![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Queridos cofrades. Soy de A Coruña .Me estoy iniciando en la pesca desde embarcacion. ¿Alguien me podria facilitar marcas de pesca bahias Coruña/Ferrol?. Un Saludo. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
uy....... esto es cómo pedirle al duendecillo dónde está el final del arco iris.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II | ||
williwaw (08-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ya ves que aqui la gente es muy guay hasta que se pide algo serio,nadie te las va a dar eso seguro,a lo mejor aparece alguno ahora para quedar bien y tal...pero ya ves que el personal lee el hilo y mira para el otro lado...de coruña de que zona?...mandame un privado...un saludo y rastrea un poco a los profesionales,siempre estan en los mismos petones...tahora y tomarse algo que las pago yo....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este foro, falta la vez que haya pedido algo, que no haya aparecido alguien para ofrecer lo que sabe, evidentemente somos mas los del mediterráneo, pero VILARINOV, tu insiste que alguien te contestara…. Sin reprochar nada al resto de cofrades. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades
![]() Teniendo en cuenta que no todas las zonas disponen aun de buenas zonas de pesca........... no es lo mismo la zona sur de España que por ejemplo Cataluña..... dicho esto Pedir marcas de pesca y mas hoy en día,,, desgraciadamente,, es un sin sentido..y mas en un foro público. Conste que yo no pensaba así,,, hasta que el maldito tiempo me quito la razón. Las marcas que te puedan pasar, sin apenas conocerte, serán aquellas o bien que este trilladisimas o bien que sean de conocimiento popular. Las razones,,, bien simples,,, le das esa marca que te da pescado y que de la misma manera que el mar te da,, tu intentas devolverle el favor, cuidando la marca y no sobre explotandola con salidas masimas. He vistos bunisimas marcas quedar sin vida en tres semanas,,,, yo te lo digo a ti, pero no se lo digas a nadie,,,, al que se lo has dicho,,, lo mismo, yo te lo digo a ti, pero no se digas a nadie,,, y una y otra vez,,,, Por otro lado, la persona poco respetuosa, que hasta que no rebienta todo apice de vida no se queda tranquilo,,, y por último y que nadie se ofenda, los profesionales que se dedican a pasarse por los foros, para ver donde si y donde no.... esto lo he visto con mis propios ojos..... A todo esto, cada día la pesca es menor en cantidad y en calidad, dada la sobre explotación pesquera que sufren nuestros mares,,, con lo cual, el que tiene una buena ,,,,,,,, que coño, con perdon,,, el que tiene una marca de pesca que de vez en cuando le da una alegría,,,, no la comparte ni a tiros.............. es así de triste,,,, pero es así ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevas mucha razón en lo que dices. Es una triste realidad que hay algunos que esquilman las piedras hasta que ya no queda nada, total ¿ para que?. Pan para hoy y hambre para mañana. Yo no soy reacio a dar marcas, normalmente y por privado se las paso, pues es muy fácil, perder una mañana de paseo, y darse una vuelta por los sitios donde veas barcos pescando y meter la localización en el gps, después con la sonda, afinas. Osea, que al final dan con ellas. De todas maneras, yo creo que aquí se entra para aprender y compartir, echarse unas risas y si puede ser hacer amigos, el que viene de otro rollo, al final se le ve el plumero. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Taver (07-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Opinión personal:
A lo mejor es que soy muy raro yo para esto pero para mí, lo mejor de una marca es haberla encontrado tú mismo, joder, a mí además de pescar me gusta navegar paseando el curri, echar un aparejito a fondo, coger la carta y buscar alguna roca para jiggear de vez en cuando,... creo que todo eso es pescar, y yo personalmente disfruto buscando marcas, y más aún, cuando acierto (generalmente de casualidad) disfruto infinitamente más de la pesca que yendo a tiro fijo a una marca. Claro que hay gente para todo, gracias a Dios no como de la pesca (me habrí muerto de hambre hace tiempo) ![]() ![]() ![]() ![]() para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Existen mil manera de vivir la pesca,,, unas mas relajadas quizás como la tuya,,,, otra mas enfermiza,,, seguro que como la mía
![]() ![]() no me va el futbol,,, ni el ping pong ni el parchis,,,, ahora la pesca y el mar,,,,eso es media vida
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
es increible hasta que punto llegan los secretismos,en algunos casos los puedo entender como comentais pero en otros no lo puedo entender. digo esto por que los otros dias estaba fondeado intentando coger algun bonito,listado,serrucho,pues bien,peleando con uno que tenia enganchado escucho por radio con voz claramente andaluza..........embarcacion........solicita informacion de algun sitio por la bahia de cartagena donde se pueda pescar algo al currican,soy nuevo en la zona y no tengo ni idea,cambio.....silencio total,el chico vuelve a pedir informacion y yo sin poder contestar,silencio total y la mar llena de barcos. cuando por fin saco el pescado,respondo a la llamada y era un militar que lo habian destinado a cartagena,le indico mas o menos por donde podria tener algo de suerte y quedo con el a una hora determinada en un sitio determinado,cando nos vemos lo primero que me dice.........no entiendo lo que me a pasado,no he pedido marcas exactas ni nada por el estilo para que con todas las embarcaciones que hay solo me allas respondido tu. a esto es a lo que me refiero ,que el secretismo esta llegando a un punto exagerado,pero bueno, k 1 es k 1. un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razón, algunas personas se exceden en algunos casos
|
|