![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estaba dudando entre introducir este comentario en el hilo abierto de "quejas y lamentos" que ya lleva tiempo vomitando quejas que, en algunos casos comparto pero prefiero abrir este nuevo mas esperanzador y con mas optimismo.
Se trata de un conocido muy próximo que está triunfando, pero triunfando de verdad, lanzando productos ingeniosos, muy prácticos y a precios asequibles que se los quitan de las manos grandes empresas y también particulares a ravés de su página web. Hoy mismo ha venido de una visita muy importante realizada a una de las mas grandes empresas españolas con unas perspectivas reales de mayor facturación verdaderamente espectaculares. Su historia es para escribir un libro pues, partiendo sin muchos recursos pero con muy buenas ideas y mucho tesón, está consiguiendo consolidar su empresa y, en estos días en los que es tan dificil encontrar un Banco que te de algo, a el le vienen a visitar los Directores y, aunque no os lo creais, le ofrecen financiación sin avales ni garantías personales. No se fia de casi nadie y, por tanto, no tiene morosos. Al que no conoce le exige el pago por adelantado y solo admite pago aplazado a grandes empresas. También ha iniciado con notable exito la exportación de algunos de sus productos a paises como Alemania, Austria, Francia, Holanda y a paises latinoamericanos. ![]() ![]() Hechos como este me elevan la moral y me hacen pensar que muchos de los que se lamentan de la situación echando la culpa de sus desgracias a otros, deberían reflexionar acerca de si han dado de si todo lo necesario para no verse en la situación indeseable en que se encuentran. Pepe Yo creo que no basta solo con lamentarse
|
||||
|
||||
|
Hombre, pero no nos dejes así !!!!
Dínos que hace !!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
eso eso que podamos también nosotros quitarle de las manos esos ingeniosos cachivaches tirados de precio a través de su web!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si se fía de grandes empresas , cuidadin , así perdí mi empresa ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo un par de conocidos que tienen más trabajo que nunca y se ganan bien la vida y les piden más y más trabajo.
Uno es inspector de Hacienda y el otro Policia Municipal. y se hinchan a multar, más que nunca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo del Policía aún vale, pero el Inspector de hacienda se tendrá que dedicar a rascar en la miseria de las cuentas de resultados, porque lo que es conseguir desenmascarar el fraude fiscal.................
En cuanto al peligro de las grandes empresas, efectivamente tiene que tener cuidado pero, como son bastantes las que le compran sus productos, no creo que se permitiera alguna el lujo de "abstenerse de repente" y que los bocados golosos se lo comieran los demás. El procura seguir en la práctica la teoría de que cuantas mas patas tenga una mesa es mas dificil que se caiga por eso casi ninguno supera el 15% de su facturación y el resto (pago por adelantado) son pequeñas empresas y página web. Esa política también la sigue con los Bancos, ninguno puede ponerle contra las cuerdas porque trabaja con varios y puede superar sin problema cualquier fallo o exigencia inaceptable de uno como, de hecho, ya se ha producido. No debo revelar cuales son sus productos pues sería una indiscreción por mi parte y no me parace correcto. ¡¡¡¡¡ Ánimo !!!!!!! que tenemos que escuchar también cosas positivas que, aunque pocas, las hay, Pepe
|
||||
|
||||
|
Hombre, me permitirás alguna discrepancia, por seguir con el hilo, más que nada......
Lo de diversificar la clientela y procurar que la facturación no se concentre, más allá de lo aceptable, eso es muy viejo y sabido, y es el mercado el que te permite cumplirlo o no, no tus gestiones; aunque existen bastantes empresas y autónomos que en sus diferentes labores de coaching viven de decírtelo (aunque tú ya lo sepas). Lo mismo para trabajar con varios bancos, aunque para TRABAJAR (con mayúsculas), tengas que darles a varios la carnaza que necesitan para afianzarte una línea de crédito, descuento o similares. El producto ?......pués el conocerlo no creo que le supusiera nada más que aumentar las ventas, es decir, si alguién puede plagiarselo´, copiarselo, levantarle la distribución o similar, será en algún escenario más especializado que este foro de borrachos y piratones ![]() Pero todo se respeta (aunque sea una taberna). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade TUR:
Efectivamente lo de diversificar y no concentrar es mas viejo que la tos pero lo importante es conseguirlo. Tienes razón en que es el mercado el que te lo permite o no. Lo que pasa es que, normalmente, es muy dificil, casi imposible, que un endiosado responsable de compras de una gran empresa "se digne" recibirte y escucharte porque suelen estar abrumados por muchos "vendedores de humo" y tienden a pensar que les vas a hacer perder el tiempo. En consecuencia hay que tener cierta habilidad y persuasión, además de unos productos excepcionales para que les haga "tilin" tu proposición. No tiene ningún problema con que le intenten dar la vuelta o le copien los productos porque, al menos tres de ellos, son tecnología y software integramente desarrollado por su equipo y cualquiera que quisiera "plagiárselo" tendría que enfrentarse a muchos problemas, mucho trabajo y muchos meses, cosas que el ya ha superado. Los productos son completamente suyos y, por tanto, nadie le puede levantar ninguna distribución, es mas, es el quien nombre distribuidores regionales que, por cierto, le resulta dificil de encontrarlos buenos. El trabajar con los Bancos (con mayúsculas) no se como entenderlo pero lo que si te puedo asegurar es que no ofrece "carnaza" ni garantías personales a ninguno, es mas tampoco les admite condiciones ni comisiones leoninas. Probablemente porque ven la realidad de sus operaciones, lo que vende, cuanto vende, a quien le vende, como lo vende y, sobre todo, como lo cobra están convencidos (y no se equivocan) de que no van a tener ningún problema en cobrar sus financiaciones. Por este motivo, en este momento, le sobran cuentas de crédito y, si quisiera (que no quiere), podría tener mas. Yo creo que a los Bancos, hoy e día, les faltan clientes solventes con realidades positivas tangibles y, por lo que se ve, consideran que se trata de un muy buen cliente con excelente futuro. Cuando surge uno, te puedo asegurar que "se lo rifan". Un saludo Pepe
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|