La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 26-11-2011, 21:55
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Barcos clásicos. Que se cuece en UK

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Hazlo estaré encantado de pagar un par de rondas
Tienes tu puerto base en Cabo de Palos?





Pues el first era una pasada, pero después de diez años navegando en barcos de regata decidí que era el momento de atreverme a dar el paso y navegar en un clásico. Al principio pensaba que estos barcos serian lentos, incomodos en su interior y que se arrastrarían por el agua con menos de veinte nudos pero después de navegar el verano pasado en unRival Bowman 36 y en un Islandia Packet 37 me di cuenta que nada mas lejos de la realidad. Puede que sean algo mas lentos, de medio nudo a un nudo, pero lo que se gana en comodidad en calidez, en seguridad, en estabilidad de rumbo, y en belleza no tiene precio.

No menos de 165 posts para reivindicar la belleza de los clasicos, su seguridad, estabilidad y calidez y va KIBO y lo describe mil veces mejor que yo.

Me quitastes las palabras del teclado KIBO, sera que tu AVATAR nunca me dejo concentrarme.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g.
KIBO (27-11-2011)
  #27  
Antiguo 27-11-2011, 10:05
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Barcos clásicos. Que se cuece en UK

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Pues el first era una pasada, pero después de diez años navegando en barcos de regata decidí que era el momento de atreverme a dar el paso y navegar en un clásico. Al principio pensaba que estos barcos serian lentos, incomodos en su interior y que se arrastrarían por el agua con menos de veinte nudos pero después de navegar el verano pasado en unRival Bowman 36 y en un Islandia Packet 37 me di cuenta que nada mas lejos de la realidad. Puede que sean algo mas lentos, de medio nudo a un nudo, pero lo que se gana en comodidad en calidez, en seguridad, en estabilidad de rumbo, y en belleza no tiene precio.
Me alegro por ti especialmente, pero tambien por esos diseños ahora tan olvidados o repudiados por los amantes solo de la velocidad y la competicion sin prestar atencion a otra cosa que no sea el ir rapido, no saben lo que se pierden, prima mas el diseño de cascos planos para conseguirlo y el marketing de ventas con interiores frios y peligrosos con cantos vivos donde descalabrarse para levantarte por la mañana y pensar que has dormido en el despacho de tu interiorista de muebles ikea
La calidez de las luces al anochecer reflejadas en las maderas nobles acogeran veladas alrededor de tu mesa en conversaciones ideales para el momento y tu, enorgullecido de tu barco, saborearas tu satisfaccion
Ya te felicite en privado y ahora lo hare en publico
FELICIDADES
SALUT
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
carlos g. (28-11-2011), KIBO (27-11-2011)
  #28  
Antiguo 27-11-2011, 17:08
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Barcos clásicos. Que se cuece en UK

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
No menos de 165 posts para reivindicar la belleza de los clasicos, su seguridad, estabilidad y calidez y va KIBO y lo describe mil veces mejor que yo.

Me quitastes las palabras del teclado KIBO, sera que tu AVATAR nunca me dejo concentrarme.
Amigo Carlos, es que esto de los barcos es como el chocolate, a unos nos gusta el chocolate puro y a otros les gusta el chocolate con leche
No me he arrepentido ni un sólo momento del cambio de estilo náutico, por mucho trabajo que me esté costando poner el Mason a punto.
Estos barcos tienen algo muy especial, que creo que sólo adivinamos a entender los que pasamos tiempo en ellos. No son barcos para visitarlos. Son para vivirlos.




Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Me alegro por ti especialmente, pero tambien por esos diseños ahora tan olvidados o repudiados por los amantes solo de la velocidad y la competicion sin prestar atencion a otra cosa que no sea el ir rapido, no saben lo que se pierden, prima mas el diseño de cascos planos para conseguirlo y el marketing de ventas con interiores frios y peligrosos con cantos vivos donde descalabrarse para levantarte por la mañana y pensar que has dormido en el despacho de tu interiorista de muebles ikea
La calidez de las luces al anochecer reflejadas en las maderas nobles acogeran veladas alrededor de tu mesa en conversaciones ideales para el momento y tu, enorgullecido de tu barco, saborearas tu satisfaccion
Ya te felicite en privado y ahora lo hare en publico
FELICIDADES
SALUT

Gracias Nefta, efectivamente fuiste de los primeros con los que compartí las dudas por el cambio y mi decisión. Gracias por tus felicitaciones y por describir perfectamente que es lo que siento en mi barco. Ojalá podamos juntarnos todos los "clásicos" en algún puerto y hacer una quedada bonita bonita.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO
carlos g. (28-11-2011)
  #29  
Antiguo 06-12-2011, 01:41
Avatar de Coletes
Coletes Coletes esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Edad: 57
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 186 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos clásicos. Que se cuece en UK

Hola cofrades
Gracias Nick, hace tiempo que no paso por aqui y acabo de descubrir este hilo, qué sabor tienen estos barcos y qué gusto conocer esos pequeños astilleros llenos de grandes artesanos haciendo verdaderas joyas.
Joyas que aquí no estamos acostumbrados a ver, porque parece mentira que la madera la materia prima más noble y .............. la de problemas que da a las autoridades será que no está homologada para navegar en España.
que corra el ron que mañana es fiesta
Citar y responder
  #30  
Antiguo 06-12-2011, 08:27
Avatar de MINOCQUA
MINOCQUA MINOCQUA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-02-2011
Edad: 53
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos clásicos. Que se cuece en UK

Kibo bonito barco,

¿Es dificil (caro ya imagino que si) encontrar este tipo de barcos o hay muchos en el mercado?

Enhorabuena, es un barco preioso

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MINOCQUA
KIBO (06-12-2011)
  #31  
Antiguo 06-12-2011, 10:29
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos clásicos. Que se cuece en UK

kibo

Enhorabuena por la joya que te has comprado, has sabido aprovechar la ocasión, tu siempre cabezon y con la mirada puesta en la lejanía, jejejeje

En este si que me tienes que dar un paseo para sentir el viento en él, que lo disfrutéis toda tu familia.

Saludos y rondas
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mapu23
KIBO (06-12-2011)
  #32  
Antiguo 06-12-2011, 11:14
Avatar de QUEMASDA
QUEMASDA QUEMASDA esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 09-08-2011
Edad: 66
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos clásicos. Que se cuece en UK

A mí, me tiene "enamoraíto" este velero.

Está en Canarias y por un precio de salida de 35.000 euros.


http://www.yachtall.com/es/show-boat...tures/bid/976/

A ver quién lo compra....para felicitarle.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 06-12-2011, 12:01
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos clásicos. Que se cuece en UK

Cita:
Originalmente publicado por MINOCQUA Ver mensaje
Kibo bonito barco,

¿Es dificil (caro ya imagino que si) encontrar este tipo de barcos o hay muchos en el mercado?

Enhorabuena, es un barco preioso

Hombre, barato no es. La calidad hay que pagarla, hablemos de la eslora que hablemos. Pero es cierto que lo más difícil es encontrar el barco, más que pagarlo. De este en concreto sólo se hicieron 6 unidades entre 1987 y 1989, con un precio en factura (conservo la original del mío, de 1989) de 114.000 dólares americanos de la época. Este precio, en 1989 era una auténtica barbaridad, al alcance de muy pocos, poquísimos, de ahí su escasa y mimada producción. Para que te hagas una idea, el primer dueño del Florence May fué el director del periódico de The New York Times de aquella época. Lo sé, porque tengo a bordo el contrato firmado por él, y un artículo de una revista americana sobre náutica en el que le entrevistaban y le preguntaban por su elección.

Hoy en día, sólo hay que buscar por internet en yachtworld.com siguen cotizando muy muy bien, y es que son pequeñas joyas de la historia náutica contemporanea. Pero vamos, que yo ayudo a buscar barco a quien me lo pida. Pocas cosas me gustan más.


Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje
kibo

Enhorabuena por la joya que te has comprado, has sabido aprovechar la ocasión, tu siempre cabezon y con la mirada puesta en la lejanía, jejejeje

En este si que me tienes que dar un paseo para sentir el viento en él, que lo disfrutéis toda tu familia.

Saludos y rondas
Gracias MAPU, ya sabes tu que mis intenciones a medio plazo eran estas. Disfrutar a tope de las regatas, aprender, hacer muuuchas millas, y luego cambiar de barco por algo así para disfrutar de mi año sabático, que nos tocaba ya, pero ahora, con la almiranta embarazada, seguramente esperaremos un año o dos más.

Nos vemos pronto, colega.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 06-12-2011, 14:29
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos clásicos. Que se cuece en UK

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
....... con la almiranta embarazada, seguramente esperaremos un año o dos más.
Truhán, pero que habeis hecho No lo expliques, era una ironía.

Con dos grumetes los planes cambian ligeramente

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 06-12-2011, 22:11
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos clásicos. Que se cuece en UK

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
..., con la almiranta embarazada, seguramente esperaremos un año o dos más.
ENHORABUENA !!!

Un hijo te cambia la vida ... dos ni te lo imaginas ...


__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #36  
Antiguo 07-12-2011, 12:31
Avatar de Bluemast
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 59
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 274 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos clásicos. Que se cuece en UK



Me encanta navegar y los barcos.
Hace pocos años compré un barco de regata que me enamoró. PERO realmente buscaba otra cosa: Un barco barato, bonito y que pudiera usar con apenas tripulación (concepto Daycruiser) Total, para regatear siempre hay sitio en los barcos amigos.

Con estas premisas encontré una magnífica opción: El ex clase olímpica DRAGON

Quedan muchos y sus precios no son altos (buscando, se pueden encontrar entre 8 y 15.000 € listos para regatear, a menudoo con carrro de carretera, precios antes de la crisis)
Al ser olímpicos, su navegación es buena y hay mucho material de segunda mano.
Son preciosos.
y ELEGANTES.
Se pueden hacer regatas de muy alto nivel como Campeonato de Europa, Copa del Rey, etc siempre en entornos llenos del glamour asociado a esta clase, Cais Cais, etc.. y los de madera tienen opciones a la zona alta, si se llevan bien
Al ser remolcables, puedes navegarlos todo el año en tu puerto y en verano llevártelo con tu propio coche de veraneo o de regatas o ambas cosas

Os lo dejo como opción.

Cuando venda mi regatero, creo que subiré a UK a buscarme un cllásico.

Editado por Bluemast en 07-12-2011 a las 12:42.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto