![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades: estoy mas cerca que nunca de ser armador de un precioso velero... Necesito un empujoncito final: que os gusta mas a igualdad de estado (mas o menos), un bavaria 34 del 2000 o un oceanis 331 del 2002 (2 camarotes)?
Todos hablan mejor de los oceanis, pero el bavaria lo he visto y tambien parece que este muy bien... Necesito ese empujoncito final (como el que se da al que se atreve a subir al mastil para soltar una driza...) Rondas para todos Joaquin |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante, a ver como queda el contador.
Sospecho que ganará el Oceanis, mucho mejor barco. No conozco muy bien los Bavaria, pero me han comentado que son unos "armarios". Del Oceanis te puedo hablar muy bien, por lo menos del 361. A ver que piensan los entendidos. Un saludo y una ronda. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi voto va por el Bavaria 34. Es más barco en todos los sentidos y las añadas del 2000 de Bavaria aun mantienen alto el listón de acabados y equipamiento, tema donde el Benétéau OC331 empieza a ir justito.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Animense y vayan votando...por ahora 1-1...
|
|
|
||||
|
||||
|
Bavaria 34 , de la epoca buena , no conocen la osmosis , segun dicen por aquí.
|
||||
|
||||
|
Qué bueno, esto empieza a parecerse a lo de los vinos...
Enviado desde mi Boston usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Comprate el que mas te "llegue" que mas da, hay argumentos a favor y en contra todos los que quieras ¡suerte!
http://************.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Sahel (17-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes pareja, preguntale a ella...
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con SimBad
El que mas te guste! Ambos son barcos satisfactorios |
|
|
||||
|
||||
|
Esto se anima... Me gustan mucho los dos barcos, pero siendo sincero un poco mas el oceanis... Los bavaria tienen mala prensa, que si se pliegan,que si los acabados...no se, la verdad...
El uso sera para navegar por la costa de Valencia y Alicante e intentar ir a Ibiza y Formentera a pasar unos dias en verano... Tengo dos nanas pequeñas y no me veo navegando con 35 nudos de viento...eso lo dejo para hacerlo con amigotes... Sigan opinando,por favor Pd: la parienta esta convencida, sea cual sea la eleccion... |
|
|
|
|
Cita:
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola jps081270
Me voy a mojar un poco aunque no voy a entrar a discutir con nadie, estas opiniones siempre levantan discusiones esteriles que no conducen a nada, el barco de cada cual es el mejor, como no puede ser de otra manera ¡como los hijos! A mi no me gustan los Bavaria, he tenido, pero la alternativa que das tampoco me entusiasma, lo he tenido, plegarse se pliegan casi todos, supongo que te refieres al arrufo, pero como he leido que tienes dos nanas yo tendria clara la eleccion "barco grande ande o no ande" en defensa de los Bavaria te dire que son muy rapidos, el 34 en concreto no lo he tenido, si el 36, no estoy de acuerdo con Palo-Palo, precisamente no son "armarios" tienen otros defectos pero ese no. http://************.blogspot.com/ |
|
|
|
Voy a opinar para mi mismo, con una frase antologica en la nautica.
Si estas indeciso entre dos barcos, es que realmente no te gusta ninguno de los dos. En la nautica, los amores a pimera vista, osea los flechazos, son los buenos, uno no se enamora de 2 mujeres (ni de dos hombres) en el mismo instante, por lo tanto con la mayor de la humildad en mi opinion, no te compres ninguno de los dos, abre el campo de vision, seguro que por lo que te quieres gastar, habra mas barcos, es solo cuestion de que aparezca y te enamores de el. Que tal un clasico : Este Ketch de bañera central esta en solo 29mil euros, es un 10 metros muy cuidado y que te puede llevar mas alla que cualquier oceanis o bavaria de la misma eslora. Editado por carlos g. en 02-10-2011 a las 17:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola JPS,
No soy un experto en barcos y no conozco el Bavaria. Sí alquilé un Beneteau Oceanis 321 durante una semana (de Corfú a Cefalonia). Es muy parecido al 331 (era otro que se podía alquilar, en el que entré). Te cuento mi impresión. El espacio interior muy bien, el 331 tenía como opción dos camarotes en popa, aunque el baño era más pequeño que el del 321. Si no recuerdo mal el, el pañol de popa de 331 era un poco pequeño (me imagino que debido al camarote de estribor), los que utilizaban este barco no podían guardar dentro todas las defensas. El acabado por dentro me pareció muy bueno, pero esto ya lo habrás podido comprobar. En cuanto a la navegación, el barco no da muchos sustos. No escora demasiado. Hubo un día durante la travesía en que el viento llegó a picos de 35 nudos. Viento con el que personalmente no me siento cómodo y menos cuando la tripulante quiere tomar el sol. Ambas velas eran enrollables, y la maniobra de quitar trapo fue muy sencillita y rápida, en ningún momento sentí que me tenía que poner nervioso. Una vez rizado, el barco se comportó muy bien (durante la muy breve travesía hasta la cala más cercana). En vientos ligeros, sin embargo, se vuelve más perezoso. Eso, y la capacidad de ceñida, fueron las cosas que me gustaron menos del barco. Hasta 50 grados no iba mal, pero a partir de ahí perdía mucha velocidad. Fondeamos varias veces, y la verdad es que comer y relajarse en la bañera es una maravilla. Todo cómodo, la mesa más que suficiente, dejando un buen acceso al interior del barco. Lo de la rueda plegable (no sé si el otro también la tiene) da mucho espacio a la bañera, ayudando a moverse dentro de ella. También me gustó la bombona de gas en un cofre pequeño en la bañera (no sé donde suele ir en otros barcos). Otra cosa que me gustó mucho fue su maniobrabilidad en puerto. Maniobra muy bien, al ir marcha atrás no caía hacia ninguna banda. Atracar y desatracar es francamente sencillo con este barco. Creo que con cualquiera de las dos opciones tendrás un barcazo que disfrutar, y que mi experiencia en el 321 te sea de alguna utilidad. Un saludo, DHG |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy propietario de un B34 del 2001 de 3 camarotes desde hace pocos meses y ha sido el juguete del verano, más por el estreno en la aficicón que por el barco. Pero como tú pides "mojarse" yo doy mi voto al B34, al menos el mío está muy bien conservado, o sea, pienso que ha envejecido bien, las maderas no son "plastic", la distribución de la cabina con dos tramos de asientos a cada banda con la mesa central de alas plegables, da mucho amplitud, la bañera es grande, y la mayor enrollable un gozada si antepones comodidad a velocidad. Ciñe bien y es capaz de navegar en el rumbo sin tener que tocar el timón (sin conectar el piloto, claro!) durante bastante rato al 40º-45º (hasta esa ola que te da más fuerte...) Tengo un amigo con un Oceanis 300 y después de navegar varias veces juntos me ha reconocido que el b34 está "co**nudo". Yo no le he encontrado todavía el "pero" y creo que tengo barco para rato.
Por último, yo sí creo que pueden gustarte 2 barcos a la vez, mientras los analizas y tal, pero al final debes de encontrar el "elemento diferenciador" que a ti te haga creer que el "x" es mejor opción que el "y". A partir de ahí el otro deja de ser opción y a disfrutar del elegido, que es de lo que se trata. Un ronda por el ladrillo, tabernero! |
|
|
||||
|
||||
|
La edad tiene sus ventajas, ya has visto como los hijos de tus amigos, algunos ya enterrados, vuelven a navegar y lo hacen en lo que hay ahora, claro esta... pedazo de barco el Drac One Toner, lo alquilaba en los 80 y pocos, le da 20 vueltas a los dos que citas.
http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Para salir de paseo y vivir dentro los findes y las vacaciones, ir por el Mediterráneo y hacer más o menos lo que hacemos todos, da igual un Bavaria o un Oceanis. Son barcos "comerciales"... a unos les molará el bavaria y a otros el Oceanis. Ninguno de los dos son barcos "premium" como los Hallberg, los Moodys u otros veleros de igual tamaño pero que cuestan el doble.
Píllate el que mas le mole a tu acompañante-pareja y así tienes bastante ganado.
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo, la cosa esta bastante empatada, cosa que me sorprende por la mala prensa que tienen los bavaria...Mucha gente comenta que los oceanis clipper son barcos robustos que dan pocos problemas...
Siempre pensando que son "barcos comerciales" claro... Los Hallberg, Moodys supongo que andaran por los 100.000 o mas...es otro concepto a lo que busco... |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente soy Bavarista, por la relacion calidad precio, tengo un 30' (que por cierto lo tengo en venta para cambiar a mas) con el que aguanté mas de 40 nudos en una tormenta de primavera en el mar menor, con tromba marina incluida a menos de 2 millas de nosotros, para la vida familiar el Bavaria tiene mas espacio interior y el Oceanis mas bañera, ahí están los gustos.
|
|
|