La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2011, 18:24
fuerteventura fuerteventura esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado ¿Técnico superior de navegación, pesca y transporte marítimo?

Hola, me presento soy un perdido e inconformista de la vida, que a mis 37 años, se decide a cambiar total y radicalmente de vida, y me planteo, por fin , hacer lo que siempre me ha gustado y es echarme a la mar. Tengo muchas dudas ya que no se mucho de este mundo, pero pediría un pequeño esfuerzo a los que ya estais metidos en este mundillo, y me dierais algun consejo, por favor, ya de antemano agradezco a todo el que me pueda contestar. Mis dudas son, que tal el Título superior de Navegación de fp? Que salidas profesionales tiene? es fácil entrar en Alicante? o se queda mucha gente fuera que lo solicita? que os parece en líneas generales? Bueno, creo que ya con esto va bien, iré preguntando más conforme vayais escribiendo, gracias de antemano como ya he dicho, un saludo para todos, chao...
Citar y responder
Antiguo 05-11-2011, 12:06
Grumete Pirata

Predeterminado Re: ¿Técnico superior de navegación, pesca y transporte marítimo?

Ningún alma caritativa, que sepa más o menos de lo que va el tema? y pueda echarme una mano? estoy un poco perdido, gracias de nuevo, a ver si alguien se anima y me cuenta algo. Hay alguien del foro que lo este estudiando? Gracias, un saludo...
Citar y responder
Antiguo 05-11-2011, 12:29
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Re: ¿Técnico superior de navegación, pesca y transporte marítimo?

Hola fuerteventura. Como veo te han aconsejado bien y te has presentado y sabemos algo de ti, pero no te olvides de invitar siempre a una copa, aunque sea virtual.
Dicho esto, en el foro arriba verás que pone "buscar" pones ahí lo que te interese y así se evita repetir temas, preguntas y demás. Y de esto que preguntas tú se ha hablado mucho. Aquí te dejo un enlace http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=74046 pero busca que ya verás como encuentras.

Iván.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2011, 13:50
carioca carioca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hombre todo depende a lo que te vayas a dedicar. Por lo que vemos con el PPER ahora la gente ya puede trabajar en el sector para charter, personalmente pienso que los tenían que acotar más las atribuciones, por ejemplo no dejarles hacer prácticas de navegación. Si te quieres dedicar a la mar en plan serio patrón de altura, aunque necesitarás los dos años de estudios mas otros de embarque.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2011, 15:41
themelons themelons esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola compañero y unas

Yo soy de Mallorca y me informe un poco sobre como entrar al ciclo superior. Decirte que aquí depende de como quieras entrar. Me explico: Si vienes de un bachiller específico te resultará más fácil que, por ejemplo, con el acceso a la universidad para mayores de 25 (que es mi caso), ya que reservan una cantidad de plazas para cada una de las formas de acceso. Luego tendras que tqner una nota superior a los que se presenten contigo por esas plazas.

Salu2
Citar y responder
Antiguo 07-11-2011, 11:19
asimeloaprendiyo asimeloaprendiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 163 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carioca Ver mensaje
Hombre todo depende a lo que te vayas a dedicar. Por lo que vemos con el PPER ahora la gente ya puede trabajar en el sector para charter, personalmente pienso que los tenían que acotar más las atribuciones, por ejemplo no dejarles hacer prácticas de navegación. Si te quieres dedicar a la mar en plan serio patrón de altura, aunque necesitarás los dos años de estudios mas otros de embarque.
..pues yo creo que deberian los PPER de estar restringidos a "movimiento de dinguis en la dársena, y solo navegacion diurna"..tu sabes que son lo dinguis...y un dársena...y de que color es el mar???
..no te J***!!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a asimeloaprendiyo este mensaje:
Cedemont (07-11-2011), dayworker (07-01-2015), Iñaki/Sinvergüen (07-11-2011)
Antiguo 07-11-2011, 19:58
carioca carioca esta desconectado
Pirata

Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

A ver asímeloaprendíyo, Si te jo-de lo que he dicho te jo-des. Yo estoy defendiendo lo mío, deja a los profesionales que se dediquen al trabajo en la mar, y los deportivos a pasear, pero sin cobrar ni un pavo. El dingui es un chinchorro y la mar unas veces azul y otras veces plomiza, dependiendo del color del cielo. Y lo dicho
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carioca
follaescape (14-11-2011)
Antiguo 07-11-2011, 10:03
Grumete Pirata

como no.... birras para todos.....
gracias a los que habeis respondido tan amablemente...
llamaré directamente a la escuela de Alicante, a ver si hay suerte y el jefe de estudios me puede orientar un poco, y nada, a echarsa ala mar, por unos añitos, gracias a todos y suerte... salu... y más birras...:brin dis: ...nunca me había salido tan barata una ronda, chao...
Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 15:53
Bengala de mano Bengala de mano esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 107 Agradecimientos en 32 Mensajes

Un ronda para todos.

En mi humilde opinión considero que no deberían los Patrones de Altura discutir con los PPER.

Los patrones de atura tienen que conquistar atribuciones y no quitársela a sus hermanos menores, por ejemplo, conquistar el mando de las 3.000 TRBs y que en nada esperemos se les sea otorgado.

Además, sin lugar a dudas, a los patrones de altura se les convalida Capitán con habilitación a vela y PPER sin ningún problema y en cualquier capitanía.

Saludos a todos.

Editado por Bengala de mano en 09-11-2011 a las 16:05.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bengala de mano este mensaje:
Cedemont (09-11-2011), galinbo (09-11-2011)
Antiguo 09-11-2011, 17:18
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hola , ¿ para que quieres convalidarlo ? si con patron de altura ya puedes trabajar .
Un saludo

Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 19:24
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Hola , ¿ para que quieres convalidarlo ? si con patron de altura ya puedes trabajar .
Un saludo
Puedes trabajar pero antiguamente legalmente no se podía ni hacer charter hasta los dos años de embarque que se obtiene el mando, supongo que ahora lo convalidan porque con el primer año embarque eres Patrón de Altura pero sin mando, y de esta manera ya dan el mando a quien se quiera dedicar al charter, pero en barcos que no sean 6a o 7a y con mas de 12 personas no lo tienes hasta el segundo año de embarque por lo que necesitas hacer un año más.

Estoy con lo que comenta Bengala de mano de en vez de pelear por quitar atribuciones a otros se tendría que buscar ampliarlas y pasar de las 1600gt actuales a las 3000gt.

Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 21:39
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Para que quiere un patrón de altura 3000 GT si los P de Altura nunca van a trabajar en mercantes??
Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 22:37
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Para que quiere un patrón de altura 3000 GT si los P de Altura nunca van a trabajar en mercantes??
Para hacer charter oceanicos si tienen vista con mas de 12 pax

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 10-11-2011, 13:07
Bengala de mano Bengala de mano esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 107 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje

Te corrijo, los Patrones de Altura también y siempre pudieron trabajar en mercantes, transportando cemento, containers, plátanos o lo que sea.

Permitirme copiar y pegar de la mismísima pagina de Fomento las atribuciones profesionales en función de los períodos de embarque de estos.

a) Embarque de 12 meses:
1- Embarque de 12 meses como marinero. Atribuciones: Primer Oficial y Oficial de puente en buques mercantes hasta 1600 GT/TRB.
2- Embarque de 12 meses como alumno. Atribuciones: Primer Oficial y Oficial de puente en buques mercantes hasta 3000 GT/TRB.

b) Oficial de puente durante un período de 12 meses. Atribuciones: Patrón en buques mercantes y de pasaje hasta 500 GT y 350 pasajeros, en navegaciones próximas a la costa (60 millas). Primer Oficial y Oficial de puente en buques mercantes hasta 3000 GT/TRB.

c) Oficial de puente durante un período de 24 meses en buques mayores de 100 GT. Atribuciones: Oficial de puente en buques mercantes sin limitación. Primer Oficial en buques mercantes hasta 3000 GT. Patrón en buques mercantes y de pasaje hasta 500 GT y 350 pasajeros en navegaciones próximas a la costa (60 millas).

d) Oficial de puente durante un periodo de 36 meses o 24 meses en el caso de haber ocupado durante 12 meses la plaza de Patrón, Capitán o Primer Oficial. Atribuciones: Capitán en buques mercantes hasta 1600 GT. Primer Oficial y Oficial en buques mercantes hasta 3000 GT. Patrón en buques de pasaje hasta 500 GT y 350 pasajeros en navegaciones próximas a la costa (60 millas).

e) Si del periodo de embarque del punto 4. , 24 meses han sido realizados en buques mayores de 100 GT. Atribuciones: se les dará además oficial encargado de la guardia de navegación en buques sin limitación.

Esto quiere decir que si cumples todas las condiciones del título se puede ir de segundo y tercer oficial en cualquier barco, incluso y por supuesto mercante, y de primer oficial hasta las 3.000 trbs (hasta hace poco sólo hasta 1600 trbs)

Y ahora, entonces, como se deduce, se crea una paradoja o contradicción que pocos hemos visto y que no es casual.

Si el capitán de un buque de por ejemplo 2.800 trbs deja de ejercer mando por enfermedad o fallecimiento entonces será por ley el primer oficial el que lo tomará y si ese primero es Patron de Altura mandará un mercante de mas de 1600 trbs teniendo mando en un buque superion en registro bruto al que indican sus atribuciones que son 1600 trbs.

Antes no ocurría así y el porque de que ahora se detalle que un primer oficial puede serlo en buques de 3000 no lo sabemos aunque se deduce que estan allanando el camino para homologar en atribuciones profesionales del mar a las que operan en la mayoría de Europa pero en vez de hacerlo directamente se está haciendo a hurtadillas para evitar enfrentamientos entre titulados.

Por lo anterior censuro que los Patrones Pierdan el tiempo y su elegancia enfrentándose contra sus hermanos pequeños cayendo, los Patrones, en desvirtuar y atacar igual que hacen los Universitarios con ellos mismos y por motivos similares desde el primer día que se aprobó aquel polémico Real Decreto 930/1998, de 14 de mayo.

Ahora que corran las para todos.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 16:19
follaescape follaescape esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Editado

Editado por Natachamar en 14-11-2011 a las 17:13.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 17:21
follaescape follaescape esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2

Lo que se deduce, de los múltiples comentarios que estoy leyendo aquí, es la total ausencia de prestigio, que para algunos tiene la formación profesional reglada de este país (al contrario que en Alemania). Yo creo que para trabajar profesionalmente, deberíamos estar en posesión de un título profesional y que a todo el mundo exigiera el mismo esfuerzo o dedicación. El PER, PY o CY, se pensó en su momento para que la persona que fuera armador de un buque de recreo, estuviera capacitado para su gobierno. Como todo en este país se retuerce, y había gran número de personas trabajando en negro o en blanco (por falta de regulación), se han sacado de la manga el PPER.

Para una misma función, un mismo título con iguales competencias.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 18:06
nortevela nortevela esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Pues yo soy Patrón de Altura de la Marina Mercante con unos pocos años navegando en mi propio velero, y otros en la pesca y el charter... que hoy en dia también es pesca porque tienes que pescar los clientes y cada día me doy cuenta de qué poco se. Me han dado un maravilloso certificado de especialidad donde se recoge mi atribución como Patrón Profesional de Recreo Que es certificado y no título. Y tengo el Sanitario Avanzado y jamás se me ocurrió en circunstancias serias tomar decisiones sin consulta radiomédica, esto es por un comentario que he leido. El médico responda de mi sabiduría sanitaria y no yo y si los armarios no están bien pertrechados, cosa del armador y del oficial encargado que soy yo
Una vez dicho esto, me temo que el problema surge por los lodazales legislativos de este pais, donde no hacen nada bien a la primera y se responden a intereses de lobys turísticos que muchas veces no tratan demasiado bien a su personal y contratan a la baja a costa de la ley. Si desde el principio se hubiese reglado adecuadamente estas polémicas sobrarían, pero he de reconocer que si a mi me piden tanto ¿Por qué a otros no? Bueno, esta postura es baldía. Lo cierto es que siempre hubo y habrá buenos marinos, correctos y malos, vengan de Marina Civil, la Armada, Náutico Pesquera o Recreo. El tiempo y la experiencia pone a cada uno en su sitio, con algunos de mis compañeros no iría ni a apañar duros, y con algunos de recreo ansío que cuenten conmigo para sus singladuras porque algo aprenderé... perdón por el tostón birras a todos y buena proa
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nortevela este mensaje:
Iñaki/Sinvergüen (14-11-2011), xus (07-01-2015)
Antiguo 07-01-2015, 11:49
raflopezmarine raflopezmarine esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por galinbo Ver mensaje
Puedes trabajar pero antiguamente legalmente no se podía ni hacer charter hasta los dos años de embarque que se obtiene el mando, supongo que ahora lo convalidan porque con el primer año embarque eres Patrón de Altura pero sin mando, y de esta manera ya dan el mando a quien se quiera dedicar al charter, pero en barcos que no sean 6a o 7a y con mas de 12 personas no lo tienes hasta el segundo año de embarque por lo que necesitas hacer un año más.

Estoy con lo que comenta Bengala de mano de en vez de pelear por quitar atribuciones a otros se tendría que buscar ampliarlas y pasar de las 1600gt actuales a las 3000gt.

Hola soy faflopezmarine, efectivamente hay que conseguir la ampliación a las 3000 GT de mando máximo en buques civiles, igual que en el resto de los paises de la UE...
Citar y responder
Antiguo 07-01-2015, 12:09
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Eso es imposible ya que para tener mando en 3000 GT hay que estar en posesión del título de piloto de 1a.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
xus (07-01-2015)
Antiguo 16-03-2015, 17:40
lorenzotorres1 lorenzotorres1 esta desconectado
Grumete Pirata

Hola muy buenas! Soy un chaval de 18 años y estoy planteándome hacer un grado medio de pesca y transporte marítimo (en alicante).
Me gustaría saber si para hacer ese grado necesitan una nota media de toda la E.S.O. Si es así sabéis cuál es? O con que tengas en graduado en la ESO te vale?
Muchas gracias!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro