![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces jb007 lo mejor es tener la waterpump en on siempre que quiera agua en grifos/ducha, no?
No se quema? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jps..
![]() Creo que nadie te ha nombrado el acumulador de la bomba de presión de agua dulce y supongo que es lo que no te cuadra. Yo tengo el 393 y supongo el sistema será igual. La bomba succiona agua de los depósitos y presuriza el circuito grifo de cocina, lavabo, ducha de bañera. En este circuito hay un acumulador de agua que se llena manteniendo la presión en el circuito incluso a motor parado. Este acumulador puede aportar agua al circuito aprox. 1 litro sin poner el motor en marcha. De ahí que con la bomba apagada, abres el grifo de cocina y sale agua pero saldría igual en lavabo y en bañera. Una vez agotada el agua del acumulador, no hay más. Con el sistema conectado, la bomba trabaja hasta que el acumulador se llena. Aquí el presostado hace que el motor se pare, quedando el circuito presurizado con el motor parado. Si dejas un grifo abierto permanentemente el motor no parará nunca. Si abres un grifo un poco durante unos minutos, escucharás la bomba que se conecta ( Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ) y desconecta de forma automática. Esto se debe a que el consumo del grifo es menor que el caudal de la bomba y ésta consigue llenar acumulador y alcanzar la presión desconectándose. Al seguir el grifo abierto, la presión cae y la bomba vuelve a conectarse. Mi consejo: para navegar, apagado. Fondeado con bañito conectado. En puerto mientras estés dentro, conectado. Cuando dejes el barco, apaga y abre un grifo hasta que la presión baje y cierralo antes de que deje de salir agua. El acumulador te lo agradecerá. Mucho cuidado con que no se vacíe el depósito de agua, porque la bomba cogería aire y al no alcanzar la presión del circuito no pararía nunca. ![]() Magno |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecta explicacion Magno...creo que me quedo con eso. Enchufarlo fondeado con bañito y apagado el resto
|
|
|
||||
|
||||
|
100% de acuerdo. Mejor explicado imposible.
|
||||
|
||||
|
Buenas compañeros
un ron para todos.Tendremos que pedir a DGMM que en las practicas de patron, además de las bengalas,chalecos,etc., se efectuen prácticas de como ir al WC y vaciar la sentina.Por lo que he leido en este hilo o vá de cachondeo o Dios nos guarde si nos cruzamos con armadores que no saben ni como funciona un WC marino.....Sin acritud... Bon vent |
|
|
||||
|
||||
|
Otra duda, como se desbloquea el winche del molinete eléctrico ?? Lo digo por si falla...
|
|
|
||||
|
||||
|
El winche del molinete electrico de proa, tiene una llave que deberías tener dentro o si no será la universal de la maneta del winche. Aflojas una roldana y va libre. A partir de ahí a darle a la manivela ;-)
Unas rondas
|
||||
|
||||
|
La roldana esta justo encima del winche?
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra duda, alguien sabe donde comprar las piececitas de plástico que cubren las bisagras de las escotillas lewmar?
|
|
|
||||
|
||||
|
Son las piezas grises claritas que aparecen a la izquierda de la imagen en las bisagras...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo las compré en la náutica que está a la entrada del Real Club Nautico de Palma.
Saludos
|
||||
|
||||
|
No consigo averiguar como se desbloquea el winche del molinete...
He estado mirando y la cadena pasa por la parte inferior, pero no veo ningun resorte que haga de freno, solo hay una cosa con 2 tornillos allen, es eso? |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien que tenga un 331 tambien, de las tres manetas de bateria del camarote de popa cual es la del motor y cuales las de servicio??
Es buena practica llegar a una cala y cerrar la del motor para asi asegurarse de que siempre la tengamos para arrancar?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que puedes hacer es desconectar una de ellas cuando estés fondeado, así la nevera, radio, etc.. sólo consumen de la que dejas conectada. En el caso de que se te quedara "seca", siempre podrás arrancar motor con la que habías desconectado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Palo-Palo muchas gracias, en efecto es asi...una negra y dos rojas y tiene que estar todo en ON para que todo funcione... Te refieres a dejar en OFF una de las rojas, no? Si se me quedaran secas las otras podria arrancar con esa roja y recargar asi las otras...??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No acabo de entender ![]() ¿cuántas baterías llevas?Imagino que llevas dos baterías. La llave negra es la de negativos, esa siempre ON. Luego tendrás dos llaves rojas, una por batería. Para asegurarte de que tienes la instalación común para motor y servicios puedes hacer lo siguiente: NEGRA: ON ROJA BAT1: ON ROJA BAT2: OFF Prueba arrancar motor; ¿arranca? creo que sí..... NEGRA: ON ROJA BAT1: OFF ROJA BAT2: ON Prueba arrancar motor; ¿arranca? creo que también... Si esto es así, es porque la instalación de baterias es común para todo. Una buena práctica para asegurarte el arranque del motor tras varias horas de fondeo es: Arrancar motor con todas las llaves ON Cuando apagues motor pones una llave roja en OFF (por ejemplo, días impares desconectas BAT1, días pares desconectas BAT2) De esta forma estarás fondeado/navegando a vela consumiendo sólo de una batería. Cuando tengas que volver a arrancar, todas las llaves en ON. Yo llevaba esa instalación en el barco, pero era un sin vivir.... Al final decidí instalar un banco de baterías de servicio, dejé las dos baterías de serie para motor e instalé tres baterías independientes para servicios, la tranquilidad no tiene precio.... Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Asi lo hare...dias impares 1 y dias pares 2...
Lo que pasa es que imaginate que fondeado dejo negra en ON, y rojas una en ON y otra OFF... todo el dia musiquita, nevera, duchita... y si la negra se pule poniendo la roja que estaba en OFF en ON conseguiria arrancar motor?? Editado por jps081270 en 14-07-2012 a las 23:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() La llave negra es la masa de las dos baterías que llevas. Si descargas una batería en el fondeo, siempre podrás arrancar motor con la otra... no sé si me explico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O sea que realmente con la negra y una roja se podria arrancar siempre??
Yo pensaba que llevaba 3 baterias... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes arrancar con una llave roja conectada o con las dos, la única diferencia es que con las dos rojas en ON, estás duplicando el amperaje que le metes al motor de arranque. Si tienes alguna duda o tienes pensado hacer alguna mejora en la instalación, puedes contactar con Marc, se mueve bastante por el nautico. Si necesitas su teléfono no dudes en pedírmelo. Salud!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok. Mil gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Llega el calor y aparece otra duda...
El vaciado de la ducha del WC tiene un botón que creo que no me funciona. Hay que darle al botón confort en el panel pero no hace nada, ningún ruido... Debajo de la pila del WC hay dos bombitas eléctricas en las que pone "douche drainage", pero no hacen ningún tipo de ruido. Me falta hacer algo o es que no funcionan?? |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que tienes que darle a PRESIÓN.
Prueba y nos cuentas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Donde esta Presión? O te refieres a "darle a presión"??
|
|
|
||||
|
||||
![]() no sé cual es tu duda... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|