![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya dijo Popeye IV, aqui en Canarias somos muchos los que avisamos a Salvamento Maritimo cuando hacemos travesias entre islas. Por ejemplo Gran Canaria a Fuerteventura.
Cuando haces una salida lejos pero en la isla, lo solemos comentar en el a la familia y tambien a veces en el puerto. .Buena travesia . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo dejo siempre mi plan de navegación , de la misma forma de cuendo voy a escalar .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi club aviso siempre (siempre que me acuerdo
) al marinero de cuántos salimos, por dónde vamos a estar y cuándo planeamos volver. Y al volver un toque al marinero por el 9 para que sepa que ya estamos atracados.Me consta que en clubs pequeños como el mío (eslora máxima 8m), la marinería se preocupa si hay algún hueco "no esperado" en el pantalán. No cuesta nada y nos encontramos todos más tranquilos.
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que sera buena costumbre avisar que te vas a Ibiza,pero con el paston que me han obligado a gastarme en radio con DSC,BLU,instrumetacion,radiobaliza via satelite,etc etc etc,para poder homologarlo en zona 1 ,pense que era suficiente......
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros y taponcito de ron legendario para todos.
Creo recordar que a esta acción se le llama "DAR EL NORTE" y consiste en comunicar por escrito a tu puerto todos los datos de la travesia, incluyendo número de tripulantes y horarios, amen de nombre del barco, matrícula y fecha de regreso. Pienso que una costumbre que ha quedado en deshuso por vagancia de armadores y empleados de la oficina del Club (por no ser obligatoria), y es que tenemos que reconocer que si no es obligatorio, pues como que bueno, vale, ya si eso, etc... Un saludo.
Ver todos los foros en uno |
|
|