![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vale que no te gusten los HUNTER, Kibo, pero es un tipo de barco que se debería probar, (cosa que yo ya hice viviendo en los USA) pues realmente son auto caravanas (estilo USA) flotantes... y volviendo al tema... y como ya dije en el hilo "el barco de tus sueños"... hay dos barcos que me tienen loco (y maquinando como hacerme uno)...
El Van de Stadt 34, y el Forna 37, tambien de Van de Stadt... auto construidos en acero... Son otras formas de navegar... y sin fibra Y si lo que realmente quieres es tradición marinera en madera, un goletín clásico de tipo "Boston" en madera, aparejado en ketche... (eso ya te quita el sentío)
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues verás, de Japón poco te puedo decir, pero no estás mal encaminado. Muchos de los barcos arriba descritos, los baba, los tayana, los mason, etc, eran construidos por los americanos con diseño americano en astilleros en Taiwan. Tengo un artículo en casa, de una revista de los años 70 en los que ponía que en aquella década, los mejores astilleros, incluso Swan, fabricaron unidades en Taiwan, porque allí las maderas tropicales, los trabajos artesanales y las tradiciones marineras, hacían que el resultado final fueran unos barcos fabulosos. Además EEUU eliminó el impuesto de importación para ayudar a sus propias empresas, que fabricaban en otros paises. Para controlar la calidad de los mismos, los buenos astilleros contrataron a la Lloyds de Londres para controlar la calidad de los barcos uno por uno, pues era garantía de calidad para que el mercado americano comprara los barcos. Como anécdota, dice el artículo que los americanos flipaban porque hasta las cunas en las que montaban a los barcos recién terminados en Taiwan para mandarlos a California (era el principal puerto de entrada americano), pues hasta las cunas eran de madera de teka maciza, en lugar de maderas malas o no nobles. Hasta el punto que estas cunas eran recompradas por astilleros americanos más pequeños y las utilizaban para fabricar nuevos barcos!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo no he dicho en ningún momento que no me gusten los Hunter. Revisa el hilo. Pero lo que sí que no me gustan son las Caravanas flotantes. Lo siento, pero es que a mi lo que me gustan son los barcos, y no el camping.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No me negaréis que, al final, el "Innombrable" ha creado escuela... (por cierto, los "híbridos"... esos sí que son unos auténticos "Otros"). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como Cheoy Lee de Hong Kong? Alucinar con la lista de modelos: http://www.cheoyleeassociation.com/a_models_text.htm ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
KIBO (27-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nadie ha nombrado a los X-Yachts, ni a los Swan
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Porque se están refiriendo especialmente a los "blue water" yachts. Y casi exclusivamente a los diseños norteamericanos.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin... chupitazos de palido añejo para la parroquia...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi algunos Swan si caen dentro de esta categoría, pero los X no. Son unos barcazos, pero no son "otros". Son regateros o crucero regata / crucero rápido los últimos que han sacado. De lo mejorcito que te puedes echar a la espalda, pero como dice Rom no son concepto "Blue Water" (aunque te puedas ir con ellos al fin del mundo).
No solo americanos. Los HR y otros barcos similares del norte de Europa sí caen entre "los otros". ![]() Edu
|
||||
|
||||
![]() ![]() My "Otro" con tres cruces del Atlantico y viajes de Australia a Boston. http://azulquinto.blogspot.es/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los Hans Christian son fabricados en Tailandia por NeoZelandeses... y llevan motor Yanmar (japones) ![]() Son barcos preciosos... (y llevan mi avatar en cubierta, a proa) ![]()
|
||||
|
||||
|
Brindo por este interesante hilo.
![]() El finde pasado tuve la ocasión de ver esta maravilla en Santander: ![]() ![]() ![]() Un Jongert 19 (lo del camarote de popa con vistas a la antigua usanza me dejó fascinado), investigando después di con la web de la marca, veleros holandeses de acero o aluminio. Los de corte tradicional, como el de la foto, son una auténtica pasada, os dejo la web para que indaguéis (soñar es gratis...): http://www.jongert.nl ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cierrabares ESP | ||
KIBO (27-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Preciosos barcos! Pero, confieso que un poco dolido por el desprecio con que se trata a mi querido Jeanneau
hago de abogado del diablo y me atrevo a preguntar... ¿que harían estos barcos de quilla corrida, tanto fracobordo y limitada vela en las ventolinas con que nos suele obsequiar el mediterráneo? Al final preciosos, pero todos a motor, hechos unos tractoracos.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Por favor id dosificando el hilo, no se si me voy a aguantar, o voy a atracar un banco ahora mismo y tomo un atajo para llegar a los sueños. ![]() Zemecae lababa ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso, hay gente pa tó. A mi cuando veo diseños modernos imitando antiguo, o producción de modelos con 30 años a sus espaldas me pasa lo mismo que con la arquitectura "clásica".
Quizá sea mi inexperiencia, pero no entiendo que se prefiera un barco de concepción antigua. No he percibido nunca eso que llamáis "sensaciones diferentes". Esta intervención no pretende generar una polémica absurda. Me encantaría que me esplicárais que os hace preferir un Jongert Traditional sobre uno Modern. Un casco con quilla semicorrida sobre uno veloz. Ya se que los cascos en V no pantoquean, tampoco planean. Recuerdo intentar navegar con 10 nudos y no moverme, y ahora disfruto. Os dejo un artículo en inglés de la filosofía Baltic. Ellos argumentan por que son partidarios de los cascos ligeros y rápidos mucho mejor de lo que yo podría hacerlo: http://www.balticyachts.com/philosophy.html Además de la discusión utilitaria de si más o menos camarotes, o de la estética, esto parece tratar de navegar y sus sutilezas. Y agradecería me contéis las ventajas de estos barcos. Por qué preferir un Bowman a un Arcona?? Bowman 42 Specification: Max. Length - 13.12m (43'1") Waterline Length - 9.99m (32'9") Max. Beam - 3.84m (12'7") Draft shallow keel - 1.81m (5'11") deep keel - 1.98m (6'6") Mast height - 17.70m (58'1") (above waterline) Displacement - 9.720 kg (21,429 lb) Ballast - 3,084 kg (6,800 LB) Water Capacity - 380 lt (84 imp.g) Fuel Capacity - 320 lt (70 imp.g) Engine Nanni 4220HE - 36.8kW (50hp) Sails Std Sail Area - 83.0 m2 (894sq ft) Mainsail - 32.8 m2 (353sq ft) Yankee (furling) - 37.5 m2 (404sq ft) Staysail - 12.7 m2 (137sq ft) Storm Staysail - 7.2 m2 (78sq ft) Tri-Radial Spin - 136.4 m2 (1469sq ft) M.P.G. - 56.2 m2 (605sq ft) ![]() A mi una comparación de números entre estos dos modelos me parece demoledaora (a favor del Arcona) Pesan casi lo mismo, pero la relación lastre desplazamiento no tiene nada que ver. El Arcona lleva mucho más trapo, y mucho más lastre. Los interiores del Arcona a mi me parecen espectaculares, sin desmerecer al Bowman, creo que no son comparables. Y navegando, con dos personas a bordo que sepan lo que hacen en ambos barcos, no creo posible que el Bowman pille al Arcona... y ya se que la velocidad no lo es todo, pero yo disfruto de navegar rápido. Así que repito la pregunta ¿Como Mou ?![]() ![]() ![]() Editado por Butxeta en 27-09-2011 a las 17:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Po zi ![]() ![]() ![]() Es el Vagrant, es de los padres de un amigo de una amiga mía, por eso no me invitaron a navegar Unos detalles de este precioso barco http://www.rivalowners.org.uk/brochures/brbowman40.htm ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No desesperes cofrade de todo hay en esos mares .Esta mañana mismo caminando por un puerto de mucho transito me llamo la atencion un barco que sacaba su genova y lo atangonaba estando amarrado .Le pregunte si le ayudaba al estar el buen hombre solo en cubierta .Me lo agradecio pero declino mi ayuda ,pero a la vez me comentaba que comprobaba maniobra para aliseos .Es su NOVENO salto del atlantico y su tercer Jeanneau. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui hago mi aportación.
Lo dos primeros son un fisher 37, el segundo un hans cristian 38, el tercero un holterman 46, el cuarto un krogen 54. Espero que os guste. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Seguimos...
El primero un Nauticat 42, el segundo un Zaca 50, el tercero un Formosa 51, el cuarto un Amel 54 y de regalo un Hallberg... Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, Butxeta, eso mismo es de lo que hablábamos. La navegación tiene un grandísimo componente subjetivo, pasa como con los coches, pero incluso más. Porque pocos soñamos con correr las 24 horas de LeMans, pero muchos lo hacemos con perdernos en el Mediterraneo, o en el Atlántico, o en el Pacífico.... Y es por eso, que hay momentos y hay personas para los que llevar un barco con formas clásicas evoca otras emociones AÑADIDAS a la navegación. Y son eso, emociones subjetivas. No he navegado en el arcona, pero si en el Bowman, y te aseguro que si me dieran a elegir entre los dos, me quedaba con el bowman de cabeza. Mi amigo Edmund (podeís ver su blog en blog.mailasail.com/minka) bajando de Inglaterra a la Coruña, le pilló un temporal de vientos del SO (de proa) de más de 60 nudos. En una racha, le salió volando la antena del radar y todas las antenas de vhf y reflectores, y seguidamente volcó más allá de los 120º, metiendo todo el palo en el agua. Cuando el barco se volvió a enderezar,(Rival Bowman 36) el pensaba que lo haría sin el mástil, pero no; la jarcia estaba intacta (navegaba con mayor de capa y tormentín) y siguió navegando hasta llegar sano y salvo a Coruña. Es por esto que pienso, que en esas circumstancias, el tener un barco con unas formas de casco que hagan la navegación más cómoda, sin pantocazos, y con una relación superficie vélica-desplazamiento menor, ayuda mucho a poder llegar a puerto y contar la historia ![]() Es bonito que haya opciones. Y no creo que se trate de decir que es mejor o peor. Simplemente saber que hay muchas opciones, no todas comunes ni para todos los públicos, pero que sin duda enriquecen la estética de cualquier fondeo y los sueños de muchos de nosotros.
Mi blog en: Sailing Florence May. Editado por KIBO en 27-09-2011 a las 19:04. |
|
|
|
Por supuesto Kiko que no es que ceda el hilo y que tu lo desarrolles sino que aportes tus conocimientos al mismo que seguro estoy abriras (abriremos) un abanico de posibilidades aquellos que piensan que el barco economico es el barco IKEA y no existe otra forma de empezar a navegar si no es con un barco asi, el barco bien construido, el barco hecho para navegar con mal tiempo es un barco economico porque su rentabilidad no esta en la inmediatez del precio de compra si no en su perdurabilidad en los años, y sino no hay mas que fijarse en nuestros propios OTROS, el Belliure 35 unidades fabricadas entre el 75 y el 85 mayoritariamente, que no han perdido su valor y que los podemos encontrar incluso dando la vuelta al mundo, como el SOCARRAO, que ya enfila el canal de PANAMA, despues de haber estado toda una vida haciendo calitas, y paellitas y bañitos por la costa, aun es capaz con comas de 30 años de dar la vuelta al mundo, no me iria yo con un barco IKEA despues de tantos años a emprender una singladura similar sino es con un OTRO.
OS PONO AQUI SU LINK, PARA EL QUE QUIERA CONOCER SU HISTORIA http://socarraoii.wordpress.com/sobre-el-socarrao/ os paso tambien el link de la web de Robert Perry, es el diseñador de la mayoria de clasicos oceanicos como el Tayana, Hans Christian, Slocum. Passport, Formosa 42, etc, todos ellos de popa redonda o semi-redonda, todavia vivo y un hombre muy afable con el que se puede a pesar de ser un mito del diseño naval entablar conversaciones por e.mail sin cita previa como yo he hecho en varias ocasiones. http://www.perryboat.com/ Estos son solo algunos de sus diseños, la mayoria mas que conocidos y si no bucarlos por el GOOGLE y vereis la belleza de estos barcos. estos son sus e.mails para el que quiera hilo directo : info@perryboat.com RHP@perryboat.com Birras virtuales para BOB |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g. | ||
KIBO (27-09-2011) | ||
|
|
|
diseños de Robert Perry :
CT54, CT56 CT48 and CT65 Tayana 37, 48 and 52 Valiant 32, 40, 42, 47, 50 ESPIRIT 37 Nordic 44, 46RS. 40, 34 Norseman 447 Lafitte 44 and 66 Cheoy Lee 35, 44, 48, 42LRMS Islander 26, 28, 34, 32 Freeport 36 Baba 30, 35 and 40 Tashiba 31, 36 and 40 Passport 37, 40, 41, 44, 47, 50 Tatoosh 42, 51 Saga 48, 43, 35 Mirage 27, 30, 32, 35 |
|
|
||||
|
||||
|
Kibo, si aún no has encontrado barco, había en Palma un Cape Dory de unos 35 pies que estaba en venta. Supongo que aún estará pues me comentó el dueño que era muy dificil de vender. Lo estuve viendo y estaba perfectamente equipado. El precio era muy bajo, aunque no lo recuerdo. Estaba atracado en el naútico del paseo, el que no es el RCNP.
Igual sigue ahí y te interesa. Si es así, podía ponerme en contacto con un amigo que trabaja ahí y preguntarle por él. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...855664568.html
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|