del submarinismo le entraran unas ganas locas de sacarse todas las estrellas
Éso seguro

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
PD: Todo sea que nos diga que es un Divemaster y utiliza Nitrox


__________________

Citar y responder
  #38  
Antiguo 21-10-2011, 19:25
Avatar de Gualdrapa
Gualdrapa Gualdrapa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-04-2009
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini equipo de inmersion

Pues yo discrepo sólo a medias.

No se puede comparar el buceo con la conducción de automóviles ya que en este caso se influye en la seguridad de los demás, mientras que en el primero te juegas tu propio bigote.
¿A alguien le piden una titulación para escalar una montaña? No ¿verdad? ... pues el buceo debiera ser lo mismo. Otra cosa es ir con un centro.

Me gusta lo que ocurre en Francia: si tú vas con tus medios, es tu problema y nadie te exige nada. Pero si sales con un centro y no tienes titulación (en muchos caso tiene que ser homologada a la francesa, para más INRI) o no tienes todo en regla, no buceas. Yo mismo he visto en Cavalaire no dejar ni pisar el barco a uno de los mejores espeleobuceadores franceses porque su rebreather no tenía homologación CE.
Pero ya se sabe que éste es el país de las regulaciones ... pa tó.

Otra cosa es que sea lógico, deseable, aconsejable, etc. Yo desde luego no me metería en la piscina con el equipo sin la debida formación. Y, por cierto, una humilde opinión: la formación es lo fundamental, no el equipo.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 21-10-2011, 21:38
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini equipo de inmersion

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Sumeke, que estamos hablando de 5 metros a lo sumo o como mucho de los 15 metros que tiene la manguerita, si te das cuenta este aparato lo puedo comprar cualquiera y reza que se necesita un minimo de conocimientos pero no dice nada de la titulacion,mira que si va ha pasar lo mismo que lo del capitan de yate de Canada ains!!! mare!! seamos un poco mas..y no tan..
venga

Se que tú, cuando escribes, no vas con segundas, lo dices porque lo ves así, y para eso, para "ilustrar" a los cofrades que creen tenerlo claro, cuando la realidad no es así, algunos cooperamos para aclarar las cosas.

Posiblemente yo no sea el más indicado, pues llevo algunos años, que por diversas razones no buceo, a no ser para arreglar algo debajo del casco.
Pero como fui muchos años buceador, mi formación fue profesional, y también he trabajado en medicina hiperbarica. Y entendiendo que la física del buceo no ha cambiado. Me encuentro en disposición de dejar claras las cosas, por lo que no me queda más remedio que corregirte en tu comentario.

Los primeros 10 metros de cualquier inmersión son los mas "peligrosos". En esta zona, el cuerpo experimenta las mayores "agresiones" a su fisiología,
Date cuenta que soportas el doble de presión que en superficie.
De 10 a 20 metros, es 1/3 mas, de 20 a 30, es 1/4. Osea que conforme bajamos vamos soportando mas presión, pero no va aumentando de forma lineal, con lo cual es mucho mas fácil de "habituarnos" a la presión, de los 10 a los 20 m, que de 0 a 10.

Esto se nota sobre todo, a la hora de compensar presiones en los oídos, en los primeros tres metros, si no haces valsalva, (y hasta eso debes de saber hacerlo bien, pues puede tener consecuencias cardiovasculares), no tienes narices, en este caso oídos, para seguir bajando. Antes de llegar a los 10, lo habrás hecho un par de veces mas, y a partir de ahí, posiblemente no lo necesites.

Los principales barotraumas, sobreexpansión pulmonar, se producen en profundidades, que la gente las considera asequibles, pero esto no es apnea, en el buceo de aire a presión, los primeros metros son los mas cruciales.

Por otro lado, y desafortunadamente, se pueden comprar equipos sin problemas, tampoco tiene porque ser de otra manera, pues allá cada uno con lo que hace, te lo digo por lo que comentas de que hay que tener preparación especifica, desde luego para comprarlo no, pero para usarlo...si.

Y sobre esta preparación es lo que hago hincapié en la titulación. Como dije antes, y al margen de las legalidades, sé de buena tinta, que suelen enseñarte lo básico, para evitar la mayoría de los problemas que puedan surgir.
He ayudado a mucha gente a iniciarse en el buceo, los he machacado con física en tierra y con puteos en el agua, y cuando he estado convencido, de sus aptitudes, hemos hecho la inmersión. Y después ellos por su cuenta se han titulado, mas después, les he ido enseñando, lo que los centros de buceo, no lo hacen, o lo hacen de pasada.

Dibujito. No hay que ser tan…. Solo hay que ser consecuente, y practicar esta actividad, sabiendo bien lo que haces.

Un saludo.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Dibujito (22-10-2011)
  #40  
Antiguo 21-10-2011, 23:47
Avatar de West_bay
West_bay West_bay esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-05-2009
Localización: Galicia
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini equipo de inmersion

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Se que tú, cuando escribes, no vas con segundas, lo dices porque lo ves así, y para eso, para "ilustrar" a los cofrades que creen tenerlo claro, cuando la realidad no es así, algunos cooperamos para aclarar las cosas.

Posiblemente yo no sea el más indicado, pues llevo algunos años, que por diversas razones no buceo, a no ser para arreglar algo debajo del casco.
Pero como fui muchos años buceador, mi formación fue profesional, y también he trabajado en medicina hiperbarica. Y entendiendo que la física del buceo no ha cambiado. Me encuentro en disposición de dejar claras las cosas, por lo que no me queda más remedio que corregirte en tu comentario.

Los primeros 10 metros de cualquier inmersión son los mas "peligrosos". En esta zona, el cuerpo experimenta las mayores "agresiones" a su fisiología,
Date cuenta que soportas el doble de presión que en superficie.
De 10 a 20 metros, es 1/3 mas, de 20 a 30, es 1/4. Osea que conforme bajamos vamos soportando mas presión, pero no va aumentando de forma lineal, con lo cual es mucho mas fácil de "habituarnos" a la presión, de los 10 a los 20 m, que de 0 a 10.

Esto se nota sobre todo, a la hora de compensar presiones en los oídos, en los primeros tres metros, si no haces valsalva, (y hasta eso debes de saber hacerlo bien, pues puede tener consecuencias cardiovasculares), no tienes narices, en este caso oídos, para seguir bajando. Antes de llegar a los 10, lo habrás hecho un par de veces mas, y a partir de ahí, posiblemente no lo necesites.

Los principales barotraumas, sobreexpansión pulmonar, se producen en profundidades, que la gente las considera asequibles, pero esto no es apnea, en el buceo de aire a presión, los primeros metros son los mas cruciales.

Por otro lado, y desafortunadamente, se pueden comprar equipos sin problemas, tampoco tiene porque ser de otra manera, pues allá cada uno con lo que hace, te lo digo por lo que comentas de que hay que tener preparación especifica, desde luego para comprarlo no, pero para usarlo...si.

Y sobre esta preparación es lo que hago hincapié en la titulación. Como dije antes, y al margen de las legalidades, sé de buena tinta, que suelen enseñarte lo básico, para evitar la mayoría de los problemas que puedan surgir.
He ayudado a mucha gente a iniciarse en el buceo, los he machacado con física en tierra y con puteos en el agua, y cuando he estado convencido, de sus aptitudes, hemos hecho la inmersión. Y después ellos por su cuenta se han titulado, mas después, les he ido enseñando, lo que los centros de buceo, no lo hacen, o lo hacen de pasada.

Dibujito. No hay que ser tan…. Solo hay que ser consecuente, y practicar esta actividad, sabiendo bien lo que haces.

Un saludo.

Una realidad total, el buceo es algo mas serio de lo que mucha gente se piensa (por desgracia)
Un saludo
Citar y responder
  #41  
Antiguo 22-10-2011, 00:46
Avatar de canibal380
canibal380 canibal380 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-04-2010
Localización: NW
Edad: 47
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini equipo de inmersion

en realidad me pregunto como hacen los pescadores de paises con menos recursos y se ve cada cosaaa de estos que van 2 en el kayuco con el compresor y bajan sabe dios a cuanto y con una aleta de cada numero..y los ay que lleban 30 años dandole!! y nosotros con cositas...es el contraste de la vida
Citar y responder
  #42  
Antiguo 22-10-2011, 01:25
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini equipo de inmersion

Cita:
Originalmente publicado por canibal380 Ver mensaje
en realidad me pregunto como hacen los pescadores de paises con menos recursos y se ve cada cosaaa de estos que van 2 en el kayuco con el compresor y bajan sabe dios a cuanto y con una aleta de cada numero..y los ay que lleban 30 años dandole!! y nosotros con cositas...es el contraste de la vida

De esos, los de los 30 años, habrán bien pocos.

Un buceador, que no guarda los periodos de descanso para eliminar el nitrógeno residual, entre inmersiones. Que no hace las paradas de descompresión tabuladas, en función de la profundidad, el tiempo en el fondo, la temperatura de agua y el tipo de trabajo que ha realizado. Que solo respira aire comprimido, sea cual sea la profundidad a la que baje, desconociendo, o no pudiendo llegar a conseguir una mezcla de gases adecuada. Que no hace el debido mantenimiento a sus equipos o a sus compresores, respirando a veces verdadera mierda.

Estos seguro que no duran tantos años, y si tienen la suerte de no sufrir , alguna enfermedad descompresiva, o accidente barotraumatico, es muy posible, que bastante jóvenes padezcan de osteoporosis disbarica.

Ciertamente en países menos desarrollados, con menos medios y con una necesidad brutal de buscarse la vida, se hacen verdaderas salvajadas.
Sobre todo por desconocimiento del que hace la inmersión, el ganarse la vida para llevar algo a casa, le hace ponerse una venda en los ojos y no saber más. Y el que los explota, tampoco le interesa que sepa más.
Lo que también te aseguro, que en esos mismos países, si vas a bucear en plan deportivo, dejándote la pasta tienes de todo... hasta gente que sabe de buceo.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 22-10-2011, 11:40
Avatar de pedropicapiedra
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-02-2011
Localización: Donde pueda o me dejen...
Edad: 55
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini equipo de inmersion

Me he estado leyendo el hilo,y cada uno tiene su parte de razon...es cierto que practicar buceo con aire a presion es peligroso si no sabes lo que te traes entre manos,pero lo que no puedes pretender es que si no tienes titulo no puedas practicarlo....En este santo pais,tenemos la fea costumbre de pretender que si a nosotros nos han exigido un titulo para lo que sea,ahcer que esto sea de ley para todos...un poco de cabeza y sentido comun,que les hacemos el juego a las administraciones que nos exprimen...
Al final tendras que tener titulo,pagando claro para realizar cualquier actividad,porque podremos argumentar que podria ser potencialmente peligroso,podriamos exigir un titulo para tomar sopa,porque si no lo haces correctamente te puedes quemar la boca..o titulo de corredor,porque te puede dar un infarto....o titulo de peaton,porque te puede pisar un coche...un poco de coherencia,que los titulos no dan mas sentido comun al que no tiene....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pedropicapiedra
Dibujito (22-10-2011)
  #44  
Antiguo 22-10-2011, 11:56
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini equipo de inmersion

Hola, esta pasando esactamente igual como en el hilo de Capitan de yate Canadiense, tengo que medir mucho mis palabras por que hay intereses para las escuelas de submarinismo, por lo tanto dejo de intervenir, lo hice a modo altruista para ayudar al cofrade, pero me estoy dando cuenta que estoy haciendo daño a otros y tal como va este pais no interesa en absoluto, y quiero añadir una ultima cosa, el buceo sin saber que se hace es muy peligroso pero tambien es la experiencia mas increible que he vivido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
sumeke (22-10-2011)
  #45  
Antiguo 22-10-2011, 14:43
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini equipo de inmersion

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Hola, esta pasando esactamente igual como en el hilo de Capitan de yate Canadiense, tengo que medir mucho mis palabras por que hay intereses para las escuelas de submarinismo, por lo tanto dejo de intervenir, lo hice a modo altruista para ayudar al cofrade, pero me estoy dando cuenta que estoy haciendo daño a otros y tal como va este pais no interesa en absoluto, y quiero añadir una ultima cosa, el buceo sin saber que se hace es muy peligroso pero tambien es la experiencia mas increible que he vivido.
De eso, no me cabe la menor duda.

