La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 06-01-2012, 18:44
Avatar de Invitadogro
Invitadogro
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Pper 2012

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
No te preocupes, de todas formas no hay PPER que no tenga el PER...
A la hora de comprar libros de PER tienes varias posibidades además del autor mencionado.
Mira tambien un libro muy completo: "Curso de PER" de Ignacio Barbudo.

Puedes también ver todo el surtido de libros en una libreria que se anuncia en internet y que siempre me han atendido con rapidez, Libreria Náutica Fragata.
http://www.fragata-librosnauticos.com/
Suerte y saludos,

Javichi
muchas gracias ya estoy mirando el libro de igbnacio barbudo me parece muy interesante una para ti amigo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
javichi (06-01-2012)
  #27  
Antiguo 06-01-2012, 20:49
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2012

Sobre el grupo de estudio mencionado en http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=12 decir que estamos revisando y poniendo al dia los enlaces con las modificaciones y derogaciones pertinentes y en unos dias estará al dia. También incluiremos con el permiso de Javichi y de los cofrades que han participado, los enlaces a sus fantásticos tests.

También anunciar que aprovechando esta revisión estamos desarrollando una aplicación para moviles y tablets con toda la documentación y test necesarios. En esta aplicación están todos los BOE con las modificaciones ya aplicadas, es decir se acabó navegar entre BOES para conseguir los ultimos textos y gastarse un dineral en imprimirlos. No hará falta conexión a internet y se actualizará automaticamente 2 meses antes de cada convocatoria.

Aprovecho para solicitar permiso a Javichi y demás cofrades para incluir los test de su web indicando claramente su procedencia. La aplicación saldrá primero para android y luego para Ipad, symbian, blackberry y el resto de plataformas. Nuestro deseo es hacerla gratuita pero desgraciadamente Apple y alguna plataforma más cobra 99 euros anuales para poder desarrollar y distribuir en ellas, por lo que tendrá un precio aproximado de 2 euros en todas las plataformas para ver si es posible que se autofinancie. Si no cubrimos gastos ya valoraremos si seguimos con ella y la actualizamos en un futuro.

Saludos y ánimos en esta tan ingrata y ardua tarea... seguiremos informando cuando esté todo listo.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
capitanperi (15-01-2012), FrancisDrake (10-01-2012)
  #28  
Antiguo 07-01-2012, 18:29
Avatar de mayke
mayke mayke esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-10-2011
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2012

Una rondita de algo fresco que baje tanto mantecado y tanto turrón.

Aqui uno más que se suma a lucha por el PER para marzo.
Yo empiezo estudiando el libro de Quintana y la fantástica página de estudiasonavegas.

Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mayke
javichi (07-01-2012)
  #29  
Antiguo 07-01-2012, 19:10
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Pper 2012

Cita:
Originalmente publicado por mayke Ver mensaje
Una rondita de algo fresco que baje tanto mantecado y tanto turrón.

Aqui uno más que se suma a lucha por el PER para marzo.
Yo empiezo estudiando el libro de Quintana y la fantástica página de estudiasonavegas.

Suerte.
Ein? Quintana?
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-01-2012, 20:50
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2012

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Sobre el grupo de estudio mencionado en http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=12 decir que estamos revisando y poniendo al dia los enlaces con las modificaciones y derogaciones pertinentes y en unos dias estará al dia. También incluiremos con el permiso de Javichi y de los cofrades que han participado, los enlaces a sus fantásticos tests.

También anunciar que aprovechando esta revisión estamos desarrollando una aplicación para moviles y tablets con toda la documentación y test necesarios. En esta aplicación están todos los BOE con las modificaciones ya aplicadas, es decir se acabó navegar entre BOES para conseguir los ultimos textos y gastarse un dineral en imprimirlos. No hará falta conexión a internet y se actualizará automaticamente 2 meses antes de cada convocatoria.

Aprovecho para solicitar permiso a Javichi y demás cofrades para incluir los test de su web indicando claramente su procedencia. La aplicación saldrá primero para android y luego para Ipad, symbian, blackberry y el resto de plataformas. Nuestro deseo es hacerla gratuita pero desgraciadamente Apple y alguna plataforma más cobra 99 euros anuales para poder desarrollar y distribuir en ellas, por lo que tendrá un precio aproximado de 2 euros en todas las plataformas para ver si es posible que se autofinancie. Si no cubrimos gastos ya valoraremos si seguimos con ella y la actualizamos en un futuro.

Saludos y ánimos en esta tan ingrata y ardua tarea... seguiremos informando cuando esté todo listo.


Hola Sailoog:

Puedes poner un enlace si lo deseas desde tu web a los "Test on Line para PPER" de Estudias o Navegas.

No te autorizo a publicarlos en aplicaciones para Android, Ipad, Symbian, Blackberry y otras plataformas.


Saludos,

Javichi
Citar y responder
  #31  
Antiguo 08-01-2012, 15:23
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2012

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Hola Sailoog:

Puedes poner un enlace si lo deseas desde tu web a los "Test on Line para PPER" de Estudias o Navegas.

No te autorizo a publicarlos en aplicaciones para Android, Ipad, Symbian, Blackberry y otras plataformas.


Saludos,

Javichi
Ops! Vaya, pues menos mal que he preguntado, aunque acostumbro a hacerlo con todo lo que publico y no es mio, casi siempre son meras formalidades pero considero que son importantes respetar.
Que es lo que ocurre? o que es lo que no te gusta del proyecto? Igual no me he explicado lo suficiente. Considero que será una herramienta muy util de cara al estudio y una buena aportación al igual que las que se realizan cada dia desde la taberna.

Cualquier cosa que necesites que te aclare de más estaré encantado de hacerlo.

Salud.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 10-01-2012, 12:47
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2012

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Hola Sailoog:

Puedes poner un enlace si lo deseas desde tu web a los "Test on Line para PPER" de Estudias o Navegas.

No te autorizo a publicarlos en aplicaciones para Android, Ipad, Symbian, Blackberry y otras plataformas.


Saludos,

Javichi
Siento insistir en el tema pero se nos echa el tiempo encima y necesitaríamos saber cuanto antes si podemos contar con los tests o no.

Porqué no quieres que las incluyamos? Si tienes alguna condición que consideras que debería reunir la aplicación para incluir los test háznosla saber y lo hablamos. La verdadera utilidad de la aplicación consideramos que está en la posibilidad de estudiar con el material actualizado y con las modificaciones de los BOEs aplicadas, no tener que imprimir documentos y estudiar comodamente en formato digital, pero sobre todo la posibilidad de no depender de internet y poder estudiar en cualquier lugar y si los test solo están on line pierde un poco de gracia la cosa. Su procedencia y autoría quedaría claramente especificada según tus indicaciones.

Si consideras que debería ser gratuita no hay problema, lo único es que no la sacariamos para el ipad ya que no podemos asumir los 99 dolares anuales. Asumiriamos como perdida los 25 de inscripción en el market para android y para las otras plataformas si no es mucho dinero.

Para no aburrir al personal contéstame por privado si quieres.

Salud.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 10-01-2012, 14:13
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Pper 2012

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Siento insistir en el tema pero se nos echa el tiempo encima y necesitaríamos saber cuanto antes si podemos contar con los tests o no.

Porqué no quieres que las incluyamos? Si tienes alguna condición que consideras que debería reunir la aplicación para incluir los test háznosla saber y lo hablamos. La verdadera utilidad de la aplicación consideramos que está en la posibilidad de estudiar con el material actualizado y con las modificaciones de los BOEs aplicadas, no tener que imprimir documentos y estudiar comodamente en formato digital, pero sobre todo la posibilidad de no depender de internet y poder estudiar en cualquier lugar y si los test solo están on line pierde un poco de gracia la cosa. Su procedencia y autoría quedaría claramente especificada según tus indicaciones.

Si consideras que debería ser gratuita no hay problema, lo único es que no la sacariamos para el ipad ya que no podemos asumir los 99 dolares anuales. Asumiriamos como perdida los 25 de inscripción en el market para android y para las otras plataformas si no es mucho dinero.

Para no aburrir al personal contéstame por privado si quieres.

Salud.
Sabes lo que es la propiedad intelectual? Pues eso. Yo he autorizado a Javichi a publicar "Mis trucos y astucias para aprobar el PPER" porque tienen un fin comun y es que el que quiera pueda aprobar....no sin mucho esfuerzo. Nadie se puede lucrar ni directa ni indirectamente( por publicidad o visitas) del trabajo realizado por otros.

Estoy en lo correcto Javichi?

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
javichi (10-01-2012)
  #34  
Antiguo 10-01-2012, 17:13
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Pper 2012

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Sabes lo que es la propiedad intelectual? Pues eso. Yo he autorizado a Javichi a publicar "Mis trucos y astucias para aprobar el PPER" porque tienen un fin comun y es que el que quiera pueda aprobar....no sin mucho esfuerzo. Nadie se puede lucrar ni directa ni indirectamente( por publicidad o visitas) del trabajo realizado por otros.

Estoy en lo correcto Javichi?

Claro que se lo que es la propiedad intelectual, los que nos dedicamos de una u otra manera al desarrollo y difusión de software libre no solo lo tenemos claro sino que llevamos muchos años defendiéndola.

Creo entender, corrígeme si me equivoco, que afirmas que nos lucramos de alguna manera de esto, me gustaría que explicaras porque dices esto.

¿Porque en nuestra pagina hay publicidad de google? Sabes cuanto cuesta el alojamiento de una página web mensualmente? mínimo 10 euros, sabes lo que hemos cobrado por esta publicidad a la que supongo que haces referencia, desde mayo de 2009? 43,20 euros a dia de hoy.
¿Es esta misma taberna una entidad con ánimo de lucro? yo creo que no, tiene el mismo tipo de publicidad y gracias a ella disfrutamos de este lugar de encuentro.

Acaso te refieres como "forma de lucro indirecta" a que en nuestra pagina se ofrecen otros servicios profesionales? Creo que dejamos bien claro que es de pago y que no. Somos un grupo de profesinales de la tecnología y la comunicación con dos cosas en común, nuestra fe en el trabajo colaborativo y nuestra pasión por el mar, y queremos compartir eso que sabemos hacer con la gente con la que compartimos afición. Algunos ni siquiera nos conocemos personalmente y ni siquiera hablamos el mismo idioma.

¿Esto significa lucrarse con el trabajo de otros? No amigo mio, a mi me pagan por trabajo presupuestado, desarrollado y entregado, no vendo el trabajo de nadie y todo lo que ofrecemos gratuitamente o al precio de soporte lo motiva la necesidad de crecer en colectivo. También remarcar que en la misma pagina de javichi hay contenidos desarrollados por profesionales que también cobran por sus servicios o venden directamente otros contenidos.

Lo ultimo que me guastaria es entrar en polemica y enemistad con nadie de aquí ni de ningún lado y mucho menos con javichi que tanto a aportado con su labor de recopilación de materiales para el estudio del que yo mismo me he aprovechado en alguna ocasión. Por alguna oscura razón que se me escapa intuyo que no voy a recibir respuesta a mi preguntas, así que mejor lo dejamos aquí y seguimos tan amigos que estas cosas acaban siempre mal.

Perdón por interrumpir este hilo que espero que siga adelante. La decisión de javichi no me gusta pero es la que ha tomado y es lo que hay, solo me ha sorprendido porque creí que estábamos en la misma onda y tan solo quería saber si esos contenidos seguían algún criterio de licencia creative commons o similar para ver si podíamos adaptarnos a sus términos.

Los enlaces que he colocado (ejem. wikipedia, otro curioso proyecto colaborativo que también necesita financiación para sobrevivir urgentemente) no son sarcasmo ni ironia solo que ahí están reflejados los términos en los que estoy planteando las cosas. No me invento nada, está todo escrito y bien claro. Pero si no interesa pues nada, cada uno a lo suyo y sin malos rollos . La creación colectiva siempre avanzará más que la individual y quedarse solo es morir y pronto tendremos la prueba de ello con la caida de gigantes como microsoft. Compartir siempre tiene beneficios. Os acordáis de aquella serie de TV de la bola de cristal cuando decían aquello de "solo no puedes, con amigos si..." pues eso

Bueno siento el tostón y suerte a tod@s en el examen. Tenemos que decidir que hacemos y como con la aplicación, si a alguien le interesa ya abriremos un hilo cuando esté lista.

Nos vemos en Madrizzzzzz

P.D. Un ejemplo de aplicación de todo este rollo que he metido sería Navigatrix (Navegando con software libre) un proyecto que hasta la fecha nos hace perder 200 euros de los 800 invertidos y en el que nos volveríamos a meter sin dudarlo un millón de veces. Mil gracias al cofrade Tropelio y Pinguino por sus aportaciones.

Editado por sailoog.com en 10-01-2012 a las 17:34. Razón: aclaración
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
capitanperi (15-01-2012)
  #35  
Antiguo 10-01-2012, 18:37
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Pper 2012

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Sabes lo que es la propiedad intelectual? Pues eso. Yo he autorizado a Javichi a publicar "Mis trucos y astucias para aprobar el PPER" porque tienen un fin comun y es que el que quiera pueda aprobar....no sin mucho esfuerzo. Nadie se puede lucrar ni directa ni indirectamente( por publicidad o visitas) del trabajo realizado por otros.

Estoy en lo correcto Javichi?

Esta es mi última intervención, lo prometo
También me pareció genial tu aportación "Mis trucos y astucias para aprobar el PPER" y repasando todo el material generado hasta la fecha al respecto nos parecía más que interesante incluirla pero como íbamos pillados de tiempo se decidió dejarla para más adelante. Supongo que ya no merece la pena que te solicite ninguna autorización, pero si algún día tanto tu como javichi cambiáis de idea estaría genial incluirla.

Salut.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
capitanperi (15-01-2012)
  #36  
Antiguo 10-01-2012, 19:36
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2012

Por mi parte ruego se respete mi decisión y tema zanjado.


Saludos,

Javichi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi
sailoog.com (10-01-2012)
  #37  
Antiguo 11-01-2012, 15:20
Avatar de mayke
mayke mayke esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-10-2011
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Pper 2012

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Ein? Quintana?
Ey he releido el post y efectivamente yo soy otro más que había entendido mal, ando izando el velamen para ir a por el PER no PPER ...jeje.
Ánimo, a estudiar!
Citar y responder
  #38  
Antiguo 12-01-2012, 16:52
Avatar de alber
alber alber esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Edad: 46
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2012

Saludos y rondas

Tengo una pregunta, en especial para Javichi... Me imprimi los boe del examen en anpper.com pero luego he visto que en tu pagina estudiasonavegas.com dentro de cada tema hay resumenes y mas historias...
Me pregunto si hay que aprenderse primero los boe y luego usar los resumenes como apoyo o simplemente con estudiarse los resumenes ya podemos "hacernos a la mar".

Me quiero poner ya a la faena y cuando he visto el "tocho" de folios que tengo que memorizar casi me da un patatus!

Para que quiero aprenderme el registro civil??? para explicarselo a una borrasca?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alber
javichi (12-01-2012)
  #39  
Antiguo 12-01-2012, 19:11
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2012

Cita:
Originalmente publicado por alber Ver mensaje
Saludos y rondas

Tengo una pregunta, en especial para Javichi... Me imprimi los boe del examen en anpper.com pero luego he visto que en tu pagina estudiasonavegas.com dentro de cada tema hay resumenes y mas historias...
Me pregunto si hay que aprenderse primero los boe y luego usar los resumenes como apoyo o simplemente con estudiarse los resumenes ya podemos "hacernos a la mar".

Me quiero poner ya a la faena y cuando he visto el "tocho" de folios que tengo que memorizar casi me da un patatus!

Para que quiero aprenderme el registro civil??? para explicarselo a una borrasca?
Hola Alber:

Me gustaría decirte que sólo con los resúmenes apruebas seguro... pero sería faltar a la verdad.

Comienza leyendo y subrayando el BOE y hazte tus propios resúmenes.
Luego si quieres contrasta tus resúmenes con otros y como fase final puedes hacerte los test on line para comprobar conocimientos.

El Código de Comercio es muy divertido...

Un saludo,

Javichi

Editado por javichi en 12-01-2012 a las 19:15.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 12-01-2012, 23:47
Avatar de alber
alber alber esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Edad: 46
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2012

Gracias Javichi, era una vaga esperanza que atisbaba en el horizonte.
Pero bueno, no podran conmigo. Toca clavar codos y en marzo me lo llevo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alber
javichi (13-01-2012)
  #41  
Antiguo 13-01-2012, 13:07
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2012

Cita:
Originalmente publicado por alber Ver mensaje
Saludos y rondas

Tengo una pregunta, en especial para Javichi... Me imprimi los boe del examen en anpper.com pero luego he visto que en tu pagina estudiasonavegas.com dentro de cada tema hay resumenes y mas historias...
Me pregunto si hay que aprenderse primero los boe y luego usar los resumenes como apoyo o simplemente con estudiarse los resumenes ya podemos "hacernos a la mar".

Me quiero poner ya a la faena y cuando he visto el "tocho" de folios que tengo que memorizar casi me da un patatus!

Para que quiero aprenderme el registro civil??? para explicarselo a una borrasca?
No hay que estudiar ni el código civil entero ni el código de comercio entero, solo:

Código Civil. Reglamento de Registro Civil. Normas relativas a la fe pública y al registro de hechos determinantes del estado civil de las personas.

y

Código de Comercio, Libro Tercero: Del comercio marítimo. Osea del Art. 573 al 869.

Suerte!
Citar y responder
  #42  
Antiguo 13-01-2012, 14:22
Avatar de alber
alber alber esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Edad: 46
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2012

algo es algo gracias sailoog
Citar y responder
  #43  
Antiguo 15-01-2012, 09:44
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2012

EXAMEN Convocatorias del año 2012
  • Primera convocatoria marzo de 2012
    • Fecha: Sábado 24 de marzo de 2012
    • Horario examen: 12:00 a 13:00
    • Lugar: Escuela Superior de Ingenieros de Caminos. Avda. Profesor Aranguren S/N - Ciudad Universitaria. Madrid.
    • Inicio de matrícula: 1 de febrero de 2012
    • Fin de matrícula: 3 de marzo de 2012
  • Segunda convocatoria noviembre de 2012
    • Fecha: Sábado 17 de noviembre de 2012
    • Horario examen: 12:00 a 13:00
    • Lugar: Escuela Superior de Ingenieros de Caminos. Avda. Profesor Aranguren S/N - Ciudad Universitaria. Madrid.
    • Inicio de matrícula: 1 de febrero de 2012
    • Fin de matrícula: 19 de octubre de 2012
Citar y responder
  #44  
Antiguo 15-01-2012, 11:49
Avatar de CapHawk
CapHawk CapHawk esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-07-2009
Localización: Barcelona and the world
Edad: 59
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2012

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
No hay que estudiar ni el código civil entero ni el código de comercio entero, solo:

Código Civil. Reglamento de Registro Civil. Normas relativas a la fe pública y al registro de hechos determinantes del estado civil de las personas.

y

Código de Comercio, Libro Tercero: Del comercio marítimo. Osea del Art. 573 al 869.

Suerte!

Todo lo que sea reducir un poco esos tostones ayuda.... y mucho!!
__________________
Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.

www.charterjemnautica.com



Citar y responder
  #45  
Antiguo 26-01-2012, 15:19
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2012

Ya decia yo que nos reservarian alguna sorpresa...
Nueva resolución que deroga todas las anteriores: http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/2...-2012-1191.pdf

Aparentemente no cambia mucho el temario pero algunos cambios si que hay

En unos dias intentaremos actualizar todos los cambios.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
CapHawk (26-01-2012)
  #46  
Antiguo 26-01-2012, 15:29
Avatar de alber
alber alber esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Edad: 46
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2012

Ya estamos!! siempre igual oiga!
Citar y responder
  #47  
Antiguo 26-01-2012, 15:39
Avatar de CapHawk
CapHawk CapHawk esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-07-2009
Localización: Barcelona and the world
Edad: 59
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2012

No tienen verguenza!!.... tres convocatorias... y cada una de ellas con cambios a ultima hora.... ¿sera este el pais que nos merecemos?....
__________________
Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.

www.charterjemnautica.com



Citar y responder
  #48  
Antiguo 26-01-2012, 15:43
Avatar de CapHawk
CapHawk CapHawk esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-07-2009
Localización: Barcelona and the world
Edad: 59
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2012

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Ya decia yo que nos reservarian alguna sorpresa...
Nueva resolución que deroga todas las anteriores: http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/2...-2012-1191.pdf

Aparentemente no cambia mucho el temario pero algunos cambios si que hay

En unos dias intentaremos actualizar todos los cambios.

sailoog
Y si no lo detectas tu.... como nos enteramos de esto??
Grrrrrr
__________________
Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.

www.charterjemnautica.com



Citar y responder
  #49  
Antiguo 26-01-2012, 16:06
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2012

Nuestra obligación como ciudadanos es de leernos cada mañana el BOE del dia antes del desayuno, eso lo sabe todo el mundo

Atención a esta nueva norma: "Una vez superada la prueba de conocimiento se dispondrá de un plazo máximo de 24 meses para solicitar la expedición del certificado."

Los que hayais aprobado en convocatorias anteriores daos prisa en obtener los certificados.

De esta manera nos condena a borranos de las listas de espera del ISM para realizar los certificados y pagar miles de euros para hacerlos de forma privada. Muy bien visto pandilla de
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Froward (30-01-2012)
  #50  
Antiguo 26-01-2012, 16:26
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2012

joder creo que la han cagao bien estos chapuceros. En el tema 1 cambian la referencia al documento pero no las referencias a los articulos conservando los antiguos y mirad que es lo que nos hacen estudiar ahora:

Título III. Régimen de planificación y construcción de los puertos de interés general.
Capítulo III. Régimen de las obras portuarias.
Sección 1.ª Construcción y modificación de los puertos.
Artículo 57. Construcción de nuevos puertos.
Artículo 58. Ampliación o modificación de puertos.
Sección 2.ª Otras obras.
Artículo 59. Obras en el dominio público portuario.
Sección 3.ª Disposiciones comunes a las obras portuarias.
Artículo 60. Carácter de interés general.
Artículo 61. Declaración de utilidad pública y necesidad de ocupación.

Ni siquiera son capaces de repasarse lo que solicitan para el examen...

Suòngo que en breve veremos el tipico boe con corrección de errores.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto