La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 22-09-2018, 10:15
Avatar de fragonero
fragonero fragonero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-08-2013
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 8 lista titulación

Cita:
Originalmente publicado por Goesf Ver mensaje
Buenos días, soy compañero de profesión y en mi caso patrón portuario es la titulación mínima exigida para despachar nuestra embarcación, así como formación básica para los marineros que vayan a bordo, la capitanía solo autoriza titulaciones de recreo para personal voluntario, es decir cómo decía alguien en este foro en el momento que cobras pasas a ser profesional y el patrón cobra el sueldo por su trabajo y normalmente el ayuntamiento o la comunidad facturan por los servicios de rescate, con lo cual mientras no se denuncie o pase algún accidente que se judicialice no hay problema pero todo personal que hace esas labores cobrando aunque no sea su función principal están haciendo intrusismo profesional. Que nos afecta a todos los titulados náuticos .
En nuestro caso ya te digo yo que capitanía nos autoriza sin ser voluntarios a patronear nuestras dos embarcaciones de lista 8ª, aun así, estoy contigo, deberíamos ser todos patrones profesionales, mínimo portuarios y libreta básica para cualquiera que suba a bordo de la embarcación sin ser víctima, claro.



saludos!
Citar y responder
  #27  
Antiguo 16-03-2019, 18:50
Avatar de capitan llobarro
capitan llobarro capitan llobarro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-04-2014
Edad: 50
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 8 lista titulación

hola, yo también soy bombero profesional, en mi parque tenemos una pequeña embarcación para rescate y salvamento que no llega a 4 metros de eslora ni a 15 cv de potencia para que pueda ser utilizada por todo el personal del parque.
Yo estoy totalmente en contra de trabajar con esta embarcación sin un mínimo de capacitación profesional y de hecho me niego a hacerlo ( tengo el PER con vela y la ampliación de atribuciones, Baleares y tal ) , pero siempre hay alguien que voluntariamente se ofrece a ello. Me gustaría saber en que ley o Real Decreto basarme para o bien darles la razón o para bien denunciar esta práctica. A ver si alguien me puede echar un cable.

P.D. El motor tampoco dispone de protector de hélice, lo cual me parece temerario y una verdadera barbarida..... pero tampoco he encontrado nada para poder obligar a ponerle dicho protector.....

Gracias y perdón por el tocho......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan llobarro
solis (01-05-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto