La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 09-11-2006, 11:56
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De verdad Espalmador es una isla privada

A vueltas con Cabrera, y digan lo que digan los Feliu, lo cierto es que fué expropiada durante la primera guerra mundial por motivos de la defensa nacional, mira en http://www.palma-virtual.com/portal/...u=8&pagina=142

donde se dice, (por el Ayuntamiento ) La expropiación, fue motivada durante la I Guerra Mundial "por razones de seguridad nacional", y desde entonces se establece una guarnición militar en la isla. El archipiélago no ha sido nunca devuelto a sus propietarios legítimos.


Si no ya sería ALEMANA, ¿alguna apuesta?, y por supuesto vallada a cal y canto.

Y sin polemizar, invito a unas fresquitas birras, que aquí aprieta el calor.
__________________
Un saludo: Javier

Editado por alarones en 09-11-2006 a las 11:59.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 09-11-2006, 12:01
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De verdad Espalmador es una isla privada

Cita:
Originalmente publicado por alarones Ver mensaje
A vueltas con Cabrera, y digan lo que digan los Feliu, lo cierto es que fué expropiada durante la primera guerra mundial por motivos de la defensa nacional, mira en http://www.palma-virtual.com/portal/...u=8&pagina=142

donde se dice, (por el Ayuntamiento ) La expropiación, fue motivada durante la I Guerra Mundial "por razones de seguridad nacional", y desde entonces se establece una guarnición militar en la isla. El archipiélago no ha sido nunca devuelto a sus propietarios legítimos.


Si no ya sería ALEMANA, ¿alguna apuesta?, y por supuesto vallada a cal y canto.

Y sin polemizar, invito a unas fresquitas birras, que aquí aprieta el calor.

Con dos coones y un palo



Citar y responder
  #28  
Antiguo 09-11-2006, 12:47
Avatar de auryn
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De verdad Espalmador es una isla privada

Cita:
Originalmente publicado por MAGOO Ver mensaje
Bueno, si, es verdad, tienen derecho a todo esto que tu dices, pero de amables y educados Y UNA MIERDA, son engreidos y los que hace 20 años que viven aquí no hablan ni quieren hablar castellano, todo lo contrario, si tu no hablas su puto idioma ya te miran con mala cara.

Se dirigen a tí hablando alemán estando en España, como si tuvieras obligación de hablarlo, es que hay que joderse.

Quieren imponer sus costumbres y encima si hace mal tiempo se quejan, pues si no les gusta, que se vayan a su pais, coones

Eso si, no todos, pero sí la mayoría y cuanto mas viejos, peor, y los que vienen de "turistas", ya te cagas por la pata dabajo.


De todas formas esto empieza a entrar en política, de lo cual yo me desmarco, pero por lo menos en Mallorca es así.

A mi me lo vas a decir

Esta claro que no conocemos a los mismos alemanes, y no dudo que existan personas como las que describes pero, por mi experiencia, te aseguro que de esos los hay de todas las nacionalidades, incluso mallorquines.
Salud y buena mar
__________________
"Haz lo que desees"
Citar y responder
  #29  
Antiguo 09-11-2006, 12:52
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De verdad Espalmador es una isla privada

Cita:
Originalmente publicado por auryn Ver mensaje
Esta claro que no conocemos a los mismos alemanes, y no dudo que existan personas como las que describes pero, por mi experiencia, te aseguro que de esos los hay de todas las nacionalidades, incluso mallorquines.
Salud y buena mar

Tienes toda la razón, y de bien es sabido en esta taberna, que los mallorquines, aunque sea mallorquín, no son santo de mi devoción, pero ojo, cuando estoy en otra tierra, me adapto al lugar y las constumbres, es más, si voy de viaje a algún lugar, huyo de los lugares frecuentados por españoles, y si viajo por nuestro pais, nunca me verás con mallorquines.

Y como siempre he dicho, no todos son iguales

Citar y responder
  #30  
Antiguo 09-11-2006, 13:03
Avatar de auryn
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De verdad Espalmador es una isla privada

Cita:
Originalmente publicado por alarones Ver mensaje
A vueltas con Cabrera, y digan lo que digan los Feliu, lo cierto es que fué expropiada durante la primera guerra mundial por motivos de la defensa nacional. El archipiélago no ha sido nunca devuelto a sus propietarios legítimos.
Esta claro que es un error de redacción si hubiera sido "expropiada" el dueño legitimo seria el Ministerio de Defensa, precisamente por eso se hace la reclamación, existe la propiedad de la cosa pero no la posesión, por otra parte no hace mucho tiempo se puso en venta la Dragonera y para que ningún "contubernio gérmanico" pudiera tener tentación alguna, la compro el Govern Balear con dinero de todos los "balearicos" para que la disfrute todo el mundo sin distinción de nacionalidades, razas o colores.
Ya me gustaría a mi, asumiendo que se han hecho muchas cosas mal, que el resto del territorio español estuviese tan bien conservado como "ses illes".
Salud y buena mar
__________________
"Haz lo que desees"
Citar y responder
  #31  
Antiguo 09-11-2006, 13:16
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De verdad Espalmador es una isla privada

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
y en el abra de la Ria de Arousa, si te acercas demasié a una de las islas, te disparan a sal los narcos...no se cuan apoyados en algun titulo de propiedad o simplemente de factica...autoridad
]

Hace unos años arribamos a la isla de Salvora en la boca de la Ria de Arosa y cual no es nuestra sorpresa al desembarcar en el pequeño muelle que proteje la playa del Castillo, que nos encuentramos una placa en el que decía "Propiedad privada, perteneciente al marqués de Revilla, PROHIBIDO EL PASO" y luego añadía algo así como, cuidado con los perros sueltos .
Extrañadísimos por la advertencia nos acercamos al pazo - castillo que se encuentra allí cerca, hablamos con el hijo del guarda, ya que no estaba su padre.
Era un muchacho de tan parcas palabras, que no supimos si se podía o no, visitar la isla, así que por nuestra cuenta y riesgo, la recorrimos por entero, sin que nadie nos dijera nada, claro , excepto el farero, no había nadie más en la isla, sin contar los anunciados perros, que vimos en un par de ocasiones a lo lejos.
Otra asunto fué el encuentro que tuvimos con los famosos narcos, pero esa es otra historia que no viene a cuento en este hilo.
Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas

Editado por kaia en 09-11-2006 a las 13:19.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 09-11-2006, 13:42
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De verdad Espalmador es una isla privada

X Auryn
Sigo prefiriendo las brirras fresquitas, que hoy hace mucho cal ´
Lo de los propietarios legítimos lo dice el ayuntamiento de Palma.
Que sepa, es terreno militar, controlado por el parque, pero propiedad militar (en verano hay hasta 6 soldaitos) El día que no haya soldaditos que paseen por allí, ya se hablará de la devolución o no.

Lo dicho, mas birras a todos
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
  #33  
Antiguo 09-11-2006, 14:47
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De verdad Espalmador es una isla privada

Si vieras a los ingleses en la costa del sol..........no hablan el espñol ni pa tras.

Por otro lado indicar que he estado dos veces en la isla del Onasiss en grecia (skorpios y skorpini) y la primera vez nos echaron con pistolos al atardecir diciendo que no podiamos estar fondeados (2000). La segunda vez en 2004 no nos dijeron nada y ademas pudimos desembarcar, eso si con vigilantes simpaticos diciendonos que de la playa no se pasaba. Estubimos hablando con ellos y nos dijeron que las leyes esran parecidas a españa por lo que es publico hasta la maxima altura d ela marea (que allo no es mucho)

Malamar me ha dado nostalgia tu dorna pues el primer barco que tuvo mi padres fue una dorna gallega de 6,50 metros y la reclecimos y le pusimos cabina con aparejo sloop y le quitamos la vela latina que tenia. Si encuentro una foto la cuelgo.

Saludos
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #34  
Antiguo 09-11-2006, 15:14
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De verdad Espalmador es una isla privada

De una hermosísima isla en el Pacífico Central apenas explotada por el turismo de arenas blancas y la mar verde esmeralda que la rodea entera; inusualmente seca pero muy aprovechada para inmensos campos de golf y vegetación muy conservada que hace que te reconcilies con la humanidad un momento a solas.
Puedes recorrerla sin fatigas y navegar sin cansarte de ver que hay algo entero en la naturaleza.
Pero después de aquello me entero que pertenece por entero al señor Gates en un capricho de casarse en ella.
Ahora me cuentan que se está urbanizando sin mirar atrás y no me lo quiero creer.
Es como un sueño roto.
Saluti.
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
  #35  
Antiguo 09-11-2006, 15:25
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 63
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De verdad Espalmador es una isla privada

Orden y autocontrol please, no preguntaba yo al inicio como son y de que van los teutones mallorquines, sino si alguien sabia la historia de Espalmador y su actual estatus, templemos los nervios y esperemos a pagar la vajilla pa empezar a romperla
salud y
OMMMmmmmmmmmm.....................................
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #36  
Antiguo 09-11-2006, 17:27
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 49
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De verdad Espalmador es una isla privada

En la ría de Arousa están Sálvora y Cortegada como islas privadas.

Me contaron que Cortegada fue un regalo, en su momento, del concello de Vilagarcía de Arousa al Rey Alfonso XIII, con la esperanza de que se construyese allí una villa de veraneo que atrajese a la corte. Nada más lejos de lo que hay ahora... Hace unos años se rumoreaba que el dueño pasó a ser un testaferro de la familia real, y que querían urbanizar.

¿Alguien sabe si es cierto todo esto?

Sálvora es privadísima. Hay una antigua fábrica de salazón con un espigoncito que se ha transformado en pazo, el dueño llegó a soltar corzos y caballos en la isla, y hasta hay una antigua aldea de pescadores en ruinas.

Hace años desembarcqué en Sálvora, pero ahora las dos son parte del Parque
Natural das Illas Atlánticas junto con Ons y Cíes, los días de campar cada uno a sus anchas se acabaron, también para los dueños.

Citar y responder
  #37  
Antiguo 09-11-2006, 17:47
Avatar de Dr. F. Krane
Dr. F. Krane Dr. F. Krane esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: De verdad Espalmador es una isla privada

En España, o como carallo se llame esto, cada día hay más cosas prohibidas...

Deberían prohibir prohibir, y que todos fuéramos lo suficientemente civilizados para respetar la propiedad ajena.

Y puestos a soñar, yo debería ser millonario y no tener que trabajar...
Citar y responder
  #38  
Antiguo 09-11-2006, 18:08
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De verdad Espalmador es una isla privada

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
En la ría de Arousa están Sálvora y Cortegada como islas privadas.

Me contaron que Cortegada fue un regalo, en su momento, del concello de Vilagarcía de Arousa al Rey Alfonso XIII, con la esperanza de que se construyese allí una villa de veraneo que atrajese a la corte. Nada más lejos de lo que hay ahora... Hace unos años se rumoreaba que el dueño pasó a ser un testaferro de la familia real, y que querían urbanizar.

¿Alguien sabe si es cierto todo esto?

Sálvora es privadísima. Hay una antigua fábrica de salazón con un espigoncito que se ha transformado en pazo, el dueño llegó a soltar corzos y caballos en la isla, y hasta hay una antigua aldea de pescadores en ruinas.

Hace años desembarcqué en Sálvora, pero ahora las dos son parte del Parque
Natural das Illas Atlánticas junto con Ons y Cíes, los días de campar cada uno a sus anchas se acabaron, también para los dueños.

La verdad es que me alegro mucho haber nacido cuando nací.

He recorrido casi toda España camino a camino en mi moto de campo. He desembarcado donde me ha parecido bien, navegando con mi bote a vela latina.

He acampado al raso, bajo las estrellas, en cualquier lugar (que no fuera un jardín privado, claro).

He comido mis pescados y mis calamares hechos a la brasa en una hoguera, en cualquier playa perdida.

¡Que tiempos aquellos!

Ahora todo está prohibido
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #39  
Antiguo 09-11-2006, 18:19
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,738
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 7,455 Agradecimientos en 2,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De verdad Espalmador es una isla privada

Saludos Cofrades! no lo puedo remediar y es que oir hablar de mi tierra desde el infierno, me hace recordar con nostalgía esas maravillosas islas.

Los mallorquines (escucho ahora con mucha insistencia el termino Baleárico que sinceramente no se de donde viene) somos gente curiosa, la verdad es que llena de contradicciones. Nunca fuimos los más abiertos y vivimos del turismo, las familias ricas rechazaban las tierras de las costas por improductivas y las heredaban los "más tontos de las familias" hoy ricos con fortunas inmensas, es la única zona que conozco que rechaza inversiones en infraestructuras por "contaminantes" todavía es fácil encontrar en la isla gente que reniega del turismo o nos quejamos de que hay muchos Alemanes e Ingleses pero no ponemos pegas cuando vendemos nuestras propiedades a buen precio, estuvimos muchos años quejándonos de que las matriculas ponían PM, las cambiamos por IB y al año tuvimos que volver a cambiarlas por las actuales......en fin, pero que os voy a contar en el fondo somos buena gente y sobre todo mallorquín (para mi) es todo aquel que vive o ama a esa maravillosa tierra independientemente de su origen... Saludos y perdón por el rollo! Coronadobx
Citar y responder
  #40  
Antiguo 09-11-2006, 19:28
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De verdad Espalmador es una isla privada

Magoo, el dia que quieras te vienes a Calanova. Entre el barco de Auryn y el nuestro hay un alemán. Hans, profesor de la facultad de derecho de berlín retirado. Vive unos 9 meses en el barco y el resto en Alemania. Yo creo que se dará unas cinco vueltas a la isla al año y unos cuantos saltos a península y demás. El tío vive en un casco de Swan de unos 13 metros acabado en Taiwán con una teca en el interior que te caes de espalda.

Pero todo esto no es importante. Es encantador.
Siempre que llego solo, está ahí esperando con su sonrisa y una cerveza fría. Como yo hablo algo de alemán intento practicar, pero él intenta aprender español. Tiene unas amigas que hablan el mallorquín como yo, pero son alemanufas tamién...

Hay de todo en todas partes. Mallorca está llena de todo tipo de gente.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 09-11-2006, 19:36
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De verdad Espalmador es una isla privada

Por cierto, alguien sabe algo de las Columbretes???........


Son privadas tambien????
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #42  
Antiguo 09-11-2006, 20:44
Avatar de Gladiador
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar, la mar
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De verdad Espalmador es una isla privada

¡Pues claro que en España hay islas privadas¡. Sin ir mas lejos en la Ría de Noia y muros hay la isla de La Creba, que es privada y en la entrada de la Ría de Arosa hay la isla de Sálvora, que tambien es privada.
El que sea privada no signifique que no puedas desembarcar en ella, puesto que la zona de dominio maritimo-terrestre es de uso público.

Saludos.

José
__________________
Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
  #43  
Antiguo 10-11-2006, 06:11
Avatar de PEPEYE
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 66
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De verdad Espalmador es una isla privada

Cita:
Originalmente publicado por Axterix Ver mensaje
Por cierto, alguien sabe algo de las Columbretes???........


Son privadas tambien????
Mira a ver si te sirve esta información
http://www.mapa.es/rmarinas/lasreser...escripcion.htm
Citar y responder
  #44  
Antiguo 10-11-2006, 06:32
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De verdad Espalmador es una isla privada

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Magoo, el dia que quieras te vienes a Calanova. Entre el barco de Auryn y el nuestro hay un alemán. Hans, profesor de la facultad de derecho de berlín retirado. Vive unos 9 meses en el barco y el resto en Alemania. Yo creo que se dará unas cinco vueltas a la isla al año y unos cuantos saltos a península y demás. El tío vive en un casco de Swan de unos 13 metros acabado en Taiwán con una teca en el interior que te caes de espalda.

Pero todo esto no es importante. Es encantador.
Siempre que llego solo, está ahí esperando con su sonrisa y una cerveza fría. Como yo hablo algo de alemán intento practicar, pero él intenta aprender español. Tiene unas amigas que hablan el mallorquín como yo, pero son alemanufas tamién...

Hay de todo en todas partes. Mallorca está llena de todo tipo de gente.


Sí, es verdad, y lo he dicho antes, no todos son como he descrito, pero sí muchos.

Yo tambien conozco unos cuantos que tienen un velero y son encantadores, pero piensa que la gente de mar, por lo general es encantadora y solidaria, no son de su pais, son ciudadanos del mundo.

Citar y responder
  #45  
Antiguo 10-11-2006, 09:48
Avatar de ex-pi
ex-pi ex-pi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Madrit <--> Port de Sagunt
Edad: 70
Mensajes: 287
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De verdad Espalmador es una isla privada

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Orden y autocontrol please, no preguntaba yo al inicio como son y de que van los teutones mallorquines, sino si alguien sabia la historia de Espalmador y su actual estatus, templemos los nervios y esperemos a pagar la vajilla pa empezar a romperla
salud y
OMMMmmmmmmmmm.....................................

La referencia catastral es: 07024A010000010000PX
y puede consultarse aquí:
http://ovc.catastro.minhac.es/
si justificas tu interés, te pueden dar (bueno, vender) por vía telemática una nota simple con datos sobre la propiedad.

Con respecto a las columbretes, son reserva natural en aguas exteriores, con lo cual la administración se la reparten el estado, la generalitat y el ayuntamiento de Castellón. Aquí:
http://www.mapa.es/rmarinas/jornada_...olumbretes.pdf
cuentan que:

"Como muestra de las pasiones que despierta en los conocedores de la isla, es destacable que en 1997 se realizara un enterramiento. Un artista bien conocido en Castellón y que había trabajado como guarda en las islas quiso que sus restos reposasen allí definitivamente.
Administrativamente, las islas pertenecen a la jurisdicción del municipio de Castellón, desde 1955. Debido a la necesidad de inscribir en el registro a una persona allí nacida, el ayuntamiento promovió esta adjudicación."

+ info: http://www.mapa.es/rmarinas/lasreser...olumbretes.htm

Saludos y mirindas
__________________
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam)
To Do is to Be (Sócrates)
To Be is to Do (Kant)
Do Be Do Be Do (Sinatra)
Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra)
Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly)
EB4FFV
Citar y responder
  #46  
Antiguo 10-11-2006, 09:55
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De verdad Espalmador es una isla privada

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
En otras épocas se invadía gracias a la fuerza de las armas y, ahora, gracias a la fuerza de los euros... ;-)

En otras épocas
¿No dirias que actualmente sigue igual?


saludos
joan
Citar y responder
  #47  
Antiguo 10-11-2006, 10:13
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: De verdad Espalmador es una isla privada

Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
En otras épocas
¿No dirias que actualmente sigue igual?


saludos
joan
Hombre, no sé que parte del Mundo estás tu pensando pero yo diría que las Baleraes no las invaden "por la fuerza de las armas" desde hace bastante.

¿Ya te has pillado el Furia gordo ese?

Citar y responder
  #48  
Antiguo 10-11-2006, 11:56
Avatar de Wambba
Wambba Wambba esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: hasta el infinito y más allá
Edad: 62
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 0
8 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: De verdad Espalmador es una isla privada

Y Tagomago en Ibiza?

Es ó no es una isla privada?
Hace unos años me pareció escuchar algo pero no estoy seguro.

__________________
NUESTRA CABEZA ES REDONDA PARA QUE LOS PENSAMIENTOS PUEDAN CAMBIAR DE DIRECCIÓN
Citar y responder
  #49  
Antiguo 10-11-2006, 12:09
Avatar de Barzagoso
Barzagoso Barzagoso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 60
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 29 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De verdad Espalmador es una isla privada

Cita:
Originalmente publicado por Wambba Ver mensaje
Y Tagomago en Ibiza?

Es ó no es una isla privada?
Hace unos años me pareció escuchar algo pero no estoy seguro.

Creo que es privada. Estuvo en venta bastante tiempo en una web que se dedica a compra-venta de grandes extensiones.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 10-11-2006, 12:44
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: De verdad Espalmador es una isla privada

Tagomago... ¿no era la de la Cristina Almeida?. Si... esa.

No sé si toda la isla o se había pillado una casa ahí o algo así también me parece recordar...

Salut
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Velero pequeño: isla 23 Juanma Foro Náutico Deportivo 4 07-11-2006 22:34
Mudanza de las de verdad (Consultilla) Guetaria Foro Náutico Deportivo 31 31-10-2006 14:17
Recalar en Espalmador de noche Avante Foro Náutico Deportivo 16 30-10-2006 20:06


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto