![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si señor, opino como Soneya, tiene pinta de necesitar una limpieza y engrase. Cojinetes, ninguno.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, podría ser peor entonces
![]() Si "solo" hay que bajarla y limpiar/engrasar asi lo haremos. De momento me tirare un mes metiendole grasita por arriba a ver si afloja un poquiño. Gracias cofrades. Iván |
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que no es tan sencillo. Por lo que he visto en varios Siroccos (el mío incluido) suele pasar que de los dos cojinetes de teflón que hay en la limera, el inferior, que está en contacto con el agua, con el tiempo se acaba hinchando e impidiendo el movimiento del eje del timón. Conozco quien ha sacado el timón, limado un poco el cojinete y vuelto a poner con abundante grasa y el problema se le ha repetido al cabo de un año mas o menos. La solución final fue quitar el cojinete de teflón y ponerlo de bronce. Es lo que yo hice cuando me pasó a mí y mano de santo. Tambien hay un material plastico especial que no se hincha aunque no recuerdo el nombre. El nylon y el teflón se acaban hinchando.
Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tormentín | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola buenas noches este foro sobre es siroco sigue activo me gustaria recibir ayuda y consejos ya que estoy planeando comprarme uno espero respuestas de todos vosotros "un mar en calma no prepara a un buen marinero"
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu pregunta que alguien te responderá
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como primer barco es ideal, te perdonara cualquier error que cometas.
Es duro, fiable y noble aun que muy mojado, te vas a tragar un montón de olas por proa. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|