|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Armadores y conocedores del sun fast 20
Vaya! un hilo dedicado a este "velocivelero"
La cuestión es que, (aunque no soy de plásticos...) estamos haciendo unas match race con unos de estos sunfast y dejándonos las piel en el pellejo a la hora de izar los gennaker, En las ceñidas, dicha vela, viene de la amura en el tangón hasta la cabina, mal rollo este, ya que aparte de molestar, se hincha y va frenando lo suyo. para no ir a proa a soltar el mosquetón,... algo he preguntado en este hilo pero nadie me ha hecho caso. Será que saben que navego en tradicionales y no tengo ni p. idea de gennaker y spis... igual es eso. Venga, sunfasteros, a ver si alguien tiene una solución que funcione... |
|
||||
|
||||
Hola relinga, la verdad es que yo no te puedo ayudar en ese tema. Empecé a navegar hace poco y todavía no he utilizado esas velas .
Tal vez alguien pueda ayudarte por aquí, pero me parece que sería mejor volver a ponerlo en otra discusión aparte, tal como ya lo planteastes. Yo volvería a subir el hilo que pusistes por si ésta vez hubiera mas suerte. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
relinga (09-11-2011) |
|
||||
|
||||
Gracias, lo haré.
Y prueba "esa vela" que es un lujazo pero con cuidadín... |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Javoborkmmm por las fotos. Tengo mis dudas sobre como se comportará la soldadura de los rodamientos con el paso del tiempo (sobre todo si el barco está en el mar).
En mi caso las bases de las 2 mechas/codaste (vamos el tetón que sirve de eje y codaste a la vez) están un poco comidas por el roce. Voy a probar a colocar unas arandelas de polietileno sobre las mechas de forma que se eleve ligeramente el conjunto pala-caja soporte y deje de coincidir sobre la parte "comida" de la mecha. Otro problema que tengo es que el eje de la pala ya no es solidario con esta. Voy a enfibrarlo de nuevo. Ós contaré el resultado con unas fotillos. Unos cafés con gota para todos.
|
||||
|
||||
Llevas freno de botabara con un ocho de escalada, que tal? merece la pena?
yo tambien soy armador de un pequeñin, un first 18 un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...freno+botavara |
|
||||
|
||||
Cita:
Por otro lado, dices que vas a enfibrar el timón?. Pero el timón lleva una casquillo de acero por donde pasa el eje, como es que tiene holgura? |
|
||||
|
||||
Perdí el timón porque se fueron los tornillos de los herrajes (pinzotes) que va en el casco, tuve que abrir un registro con tapa en torreta donde van y colocar otros más grandes y ajustar taladros,quedó fuerte fuerte
Después se abrieron las dos parte que abrazan la pala por los remaches, por lo que me ocurrió lo mismo que al cofrade hubo que reforzar la caña de madera. Conclusión el timón de este barco es su punto débil. |
|
||||
|
||||
Cita:
De acuerdo contigo CONTRERAS, a mi tampoco me gusta el sistema del timón que tiene este barco |
|
||||
|
||||
Coincido totalmente con vosotros: El timón no es ciertamente un punto fuerte de nuestro barquito. Ha habido más pérdidas de timón reseñadas en los foros. En este post, se describe (en francés) la que le ocurrió a un colega con vientos de 25 nudos:
http://forumsunfast20.free.fr/viewtopic.php?f=8&t=466 ¡Espeluznante! Es un punto a revisar con atención regularmente.
|
||||
|
||||
Buenas y que esto no pare,
que potencia llevais en vuestros motores del SF20? El mio es un 5 cv, y ya lo habia apreciado anteriormente pero hoy ha sido la repera. He salido en solitario con unos 15kn establecidos y rachas de 23, 24 kn del noroeste. Pues me ha sido practicamente imposible maniobrar en puerto. Me faltaba potencia. El viento me hacía derivar cómo si no llevara motor, practicamente. A esto tambien le ayuda el llevar el motor a una banda, la maniobrabilidad es peor. Y me ha hecho plantearme el cambio por uno mas potente ya que al salir solo no tengo mucha ayuda. Un vecino de pantalan con un jouet 22 que lleva un intraborda de 30 cv, ha atrcado casi sin inmutarse y su barco deberia derivar mas ya que la superficie sobre la linea de flotación es mayor, pero nada ha entrado al pantalán como si nada. SAbeis cual es la potencia máxima permitida?
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Me supongo que debería ser una de una sección mayor no? Para que tenga mas arrancada, o no van por ahi los tiros?
|
||||
|
||||
Hola ABV, yo también llevo un 5cv honda y por ahora no he tenido problemas. A ver que motores llevan los demás...
|
|
||||
|
||||
En calma y con poco viento no hay problema con los 5 cv incluso navegando a motor consigo un crucero de 4,5 kn mas o menos, que escuna buena velocidad pero en cuanto el viento sube un poco casi no puedo maniobrar en puerto. Soy casi una marioneta
|
||||
|
||||
Cita:
Me he encontrado con agradabilísima sorpresa con este hilo. Yo también soy armador de una de esas pequeñas joyas. Me llama la atención tu comentario de que el tuyo lo tiene el cofrade Argonauta y quisiera hacerte una pregunta, ya que veo que el folio es de Vilagarcía (yo estoy en Sada): ¿te están haciendo las reparaciones - supongo que de hidrólisis - en algún taller local o en el varadero? En caso de que sea en algún taller o nave, podrías decirme dónde? No descarto hacerle una reparación al mío dentro de algún tiempo. Muchas gracias y rondas cerveceras para todos,
|
||||
|
||||
Hola Larsen, bienvenido sea otro armador de Sun Fast 20
Aunque mi matrícula es de Villagarcía, el barco tiene una segunda matrícula de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), ya que su actual amarre está en el pantano de San Juan (Madrid). El barco tenía un grave problema de hidrólisis y actualmente se encuentra en el astillero del cofrade Argonauta3 en Vilanova i la Geltrú. Lo llevé hasta allí porque Argonauta es un maestro en temas de hidrólisis (osmosis) y es la única persona en la que confío para solucionar éste asunto. Estuve el miércoles por allí, y la verdad es que me lo están dejando como nuevo. Un saludo, |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Larsen (11-12-2011) |
|
||||
|
||||
¡Bueno esto se va animando! ¡Corran los grogs Tabernero!
Yo tengo un Yamaha 5 Cv cola larga, dos tiempos. El fabricante recomienda entre 4 y 5 Cv. En mi caso 5 Cv son suficientes casi siempre, pero con viento fuerte y la corriente del Miño, he tenido puntualmente problemas. Llevar la orza bajada ayuda a controlar el abatimiento. Espero que el SF de javibrokmmm se recupere pronto y que su armador nos cuente la aventura. ¡Otra ronda!
|
||||
|
||||
Buenas noches,
Yo tengo un Mariner 5 cv, 2t (el que venía con el barco cuando lo compré). No tengo ninguna queja, con el casco limpio pasa fácilmente de 6 nudos. Y aguanta bastante firme cuando me pongo proa al viento para izar o arriar). Y muchas gracias, Javierbrokmm por la información. Unas cañas para todos,
|
||||
|
||||
Yo llevo la orza arriba cuando entro a puerto, por seguridad. Quizás debiera bajarla.
Navegando no me quejo de la potencia por que lo mueve muy bien. He hecho desde la Bahia de ALgeciras a Estepona practicamente a motor con muy buen rendimiento. Pero si que en puerto y con vientos de mas de 15 kn he tenido algun problemilla por eso de preguntar la potencia que llevabais.
|
||||
|
||||
Cita:
Por supuesto ese es el problema. A mí me pasó una vez que se me olvidó bajarla y no había manera de gobernarlo. Orza abajo en el puerto!!, y ya verás como no hay problema Editado por Javi-Miss Regina en 12-12-2011 a las 15:01. |
|
||||
|
||||
A ver probaré. Pero no me fio mucho del calado del puerto en ciertos sitios, y como aun no llevo sonda.....
Pero bueno ya tengo excusa para terminar de instalarla cuanto antes que la tengo a la mitad... Un saludo y
|
||||
|
||||
Cita:
A mi me sucedio lo mismo en mi primera salida,dentro de puerto,con un viento lateral era ingobernable a motor. Que pasa? SIMPLEMENTE- LA ORZA LEVANTADA ¡!!!!!!!!!!!NO LO DUDES!!!!!!!!!!!! Bajala Siempre y a disfrutar
|
||||
|
||||
Cita:
El maestro Agustín lo ha colgado en su página http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=86646 |
|
||||
|
||||
Bueno si puedo, os pongo unas fotos de la mesa interior del SF20 copiada la idea del foro francés. Hay que retocar un poco pero viene muy bien. Bueno como veo que no me aclaro. Que alguien que sepa me de su correo y se las mando.
Un saludo
Pto Deportivo Estepona Socio Anavre 1136 Editado por ABV en 23-03-2012 a las 19:48. |
Ver todos los foros en uno |
|
|