La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2011, 13:30
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes
Predeterminado Re: Mi primer viaje en velero, con mujer y bebé de un año, consejos!!

Todos hemos sido novatos, yo aún lo soy y por mucho... pero la única forma de aprender es echándose pa'lante, por eso mismo nos piden recomendaciones, siguiendo buenos consejos y siendo prudente no tiene porqué pasar nada, y menos alquilando un barco y estando una semana por Ibiza a buen recaudo, otra cosa sería que se fuese a cruzar bcn-ibz.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2011, 14:47
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Mi primer viaje en velero, con mujer y bebé de un año, consejos!!

enhorabuena y mis respetos, a ti y a todos los que viajan con niños pequeños, me parece admirable. lo que te recomendaria es que no llegues a tu destino de noche si lo puedes evitar. no porque seas principiante, que es una razon mas por supuesto, sino porque es algo a evitar siempre que sea posible, por mucho plotter que se tenga. y mas aun si no conoces la zona. desaconsejado al maximo, llega de dia, evitaras problemas.
por otra parte, ojala que te guste la experiencia y a tu mujer tambien, y vayas a mas, que familias de navegantes españolas hay poquisimas
Citar y responder
Antiguo 19-09-2011, 10:34
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

No deberíais tener ningún problema, por si a caso llama por la tarde y avisa que llegarás sobre esa hora.
Antiguo 19-09-2011, 13:23
kodiak kodiak esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
KODIAK dijo:
...///...
Nos hemos planteado navegar de noche para avanzar millas mientras el niño duerme, pero solo para llegar a algún puerto. Sabéis si suele haber problemas en llegar a un puerto a las 2 - 3 de la madrugada? Supongo que es más fácil llegar al amanecer pero por valorar ambas posibilidades.

¿Y esto que es lo que es, con barco alquilado o no?. Para mi una insensatez, para un novato con muchas ganas , pero novato

Hola Moro Juan,

Como bien decía en la frase que me citas, me lo había planteado, pero si seguiste leyendo el post verías que eliminé esa idea muy pronto. No tengo intención de arriesgar lo más mínimo, pero gracias por tu opinión.

A todos los demás mil gracias una vez más por vuestros ánimos y consejos. Ya nos queda menos! Estoy todo el día pendiente de la previsión meteorológica para esos días,

Ya tengo preparada la sillita del coche para instalarla en la bañera (con cabos para sujetarla), me llevo carta en papel, navionics, he consultado los peligros de la zona (en la carta y en posts de la taberna), al menor signo de oleaje o viento fuertes nos quedamos en puerto, y una vez fuera estaremos a 2 horas y media máximo de cualquier puerto.

Se que por muchas precauciones que tome algo inesperado nos pasará, pero que vamos a hacerle...

Creo que si la meteo es buena nos lo pasaremos genial

Citar y responder
Antiguo 26-09-2011, 15:41
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Bueno amigo, imagino que si todo ha ido bien ya estarás disfrutando de la aventura por aguas de Ibiza, espero que nos cuentes qué tal ha ido la travesía, a ver si nos pones los dientes un poco largos a todos aquellos que estamos frente del ordenador...

Un saludo!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro