![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Golden Dreams, si reapareci, luego de un tiempo, creo que el articulo es el que esta mal, seguro que el no rechazo de pleno que lo rescaten sino busco otra alternativa, que el capitan se la ofrecio, sino seguro que deja el velero, y posiblemente tampoco tuvo porblemas en el motor
|
|
|
||||
|
||||
|
jajaja, ya entiendo lo del "radar", fijo que el periodista ha confundido "rudder" (timón) -que se lo hicieron nuevo y se lo regalaron con radar!!!
Vaya nivel de "inglish" que debe tener. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
fletxa (18-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya podria se eso, cosas mas tontas se han visto![]() Ya seria la ostia, te rescata un mercante y te devuelve el barco full equip, yo quiero un mercante en mi vida ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
(edito despues de leer lo del timon roto)
aunque me sigue pareciendo raro raro! ![]() Por el mercante y el final felizEditado por Kepilla en 18-10-2011 a las 17:56. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
o al incompetente y de esos hay muchos, cada dia mas. Saludos Miahpaih -Todos nacemos con una bolsa llena de suerte y otra vacia de experiencia, el truco esta en llenar la vacia antes de que se gaste la llena. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
por los profesionales del mar(la MM, evidentemente)
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Ruder=Timón - Radar=Radar, posiblemente confumdió Ruder con Radar. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La línea gris que separa a uno de otro es bastante difusa. Un inconsciente con suerte puede ser un héroe. Pero si la suerte no le sonríe, es un suicida o un idiota...
|
||||
|
||||
|
Incido en lo dicho antes y mas despues de leer a determinados cofrades ...
el untaletras no parece enterarse de lo que tiene que escribir. y tal como algunos dicen la única avería era el timón, cosa de la que no estamos libres nadie, y unos cuantos de nosotros llamándole de todo al navegante, y me da que pocos podremos acercarnos a el como tal, aunque puedo estar equivocado, pero por la noticia tal como está, ni me atrevo ni a plantearme a juzgarlo. Por otra parte en lo que se refiera al costo que plateaba el Señor Varón creo que todo es relativo, a lo mejor le sale proporcionalmente mucho mas caro a cualquier cofrade salir un dia a las tantas a rescatar a otro, y por otra parte a lo peor la publicidad obtenida por esa naviera le podría recompensar suficientemente, no digo que sea así, ni que lo hicieran por eso, pero bueno es una posibilidad ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
pauperrimos fletes que hoy en dia paga el mercado a los armadores, mas bien podria ser incluso contraproducente de cara a los embarcadores y receptores de las mercancias que el barco transporta por la demora causada. Solo recuerdo un caso en que la publicidad fué muy provechosa y es cuando a un mercante de la española naviera Garcia Miñaur se le posó sobre la cubierta un Harrier de despegue/aterrizaje vertical, la noticia dió la vuelta al mundo por lo que el Harrier se hizo un producto apetecido por todas la fuerzas aereas del mundo y Garcia Miñaur y los tripulantes del barco cobraron del seguro del avión una suculentisima suma proporcional al costo del "roplano" ![]() Respecto a lo del timón y por las "afotos" que salen, viendo el barco (que se adivina con años y sin muchos elementos) para el cruze de un Oceano como el Atlantico no parece muy preparado. Si así está el barco se puede uno barruntar que el austriaco puede que sea un gran esquiadorrrrr. Jajajajajajajajajaja Un fuerte abrazo Miahpaih Navegar no es dificil, tener experiencia en la Mar, eso es lo dificil. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi no entender que no se pueda hacer un 'radar' de fortuna con un remo o algo. El aparejo parece estar bien, o al menos medio bien. Cómo es que se queda a la deriva?
|
||||
|
||||
|
Llamar "IMPRUDENTE" a este navegante me parece imcomprensible, en primer lugar porque el tipo era un lumbreras, llevar el perro era una demostración de inteligencia.... si se termina la comida ya podría correr el perro por la cubierta....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, hay gente pa too |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
Pues a mi me cuadra bastante bien la historia.... (que me perdone el periodista que la redacto ,que seguramente en este caso me equivoco ).Pero... Cuantas veces os ha pasado que al leer una noticia en un periodicolocal, sobre un tema que casualmente conoceis, nunca os cuadra nada? Pues esto suuena por ejemplo...( y perdonadme la especualcion) a periodista no especializado, (no sabe lo que cuesta un barco, , enviado a cubrir una noticia de relleno, el periodista no habla el mismo idioma que el naufrago, y quiza en un idioma comun que chapurrean los dos... toma sus notas, no coteja la informacion con personas que conocen el tema, quiza pregunta a alguin que pasa por alli, y que le gusta mucho hablar. Conclusion: ya tenemos una noticia de Agencia preparada para consumir por un 90% de la poblacion que consumira sin quuestionarse nada de lo que pone en la columna , por no estar familiarizado con la nautica, lo cual es normal, non todo elmundo tiene que saber de todo. Solo es una reflexion, .... No os paseis conmigo, sobre todo si hay algun periodista poraquí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo alucino. Todo el día me paso preparando y arreglando el barco para hacer travesías que son de juguete al lado de la de este austríaco, y llega éste y se lanza al oceáno en un barco de dudosas condiciones para semejante singladura.
Me recuerda cuando estaba con un amigo que alquila veleros y le llaman unos clientes para decirle que la hélice no funcionaba cuando aceleraban el motor. Fuimos para allá y en el camino me comentó que se lo habían alquilado para irse al Caribe. Una vez en el barco, comprobamos cómo no sabían meter la marcha adelante y que aceleraban en punto muerto. "Ah, vale, gracias y perdona", fue su respuesta. Y luego, se fueron al Caribe!! Al cabo de un tiempo, llamé a mi amigo para satisfacer mi curiosidad acerca de esos navegantes. "Sí, ya han vuelto. Me han dicho que todo muy bien. Ningún problema y que han disfrutado mucho" Lo dicho, yo alucino.
|
||||
|
||||
|
Cita:
"historias alucinantes" ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En esta foto creo que se puede apreciar que no lleva pala del timón ¿no? Lo raro es que no haya apañado una con alguna parte del barco...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tío es un imprudente. Parece que le han valido de poco los 20 años de experiencia (?).
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que en ingles timon se dice rudder,y algun periodista tradujo por radar,y ahi se pudo liar la cosa.
![]() por los del mercante. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hoy saqué una revista de mi colección de viejas revistas náuticas (era el "Skipper" de Julio de 2008) y releí una historia de esas que ponen los pelos de punta... una pareja de trasmundistas se cruzaron en el Pacífico con un gran pesquero de bandera estadounidense. Había poco viento, buena visibilidad, ambos barcos se acercaron y hasta conversaron por el VHF. De pronto, el pesquero se acerca peligrosamente al velero, y, antes de que éste pueda maniobrar, se engancha un pescante del pesquero con una cruceta del velero. El pesquero da un balance y arranca el obenque del velero, que no desarbola de milagro. A continuación, el pesquero se aleja a toda velocidad.
Los del velero llaman por VHF pidiendo socorro, y la respuesta del pesquero es antológica: "No tenemos ni idea de lo que habláis. Nosotros nunca os hemos visto". Y allí les dejaron, a casi 1.000 millas del puerto más próximo, y con el palo a punto de caer. Tuvieron suerte de poder hacer una reparación de fortuna y llegar a puerto. Pusieron una denuncia y, evidentemente, el pesquero lo negó todo. Tiempo después contactaron con un tripulante del pesquero y les confirmó que el oficial de guardia quiso acercarse mucho al velero para verlo bien, y al ver lo que había pasado, el capitán dio la orden de alejarse a toda velocidad. Se plantearon poner una demanda por daños y perjuicios, pero los abogados les aconsejaron que no lo hicieran, porque en USA, las probabilidades que tienes de ganar una demanda de este tipo son directamente proporcionales a los $$$$ que te puedas gastar en abogados, y en eso, evidentemente, tenía las de ganar la naviera. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
GoyoFuente (24-10-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|