![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Moro Juan | ||
J.R. (12-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La foto de WAKE que dije que pondría.
E insisto que en condiciones normales se puede hacer con un solo remolcado en el abanico de 8 a 12/14 nudos de punta . Saludos y tragos ![]() Editado por aviador en 25-10-2011 a las 19:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y ya cuando llego a las 5.000 RPM me digo a mi mismo, bueno que me quiten lo bailado !! ![]() Ayer al salir del pantalán, pude ver una intraborda de 6 metros de eslora con casi toda la cola fuera del agua, y eso incluía la hélice tambien. A ese tipo de soluciones era al que me refería antes. Yo al mío por mucho que le de al trim hacia arriba, lo más que consigo hacer es ver mejor la hélice pero siempre bajo el agua.... Editado por woqr en 12-09-2011 a las 10:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si Wokr.- Anteriormente decías : Si alguien tiene la necesidad de ir a 40 n.. . . . . . . . . . . .
Pues yo el sábado fui a sacar la carbonilla al motor y estuve mucho rato fuerte, fuerte, para mi barco que es 6 m.con intraborda , e ibamos solo dos personas. Entre 20 y 25 nudos. Tengo "agujetas" como si hubiera jugado un partido de futbol después de estar 10 años sin tocar un balón. La Almiranta tiene un moratón en el hombro que no se atreve a salir de casa si no es con manga larga. Y gastamos medio depósito , 50 l. , en poco más de una hora. Pero regresando al espíritu del hilo, : Encontrar un tractor o motovelero de 8/10 m eslora , motor o motores eje, espacio para 4/5 personas y que en un momento dado pudiera dar de 8 a 10/12 nudos para wake, ¿ es tan difícil ? Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidó responderte a lo del trim.
Hay que darle de comer aparte. Por que a pesar de toda la "ciencia" que se puede aplicar, la conjunción : Mar, peso, remolque, etc., hacen mas que difícil imposible, establecer unas mínimas coordenadas de sistemas válidos. Solo sirve tener mucha experiencia y hacer 2 ó 3 pruebas antes de decidir. |
|
|
||||
|
||||
|
No lo veo claro... piensa que los motoveleros suelen tener cascos de desplazamiento, y no sé si con un barco así de entre 8 y 10 metros de eslora podrías alcanzar los 12 nudos.
Igual una opción es un llaut de tipo Menorquín, o un gozzo como los que hacen Apreamare o Fratelli Aprea, pero unos y otros son barcos bastante caros... (al final, siempre acabamos chocando contra el vil metal). |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidó responderte a lo del trim.
Hay que darle de comer aparte. Por que a pesar de toda la "ciencia" que se puede aplicar, la conjunción : Mar, peso, remolque, etc., hacen más que difícil imposible, establecer unas mínimas coordenadas de sistemas válidos. Solo sirve tener mucha experiencia y hacer 2 ó 3 pruebas antes de decidir. Cuando ya has decidido te cambia el viento o el fondo y tienes que empezar a calibrar de nuevo. Bufff....... Pero lo que tengo por muy válido es que la cola tiene que mantener, EN CASO DE DUDA, la hélice en posición de más escondido posible. También para las jodi..as maniobras en el pantalán. Yo, ahora mismo me pasaría a eje y timón si no fuera por algunas voces que se han pronunciado en que con este sistema, tienes aún menos mando de dirección , que con la cola. Esta bién. Iremos aprendiendo. Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Para velocidades superiores a 15 nudos tengo que ir solo, y entonces esos chillidos desaparecen por arte de magia. ![]() Por cierto el ejendro ese que habeis puesto de un velero con la proa levantada y haciendo ski, es la cosa más antiestética que he visto flotando, y eso que he visto cosas raras flotando.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entendido tu mensaje de los chirridos de las almirantas. Estrategía que utilizo habitualmente con los "cuñaos" vaciadores de neveras. Pero, ya se por donde vas, no me metas enmedio de veleros desarbolados ni con proas levantadas, por que esta vez no he sido yo ![]() ![]() ![]() Saludos cordiales y unos buenos tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|