Y de lo segundo... tampoco.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 22-10-2011, 15:17
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini equipo de inmersion

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
Me he estado leyendo el hilo,y cada uno tiene su parte de razon...es cierto que practicar buceo con aire a presion es peligroso si no sabes lo que te traes entre manos,pero lo que no puedes pretender es que si no tienes titulo no puedas practicarlo....En este santo pais,tenemos la fea costumbre de pretender que si a nosotros nos han exigido un titulo para lo que sea,ahcer que esto sea de ley para todos...un poco de cabeza y sentido comun,que les hacemos el juego a las administraciones que nos exprimen...
Al final tendras que tener titulo,pagando claro para realizar cualquier actividad,porque podremos argumentar que podria ser potencialmente peligroso,podriamos exigir un titulo para tomar sopa,porque si no lo haces correctamente te puedes quemar la boca..o titulo de corredor,porque te puede dar un infarto....o titulo de peaton,porque te puede pisar un coche...un poco de coherencia,que los titulos no dan mas sentido comun al que no tiene....

Creo que no son de recibo los ejemplos que pones, aunque supongo que algo de cachondeo sano hay.

Comer, andar, mear y hasta pegarse un revolcón, con quien podamos, son hechos cotidianos, para los que físicamente estamos mejor o peor dotados, sobre todo en el revolcón, la “dotación" es importante.

Pero hay otras actividades, para las cuales, el ser humano no lo está. Los peces respiran en el agua, las cabras viven el los riscos y las aves vuelan.
Nosotros para hacer esto, nos tenemos que servir, de ayudas tecnológicas, que además, han costado mucho perfeccionarlas, y más de un muerto probándolas. Osea, necesitamos equipos de buceo, paracaídas y material de escalada, para hacer algo parecido.

Y como intrínsecamente no sabemos usar estos medios, no tenemos mas remedio, que aprender a usarlos, y hoy por hoy, donde únicamente las enseñan, es en una centros especializados, a cambio de un dinero y de un titulo.
Lo de ser autodidacta en esto, puede ser contraproducente para uno mismo. Pues somos osados por naturaleza, desgraciadamente también sobrevaloramos nuestras aptitudes para ejercer una determinada acción.

Sabes los fines de semana que me he pasado puteado, dando tratamiento en cámara hipererbarica, a buceadores, supermegapijamente ataviados, y con lo mas chic en medios, pero sin tener ni puta idea de lo que hacían.

Y que coste, que no pertenezco a ningún centro de buceo deportivo. Me lo ofracieron en su día, y no acepte, por estar en desacuerdo con su programa de aprendizaje, no porque fuera malo, sino porque para mi, se quedaba corto.

Mira si nos diferenciamos en la forma de ver las cosas. Posiblemente, porque tu no has llorado, lo que yo, cuando ves morir a un chavalote, grande y sano, porque ha cometido el error de creer que sabia mucho, pero en realidad le faltaba mucho que aprender.

El coste, puede ser demasiado alto para tomárselo a la ligera.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Galeon de Manila (09-06-2012)
  #47  
Antiguo 22-10-2011, 16:25
Avatar de Alboh
Alboh Alboh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2010
Edad: 50
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 145 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini equipo de inmersion

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
... tengo que medir mucho mis palabras por que hay intereses para las escuelas de submarinismo, por lo tanto dejo de intervenir, lo hice a modo altruista para ayudar al cofrade, pero me estoy dando cuenta que estoy haciendo daño a otros y tal como va este pais no interesa en absoluto...
Aunque no estamos yendo por otros derroteros, diferentes al original de este hilo, creo que es interesante que confrontemos opiniones. Para éso están los foros, que cada uno exponga sus opiniones, siempre desde el respeto y el buen ambiente. Y que conste que yo tampoco tengo ningún tipo de interés, soy un simple aficionado.

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Y que coste, que no pertenezco a ningún centro de buceo deportivo. Me lo ofracieron en su día, y no acepte, por estar en desacuerdo con su programa de aprendizaje, no porque fuera malo, sino porque para mi, se quedaba corto.
Totalmente de acuerdo. Una vez obtuve mi primera certificación no me vi capacitado para grandes empresas en esto del buceo, por mucha titulación que tuviese. La confianza y seguridad se van adquiriendo con la experiencia y más aprendizaje, pero cuidado que esa misma confianza y seguridad se pueden alcanzar desde la ignorancia o falta de conocimientos.

Ésto mismo ocurre con otras actividades, la navegación por ejemplo, tengo mi título PER desde hace unos 4 años sin embargo de experiencia 0. Por mucho título que tenga y aunque se me permita llevar un buen barco a 12 millas de la costa, jamás se me ocurriría. Por ahora, claro está.

Un saludo
__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alboh
Dibujito (22-10-2011)
  #48  
Antiguo 22-10-2011, 21:25
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini equipo de inmersion

Como se dice en estos casos, lo que natura no da, salamanca no presta...a mi parecer, el saber no ocupa lugar, y cuanto más formados estemos (si meterse en como se forma cada uno) más seguridad y más ayuda podremos prestar en caso de emergencia. Y está claro que el que no tiene cabeza no la tiene con o sin formación.

Y cofrades, sin ánimo de querer ser pesada, evitemos que vuelen más sillas por nuestro querido antro...una ronda para todos!!!

bicos
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #49  
Antiguo 18-05-2012, 16:04
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini equipo de inmersion

Hola cofrades, estoy resucitando este hilo porque estoy necesitando un equipo de buceo que se pueda transportar en un hobie cat getaway.

Quiero aprovechar mis salidas de navegada aqui por el caribe y alternarlas con algo de buceo y filmaciones en HD

Requisitos del equipo:

- Que me de al menos 30 o 45 min de inmersión a no más de 20 mts
- Lo más pequeño y transportable posible
- Si fuera posible con buen precio (economico)

Poseo un equipo de snorkeling bueno asi que sólo me faltaria tanque , con su chaleco, valvula reguladora etc.

Tengo el Oper water desde hace 6 meses y desde ese entonces me ha quedado el bichito picando, pues ha sido una de las experiencias más maravillosas de mi vida.

Por favor indiquen marcas y modelos pues no conozco nada sobre equipos en esta actividad.

Desde ya se agradecen sus aportes y conocimientos. Unas birras para el fin de semana
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org

Citar y responder
  #50  
Antiguo 21-05-2012, 12:42
Avatar de malacitano
malacitano malacitano esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-02-2010
Edad: 38
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini equipo de inmersion

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Una , lo del tubo no es adecuado ni conveniente, ya a un metro debajo del agua hay mucha mas presión que fuera del agua y por tanto los pulmones han de hacer un esfuerzo enorme para inspirar aire, es inviable.
El aire de los buzos les entra a presión precisamente para poder bajar, el buzo esta equipado con un regulador que le proporciona el aire a una presión adecuada.
Recomiendo hacer el curso de submarinismo, yo lo hice y ademas tuve la suerte que un amigo me ha prestado un equipo de inmersión con una botella.
El aire de la botella a los tres meses empieza a deteriorarse.
Gracias

LORDRAKE
Hola, varias cosas...
Ante todo, eres buceador profesional? es que si no lo eres te pueden empapelar por hacer lo que pretendes.

2º, Una botella tiene más mantenimiento que el que están comentado por ahí (revisión hidrostática, de contraste o de presión) cada 3 años, revisión visual cada año, mantenimiento de griferías...), por lo que si no vas a estar todo el dia en el agua, no te merece la pena, es mejor alquilarla en el momento y te quitas de complicaciones. En el caso de seguir decidido....buscate al menos una de 10 litros.

3º, Lo del narguille no te preocupes, que es inviable.

4º, Para LOS DEPORTIVOS que alguna vez hacen un trabajo propio (mal hecho por cierto, aunque peor es ajeno...) que no esten tan seguros con las tabulaciones...que no es lo mismo ver posidonias y pececitos que trabajar bajo agua. Os podeis llevar un susto.

Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto