![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Vereis, me gustaria pedir a los que haceis uso del charter, o pensais hacerlo, que me comenteis un poco la linea de que es lo que alquilais, y ya de paso que es lo que os gustaria alquilar, tambien que detalles os mueven a la hora de alquilar uno o otro barco, cualquier tipo de dato sera interesante, si sois un grupo numeroso, si solo vais con la familia etc etc, la idea es saber un poco que le puede gustar a la mayoria o que puede tener mejor aceptacion, algo sencillo y barato? algo no tan barato pero de mejor calidad? no se, a ver que sale de todo esto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Quim,
Yo solo he alquilado 3,4 veces entre amigos para navegaciones costeras y siempre ha primado el precio, porque a la hora de la verdad siempre son las mismas marcas y modelos de barcos los que suelen tener las empresas de charter de mi zona. Salut amic ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En juergas multitudinarias veraniegas S'avenc se queda pequeño, así que varios años hemos alquilado otro barco. Con base en Santa Eulalia y las dos veces a la misma empresa. Lo que mis amigos buscan es más por menos, barato sencillo y práctico. Han navegado un oceanis 343 o 323
y un 393. En ambos casos hubo algunos problemas de mantenimiento que son achacables al uso intensivo, ya que si salen unos y entran otros es imposible detectar un grillete flojo.Lo que se alquila es un apartamento flotante que rodeará Ibiza y Formentera. El patrón no tiene experiencia suficiente y sigue mis consejos por radio desde el otro barco. Es un plan poco de navegar y mucho de ![]() ![]() ![]() Con otros amigos, gente que quiere navegar, me han invitado en invierno a algunas, en barcos alquilados. Se buscan barcos alegres, sin mayor enrollable, con vela de portantes. Es otro mundo, otra liga. Si yo alquilara... sería en Croacia o Grecia... donde no llego con el tiempo que tengo, y sería muy pesao Me gustaría un año pillar un 45 bastante rápido con 4 camarotes en Grecia. Buscaría que fuera bastante nuevo y que la maniobra esté bién. A parte de eso con una buena nevera ![]() me vale. O mejor un catamarán con 5 camarotes y montamos un festival. Habrá que hablar con las universitarias de Miah.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
datos datos necesito datoooos!
|
||||
|
||||
|
Hoer Quim, más datos de los que ya debierais tener los que os dedicais a ello...
En mi caso por lo general sólo alquilo para navegaciones que se salen de la categoría de navegación de mi barco . ¿Qué prima en la elección? El precio y el trato. Eslora? Según los que vayamos a ser. Tipo de barco? pues los típicos de charter, valorando más los que te permiten alguna "alegría" navegando que los puramente "apartamento". Y también un poco en función de la tripulación o de la meteo (verano o invierno). Del plán de navegación en suma. Te conformas con una cosa o buscas otra. También valoro la posibilidad de poder ver el barco antes de alquilarlo. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
nihao (24-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quim la ultima vez para navegacion de fin de semana de Viernes noche a Domingo tarde 6 personas en un Bavaria 40, 2 con experiencia y 4 tripu soles y nos salio por 600 EUR con "rebaja" incluida.
El barco estaba bastante bien pero no tenia radar, los tripu soles hubieran preferido una motora como suele pasar en estos casos ![]() No se que mas decirte, no tengo mucha experiencia en Charter y todo lo vi bien, basicamente porque al igual que Butxeta cuando alquilo es para fiestorro, celebracion y cachondeo mas que para navegar en si ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi experiencia, 2 conceptos que creo que son clave:
1.- Para grupos de personas entre los 30's y los 40's (no para familias): el coste por plaza, una vez se han ocupado todas las plazas en cabina del barco, es el elemento de valoración inicial, independientemente de la eslora 2.- La posibilidad de variar de zona, de un año a otro. Siempre la misma zona, cansa o pierde atractivo con el tiempo/uso. Es muy difícil mantener la fidelidad si siempre se hace lo mismo, a menos que la propuesta se ligue a algo parecido a "una tradición"... Es por eso que, por ejemplo en mi caso, conozco a casi todos los proveedores de la Costa Brava y algunos de la Costa del Maresme o de la Côte Vermeille francesa..., tanto para navegar por esas costas como por Baleares, desde sus puertos base. Después puedes añadir todo lo demás; estado de la flota (siempre que estén garantizados unos mínimos exigentes) simpatía, experiencia, trato, asesoramiento, "arreglillos" de precio/horarios, como no cobrar la limpieza si se devuelve el barco limpio o alquilarlo desde el viernes por la tarde en lugar del sábado por la mañana en findes..., entrega rápida (si se convoca a una hora, no hacer cola detrás de otros usuarios...). ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias gracias, realmente me aporta bastante lo que me decis, es justo lo que me interesa saber, a ver si se anima mas gente a opinar y se pueden empezar a hacer estadisticas.
Repito, gracias a por la molestia de responder.
|
||||
|
||||
![]() Para las vacaciones de verano, nosotros (mi mujer y myself) que tenemos poquita experiencia, preferimos el charter plaza a plaza con patrón. Y así tranquilamente nos vamos a las islas con poquito miedo y conocemos gente que siempre está bien. En esto no miramos mucho la pasta. Fuera de temporada si que miramos más y como sólemos ir solos buscamos barcos pequeños con habitabilidad suficiente, de 28 pies más menos, que permitan coger bonos de varios días y así el fin de semana que vamos no nos salga como irnos a un cinco estrellas..... Y cuando engañamos a algunos amigos no nauticos para ir unos días pues buscamos un barco algo más grande y aquí si que miramos el centimo para que no salga caro porque aquí suele estar la diferencia en que se animen a venir o no......... Esto es lo que hacemos, pero lo que nos gustaría es no tener que mirar tanto.... ![]()
|
|