La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2011, 21:19
GATOS II GATOS II esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

No dudes llama a velas BALUMA, su dueño es un gran profesional y mejor persona.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2011, 12:51
ignotus ignotus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 157 Agradecimientos en 50 Mensajes

Unas rodas para quitar el frio, que ya hace, .
He seguido este hilo, y me reservado el contestar para ver la opiniones de insignes cofrades, pero me gustaría poner encima de la barra mi experiencia despues de haber equipado de velas nuevas a los tres barcos que he tenido.

Sin menospeciar a ningún velero, pues considero que hacen un trabajo delicado y dificil, creo que los medios y experiencia que tienen las grandes velerias no son equiparables a la de los pequeños veleros, aun cuando estos hacen un muy buen trabajo.

Mi expereincia me dice que la relación calidad-precio de muchas velerias hay que ponerlas en cuarentena, pues para mi primer velero utilizé los servicios de una velería cercana al que era en aquel momento mi puerto base, por razón del precio y la cercanía pensando en un posterior arreglo, sin solicitar otros presupuestos, y el resultado fué aceptable, después de 4 años las velas estaba en buen estado, y aun hoy tras casi 14 años he visto que el actual propietario, tiene la misma mayor.
Para mi segundo velero, que tenía cuando lo compré una velas casi nuevas, de una conocida velería, solo le compré un Spy y un foque pequeño a esa misma velería, por el hecho de que disponian de las medidas del barco, y cual fué mi sorpresa cuando el presupuesto que me enviaron fué, 4 años más tarde, muy poco superior al precio de las velas del anterior barco cuando el nuevo tenía casi 15 m2 más de superficie de Spy. A este mismo barco cambie posteriormente la mayor en otra velería de reconocido prestigio, una vez que, ahorá si, solicité varios presupuestos, y comprobé que no había casi diferencia entre las distintas velerías, y además los descuentos que me aplicaron por encargarlas fuera de temporada, hacia que el precio de una velería de renombre fuese inferior al de algunas velerías de ambito local. A este segundo barco le perdido la pista, creo que está por Galicia, pero cuando lo vendí tras 5 años, las velas estaban perfectas.
En razón a esa experiencia con mi tercer barco, cuando le compré las velas nuevas, no dudé un mínuto, pedí presupuesto a tres velerías de renombre, y me decanté por el precio más bajo, que además era la que a mi gustaba. y tras cuatro años de uso las velas están perfectas, son laminadas con tafeta, y las reparaciones que ha habido que hacerles me las han hecho rápido y baratas, de hecho la primera que me hicieron no me la facturaron al considerarlas como de garantía; y la velería está en el otro extremo de nuestra piel de toro

Esta es mi experiencia, que cada uno saque sus conclusiones, y para el
Citar y responder
Antiguo 01-12-2011, 13:22
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por ignotus Ver mensaje
Unas rodas para quitar el frio, que ya hace, .
He seguido este hilo, y me reservado el contestar para ver la opiniones de insignes cofrades, pero me gustaría poner encima de la barra mi experiencia despues de haber equipado de velas nuevas a los tres barcos que he tenido.

Sin menospeciar a ningún velero, pues considero que hacen un trabajo delicado y dificil, creo que los medios y experiencia que tienen las grandes velerias no son equiparables a la de los pequeños veleros, aun cuando estos hacen un muy buen trabajo.

Mi expereincia me dice que la relación calidad-precio de muchas velerias hay que ponerlas en cuarentena, pues para mi primer velero utilizé los servicios de una velería cercana al que era en aquel momento mi puerto base, por razón del precio y la cercanía pensando en un posterior arreglo, sin solicitar otros presupuestos, y el resultado fué aceptable, después de 4 años las velas estaba en buen estado, y aun hoy tras casi 14 años he visto que el actual propietario, tiene la misma mayor.
Para mi segundo velero, que tenía cuando lo compré una velas casi nuevas, de una conocida velería, solo le compré un Spy y un foque pequeño a esa misma velería, por el hecho de que disponian de las medidas del barco, y cual fué mi sorpresa cuando el presupuesto que me enviaron fué, 4 años más tarde, muy poco superior al precio de las velas del anterior barco cuando el nuevo tenía casi 15 m2 más de superficie de Spy. A este mismo barco cambie posteriormente la mayor en otra velería de reconocido prestigio, una vez que, ahorá si, solicité varios presupuestos, y comprobé que no había casi diferencia entre las distintas velerías, y además los descuentos que me aplicaron por encargarlas fuera de temporada, hacia que el precio de una velería de renombre fuese inferior al de algunas velerías de ambito local. A este segundo barco le perdido la pista, creo que está por Galicia, pero cuando lo vendí tras 5 años, las velas estaban perfectas.
En razón a esa experiencia con mi tercer barco, cuando le compré las velas nuevas, no dudé un mínuto, pedí presupuesto a tres velerías de renombre, y me decanté por el precio más bajo, que además era la que a mi gustaba. y tras cuatro años de uso las velas están perfectas, son laminadas con tafeta, y las reparaciones que ha habido que hacerles me las han hecho rápido y baratas, de hecho la primera que me hicieron no me la facturaron al considerarlas como de garantía; y la velería está en el otro extremo de nuestra piel de toro

Esta es mi experiencia, que cada uno saque sus conclusiones, y para el

Perdón se me cortó el hilo,

......y para el que quiera la velería, sin ánimo de hacer publicidad, es North Sails.

Otra ronda para que hayan aguantado el rollo
Citar y responder
Antiguo 01-12-2011, 15:49
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 121 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignotus Ver mensaje
Perdón se me cortó el hilo,

......y para el que quiera la velería, sin ánimo de hacer publicidad, es North Sails.

Otra ronda para que hayan aguantado el rollo
Perdona, pero eso no me lo creo ni de coña. Yo he pedido presupuestos a north sail y por una mayor, en tafeta, con cuatro sables forzados me pedían 3647€ más iva y ni siquiera estamos hablando de un corte trirradial. Joaquin de velas Elite me izo una mayor en tafeta triradial con tres rizos más el rizo de fondo, con dos sables forzados y dos no,, con cajas de sables Rutgerson por 2270€ más iva.
Osea que de que valen lo mismo vamos a dejarlo
Citar y responder
Antiguo 01-12-2011, 16:33
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,597
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiribati Ver mensaje
Perdona, pero eso no me lo creo ni de coña. Yo he pedido presupuestos a north sail y por una mayor, en tafeta, con cuatro sables forzados me pedían 3647€ más iva y ni siquiera estamos hablando de un corte trirradial. Joaquin de velas Elite me izo una mayor en tafeta triradial con tres rizos más el rizo de fondo, con dos sables forzados y dos no,, con cajas de sables Rutgerson por 2270€ más iva.

A mi me ha pasado lo mismo que a Ignotus, es por aportar que quede claro.
No se si el dólar en los momentos en que compramos North estaba más bajo o que, pero muy poca diferencia había, es más se salía ganando aprovechado los descuentos del salón. Y aquella vela North fue y sigue siendo magnífica,3500€ 3DL y enrollable para un palo de 16 metros venía de Usa y cumplió el plazo (largo). con un servicio de venta y postventa como dice Ignotus, impecable.
No se trata de desmerecer en este hilo sino de aportar creo yo. Y es lo que intento. Elite por supuesto que si, han sido velas buenas y solo un poco más barato, le hemos dado tralla a esas velas a lo bestia y desde luego me admira que aguanten tanto. Pero todos los barcos con presupuesto que están arriba montan North 3dl. ¿Y todavía, romper 3500 € en una rasca en una regata de altura? puff.

Lo alucinante es el pastón que hay que pagar para tener unas velas competitivas, o ya solo comprarlas nuevas. El hilo me parece muy bueno.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2011, 20:49
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por kiribati Ver mensaje

Haber Kiribati, que yo me he limitado a contar mi experiencia y que cada uno saque sus conclusiones.
Ademas como ha señalado el cofrade Peon, hay que buscar la época de las ofertas para hacer las velas.
En cualquier caso como bien dice Peon, las velas salen siempre por un paston, por lo que mejor será cada uno se lo pague al que quiera y le dé más confianza, pero vale la pena que cada cual dé cuenta de su experiencia.

Y vamos a tormarnos unas rondas
Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 20:26
vilp vilp esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

las tengo y van bien, en Valencia conozco a varios que tienen velas Elite y estan contentos, ademas Joaquin alias el murciano es una persona legal
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro