La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2017, 11:30
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes
Predeterminado Re: Cruzar el canal de la Mancha

borrado por duplicado
Citar y responder
Antiguo 25-03-2017, 22:59
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje

Polacra, conoces este foro?

http://www.ybw.com/forums/index.php

Es inglés. Hay un subforo acerca del Támesis e información de travesías.
Pasé el año pasado en Ipswich. Tuve la suerte de navegar en el río Orwell y alrededores.
Quizás en un futuro compre un velero por esa zona.

Qué barco te traes?
Si quieres tripulación...

Merci por el foro Boquerón, diría que lo conocía, pero me había olvidado.

Mira que he estado en sitios por aquella parte, quizá lo único que me quedó por visitar fue Ipswich. La verdad es que toda aquella zona es preciosa, yo me enamoré el año pasado de Essex, y de la costa inglesa en general.

El barco que me traigo es pequeñito, un Sabre 27 biquilla que dejé en el Marconi Sailing Club, casi en frente de Osea Island, en el Blackwater River. La idea es estar ahí a mediados de junio (cuando acabe los exámenes -me he puesto a estudiar otra vez -), acabar de preparar el barco y probarlo bien antes de zarpar, si todo va según lo esperado, sobre la última semana de julio (en función de la meteorología). La idea es cruzar el canal de la Mancha y bajar por los canales franceses hasta el Mediterráneo.

Y en cuanto a la tripulación... , la verdad es que yo no tengo experiencia (el PER, habilitación a las islas hecha con un viaje de ida y vuelta, Badalona-Port de Soller-Badalona, con menos movimiento en el mar que en la bañera de mi casa, un par de cursos intensivos en Glenans -ahí sí que aprendí realmente- y alguna que otra salida muy de tanto en tanto) así que mi intención es encontrar a alguien con experiencia , y si es en esas aguas mejor, básicamente para el cruce del canal de la Mancha (recuerdo lo grande que se veían los barcos """desde el avión""" la última vez que lo crucé, y se veían muchos, muchos, muchos, oiga). Si convenzo a alguien y se da por satisfecho con mi simpatía y encanto natural -más comida y viaje de ida y vuelta, of course- fantástico -a esto en mi pueblo lo llaman indirecta -, y si por lo que fuera no pudiera ser, ya buscaría a un profesional para hacer el cruce, que haberlos haylos). Para los canales por Francia, creo que voy a tener que hacerlo por sorteo o algo así, porque en esa parte del trayecto diría que no hay miembro de la familia, amigo o conocido que no quiera apuntarse (¿será que los quesos y el vino tiran más que los mercantes y las mareas?).

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Por si te sirve para planificar la travesía

http://www.visitmyharbour.com/harbours/channel-east/

Mateando, gracias por el enlace. Sé que ya lo había visto y pensaba que lo tenía en favoritos del navegador, aunque ahora mismo no lo encuentro, así que por si acaso, ahora sí lo tengo.

Citar y responder
Antiguo 26-03-2017, 14:23
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polacra Ver mensaje
Merci por el foro Boquerón, diría que lo conocía, pero me había olvidado.

Mira que he estado en sitios por aquella parte, quizá lo único que me quedó por visitar fue Ipswich. La verdad es que toda aquella zona es preciosa, yo me enamoré el año pasado de Essex, y de la costa inglesa en general.

El barco que me traigo es pequeñito, un Sabre 27 biquilla que dejé en el Marconi Sailing Club, casi en frente de Osea Island, en el Blackwater River. La idea es estar ahí a mediados de junio (cuando acabe los exámenes -me he puesto a estudiar otra vez -), acabar de preparar el barco y probarlo bien antes de zarpar, si todo va según lo esperado, sobre la última semana de julio (en función de la meteorología). La idea es cruzar el canal de la Mancha y bajar por los canales franceses hasta el Mediterráneo.

Y en cuanto a la tripulación... , la verdad es que yo no tengo experiencia (el PER, habilitación a las islas hecha con un viaje de ida y vuelta, Badalona-Port de Soller-Badalona, con menos movimiento en el mar que en la bañera de mi casa, un par de cursos intensivos en Glenans -ahí sí que aprendí realmente- y alguna que otra salida muy de tanto en tanto) así que mi intención es encontrar a alguien con experiencia , y si es en esas aguas mejor, básicamente para el cruce del canal de la Mancha (recuerdo lo grande que se veían los barcos """desde el avión""" la última vez que lo crucé, y se veían muchos, muchos, muchos, oiga). Si convenzo a alguien y se da por satisfecho con mi simpatía y encanto natural -más comida y viaje de ida y vuelta, of course- fantástico -a esto en mi pueblo lo llaman indirecta -, y si por lo que fuera no pudiera ser, ya buscaría a un profesional para hacer el cruce, que haberlos haylos). Para los canales por Francia, creo que voy a tener que hacerlo por sorteo o algo así, porque en esa parte del trayecto diría que no hay miembro de la familia, amigo o conocido que no quiera apuntarse (¿será que los quesos y el vino tiran más que los mercantes y las mareas?).

Mateando, gracias por el enlace. Sé que ya lo había visto y pensaba que lo tenía en favoritos del navegador, aunque ahora mismo no lo encuentro, así que por si acaso, ahora sí lo tengo.

Es un barco bonito y marinero
Un biqulla (muy habitual en uk) no sé cómo se comportará con corrientes fuertes...Lo digo por el cruce. Si no tienes experiencia, me lo pensaría dos veces.
No descartaría un transporte por carretera. No te quiero desanimar, es sólo una opinión.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2017, 00:20
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes

Hola boquerón,

don't worry, que no me desanimas. El año pasado, cuando vi que tenerlo todo preparado iba a llevarme más tiempo del previsto consulté la opción "carretera", y valía más que el propio barco. Además, es un barco, así que a navegar. La gente del lugar donde está el barco es muy maja y se han "enrollado" mucho conmigo. Tener el barco varado hasta el próximo verano solo me ha costado 120 libras (me han hecho precio de amiga ), y de tanto en tanto recibo algún mensaje de alguno de los jubilados, perdón, de los socios del club, diciéndome que han estado ahí y que le han echado un vistazo al barco, y me pasan el parte...

No tengo experiencia pero sí tengo confianza en mi misma, en mi -ejem- buen juicio y en mi ¿sentido de la prudencia? Y seguramente este último sentido es el que me haga buscar a alguien con experiencia en la zona si después de probar el barco allí durante unos días no me veo segura con él, o mejor dicho con ella, que mi barquita es inglesa -de hecho ya contacté el año pasado con un par de personas que se dedican a esto, a través de la gente que conocí en el club y en una "chandlery" cutrilla que hay cerca del club-

Pero te tomo la palabra en el tema tripulación, eh...

Y respecto a cómo se comporta el barco con corrientes... ya lo iré descubriendo, pero espero que se comporte bien, por allí es un barco bastante popular, y aquellas aguas son más bien moviditas.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2017, 13:09
Corsario

Ok, parece que lo tienes todo bien amarrado.
Ten en cuenta que los biquilla son tan populares en uk porque practican mucho la navegación fluvial y en las bajadas de marea no se quedan ladeados cuando varan, pero para aguas abiertas...hay por ahí algún hilo, por si quieres curiosear.
Cuando vaya acercándose la fecha, nos vas contando si necesitas tripu.
Mucha suerte con el proyecto.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2017, 20:04
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes

Boquerón, creo que tienes una percepción equivocada de los biquillas. Son barcos para aguas abiertas (según tamaño y características, como todos los barcos). Otra cosa es que muchos puertos ingleses estén en ríos y estuarios o en zonas de marea, donde el poco calado es una ventaja porque hay que tocar fondo a diario. Por lo demás, nada que objetar a que un Sabre 27 (barco capaz donde los haya) haga esa travesía. En el hilo sobre los biquillas de esta taberna sobra información sobre los pros y contras. Dar a entender que los Westerlys, Moody, Cobra, Hunter, Sadler -por citar unas pocas marcas-, o los nuevos franceses, son barcos para aguas cerradas, me parece una equivocación.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2017, 20:40
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Simsolo Ver mensaje
Boquerón, creo que tienes una percepción equivocada de los biquillas. Son barcos para aguas abiertas (según tamaño y características, como todos los barcos). Otra cosa es que muchos puertos ingleses estén en ríos y estuarios o en zonas de marea, donde el poco calado es una ventaja porque hay que tocar fondo a diario. Por lo demás, nada que objetar a que un Sabre 27 (barco capaz donde los haya) haga esa travesía. En el hilo sobre los biquillas de esta taberna sobra información sobre los pros y contras. Dar a entender que los Westerlys, Moody, Cobra, Hunter, Sadler -por citar unas pocas marcas-, o los nuevos franceses, son barcos para aguas cerradas, me parece una equivocación.
Tienes razón. No dudo que el Sabre y los otros que mencionas sean capaces de hacer esa travesía. Nunca he navegado en un biquilla, pero tengo una inclinación (intuición...) por los de una sola quilla para aguas abiertas. Me da la sensación que lo que prima en los biquilla es el poder posarse cuando no hay agua.
Siento si he dado la sensación de desaprobar ese diseño.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón
Simsolo (27-03-2017)
Antiguo 27-03-2017, 20:52
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes

Disculpa tú el tono de mi respuesta. Tengo un biquilla y a veces clamamos venganza antes de tiempo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo
El Boquerón (27-03-2017)
Antiguo 27-03-2017, 22:07
Corsario

Entonces con el de Polacra y el tuyo tendré que experimentar.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2020, 00:11
Time Machine Time Machine esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polacra Ver mensaje
Hola, y unas a tuttiquanti.

Aprovecho que he visto este hilo para preguntar. Este verano llega la segunda parte de la aventurilla que empecé el año pasado (compré un barquito, ahora toca traerlo). Lo tengo cerca de Maldon, y la intencion (siguiendo los consejos de algunos lugareños) es cruzar a Francia en dos etapas: Maldon-Harwich, Harwich-Dunkerke, básicamente para alejarme de la embocadura del Támesis.

¿Alguien ha hecho una singladura parecida? (especialmente la segunda parte) Todos los consejos son bienvenidos.

Que no me acusen de rácana, ahí van un par más
Como hiciste desde Duinkerke Hasta España?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro