La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-12-2011, 10:51
Avatar de MacGiver
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-08-2011
Localización: Mar Menor y Palos
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Prioridad velero frente a policia?

Buenos días y unos cafes:

Creo que LSV ha dado en el centro de la diana.

Añadiría que; en la mar no es como en ir en coche en una carretera, pendiente del que va delante y de las señales de "Stop" y "Ceda el paso"...

Un oficial de puente, un patrón de yate o un PEM, tiene que tener la situación de superficie controlada, teniendo en cuenta los barcos que lleva delante, detrás, al costado, aleta, amura... y las vicisitudes que pueden ocurrirle a él y a los que navegan próximo. En este caso debe prever el gobierno entre veleros para que su barco, que es a motor, no sea motivo de conflicto.

Me parece que el patrón de la embarcación oficial debiera estar mejor formado marineramente, y además, no debiera haber permitido acciones recriminatorias por parte de la tripulación. Obviamente las suyas sobraban, debe dar ejemplo. Siempre sobran las recriminaciones en estos casos. Basta con saludar.

Solo quería añadir que con su barco y familiares iría más calladico; el uniforme protege mucho y los colores de la embarcación también.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 07-12-2011, 11:09
Avatar de Mark
Mark Mark esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-09-2008
Edad: 48
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Prioridad velero frente a policia?

esque a babor por donde venía el velero con preferencia hay un dique por lo que sólo podía virar a estribor. Además tampoco creamos una situación de peligro al virar lo que pasa es que se pusieron un poco farrucos, además insisto en que tenían margen de sobra para reaccionar e incluso preveer lo que íbamos a hacer. Si las alternativas hubieran sido colisión von velero o colisión con la autoridad hubiéramos virado 180 grados de cualquier manera con tal de evitarlo, pero no era el caso.

Lo que quería aclarar es el tema de las prioridades y la verdad es que gracias a las opiniones de todos tengo claro eso y más cosas!
Citar y responder
  #28  
Antiguo 07-12-2011, 13:34
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Prioridad velero frente a policia?

Estimados Cofrades, saludos y

No recuerdo exactamente el enunciado, pero en el R.I.P.A. se establece que ninguna maniobra durante su realización puede dar como consecuencia una situación diferente. Me temo que no soy capaz de explicarlo más claramente. Por ejemplo, si eres "barco que alcanza", tu maniobra no puede, en un momento determinado, y mientras es ejecutada, convertirte en la embarcación con prioridad por motivo de dicha maniobra.

Lo siento, no soy capaz de explicarlo mejor. En este caso, al maniobrar al velero, tienes que maniobrar también al de motor, puesto que la maniobra de cesión de paso te ha puesto en ventaja sobre la embarcación de motor, y cortándole la proa.

Otro saludo y más
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 07-12-2011, 14:52
Avatar de Mark
Mark Mark esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-09-2008
Edad: 48
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Prioridad velero frente a policia?

es lógico pensar que por ejemplo en el ejemplo que has puesto si eres barco que alcanza no puedas con una maniobra reconvertir la situación de prioridad frente al barco alcanzado, sin embargo siempre que maniobras creas nuevas situaciones de prioridad frente a otros barcos , ¿no? A base de diferentes maniobras de diferentes barcos se crean nuevas situaciones de prioridad, de perogrullo, vamos...

En este caso ya llevaba prioridad sobre la embarcación a motor por el simple hecho de navegar a vela por lo que al maniobrar al velero entiendo que no tengo que maniobrar al motor (lógicamente siempre que no vaya drectamente contra él y que haya margen suficiente, claro)
Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-12-2011, 15:38
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Prioridad velero frente a policia?

Pues yo opino que nada tiene que ver que el tractor sea o no una embarcación oficial. Para el caso es lo mismo.
Yo creo que si tú tuviste que maniobrar a otro velero, el que debería haber previsto la nueva situación eres tú y no el tractor, que viene perfectamente hasta que decides realizar una maniobra y afectar a la derrota de los demás. Estoy completamente seguro de que habría más de una opción.
Yo navego dentro de una ría, la mayoría de las veces en una zona relativamente estrecha, por lo que tengo que hacer bordos a menudo. Lo que no se me ocurre es que por tener preferencia, hacer el bordo cuando a mí me conviene sin tener en cuenta a las demás embarcaciones. Si veo que viene un tractor y mi bordo ideal va a ser para hacerlo maniobrar a él, pues procuro hacerlo antes o después o cambiar un poquitín el rumbo para que cuando haga el bordo no obligar a maniobrar a los demás.
Saludos.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 07-12-2011, 16:01
Avatar de MARGEMDOAZUL
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2007
Localización: Galicia e Portugal
Edad: 70
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Prioridad velero frente a policia?

Cita:
Originalmente publicado por Mark Ver mensaje
esque a babor por donde venía el velero con preferencia hay un dique por lo que sólo podía virar a estribor. Además tampoco creamos una situación de peligro al virar lo que pasa es que se pusieron un poco farrucos, además insisto en que tenían margen de sobra para reaccionar e incluso preveer lo que íbamos a hacer. Si las alternativas hubieran sido colisión von velero o colisión con la autoridad hubiéramos virado 180 grados de cualquier manera con tal de evitarlo, pero no era el caso.

Lo que quería aclarar es el tema de las prioridades y la verdad es que gracias a las opiniones de todos tengo claro eso y más cosas!
Como bem dizes tinhas alternativa...virar 180º!
A tua manobra deveria ter sido arribar para passar pela popa do barco da polícia.
Quanto à citação do RIPA, há situações em que, caso dos canais de acesso aos portos e respectivo regulamento próprio ( que, por lei, não podes desconhecer)dão prioridade às embarcações que estão nos enfiamentos de entrada e saída.
Tens prioridade no teu rumo( à vela) enquanto o mantenhas. Se manobras, foi o caso, deves desviar-te das outras embarcações mesmo que a moto.
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL,
NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
A.Martins
Citar y responder
  #32  
Antiguo 07-12-2011, 19:28
Avatar de Mark
Mark Mark esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-09-2008
Edad: 48
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Prioridad velero frente a policia?

Jorge Mistral, ¿nunca te ha pasado que la cosa no sale exactamente según lo previsto porque hay varios factores que intervienen? yo alguna vez he tenido que rectificar una previsión como es el caso y hay que maniobrar. Ya se que la situación ideal es no estorbar a los demás, pero normalmente esto no se suele hacer por capricho. La cuestión era si tenía o no prioridad frente al tractor independientemente de las buenas prácticas marineras o de una situación imprevista sea por la causa que fuere.

Gracias de todos modos por tu opinión que también me vale. De verdad que sí.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto