La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-12-2011, 16:43
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,890
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 462 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

A mi se me presenté un problema de hidrólisis parcial el año pasado y no dudé en comprar el libro de Argonauta. Es cierto que todo es mejorable, pero los conocimientos y la forma que ha tenido de plasmarlo son muy claros, he aprendido y me ha transmitido tranquilidad y seguridad a la hora de afrontar la reparación.

Se podría hacer más técnico y corregir erratas, es verdad, pero yo entiendo que es un libro hecho para que lo pueda entender todo el mundo y que no te quede mucha duda una vez leido. A mi parecer el propósito del libro está cumplido...

Bueno, ahora sólo me falta asistir a uno de los cursos, y ya que estoy por aquí aprovecho para decirle a Argonauta que en Mallorca te esperamos con los brazos abiertos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa
argonauta3 (07-12-2011)
  #27  
Antiguo 07-12-2011, 16:51
Avatar de randral
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-10-2007
Localización: Port del Masnou-Barcelona
Edad: 43
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Pues si cofrade, creo que esto último que nos has dicho es con lo que muchos nos quedamos.
Enhorabuena Agustín
Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
.

Mi enhorabuena. Si algún día tengo un problema de esos, no dudaré en consultarle.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a randral
argonauta3 (07-12-2011)
  #28  
Antiguo 07-12-2011, 19:18
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Tengo algunas cosas para aportar:
a mi me parece bien lo que plantea Soneya, tanto que lo había pedido Argonauta3 http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=51540&highlight=osmosis&page=2
aqui mismo.
En ese hilo (que ya tiene bastante tiempo) todos volcamos nuestra opinión la verdad es que muy influenciada porque algunos también conocimos al autor. En aquel entonces escribí que les recomendaba el libro pero mas les recomendaba a Agustín... y es lo que no he parado de hacer desde entonces.
En aquel momento el cofrade Otoio, a mi humilde entender, fue quien mejor resumió las falencias que tubo esta 1ª edición.Errores de ortografía y de puntuación que se podrían haber subsanado con una buena repasada por parte del editor... pero en aquel entonces no se pudo. De todas maneras el mismo cofrade también entendió que lo mas importante que lograba este libro era que nos interesáramos por el tema, que lo leyéramos de forma amena (como si fuera una novela) y que surgiera la inquietud para que todos los que nos preocupamos por nuestro barco de PRVF sepamos algo mas sobre este material.
En mi caso me sirvió como referencia imprescindible para hacer yo mismo la reparación de mi barco, estoy seguro que sólo por esto valió la pena sobradamente.
Sigo pensando que si tienes un barco de fibra es muy recomendable leer este libro. Y algo mas:
Estoy muy seguro que la náutica de recreo española necesita de tipos como Agustín que se preocupan y ocupan de ilustrarnos sobre nuestros barcos.
Que si tienen que cobrarte un servicio no te arrancan la cabeza...
En estos aspectos también destaco la labor de Nefta que viviendo de esto, siempre nos informa en este foro sobre arreglitos y mantenimiento que podemos hacer nosotros mismos.
El tema es que Agustín también contribuye a mantener este antro que tanto nos gusta a los que lo frecuentamos pagando su anuncio como debieran hacer también otros profesionales (ahora recuerdo uno de energías alternativas que ya aprenderá) pero eso no quita que si aquí toca ponerlo a parir se lo haga... creo que siempre agradece las críticas constructivas.
Necesitamos una segunda edición (esto lo digo yo a título personal) pero para eso seguramente habrá que agotar la primera (no queda tanto) por eso invito a los que valoran la labor de Agustín consideren regalar su libro para esta fiestas a vuestros amigos armadores. De esta manera seremos mas los que podremos colaborar en perfeccionar la segunda edición. Desde ya Agustín cuenta conmigo para lo que haga falta y me imagino que también con Otoio, Kane y Kenzo (de nuevo todavía hablo a título personal).
En este hilo (y en el otro también)ya se comentó bastante el tema puntual del libro y creo que queda poco por agregar pero sólo mencionaré un aspecto que no se destacó: el sentido del humor. Pese a tratar un tema que asusta a muchos armadores y compradores de embarcaciones (forner82 lo expresó perfecto) el autor logra mantenerte casi siempre con una sonrisa y creo que eso tiene mucho mérito.
por aguantar el ladrillo
Pero si llegaron hasta acá sin alcohol para todos!
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
argonauta3 (07-12-2011), Don Armano (07-12-2011), Kenzo (08-12-2011)
  #29  
Antiguo 07-12-2011, 20:07
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Hola cofrades.
Soy de los que ha leido el libro entero en dos semanas, después de haber asistido a uno de sus seminarios.

Me parece que el contenido no estaba escrito en ningún otro libro hasta ahora.
Me parece que pocas personas hay en este pais con los conocimientos, experiencia, y lo mas importante, buena voluntad en este tema como Agustín.
El libro es mejorable, y Agustín lo sabe, no es la portada ni el papel, y me consta que está trabajando en la 2ª edición para mejorarlo. Si supieras las circunstancias y el autoesfuerzo con que se publicó la 1ª edición seguro que no opinarías lo mismo. Yo me quedo con el contenido, lo que quiere es que se cambie el modo con el que se mira el problema y la solución. Mas profesional.

Agustín pichaaaaa, eres un crack en la materia, y los aficionados a la náutica de este pais te debemos mucho, aunque la mayoría aun no lo sepan.

Y que conste que debe doler mucho ser un profesional de reparaciones y darse cuenta que has estado trabajando erroneamente sin saberlo todos estos años, mas nos duele a los que ya hemos pagado algún tratamiento de "osmosis" y hoy sabemos que hemos tirado el dinero, por que nuestros cascos mal reparados siguen hidrolizándose cada año un poco mas.


Al menos hoy he podido aconsejar a un compañero de pantalan, que tiene el barco fuera, pelado, al aire, regandolo todos los dias, etc.......

A esto me refiero, las cosas cambian poco a poco, y son personas como Agustín las que lo están haciendo posible.
Gracias

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-12-2011, 23:57
Avatar de boooom475
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Localización: Oceano Atlantico
Mensajes: 768
Agradecimientos que ha otorgado: 1,122
Recibió 209 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Felicidades por tu libro Argonauta. Esta clarisimo que a una gran mayoría sin estudios de química ni ingeniería le has dado una ventana de respiro, incluso sin comprarte el libro o sin preguntarte nada ( como yo), pero si mirando y buscando en la red como un loco mirando toda la información que se pueda ver con stresssss y después sacando uno mismo, sus conclusiones. Puedo estar deacuerdo que adornas mucho algo para al final decir lo que esta mal o bien, pero esta clarisimo que uno escribe el libro como lo sienta en ese momento y hay que respetarlo. En definitiva, que nos has evitado que nos estafaran, en un montón de ocasiones algunos profesionales, como los que yo he visto que tapaban las ampollas en una semana de tormentas torrenciales, o las capas que decían que daban y ni por asomo. Bueno amigo Felicidades por ser tan valiente y hacer el libro y mis respetos por ayudarnos a muchos- Saludos
Citar y responder
  #31  
Antiguo 08-12-2011, 00:16
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
En aquel momento el cofrade Otoio, a mi humilde entender, fue quien mejor resumió las falencias que tubo esta 1ª edición.Errores de ortografía y de puntuación que se podrían haber subsanado con una buena repasada por parte del editor... pero en aquel entonces no se pudo. De todas maneras el mismo cofrade también entendió que lo mas importante que lograba este libro era que nos interesáramos por el tema, que lo leyéramos de forma amena (como si fuera una novela) y que surgiera la inquietud para que todos los que nos preocupamos por nuestro barco de PRVF sepamos algo mas sobre este material.
Por alusiones...

En ese sentido iba el post que al final borré el otro día. En parte porque ya repetía algo que, efectivamente, dije en su día, y por la "mar de fondo", porque no sabía por dónde iba esto.

Volví a leer el libro después, y me mantengo en lo ya dicho.
Además de que (creo o me parece) que sabe de lo que habla, creo digo porque yo sólo sé de eso lo que leo, el libro rezuma humanidad y buen rollete. Y las historias que lo ilustran, la idea con las que se exponen, son geniales.

Los fallos los marqué como crítica constructiva.

Cuando voy por el campo y me encuentro un hombre de campo, no me río porque conjugue mal los verbos, o porque su nivel "cultural" sea limitado. O porque no sepa de derecho o ingeniería. Pero de muchos he aprendido muchas cosas que en la universidad no se aprenden.

Por mi parte, algo de tiempo podría dedicar a mejorar esos fallos en una próxima edición. Sí. Y me da igual que se lucre o no, o que sea una hermanita de la caridad o no, como salía en otro hilo. Yo no cobraría nada. A lo sumo, un libro cuando estuviera terminado. Cuando le he visto en persona, no me ha parecido un hombre que se esté haciendo rico gracias a nosotros...

Insisto, en la parte "trénica" no me meto. No sé tanto como para eso.

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
Xeneise (08-12-2011)
  #32  
Antiguo 08-12-2011, 00:30
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Por cierto, para la parte técnica, recuerdo que compré, antes, otro libro sobre hidrólisis... A ver si me acuerdo, porque no lo tengo por aquí.
He encontrado la referencia:
Osmosis en Embarcaciones de Fibra, de Tony Staton-Bevan.

Hablo de memoria, pero sí que hay coincidencias entre los dos autores en algunas cosas, bastante concluyentes.
Una de ellas, en la diferenciación hidrólisis/ósmosis, aunque creo que, con lo poco que sé de física, es algo evidente.
Otra es la inadecuado de dejar barcos pelados "a secar" a la intemperie, y la idea de hacer como tiendas de campaña con fuentes de calor para lograr un secado rápido y eficaz.

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #33  
Antiguo 08-12-2011, 00:56
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Yo leí el libro y asistí a un seminario de 3 días (dos de seminario y uno de cachondeo -despedida)
Puedo decir que aprendí muchísimo.
No es un tema fácil, no se trata de bricolajear un rato y ya está, hay que sentarse a leer, a estudiar, a comprender química, buscar la razón y los por qué de los problemas, y todo esto te lo explica muy bien el libro.

Lo que pasa es que para entender bien el tema tienes que empaparte de formuleo químico y también de principios físicos, quizás a muchos nos cueste , pero es la diferencia entre un trabajo bien hecho y una chapuza.

Aprendí a que la mayoría de los trabajos en las marina seca se hacen erróneamente , es verdad que no lo hacen con mala intención, solo lo hacen mal porque piensan que está correcto.

Aprendí a aceptar que el 90 % de los barcos tienen hidrólisis, algunos de una forma incipiente o casi indetectable y otros la tienen en forma alarmante.

Aprendí a tomarme las cosas con calma y ver que todo tiene una solución accesible.

Aprendí que un barco desde el momento de su botadura ya comienza a deteriorarse por el simple hecho de que nada es eterno, y depende del trato que le demos se mantendrá en mejores o peores condiciones.

Yo creo que el libro debe ser tratado como el primer paso en el cambio de la comprensión de los problemas de la fibra y las resinas.
Creo que se debería valorar el "que" y no el "como" de su contenido.

Creo que Agustín puso el dedo en la llaga en un tema que lleva muchos años estandarizado y cuesta horrores desprendernos de parte lo aprendido.
Está en cada uno de nosotros como queramos interpretarlo o hasta dónde queremos llegar.

A mi me sirvió, y mucho!

Como ya he dicho en otro post, lo que hay que seguir al pie de la letra es el MANUAL DE APLICACIÓN del producto que emplees. Seguro que si lo haces no te equivocas. Esa es mi opinión. Habrá otras muy respetables.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #34  
Antiguo 08-12-2011, 01:05
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,061
Agradecimientos que ha otorgado: 6,422
Recibió 2,600 Agradecimientos en 1,662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado "La ósmosis tiene cura"...

... ¿Uno como éste?

Citar y responder
  #35  
Antiguo 08-12-2011, 09:55
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Como ya he dicho en otro post, lo que hay que seguir al pie de la letra es el MANUAL DE APLICACIÓN del producto que emplees. Seguro que si lo haces no te equivocas. Esa es mi opinión. Habrá otras muy respetables.

Rebe
Al grano, nunca mejor dicho ...
http://www.resinascastro.es/spa/faqs...4&var5=&page=1
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #36  
Antiguo 08-12-2011, 16:44
Avatar de pppitillo
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-09-2007
Localización: Levante (barco) / Madrid (domicilio)
Edad: 63
Mensajes: 639
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Pienso que ninguna verdad (o casi ninguna) es eterna.
El cofrade Agustín expone en su libro (pienso que mejorable en la forma de estar escrito, pero no en el fondo de la cuestión) como por su experiencia actuaría ante los problemas en los barcos de fibra de vidrio.. y quien lo crea que actúe así y quien no, que siga otros métodos.
Repito, aunque no nos lo creamos el mundo sigue dando vueltas... verás Agustín la que te cae cuando nos digas que quizás es mejor y más barato reparar con resinas vinilester en vez de resinas epoxy, que Dios te pille confesado.
Yo creo en el método Argonauta y lo sigo , aunque lo escriba con alguna falta de ortografía. Y espero la evolución de este método en la comentada segunda edición del libro, que seguro lo mejora.
Y otra cosa, que a veces tendemos a mezclar, es la forma de ser de cada uno, con sus defectos y virtudes; pero como yo no soy precisamente un ejemplo, pues procuro aceptar a los demás como son... y sino a otra cosa que hay mucho que hacer, ver y aprender.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pppitillo
argonauta3 (09-12-2011)
  #37  
Antiguo 08-12-2011, 20:10
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

El tema es que muchos manuales de aplicación son incompletos o mejor dicho dan por supuesto unas condiciones ideales que no siempre coinciden con la realidad. Por poner un ejemplo en el enlace de resinas castro no menciona cual es el valor máximo de humedad relativa ambiente sugerida para la aplicación, valor que para los que leyeron el libro entienden como fundamental, tampoco nada de la temperatura, importantísima para conocer los tiempos de curado.
Por otro lado en ese enlace tienes un excelente resumen de como se origina la hidrólisis producida por dejar burbujas en el proceso de laminado. Pero esta es sólo un tipo de problema ya que también hay mas tipos de hidrólisis como la producida por aplicar los epoxis sobre superficies húmedas (encapsular agua), o la que se provoca en el maltrato del varadero (espátulas o karchers que dañan las capas impermeables). Otra forma de hidrólisis es la que se produce con los años por la pérdida de impermeabilidad de los diferentes tipos de gelcoat sobre todo los de determinados años.
Cada caso en particular requiere o "prefiere" un tratamiento distinto y muchas veces productos distintos.
Mi consejo, para quien quiera oírlo, es que si tienes una idea de lo que necesitas (para esto el libro ayuda mucho);es mas importante que te hagas con las fichas técnicas de cada producto. En ellas encontrarás datos como los citados, tiempos de curado a distintas temperaturas, tiempo de repintado, densidad del preparado, relación de superficie-gramos-micras de espesor, etc.
Otro tema de los manuales de aplicación es que algunos todavía insisten con el tema de los lavados para eliminar lo que todavía falta lijar. Creo que lo hacen así para que parezca mas fácil usar sus productos pero para ser justos se de dos que ya fueron modificados a partir de la publicación del libro. Dejo paga otra vueta de sin
Ah muy bueno lo de los granos como aquel que preguntó si era ósmosis o rubiola
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
argonauta3 (09-12-2011), Kenzo (09-12-2011)
  #38  
Antiguo 09-12-2011, 00:19
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"


Pues a mi me han dado ganas de leerlo. La verdad que no es morbo, ya que cuando salió lo miré y remiré, pero al tener un barco con menos de 10 años, pensé que estaba libre...
Esto demuestra que no tengo ni idea de todo esto, así que voy a ver si consigo llegar a las uvas, sabiendo algo más.
Mañana mismo le compro al cofrade uno... y como las cosas siempre se lian, seguro que el día 22 termino de entender la diferencia entre la ósmosis y la hidrólisis y el nene de St. Ildefonso canta eso de treinta y un millllllciento tres, un cerro de milooooooones. Y me busco mi ketch de acero
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Blackstar este mensaje:
argonauta3 (09-12-2011), Xeneise (09-12-2011)
  #39  
Antiguo 09-12-2011, 08:26
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Opino que ya que se ha abierto la veda, los que no estén de acuerdo con el cofrade Argonauta 3, que lo expongan con libertad pero de manera clara, es muy facil criticar y no dar explicación y datos del porque.
animo al cofrade Argonauta a seguir ilustrándonos con el tema , y el que tenga algo que aportar que lo haga y no cree dudas e incretidumbres que tampoco pueda resolver.
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serviola3
argonauta3 (09-12-2011)
  #40  
Antiguo 09-12-2011, 09:42
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Lo prometido es deuda...
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blackstar
argonauta3 (09-12-2011)
  #41  
Antiguo 09-12-2011, 16:31
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Opino que ya que se ha abierto la veda, los que no estén de acuerdo con el cofrade Argonauta 3, que lo expongan con libertad pero de manera clara, es muy facil criticar y no dar explicación y datos del porque.
animo al cofrade Argonauta a seguir ilustrándonos con el tema , y el que tenga algo que aportar que lo haga y no cree dudas e incretidumbres que tampoco pueda resolver.
Parecen comentarios ciertamente sectarios: de esos de conmigo o contra mi..., vedas abiertas, etc. etc.
Allá cada cual con su guerra.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #42  
Antiguo 09-12-2011, 16:43
Avatar de Kowalski
Kowalski Kowalski esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-04-2009
Localización: Maresme
Edad: 48
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Soneya, entiendo lo que comentas y también me parece que el que abres es un post "valiente" ya que uno gana más "amigos" aplaudiendo que siendo crítico… por constructivo que sea.

Después de haberlo leído y haber podido conocer al cofrade que lo escribió, no dudo en recomendarlo. Es cierto, la redacción es muy particular y la ortografía no es su punto fuerte. A mí me costó muchísimo leerlo la primera vez y, de hecho, al principio enganché un cabreo que ni te cuento. Sin embargo, creo que aporta más de lo que cuesta... y por eso no creo que sea mala idea comprarlo. El enfoque que hace del problema me parece muy bueno. No creo que una cuestión de forma (y que conste que no le resto importancia) deba eclipsar su contenido. Creo que el leerlo una segunda vez facilita mucho obviar esos defectos que quizás no permiten centrarse en el contenido.

Sin entrar en cuestiones técnicas, ya que no soy nadie con suficentes conocimientos para quitar o dar razón, no puedo decir más que, en mi caso, se trata de una cuestión de fe. Simplemente eso. No me he encontrado nunca con alguien que me envíe a casa un libro sin haberlo pagado antes. Eso, en mi opinión, supone una garantía de que el autor se compromente con su producto. Será mejor o peor... pero el asumir el riesgo de que no le paguen indica compromiso con lo que predica y eso no creo que abunde. Después de conocerle en persona, cualquier posible duda desapareció por completo. Si detectamos algún día un problema de ese estilo en el "Don Gato" su opinión será una de las que me gustará tener.

En cuanto a las "sectas"... independientemente de la opinión de cada uno, creo que el debate siempre es bueno y necesario.

Saludos,

Editado por Kowalski en 09-12-2011 a las 19:40.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Kowalski este mensaje:
argonauta3 (09-12-2011), port bo (09-12-2011), soneya (09-12-2011)
  #43  
Antiguo 09-12-2011, 18:35
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

No entiendo nada
¿ porqué recibo los apoyos por privado ?
Que yó separ Argonauta3 tiene un negocio en esta Taberna, pues sólo interviene para hacer negocio. ¿SI?
Y, por tanto, está sometido a las críticas de los que compramos su producto. ¿SI?
¿ Tengo que admitir si o si, que el nivel de esa publicación es la de "El primer TRATADO sobre Hidrólisis en español"? ¿SI? Pues no.
¿ he dicho yo que sea mala persona o que no sea muy cariñoso con sus clientes ? NO
Vuelvo a insistir ¿ de qué c..... tengo que tener miedo?

Por otro lado, me quito es sombrero ante un hombre que ha sido capaz de diseñar y construir el Altamar 50, que pelea en solitario contra los grandes astilleros, que vive de lo que le gusta y le apasiona, que tasa su trabajo a precios razonables, que consigue tener tras de sí un montón de cofrades agradecidos tras sacarlos de algún atolladero hidrolítico, pero tengo la costumbre de llamar las cosas por su nombre, y vuelvo a decir que no tengo nada contra él.
Quizás esta crítica haga que la 2ª edición del libro salga a la luz con la calidad que un libro debe tener, pues todos pasaremos pero el libro quedará en los estantes de nuestros nietos.
Eso sin contar con que Agustín va a vender esta Navidad los ejemplares que le queden.... nada más que por el morbo de poder meter baza en las discusiones. ¿ convidarás no, Agustín?
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #44  
Antiguo 09-12-2011, 19:13
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 73
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Hola Soneya, que tal ? ...

No se que decirte... De entrada gracias por tus palabras...

Y también por tus críticas... Que por lo que veo se reducen solo a la forma del libro...

Que por otra parte, soy el primero en reconocer y que además la mayoría de los que han leido el libro, te dan la razon en ello...

Pero Soneya, ¿ no nos estamos olvidando del fondo ?

Tu eres hombre de mar y además , me consta bricolajero...

Soneya hablas de que voy al negocio, ¡¡ que más quisiera !!... Aunque solo fuera por mi casero...

Soneya, estamos en el mismo bando, ( pienso ) intentanto luchar contra gigantes y dragones que matan la Náutica...

Yo Soneya, siempre he sido así, ahora me toca mantener un pequeño Astillero, para ver si consigo, despues de 25 años, hacerme mi sueño náutico...

sigo... disculpa ...
Citar y responder
  #45  
Antiguo 09-12-2011, 19:26
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 73
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Te decia que yo siempre he sido igual...

A primeros de los 80, con un grupo de amigos ( 300 ) fundamos la Asociacion popular de amarristas del Port de Vilanova,

Nos enfrentamos a la Generalitat ( ciu) no enfrentamos al Ajuntamiento ( psoe), nos enfrentamos a los intereses poderosos del Club Náutico de Vilanova, ...

Y después de 6 años , conseguimos 300 amarres públicos...

Es mi aficion, Soneya, entonces no hacia barcos, luego ( por casualidad ) empece a hacer barcos, ...

Luego para dar trabajo a un Hijo, volvi en el 96-97, a la Náutica ( ya no tenia Astillero) y trabajaba por la mañana en otro sitio , pero volvi...

Nos toco enfrentarnos a los intereses creados, a la insabiduria al poder, a mi chaval lo amargaron... Y lo dejo...

Cuando pude 2009 volvi....

Lo siento, lo llevo dentro...

¿ Que puedo hacer ? ¿ Que podemos hacer ?

¿ Miramos para otro lado ? ... ¿ Me dedico al Golf... ??

¿ Renunciamos a nuestra aficion e intereses , o tiramos la toalla ?

¿ Te harías cruces de las barbaridaDES que me toca ver, Hidrólisis repetitivas, Hidrolisis profundas, corrupcion en los puertos,

¿ Que te voy a decir , que no hayas visto tu ?

¿ En que me estoy equivocando ?

¿ Esto lo hago por negocio ?

No , amigo, no tendría energia para ello, trabajar a todas horas, sin medios... No...

Es mi lucha, mi ilusión, pienso que tendría que ser un poquito la de todos... Para mejorar la Náutica...

¿ A quién perjudico ? ¿ A quien beneficio, o trato de beneficiar ?

A mi aficion, a la de todos...

En fin Soneya, me voy a currar... Debo seis informes... Y voy de c...raneo....




Me costo mucho entrar en la Afición ( fui y soy argonauta)

Me intentaron echar...

De momento, mientras el arroz aguante... seguire...

Me encanta ver y curar barcos... Solo eso...

En mi vida nunca persegui el tener,

solo sueños por el ser y el querer...

eso me da la energia para luchar...

A veces, navegando por los puertos...

Tengo pequeñas alegrías...

Muchas otras de rabia...

Porque la tristeza no me la puedo permitir... no no la podemos permitir...

Eso tambien me aguanta..

LA rabia...

Sueños, realidades, alegrias, lucha y rabia...

Y camino...


Es mi barco mi tesoro
es mi fe la libertad
mis leyes las olas y el viento
mi ultima patria la mar




Un abrazo. Agustín.

Editado por argonauta3 en 10-12-2011 a las 03:01.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a argonauta3 este mensaje:
de2s (11-12-2011), Grayling (09-12-2011), Kenzo (09-12-2011), PASAVANTE (09-12-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto