La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-11-2011, 21:38
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: salón náutico de Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por mordaza Ver mensaje
El tema es bien claro.
Los fabricantes, pongamos un ejemplo, si exponen un barco de 16 metros a flote, les cuesta con una pequeña carpa, mas la plaza de amarre unos 5.000€, a parte el coste del desplazamiento, por el contrario, si cogen un espacio de pongamos 100m2, en gran via, y exponen un 10 metros y un 9 metros, el salseirazo, aparte de tarimas, luces, mostradores, oficina y demás, unos 8.500 leuretes solo de suelo, con lo cual deducir vosotros mismos si fueseis fabricantes, en tiempo de crisis que haríais.
Con estas condiciones es imposible, ya que no dejan exponer a flote barcos de menos de 12 mts de eslora, que fabricantes puedan exponer sus barcos "inferiores", con lo cual los posibles compradores no paran de hacerse preguntas como vosotros.
O cambian la política para el año que viene, o se cierne otra mini salón de Miki Mouse.
Es lamentable que una "empresa" pública como la Fira de Barcelona, y el Salón Náutico, siga acribillando a los expositores con precios abusivos a mi entender, con los tiempos que corren, en vez de ceder el espacio gratuito a todos los expositores Españoles, y hacer un gran y decente Salón Náutico, para tratar de reavivar el sector del cual ellos también viven.

Esperemos que el año que viene, mejore el organigrama de gestión del Salón, y veamos todo lo que por lo menos en España se fabrica.

Datos de visitantes:
2008.... más de 150.000
2009.... 125.000
2010.... más de 120.000
2011.... 108.000

O sea que en 2008 fueron un 40 % más visitantes que este 50 aniversario.

La crisis..., el mal tiempo del primer fin de semana..., son razones en las que poco se puede hacer.

Pero los navegantes seguimos teniendo ilusión por ir.

Algo habrá que hacer:
- Dar facilidades a los expositores
-Mejorar el traslado en bus ( Para ir de Fira Gran Via a Port Vell, él
bus no te deja en la entrada, sino a 300 m más allá de la salida !!)
- Racionalizar los espacios.
Y en este sentido iría más lejos: Plantear si el Espacio de Gran Via es
adecuado o no para este Salón. Porque si no lo es, y lo que se quiere
es intenter rentabilizarlo, el tiempo puede poner las cosas en su sitio
de forma irreparable.
Y, al fin, no se habrá hecho ningún favor a la Ciudad, sino todo lo
contrario.

Imagino que comparto, con otros muchos aficionados, el desconocimiento de las enormes dificultades que representarian estas mejoras.

Pero somos los aficionados los que visitanmos el salón, y los que formamos parte de la estadistica de visitantes.

Y, por lo visto este ( el nº de visitantes) es un dato importante.

Algo habréa que hacer.


Todo dicho en el sentido más constructivo.

Buen viento !!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eusebi
enric rosello (17-11-2011)
  #27  
Antiguo 17-11-2011, 00:22
Avatar de PASAVANTE
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 562 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: salón náutico de Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Excelente exposición PASAVANTE

Tu y yo debemos formar parte del colectivo de raros que se miran los barcos de otra manera.

Especialmente me he sentido descrito:



Es siempre lo primero que hago, a la vez de que con el rabillo del ojo miro al "vendedor" que me lo enseña, pues de su grado de extrañeza o complicidad saco conclusiones del que me acompaña y de lo que sacaré de sus explicaciones.
Hola
La verdad es que llama mucho la atencion el ver como se menosprecia el conocimiento adquirido en años por marinos-diseñadores en favor intereses de una politica comercial determinada.Siempre pense que construir barcos era un arte
Frente a la bitacora cualquier navegante pasara mucho del tiempo que este embarcado con lo cual deberia de ser un sitio comodo ,resguardado con la maxima visibilidad sobre cubierta y horizonte ect.... es indudablemente donde mas se disfruta del navegar de un barco.Sin embargo veo bancos estrechos con poco o ningun apoyo para la espalda ,rectos sin la mas minima curvatura y largos sin calapies donde a la minima escora te escurres y eso en los que hay banco .En muchos casos la visibilidad es comprometida por las alturas de las cabinas.El diseño de bañeras sigue la linea con brazolas bajas, sin apoyo lumbar ,bancos incomodos con escalones y angulos rectos. En algunos casos la desproteccion para la tripulacion es preocupante...no sigo.
Por otro lado es llamativo que muchas de las marcas comerciales que hoy no tienen en cuenta algunos de estos detalles afortunadamente no siempre construyeron asi .Sera lo que llaman progreso?

Atnem si me lees me gustaria agradecerte personalmente tu contribucion al foro ,eres un referente en el tema de trimado de velas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE
Atnem (17-11-2011)
  #28  
Antiguo 17-11-2011, 12:36
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: salón náutico de Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por eusebi Ver mensaje
Datos de visitantes:
2008.... más de 150.000
2009.... 125.000
2010.... más de 120.000
2011.... 108.000

O sea que en 2008 fueron un 40 % más visitantes que este 50 aniversario.

La crisis..., el mal tiempo del primer fin de semana..., son razones en las que poco se puede hacer.

Pero los navegantes seguimos teniendo ilusión por ir.

Algo habrá que hacer:
- Dar facilidades a los expositores
-Mejorar el traslado en bus ( Para ir de Fira Gran Via a Port Vell, él
bus no te deja en la entrada, sino a 300 m más allá de la salida !!)
- Racionalizar los espacios.
Y en este sentido iría más lejos: Plantear si el Espacio de Gran Via es
adecuado o no para este Salón. Porque si no lo es, y lo que se quiere
es intenter rentabilizarlo, el tiempo puede poner las cosas en su sitio
de forma irreparable.
Y, al fin, no se habrá hecho ningún favor a la Ciudad, sino todo lo
contrario.

Imagino que comparto, con otros muchos aficionados, el desconocimiento de las enormes dificultades que representarian estas mejoras.

Pero somos los aficionados los que visitanmos el salón, y los que formamos parte de la estadistica de visitantes.

Y, por lo visto este ( el nº de visitantes) es un dato importante.

Algo habréa que hacer.


Todo dicho en el sentido más constructivo.

Buen viento !!
Racionalizar los precios.
Entender que dentro de la función y objetivo de un espacio ferial no está el obtener beneficio, sino el contribuir a que los expositores lo obtengan.
Racionalizar los costos. De todos son conocidas las impresionantes estructuras directivas de las entidades Fira ó Feria....(y a continuación las siglas de la ciudad que queramos).....los viajes a Miami, Shanghai, etc....a "intercambiar conocimientos sobre la gestión ferial en otras culturas"
Y, ya más concretamente.......regresar al espacio antigÜo a tiro de piedra de la exposición flotante, que además de ser un "entorno" mucho más náutico, la cercanía entree ambos propiciaría una mayor afluencia y un menor coste para muchos astilleros que están presentes en ambos lugares.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 17-11-2011, 15:27
Avatar de mordaza
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Galicia
Edad: 55
Mensajes: 1,407
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 81 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: salón náutico de Barcelona

Y, ya más concretamente.......regresar al espacio antigÜo a tiro de piedra de la exposición flotante, que además de ser un "entorno" mucho más náutico, la cercanía entree ambos propiciaría una mayor afluencia y un menor coste para muchos astilleros que están presentes en ambos lugares.


Eso si que sería un acierto.
__________________
Buen día
Citar y responder
  #30  
Antiguo 19-11-2011, 22:52
Avatar de biplaza
biplaza biplaza esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-05-2008
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 439 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: salón náutico de Barcelona

Y ¿trasladarla a Port Fórum?
Hay muchísimo espacio para la feria y un puerto entero para llenar de pequeñas, medianas y grandes esloras. Se podría tener todo junto, hay transporte público, los astilleros de barcos pequeños podrían tener también su espacio, en seco o en el agua.
Habría que llegar a un acuerdo con los amarristas para que se trasladasen por unos días a los puertos vecinos, pero se rentabilizaría un espacio que, la verdad, se usa poco, y el Salón sería de verdad Náutico
__________________
Citar y responder
  #31  
Antiguo 20-11-2011, 23:22
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: salón náutico de Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por biplaza Ver mensaje
Y ¿trasladarla a Port Fórum?
Hay muchísimo espacio para la feria y un puerto entero para llenar de pequeñas, medianas y grandes esloras. Se podría tener todo junto, hay transporte público, los astilleros de barcos pequeños podrían tener también su espacio, en seco o en el agua.
Habría que llegar a un acuerdo con los amarristas para que se trasladasen por unos días a los puertos vecinos, pero se rentabilizaría un espacio que, la verdad, se usa poco, y el Salón sería de verdad Náutico
Esta es una muy buena idea.
Me gustará saber si se contempla la posibilidad, y cuales son los pros y contras ( funcionales, económicos, políticos...). Que se barajan.
Podría incluso salir la propuesta de un foro como este nuestro.
A ver, imaginación y propuestas ! !
Citar y responder
  #32  
Antiguo 20-11-2011, 23:40
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,060
Agradecimientos que ha otorgado: 6,422
Recibió 2,600 Agradecimientos en 1,662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: salón náutico de Barcelona

No sé, no acabo de verlo... para los barcos que no están en el agua, habría que instalar carpas, con su correspondiente infraestructura de luz, agua, calefacción, lavabos... ¿Para qué meterse en semejante berenjenal cuando ya hay un sitio construído a propósito para eso?

A mí me gusta más verlos en tierra que en el agua, así, además de ver la cubierta y los interiores, también puedo ver las formas del casco, que creo que es algo muy importante en un barco.

Y por último, sería una putada (con perdón) para los que tienen su barco amarrado en Port Fórum...
Citar y responder
  #33  
Antiguo 21-11-2011, 00:11
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: salón náutico de Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por biplaza Ver mensaje
Y ¿trasladarla a Port Fórum?
Hay muchísimo espacio para la feria y un puerto entero para llenar de pequeñas, medianas y grandes esloras. Se podría tener todo junto, hay transporte público, los astilleros de barcos pequeños podrían tener también su espacio, en seco o en el agua.
Habría que llegar a un acuerdo con los amarristas para que se trasladasen por unos días a los puertos vecinos, pero se rentabilizaría un espacio que, la verdad, se usa poco, y el Salón sería de verdad Náutico

Mientras no hagan levadiza la pasarela..., me temo que sería un salón náutico de pequeños veleros...jajaja

Estoy exagerando, pero es cierto que la altura de los palos está muy limitada en el Port Forum, especialmente para embarcaciones de ciertas esloras y "tirant d'air" (altura de palo).

__________________
Iñaki
Citar y responder
  #34  
Antiguo 23-11-2011, 15:40
Avatar de angmar
angmar angmar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-10-2011
Localización: mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: salón náutico de Barcelona

Unas rondas para todos.

Yo también visité el 50º salón naútico internacional de Barcelona, y me quedé bastante desilusionado. Recuerdo ediciones ya muy trasnochadas, hablo de 15-20 años atrás, en que podías visitar barcos desde los 23 pies hasta los los 54 pies. Creo que en aquel entonces, el aficionado a la vela mediano, se veía representado en lo que ofrecían los expositores. Era frecuente ver toda la gama de los astilleros más importantes. Hablo de la época en que veías en el Salón a José Luís Ugarte, hablando con todo el mundo que se le aproximaba simplemente para felicitarle por lo mucho que hizo por la naútica española. Que tiempos.

En esta última edición, no me cabe la menor duda de que han apuntado a las grandes fortunas, olvidando en el baúl de los recuerdos a las pequeñas y medianas esloras. Una pena. El problema es que esto ya se viene repitiendo en las tres últimas ediciones del Salón.

Por lo que me contó la representante de una velería importante, que año tras año expone en el recinto de gran vía, los stands se alquilan a precios excesivamente elevados. Y lo que me transmitió es que no tiene visos de cambiar.

En fin, que el círculo siempre se acaba cerrando con la dichosa crisis.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto