La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 26-09-2011, 17:38
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Y de nuevo la refrigeración del motor (Yanmar 2YM15), con historia incluida

Pues que a mí tampoco me dejaría tranquilo de todo. Es más que probable que el intercambiador esté sobredimensionado para poder funcionar en aguas más calientes que las nuestras. Pero la idea no me gusta nada.

Qué cosas más raras!.

Lo de las no fugas del circuito es muy tranquilizador.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 05-11-2011, 11:34
Avatar de capitan_puffytoh
capitan_puffytoh capitan_puffytoh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Rias Altas-Ria de Sada-Ares
Edad: 45
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 30 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y de nuevo la refrigeración del motor (Yanmar 2YM15), con historia incluida

Buenos días cofrades!!!!

Despues de esta última experiencia, estoy dándole vueltas a tener ciertas piezas de repuesto para una emergencia y me he encontrado con esto por la web:

http://www.marine-power.co.uk/catalo...roducts_id=397

Que os parece? El precio no parece malo. Conoceis la web? Es de confianza?


un saludo!!!
Citar y responder
  #28  
Antiguo 29-03-2012, 12:24
Avatar de rocajordi
rocajordi rocajordi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-03-2012
Edad: 48
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y de nuevo la refrigeración del motor (Yanmar 2YM15), con historia incluida

Buenos dias a todos!!soy nuevo aqui y me gustaria ayudar para este asunto:

el tema del trozo o trocito que ha quedado en el intercanviador en principio no pasaria nada, pero, al cabo de tiempo con ese objeto "identificado" alojado en ese lugar empezaria a manifestarse, me explico, si es de material plastico con el paso del tiempo ira perdiendo estructura molecular y por tanto pierde sus caracteristicas como material estable, en consecuencia empezaria a romperse en trocitos mas pequeños o desintegrar-se.
Eso no es ningun problema si las salidas o salida del intercanviador son grandes, pero si estas son pequeñas aqui es donde empezaria a dar un poquito de problema, "Menos caudal-tapon".
A parte que si este trozo es de goma-caucho o algun material organico empezaria a reaccionar con el agua salada.
Ya se que seguramente "y eso creo yo" nunca jamas pasaria nada,pero si fuera mi motor me buscaria en mi agenda un dia para dedicarlo a la limpieza de todo el circuito de refigeracion.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 30-03-2012, 19:16
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y de nuevo la refrigeración del motor (Yanmar 2YM15), con historia incluida

Cita:
Originalmente publicado por capitan_puffytoh Ver mensaje
Buenos días cofrades!!!!

Despues de esta última experiencia, estoy dándole vueltas a tener ciertas piezas de repuesto para una emergencia y me he encontrado con esto por la web:

http://www.marine-power.co.uk/catalo...roducts_id=397

Que os parece? El precio no parece malo. Conoceis la web? Es de confianza?


un saludo!!!
Hola, buenas tardes
La web es de total confianza y muy rápida.
Dos cosas a tener cuidado. Si compras el kit, asegúrate que trae lo que necesitas porque es un poco complicado acertar. Usa las referencias del manual porque son repuestos originales.
La segunda, el pago del envío -no del pedido- se hace añadiendo un elemento simbólico que viene tabulado según el pais al que han de enviarlo.
Yo he comprado sin problemas y próximamente volveré a comprar.
En la Taberna se que hay un cofrade en cuyo establecimiento también vende repuestos originales de Yanmar, pero no lo he podido localizar.
A lo mejor se nos manifiesta.
Se me olvidaba, que te den por escrito que el pedazo que falta no va a ocasionar ningún problema y luego lo mandas a Yanmar. A que no te lo dan. Anda que....
Citar y responder
  #30  
Antiguo 30-03-2012, 19:57
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y de nuevo la refrigeración del motor (Yanmar 2YM15), con historia incluida

Hola cofrade
Yo, ante todo no dejaria el trozo de turbina en el intercambiador. Puede que no pase nada, pero te garantizo que nunca estaras tranquilo.
Antes que desmontar el intercambiador, poner juntas y toricos nuevos.... lo que haria seria desmontar el manquito de salida del intercambiador (el de agua salada) y conectar una manguera con agua dulce. Sueltas el otro manguito (el de entrada que viene desde la bomba) y lo metes en un cubo. Abres la manguera y que corra el agua.
Ya que la paleta ha entrado por la poca presion de una bomba dañada y ha pasado por la salida de la bomba (mas fina que el manguito), parece logico pensar que con la presion del agua en sentido inverso saldra inmediatamente (espero)
Ya contaras como va y suerte

Saludos
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto