La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 23-09-2011, 13:19
Avatar de dpons
dpons dpons esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 67
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Ahora mismo, en Porlamar, cuando el domingo se produjo el último ataque, había en el fondeadero 5 barcos. Me han comentado gente asidua de Margarita, no hace muchos años ese fondeadero acogía a no menos de cien barcos
Estimado Kaia:

Admitamos que la presencia o ausencia de barcos más tiene que ver con los rumores, blogs y percepción que con la realidad de seguridad. Cuando yo vivía en Margarita no existían los asaltos a veleros extranjeros, pero tampoco existían los veleros extranjeros, a lo sumo 4 o 5 en Pampatar (¡pero no había GPS!). La playa del Concorde nunca fue un lugar seguro de noche, había barriadas marginales cerca (tal vez haya cambiado...). Tu me dirás, pero hoy debe haber marinas seguras en Margarita. Muchos eligen no pagar y fondear donde sea gratis.

Las modas cambian, hace pocos años los gringos hablaban maravillas de Trinidad, y todos marcharon para allá. Luego subieron los precios y se fijaron en los robos. Todos se fueron para otro lado. No ayuda para nada que le llamen piratería a robos en la costa efectuados por malandros que ni siquiera tienen un peñero. Los actos de piratería verdadera han sido pocos y espaciados, por lo que sé.

En cuanto a Colombia: linda y violenta, paso. En mi humilde opinión, no hay estado de derecho, sino poder feudal ejercido brutalmente por quien lo tenga. No olvidarse que en Colombia los gringos van a marinas super vigiladas y no a fondeaderos como la playa del Concorde.

Que disfrutes Puerto La Cruz, yo solía ir a Playa Colorada, no lejos de allí.
  #27  
Antiguo 24-09-2011, 18:29
Avatar de PereCaracol
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 323 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

hola a todos, yo viajo dos veces al año por motivos familiares a Venezuela y creo que la situación de extrema violencia la están sufriendo más los de tierra firme que los que están en el mar. Quizás por esto no le "paran mucha bola" los de la G.N o a quien corresponda. Es una plaga que afecta a todos sin distinción de clases o colores con muertos y secuestros en cantidad. Un herido o un robo de poca monta ya ni se denuncia en tierra firme. No vale la pena. Es una lástima...
Se me ocurre que para prevenir en horas nocturnas se podrían aislar los agujeros de los candeleros y electrificar los cables inox. La mayoría de casas por la zona donde viajo tienen este sistema eléctrico que parece que es legal y bastante efectivo (disuasivo). Si te pica no te mata pero se te pasan las ganas de repetir. Los que estáis por Bahía Redonda seguro que os pueden informar del sistema ya que es muy utilizado.
Si funciona avisad que cualquier me voipayá....
Unas Polarcitas bien frias....
  #28  
Antiguo 24-09-2011, 18:44
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Je, je, je... parece una versión modernizada de la táctica que usaba Joshua Slocum cuando navegaba por las costas de Patagonia... él, antes de echarse a dormir, sembraba la cubierta de tachuelas. Y si los indígenas (que iban descalzos) intentaban abordarle, se llevaban una desagradable sorpresa. De hecho, más de una vez lo intentaron.

De día confiaba en su vista para detectarles y en su rifle Winchester para mantenerles a una respetuosa distancia....
  #29  
Antiguo 24-09-2011, 20:59
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

En el Mediterraneo, no hace falta bajar hasta Argelia para tener actos de piratería: en verano se dan muchos casos en Corcéga, por ejemplo, sin ir más lejos. La palabra "piratería" es muy sugerente y mediática. Pero no es más que un sencillo acto de delincuencia. Ataques a turistas y viajeros en todo el mundo ocurren en cada momento. En Venezuela y en cualquier otra parte. Iros a aparcar un Porsche en las barriadas de Rio de Janeiro, Mogadischo o el Cairo, a ver como reaccionan.... Los del primer mundo somos la repanocha en el fondo. Nos podemos permitir el lujo de viajar donde nos apetece, haciendo fotos y maravillandonos con los paisajes y las bellezas del entorno. Pero el mundo es duro y nos ofendemos cuando nos lo recuerdan, cuando nos quieren quitar la pasta o cuando hacen que la foto salga movida. Viajar es ante todo, por lo menos eso creo, saber dónde te metes.
__________________
5 Cofrades agradecieron a IsladeMalta este mensaje:
capitan5 (25-09-2011), dayworker (23-03-2012), jesusbcn (26-01-2014), ornitorrinco (28-01-2014), Salat (28-01-2014)
  #30  
Antiguo 25-09-2011, 02:26
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Malas noticias de nuevo, acabo de enterarme de un nuevo ataque a otro velero ayer mismo, en el mismo fondeadero de Porlamar de Margarita.
En el pantalán han comentado, que desde otro velero cercano vieron el asalto y llamaron a las autoridades por el ch 16 y que nadie respondió durante los 20 minutos que duró el pirateo,
Esto ya da que pensar muy mal,
No sabemos de momento las consecuencias, pero no tardarán en llegar nuevas noticias.
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
  #31  
Antiguo 25-09-2011, 15:30
Avatar de dpons
dpons dpons esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 67
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Malas noticias de nuevo, acabo de enterarme de un nuevo ataque a otro velero ayer mismo, en el mismo fondeadero de Porlamar de Margarita.
...
Lo único razonable es mudarse a otro fondeadero. Cuando yo andaba por allí Pampatar era el mejor, y Juan Griego.
  #32  
Antiguo 25-09-2011, 16:52
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Cita:
Originalmente publicado por dpons Ver mensaje
Lo único razonable es mudarse a otro fondeadero. Cuando yo andaba por allí Pampatar era el mejor, y Juan Griego.
Está claro que ya muy pocos barcos pasan por allí, pero hay gente que navega a su bola, sin preocuparse lo que pasa en el mundo (les admiro) y luego se encuentran con desagradables sorpresas.
No creo que haya un solo navegante, que conscientemente se meta en la boca del lobo
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
  #33  
Antiguo 25-09-2011, 21:40
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Por supuesto, Kaia. Pero estás allí a veces y... bueno aunque hayas oído algo, te crees que a ti no te pasará y cuentas con tu buena estrella. Hace nada, pillaron a un velero francés que para escapar de los piratas de Somalía optó por pegarse a la costa yemení... y le salió mal. A lo mejor, al siguiente, no le pasa nada... Pero es jugársela. En el fondo, es una maldita lotería.

Cuando estuvimos en Granada en el 2009, queríamos ir a los Roques, pero la gente en los fondeos ya hablaba mal de Margarita. Nosotros con una niña a bordo al final decidimos no ir, pero si hubiéramos estado solos, a lo mejor lo intentábamos... como tanta gente! Total, hay que hacer los papeles en algún sitio, no?

Es una pena, eso.
__________________
  #34  
Antiguo 25-09-2011, 21:51
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 157 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Estas cosas pasan en todos los sitios, hay que saber donde estamos... y prever... lo siento por las victimas...
  #35  
Antiguo 25-09-2011, 22:34
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Por supuesto, Kaia. Pero estás allí a veces y... bueno aunque hayas oído algo, te crees que a ti no te pasará y cuentas con tu buena estrella. Hace nada, pillaron a un velero francés que para escapar de los piratas de Somalía optó por pegarse a la costa yemení... y le salió mal. A lo mejor, al siguiente, no le pasa nada... Pero es jugársela. En el fondo, es una maldita lotería.

Cuando estuvimos en Granada en el 2009, queríamos ir a los Roques, pero la gente en los fondeos ya hablaba mal de Margarita. Nosotros con una niña a bordo al final decidimos no ir, pero si hubiéramos estado solos, a lo mejor lo intentábamos... como tanta gente! Total, hay que hacer los papeles en algún sitio, no?

Es una pena, eso.
Está claro que el desconocimiento crea riesgos y depende de uno valorar los que se quieran asumir.
Cuando llegué a Puerto la Cruz el pasado año, tomé el camino más largo desde Grenada, dejando a bastantes millas Margarita por babor y como era de peveer no ocurrió nada

Desde mi actual perspectiva, por supuesto que no dejaré de navegar por aguas venezolanas, ahora conozco el patio y soy consciente de los riesgos que puedo y no puedo asumir.
Disfrutar de Roques y Tortuga me compensa el risgo de entrar y salir en Puerto la Cruz, que de momento no es tanto riesgo porque no se ha oído ningún incidente en mucho tiempo, no digo que no lo vaya a sufrir algún día un ataque, pero ahí está como dices, de confiar en la buena estrella, no tentar demasiado a la suerte con imprudencias, bajando la guardia y no fondeando donde no debo hacerlo

saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
  #36  
Antiguo 26-01-2014, 08:21
Avatar de juan75
juan75 juan75 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-08-2012
Edad: 48
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Yo tengo mi barco en Aruba, este verano visite Venezuela antes de parar en Aruba unos dias, lamentablemente el estado de ese pais es penoso, y digo lamentablemente por que sus gentes y el potencial del pais y sus costas es tremendo. La corrupcion de sus innumerables fuerzas policias y el desde con el que tratan al turistica mezclado con la corrupcion, la decadencia y la delincuencia lo hacen peligrosisimo en todos los sentidos, no hace falta ni salir del aeropuerto para poder meterte en un problema muy muy serio.

Una pena!

Saludos.
  #37  
Antiguo 26-01-2014, 13:16
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Yo tengo una buena amiga de alli y me ha dicho q ni de coña vaya. Y si lo hago que ya se a que me atengo. Ellos viven así, han aprendido a convivir con estas cosas.
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

  #38  
Antiguo 26-01-2014, 16:03
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

El fin de semana pasado estuve en Madrid con un buen amigo navegante venezolano que vino a conocer a su recién nacido nieto, me puso al día de como está la situación en Venezuela para los navegantes y no es nada halagüeño, de hecho Roques sigue más o menos lo mismo, es parque natural, pero en tortuga han promulgado una disposición en la que se prohíbe la estancia de embarcaciones deportivas por más de uno o dos días, no es que haya sabido decirme a ciencia cierta los motivos de la citada ley, pero algo tiene que ver el que las autoridades hayan decidido fletar grandes catamaranes para que la gente vaya a pasar el día de playa
Veremos lo que dura esa bella isla sin acumular toneladas de basura, como acostumbra a verse en las playas populares
Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
  #39  
Antiguo 26-01-2014, 16:27
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
... en tortuga han promulgado una disposición en la que se prohíbe la estancia de embarcaciones deportivas por más de uno o dos días....
Pues aunque no afecta a la seguridad, la noticia no es buena.

Y si se fondea en Tortuguillos y después en Cabo Herradura...
¿colarán como otras islas?.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
  #40  
Antiguo 26-01-2014, 19:06
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Y si se fondea en Tortuguillos y después en Cabo Herradura...
¿colarán como otras islas?.


Salud y
Pues tampoco, amigo mío, la misma pregunta le hice yo, vamos que cada vez nos lo están poniendo más difícil y en cuanto a seguridad tampoco es que mejore la cosa

Un abrazo
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
  #41  
Antiguo 26-01-2014, 19:32
Avatar de grillete
grillete grillete esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 78
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

me alegro que el propietario frances este vivo,
ya hace años que venezuela y sus alrededores no es seguro para visitar,
con la carencias que tiene la poblacion es seguro que la violencia ira a mas,
lo siento por algunos venezolanos amigos que conozco, pero no se me ocurriria ir a venezuela por nada del mundo, el paraiso que fue desaparecio hace muchos años.
  #42  
Antiguo 26-01-2014, 19:55
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Hace unos dias coincidi y conocí en Barbuda a los gallegos del velero Guayacán. Me recomendaron Venezuela para parar el barco en verano de hecho me hicieron varias gestiones con un contacto en Puerto de La Cruz y ellos tienen intención de volver por alli y yo la verdad que cada vez ando más confuso de hacia donde tirar para sacar y dejar el barco en verano y más aun tras leer estos comentarios

Por que lo positivo de Venezuela son los precios y el idioma pero lo negativo cada vez es más.

Salud
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




  #43  
Antiguo 26-01-2014, 23:52
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 701 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

PArtiendo de la base de que el hombre inventó la piragua y con ella a los piratas, pues eso, a tener cuidadito.
El mediterráneo no está exento, imagino que ningún mar, otra cosa es Venezuela...

Para los que andáis por allá. No se como de actualizada está, pero podéis echarle una ojeada...
http://www.onsa.org.ve/comunidad/for....php?f=55&t=11

Lástima de país
Saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mirabras
kaia (27-01-2014)
  #44  
Antiguo 27-01-2014, 12:01
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
...Me recomendaron Venezuela para varar el barco en verano de hecho me hicieron varias gestiones con un contacto en Puerto de La Cruz y ellos tienen intención de volver por allí...
En 2011 no estaba mal. Hay una marina llamada "Bahía Redonda" y la seguridad,
dentro de ella, era máxima. Seguro que te "tocan" el barco menos que en cualquier
puerto de por aquí.

En la calle, se veía gente humilde (más bien pobre), pero eso no es sinónimo de
delincuencia. Tan solo hay que ir "a juego" con el entorno. Ropa muy usada y de
marca desconocida, babuchas de lona o chancletas.... nada de relojes, móviles
de última generación, joyas, etc. Un monedero con lo justo para echar el rato y
poco más.

El único pero, es la entrada y la salida del puerto rumbo a Tortuga, que es donde
puedes tener un hipotético abordaje. Pero si sois varios abordo y lo hacéis de día,
el riesgo se minimiza.

Si vas a arribar desde las Antillas Menores, le das un resguardo a Margarita por el
norte, de unas 20 millas y entra a Puerto La Cruz haciendo rumbo sur prácticamente.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
iMystic (27-01-2014)
  #45  
Antiguo 27-01-2014, 12:31
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Creo que nunca iré en barco tan lejos, pero pienso que en esos países, donde la corrupción está dentro de la policía, no se puede esperar que la cosa mejore.
  #46  
Antiguo 27-01-2014, 13:07
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
...en esos países, donde la corrupción está dentro de la policía...
El kid de la cuestión es "llevarse bien" con los paisanos. Si bien hay corrupción,
tampoco es que sea algo descabellado (si comparamos los números con la de
aquí). Las cosas se arreglan con una botella de ron o una de buen vino y un
billete de 50$. Tan solo hay que incluirlo en el precio y llevarlo con normalidad.



Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
  #47  
Antiguo 27-01-2014, 13:30
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Muy buenas Cofrades, aunque no he navegado por la zona, os paso la informacion de lo que Venezolanos me cuentan ya que en la zona que vivo hay un colectivo bastante importante.

En general es de un deterioro muy importante en la seguridad, pocas garantias de que no te ocurra algo y zonas que mejor ni pisarlas.

A un pais que se ha ido emprobeciendo en la ultima decada hay que unirle una caida dramatica en la seguridad de ciertas zonas (Roques...ect) que antes mas o menos eran respetadas.

Adicionalmente conoci a una Francesa que habia vivido mas de tres anos en un barco a la que robaron (por suerte no les paso nada ni a ella ni a sus hijas) y tuvo que salir de Venezuela ya que era imposible permanecer.

En fin nada de primera mano, pero por si sirve de algo

Saludos. Coronadobx
  #48  
Antiguo 27-01-2014, 21:49
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

En San Martin estamos fondeados varios Españoles y algunos pensabamos ir a dejar el barco en verano en Puerto de la Cruz pero por aqui hay varios barcos que acaban de llegar de la zona y dicen que no vuelven por nada del mundo por lo que se nos esta quitando la idea de tocar ese pais lo mismo me lio la manta a la cabeza y dejo el barco en Granada o incluso aqui en San Martin donde hay una buena colonia de Espñoles tanto en mar como en tierra por que aunque esté en zona de paso de huracanes que probabilidades hay de que pase uno?? Pues no lo se.....
Pero Venezuela tiene mal nombre y cuando el rio suena agua lleva.

Salud
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




  #49  
Antiguo 28-01-2014, 07:36
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
En 2011 no estaba mal. Hay una marina llamada "Bahía Redonda" y la seguridad,
dentro de ella, era máxima. Seguro que te "tocan" el barco menos que en cualquier
puerto de por aquí.

:
Estoy con el Temido, o mucho han cambiado las cosas en dos años o es más el miedo escénico y la mala prensa que desde "ciertos" lugares se origina en torno a países que no se dejan manipular por esos otros que todos sabemos.
Creo que el riesgo a quedarte sin barco por un huracán en latitudes altas, es mayor que el corrido por un ataque pirata en las bajas.
Los dos veranos que estuve navegando por aguas venezolanas, oí mil barbaridades en torno a la inseguridad que yo no vi por ningún lado, no quiero decir que no la haya y más en lugares concretos como el triángulo golfo de Paria, Islas de los Testigos y Margarita


Ed. Tabernero: No viene al caso. Polémico
Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas

Editado por Tabernero en 28-01-2014 a las 20:45.
  #50  
Antiguo 28-01-2014, 08:23
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Ed. Tabernero: No viene al caso. Polémico
Querido Compañero:
Creo saber lo que quieres decir, pero yo quitaría este párrafo, que, en mi humilde opinión, suena ..... demasiado ofensivo y va a generar problemas.
__________________
Navigare necesse est .............

Editado por Tabernero en 28-01-2014 a las 20:45.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto