![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos con el último capítulo de la serie...
Finalmente, después de comer al pairo, atisbamos hacia la boca de la ría, la llegada de una brisa. Entró apenas durante una hora, y nunca mas de 12-14 kn. El Negro, se hizo rápidamente cómplice del viento, y es entonces cuando mas disfrutas del barco.... ![]() La escora se corrige fácil, suave y rápidamente... con sólo un botón. En cada rueda hay una réplica del mando tricolor, que ya hemos visto en otra serie de fotos anterior. A la derecha de la rueda se puede ver ese mando y el display. La secuencia es... Escorada a estribor, tocamos el botón rojo (PORT), el hidráulico mueve la orza hacia babor (barlo), la escora pierde ángulo, y soltamos el botón. Ese es el momento en que se "estremece" la estructura, cuando se para la orza. El display marca en negativo los grados que "sube" la orza desde su posición 0º en crujía hacia el costado de babor... llegué a ver hasta -31º. Cuando "sube al costado contrario el ángulo lo mide en positivo. ![]() Sensaciones difíciles de transcribir... ![]() Al grito de !Breefing!, la trpulación se reune y decide la maniobra siguiente... (Qué magníficos chavales !!!) ![]() Virada frente a las bateas de Moaña. Y con el viento por la aleta, después de izar el larguísimoooooooooo calcetín, se despliega el GIGANTE ASIMETRICO !! ... como un auténtico dios de la sombra, tapando el sol y destapando las cualidades del barco en este rumbo. ![]() Impresiona ver el panel de intrumentación de la base del palo. De arriba a abajo... y color del marco del display: -Blanco: Rumbo del barco. (122º) -Verde: Velocidad del barco. (12,4 kn) -Negro: Velocidad del Viento REAL (11,7 kn) -Azul: Angulo del viento APARENTE (58º-) -Amarillo: Angulo del viento REAL (119º-) -Rojo: Dirección REAL del viento (241º) Y digo que impresiona, sobretodo, porque en micaso NUNCA había ido en un velero MAS RAPIDO QUE EL VIENTO REAL !!! ![]() La estela... ![]() Arribando al náutico, la tripulación del portaeronaves Juan Carlos I y pasajeros y tripulantes del Independece Of The Seas, nos saludaron "boquiabiertos"... jeje, no era para menos, verdad? ![]() Una experiencia inolvidable... para contar, y revivir. ![]() Un cordial saludo a todos, y mi agradecimiento a la tripulación y el personal del Telefónica Negro y a la compañía de telefonía, que nunca ha dejado de estar presente de una u otra forma en el mundo de la vela profesional. Y a todos vosotros por vuestros comentarios. ![]() Colambre
|
||||
|
||||
|
Gracias a ti Colambres por compartir esta maravillosa experiencia con todos nosotros
![]()
|
||||
|
||||
|
Buen reportaje Colambre.
Yo estuve navegando en el cuando estuvo en Getxo hace un par de semanas. ¿ No tuviste la sensacion de que al tensar escotas y burdas aquello se retorcia y crujia por todas partes? ¿ Y que me dices del "flan" que parece con lo que tiembla al dar pantocazos? La verdad es que para mi fue una experiencia muy buena. Saludos Flying |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Flying.
Nosotros tuvimos poco viento y la mar en la Ría era llana. Por lo demás, efectíbvamente, sobretodo el asineto de la orza una vez acabado cada movimiento tras las viradas.
|
||||
|
||||
|
Que envidia de la malísima más grande Colambre....
![]() ![]() Debe ser impresionante viajar en ese bicho! ![]() bicos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, este es el enlace del video de la salida del sábado por la tarde en Vigo, que lo disfruteis.
http://www.youtube.com/watch?v=OXNHlXKxJyM Birras para todos |
|
|
|
Ah!!!! Que es un barco
![]() Buena jornada colambre ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, que gozada de barco.
Como es el mecanismo para que no se caiga la mayor, si se engancha un patin como la baja, me imagino que tensando y esperando que se salga no ? |
|
|
||||
|
||||
|
El Telefónica Negro, ha estado en el varadero de Sangenjo muchos meses. No se cual es su destino ahora mismo. EL año pasado hizo algunas etapas de la Regata de las Rías Bajas con un patrocinador temporal.
Este verano no la hizo y estaba a la vista de todo el mundo en el varadero.
|
||||
|
||||
|
Una pregunta Colambre,cuanto gastas en telefono al mes para que te enrolasen en el barco?
![]() ![]() Yo lo intente sin exito,me dijeron que era solo para deportistas de alto nivel(en serio) Me alegro de que al menos tu lo disfrutases |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|