![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Pues eso. Que que opinais de un 32' para navegación de altura en solitario.
Saludos y ![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Acasimirocasper (27-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No veo nada raro , lo único es que tenga toooda la maniobra reenviada en la bañera y linea de vida , ademas tendrás que llevar chaleco salva vida y atarte a la linea de vida a cada vez que pongas el piloto .
![]() Nota : navegar solo es un poco aburrido .... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un 32´para navegación de altura, perfecto
. ¿En solitario?, Pues tiene la ventaja de que estás de acuerdo con todas las decisiones tomadas. ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a LitianAnders este mensaje: | ||
Acasimirocasper (27-09-2013), Antonio_Mataelpino (29-09-2013), jduran22 (30-09-2013), Lepanto (02-10-2013), NautaMalevo (20-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
mirate la web de la transquadra solo, la mayoria de los barcos son de estas esloras o parecidas, desde Pogo 8,50 bastante menos que un 32 pies, los Jeanneau Sun Fast 3200, que son bastantes y estan muy bien solucionados para la navegacion de altura y en solitario... creo haber leido en algun sitio que el diseñador del barco, lo hizo pensando en su propiio barco ideal para esta travesia en concreto. Los JPK en diferentes esloras, Bongos, igualemente en varias esloras y configuraciones incluso en biquillas, Archambault A31 y un largo etc, todos sobre estas esloras.
En Francia, han sabido diseñar y construir barcos de esloras medias como barcos que permiten cruceros de altura.
|
||||
|
||||
|
Todo depende de como sea uno, para mi es la unica forma de navegar, no discutes con nadie, no tienes que aguantar a nadie, no tienes que sufrir por nadie, no hay que cuidar de nadie, no hay que mandar a nadie, no hay que echar por la borda a nadie, no hay que soportar olores de nadie, no hay que compartir espacio con nadie....vas donde tu quieres, vas como tu quieres, comes lo que quieres, navegas como quieres, vistes como quieres, montas guardias cuando quieres, fondeas cuando quieres...es decir, haces lo que te da la gana sin soportar a nadie y ya no te digo si es con niños
|
| 33 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
ANTARTIC (18-10-2013), atodavelas (19-10-2013), Avante (12-10-2013), Borines (28-09-2013), capihaddock (04-10-2013), Casacostadamorte (27-09-2013), charran (28-09-2013), compay (29-09-2013), ddelgrac (30-10-2011), duendevelas (07-10-2013), el viejo (29-09-2013), enturbiapozas (30-10-2011), Flavio Govednik (31-10-2011), INAF (30-09-2013), jduran22 (30-09-2013), JMPUIG (07-10-2013), JUGUESCA (28-09-2013), kiqu (30-09-2013), Mamoku (07-10-2013), mpregal (13-07-2019), Nacouda (02-10-2013), nanoelcapi (03-10-2013), Oche (29-09-2013), sorderita (31-10-2011), Temais (01-11-2011), Tormentín (30-09-2013), ULISES (29-09-2013), vecino (03-10-2013), vesquevinc (10-10-2013), xy48 (29-09-2013), yazukas (28-09-2013), ZULUITO (09-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Wao ! Cuento sufrimiento as tenido que sufrir ....
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Acasimirocasper (27-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del resto, completamente de acuerdo, es más, si nos empeñamos ni el perro, que ladra...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Ademas de todos los nombrados por el cofrade Chinijo, el Figaro, mas que probado y requetenavegado.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece una buena opción. Un 32 pies ya tiene suficiente empaque como para hacer la travesía que quieras y su habitabilidad es más que suficiente para uno sólo.
|
||||
|
||||
|
Buscas uno?
Este es perfecto! 32 pies, quilla corrida, aparejado en ketch (más velas pero más pequeñas = menos esfuerzos), maniobra reenviada a la bañera, fuerte y noble. Y calificado como categoría A (navegación de altura). Y además, mira el precio!! ...y, ahora unas birras que lo merece!! ![]()
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos |
|
|
||||
|
||||
|
Claro, como se me pudo pasar el Figaro ll de Marc Lombard ... imperdonable, tambien se me ocurre ahora el Giro 34 al que le tengo gran cariño, total dos pies mas
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu si que sabes Nefta .... Que bien se navega escuchando el anuncio de fujitsu .... el silencio no tiene precio ![]() |
|
|
|
gracias a todas y todos
![]() ))32' ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo, lo preveeo todo con antelación, no me altero ni grito a nadie, pongo MI piloto, MI música, me hago MI café y sale todo perfecto. Incluso el atraque con fuerte vaciante en el pantalán me sale mejor cuando voy solo. Creo que acabaré siendo un SOLITARIO, tiene más ventajas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay otro argumento a favor de navegar solo. Si navegas con la familia, la tripulación probablemente no está tan entrenada o motivada como debiera, y en caso de encontrarse con una situación extrema, las posibilidades de que ocurra un accidente son más altas que yendo solo, motivado y probablemente bien preparado en conocimientos, física y mentalmente.
Hay quien dice que tiene mucho mérito navegar en solitario, yo creo que el mérito es navegar con familia y niños. Hay quien dice que tiene mérito aparejar un barco e irse por el mundo, yo creo que quedarse en nuestro desquiciante sistema y sobrevivir sin volverse un tarugo tiene más mérito que el de haber decidido un día soltar amarras, tras esa decisión ya no queda más que sorprenderte con todo lo que se te aparece delante y actuar para seguir vivo, nada especial, cualquiera que se encuentre entre la espada y la pared actúa de maravilla, no tiene demasiado mérito.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Insisto y sigo opinando que el limite lo fija el desplazamiento, no
la eslora, 4T se llevan sin problemas en solitario, 6 es para mi el limite sin ayudas electricas o hidraulicas, molinete incluido. |
|
|
|
Cño Lluismi , claro que no esta mal!!! La clase mini me encanta, y los modernos mas, pero tengo otra cosa en la cabeza (aparte de huecos sin ocupar
)Haber si esta tarde puedo dar esos datos de euros y plan de navegación , un saludo ![]() Sent from my iPhone morse using Tapatalk
|
|
|
Me avergonzaría enormemente inscribirme ahi antes que el amigo Humberto, el holandes errante
tu primerSent from my iPhone morse using Tapatalk
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|