![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Esta es la Fortress Fx-7 que me han regalado, como veis alguien le añadió un par de bolas en los extremos del eje, la original no las lleva y puesto que aún no la he podido probar y las modificaciones se las debo hacer en casa, se las quitariais o la probariais antes?.Lo que si que he hecho es quitarle 4 placas de acero que le pusieron en las palas incrementandole 5 kg el peso, ahora esta en 2kg el total, ¿Pensais que será suficiente para un Sun Odyssey 26 fondeando siempre en arena?. El barco con otra generica de palas de acero galvanizado y unos 10 kg de peso con mas de 15 nudos garrea si no me tiro al agua y la clavo a conciencia y aún así y con 8 m de cadena del 8 se desplaza ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que esta claro es que se las pusieron para facilitar el que se quedara arando de primeras, pero es insuficiente para un 26 pies lo mismo que llevar solo 8m de cadena, el calibre esta muy bien ya que le pertenece de 6mm, lo que sujeta el barco es la linea o catenaria sumergida, aunque el ancla debe quedar fija
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si tienes oportunidad baja con las gafas a ver como se clava cuando alguien desde tu barco pone la marcha atras a 2000 rpm con 3 veces el fondo de cadena, segun lo que veas veras si las bolas tienen alguna funcion o no,
|
||||
|
||||
|
En la pagina de Fortress hablan de solo 2-4 m de cadena como llevo 8 m con la linea actual es lo que pienso dejar, los fondeos habituales (siempre) con 1.20-2m de agua. (llevo orza abatible), alguien que la tenga y me aconseje algo, como echar el ancla despacio rapido... algo especial para levar..
gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no le quitaría las bolas, porque poco haría con ella...
Dices que pesa 2 kg ( ). Me parece muy poco, pero si es así, poco te va a hacer en un SO 26, como no sea para utilizarla para prevenir un borneo, tirada por popa en condiciones de viento casi nulo...Respecto a tu fondeo habitual, creo que vas más que justo y probablemente te falta largar muuuuuuuuuuuuuuucha más linea.
|
||||
|
||||
|
"No quieras para los demas lo que no quieras para ti".
DEJALE LAS BOLAS QUIETAS ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre antes de quitarle las "pelotas" pruebalas
, y si no te convencen siempre estas a tiempo de operar, supongo que las pusieron para darle mas estabilidad y facilitar el agarre, ahora yo tambien la veo pequeña para un 26 pies, las anclas y las bombas siempre tienen que ser grandes ya que son elementos de seguridad.Salut ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|