![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pues como muchos sabeis soy propietario de un volvo md17 es un motor muy viejo y en frio le cuesta mucho arrancar, el arranque tiene que dar unas cuantas vueltas para arrancar (no lleva calentadores) he hablado con propietarios de este motor (ya que lo desconocia por completo) como rasra que lo conoce de cabo a rabo y me comentan que es normal que tarde en arrancar por que es viejo y no lleva calentadores, pues ami esta idea de que tarde tanto no me gusta por lo cual he decidido hacer un colector de admision con un calentador de antorcha , voy a anular los tres filtros de admision colocare un tubo de inox en cada admision de cada cilindro y los tres iran soldados a un tubo mas grande comun los tres de 60 y el general de 75 o mas una boca del tubo general se la tapare y en la otra boca le pondre el calentador de antorcha, haber si saco unas fotos para que lo veais, ¿que opinais de la idea? valdra para algo? espero que si ya que estoy decidido a hacerlo y ya tengo el material, solo falta ponerme manos a la obra
![]()
|
||||
|
||||
|
es una solución para los motores ya viejecitos , si te vale de algo a un perkins con el mismo problema le puse una segunda antorcha y acabe con el problema de las muchas vueltas antes de encender , que por otra parte - como creo que tu ya sabes - son una autentica faena para un motor flojo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, no acabo de entender lo de la asociacion de motor antiguo sin calentadores con dificultad de arranque
. Mi motor, MD3-B tiene mas antiguedad, 35 años , y arranca a la primera sin calentadores. . Creo que buestros motores no deberian arrancar con dificultad cuando eran nuevos, algun echo habra que produzca esta dificultad. Quizas alguien mas experto aporte un hilo de luz al tema . Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
nihao (15-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quizas sea que los años no pasan en balde..............................
y si no se le cambiaron aros o rectifico, la presion final de compresión sea baja, la temperatura tambien, y no alcance con el motor frio, a provocar el encendido del gasoil!!!! Una vez que da unas cuantas vueltas, el calor generado soluciona el problema. Tendrás que valorar las dos posibles soluciones: antorcha o mejorar la compresión. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
no se si tiene desgaste pero aceite no consume ninguno y lleva un 15/ 40 valorar entre rectificar y calentador de antorcha , sin dudarlo el calentador , el calentador me ha costado 12 euros y los tubos de inox me lo ha conseguido un compañero, el resto lo hago yo , es decir 12 euros del calentador y 5 de electrodos y listo
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Mi Renault marino, un RC 145 DTS también lo tiene.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Si vuestro motor originalmente no llevaba calentador y arrancaba bien, debereis ver que hecho diferencial hay para que esto se produzca
. Si el problema es que hay que ayudarle porque tiene desgaste, el desgaste seguira incrementandose y el problema inicial tambien . Yo seria del parecer de investigar que pasa y corregir el problema en origen. De otro modo son paños de agua caliente. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|