La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 10-12-2011, 14:52
Avatar de Duran
Duran Duran esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-03-2008
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Respecto al comportamiento del mar en esa zona yo te voy a dar mi opinión personal comparando el mediterraneo de donde nací y vivo (en Barcelona mismo) al mar en Calpe, que es donde veraneo y esta cerquita de donde tu estas, a mi entender en la Marina Baixa y la Marina Alta el mar es mas bravo, hay mas cambios bruscos sobretodo en la dirección del viento, y eso hace que el mar se encrespe con mas fuerza y frecuencia.
Siendo el DoctorMaligno de esa zona creo que él te puede dar información mas precisa sobre eso que yo, ya que yo solo me muevo por allí en julio, agosto, y algunos dias sueltos al año.
Hazte un seguro básico, nunca se sabe lo que puede pasar, y por un precio reducido navegaras mas tranquilo y seguro, merece la pena.
Cual es tu ídea para hechar la barca al agua? remolque y rampa? hinchada en baca del coche y llevarla hasta la playa o cala? llevarla desmontada en coche e hincharla y montarla en la playa..? Tenerla en un club naútico?

Saludos! me debes unas
Citar y responder
  #27  
Antiguo 10-12-2011, 15:32
Avatar de DRINO
DRINO DRINO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-11-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 118 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Yo también me inicié con una neumática de 3:10 (después de aquél bote de madera con el que me sacaba mi padre a remo) Lo primero que le calcé fué un 4 CV, por aquello del ahorro. En cuanto me dió la vuela una ola por no poder dominar con esos 4 CV, en cuanto saqué la quilla del sol, le puse un 15 CV, y ya era otra cosa. Ahí si que mandaba yo y no cualquier ola que no daba tiempo a evitar que te pillase cruzado.
En la mar, cuantos más caballos lleves mejor, aunque sea para tenerlos guardados en la cuadra, con tal de poderlos sacar si hace falta. Y ten en cuenta que en la zona del cabo de la La Nao puedes necesitar salir volando si gira la mar de levante o si viene el rápido de Ibiza y su famosa ola.
__________________

!!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!
Citar y responder
  #28  
Antiguo 10-12-2011, 15:35
Avatar de kameosiri
kameosiri kameosiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2011
Localización: Valencia - Alicante
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Pues en principio no pienso comprarme un remolque, la llevaré hinchada en la baca del coche o en el maletero e hincharla en la playa.. sabes cuánto tiempo me puede llevar ponerla a punto? unos 15 minutos? no tengo ni idea.. Pero en el maletero o echando los asientos traseros hacia delante me cabrá no? Lo probaré cuando la reciba, en unos 10 dias..
A parte de bengalas, chalecos, seguro, matriculación y achique de agua, hay alguna cosa más necesaria para navegar? el ancla es obligatoria en este tipo de barcas?

sisi, te debo muchas!!! gracias!
DoctorMaligno tu navegas por esas zonas? cómo ves ir de cala en cala por la zona de denia, javea, calpe.. ?
Citar y responder
  #29  
Antiguo 10-12-2011, 15:38
Avatar de kameosiri
kameosiri kameosiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2011
Localización: Valencia - Alicante
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

me metes el miedo en el cuerpo si me dices que con eso pusiste la quilla al sol! Yo seré prudente y no me alejaré mucho de la costa.. y si veo que la cosa se pone fea.. me quedo en la arena! jeje.
Pero creo que en la mia no está permitido más de 10 hp en la embarcación.. Un 5hp de 2t tu crees que se quedaría muy corto? Saludos!


Cita:
Originalmente publicado por DRINO Ver mensaje
Yo también me inicié con una neumática de 3:10 (después de aquél bote de madera con el que me sacaba mi padre a remo) Lo primero que le calcé fué un 4 CV, por aquello del ahorro. En cuanto me dió la vuela una ola por no poder dominar con esos 4 CV, en cuanto saqué la quilla del sol, le puse un 15 CV, y ya era otra cosa. Ahí si que mandaba yo y no cualquier ola que no daba tiempo a evitar que te pillase cruzado.
En la mar, cuantos más caballos lleves mejor, aunque sea para tenerlos guardados en la cuadra, con tal de poderlos sacar si hace falta. Y ten en cuenta que en la zona del cabo de la La Nao puedes necesitar salir volando si gira la mar de levante o si viene el rápido de Ibiza y su famosa ola.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 10-12-2011, 20:24
Avatar de DRINO
DRINO DRINO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-11-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 118 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Puse quilla al sol a 30 metros de la orilla, al regresar de pasar la tarde. Al salir a la mar estaba bien,pero luego a la hora de volver se complicó. Al salir quise montarme en la última de las "marías" pero con la falta de motor ésta me pasó, y la segunda tongada me pilló, me puso al través y me dio la vuelta. Uno de los amigos que me acompañaba se quedó debajo, No pasó nada porque viendo que nos íbamos y que ya no había remedio, pegue tirón del "hombre al agua" para parar el motor.

Luego, cuando cambié el motor y calcé 15 CV, esa maniobra ya no ofreció riesgo: Soltar el freno, esperar la última maría antes de la rompiente y entrar cabalgado pero sin pasarla. Hasta llegar a seco con la ola.
__________________

!!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!

Editado por DRINO en 11-12-2011 a las 15:30.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 10-12-2011, 21:01
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Buenas,

Yo suelo salir por la bahía de Alicante capital; Entre San Juan Playa-Cabo Huertas-Santa Pola.

Lo bueno de esta zona es que dependiendo de donde sopla te vas a un sitio y otro, normalmente cuando hay oleaje en San Juan Playa en la zona de Cabo Huertas está tranquilo y viceversa.

Respecto a la zona de CALPE, DENIA, de esa bonita costa lo único que se es que cuando el mar se enfuerece ojito porque se montan unas buenas al ser muy abierto... ahí poco te puedo ayudar. Yo tengo un 25cv y hasta hoy no tengo queja porque es potencia suficiente para tirar. La orza y demás como bien comentan cuantos más caballos más seguridad (Siempre y cuando te arranque el motor).

¿Que te recomendaría como imprescindible?

Una emisora portátil y un teléfono móvil.

Además de esto que peces de cauto y temeroso porque si un día haces una mala elección dirán ese tópico del "mar no concede segundas oportunidades". Al mar se va a disfrutar no a sufrir.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 11-12-2011, 15:23
Avatar de Duran
Duran Duran esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-03-2008
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Cita:
Originalmente publicado por kameosiri Ver mensaje
Pues en principio no pienso comprarme un remolque, la llevaré hinchada en la baca del coche o en el maletero e hincharla en la playa.. sabes cuánto tiempo me puede llevar ponerla a punto? unos 15 minutos? no tengo ni idea.. Pero en el maletero o echando los asientos traseros hacia delante me cabrá no? Lo probaré cuando la reciba, en unos 10 dias..
A parte de bengalas, chalecos, seguro, matriculación y achique de agua, hay alguna cosa más necesaria para navegar? el ancla es obligatoria en este tipo de barcas?

sisi, te debo muchas!!! gracias!
DoctorMaligno tu navegas por esas zonas? cómo ves ir de cala en cala por la zona de denia, javea, calpe.. ?
Hola, en el coche plegada claro que te cabra, a no ser que tengas un coche muy pequeño tipo smart, montarla las primeras veces pues si, cuenta unos 15 minutos sin prisas, realmente lo único que hay que montar es en suelo, el banco y los remos no cuesta nada, mas que montarlos, son situarlos, lo demás es hinchar. Cuando tengas práctica en menos de 5 minutos la tendras montada e hinchada.

En este enlace encontraras todo el material que te hace falta para tu zona de navegación, que es la 6 y la 7, dale un repaso:

http://www.feapdt.es/articulos/art104_1.pdf

Citar y responder
  #33  
Antiguo 11-12-2011, 17:47
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Cita:
Originalmente publicado por kameosiri Ver mensaje
Me alegro que haya "acertado" en la elección de la neumática, llevo semanas buscando y leyendo , y calidad-precio creo que esta era la mejor opción.
Navegaré por la zona de Denia - Javea, hay diferencias de esta parte a otras del mediterraneo? Más o menos oleaje por esta zona?

Pesa 49 k, entonces buscaré sólo 5 hp. Y si , sabía que tengo que matricularla porque pasa de 2,5. Gracias de todas formas! Es eso y un seguro básico no?
gracias y saludos!
felicidades por la adquisición Kameosiri, el motor seguro que lo habrás elegido bien

3 recomendaciones si me lo permites:

1.- El pegamento de reparación de pinchazos, vete a ikea, o una ferretería y cómprate un tubo de los de secado rápido, llévate un trozo del tejido de reparación (que te vendrá con la barca) para que te digan el mas adecuado, por unos 6 euros tendrás un buen pegamento.

2.- El plegado de la embarcación hazlo con mimo, mejor enrollar que doblar, reguiere su práctica pero es sencillo.

3.- Chaleco para todos siempre, VHF y el dispositivo de hombre al agua del FB para usarlo.



Pásate por aqui, te garantizo que te va a encantar, hazme caso http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=66762

Y a disfrutar amigo, buena elección.
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #34  
Antiguo 11-12-2011, 18:30
Avatar de ulmrayes
ulmrayes ulmrayes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-06-2010
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 73
Mensajes: 582
Agradecimientos que ha otorgado: 344
Recibió 185 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Cita:
Originalmente publicado por doctormaligno Ver mensaje
Buenas,

Yo suelo salir por la bahía de Alicante capital; Entre San Juan Playa-Cabo Huertas-Santa Pola.

Lo bueno de esta zona es que dependiendo de donde sopla te vas a un sitio y otro, normalmente cuando hay oleaje en San Juan Playa en la zona de Cabo Huertas está tranquilo y viceversa.

Respecto a la zona de CALPE, DENIA, de esa bonita costa lo único que se es que cuando el mar se enfuerece ojito porque se montan unas buenas al ser muy abierto... ahí poco te puedo ayudar. Yo tengo un 25cv y hasta hoy no tengo queja porque es potencia suficiente para tirar. La orza y demás como bien comentan cuantos más caballos más seguridad (Siempre y cuando te arranque el motor).

¿Que te recomendaría como imprescindible?

Una emisora portátil y un teléfono móvil.

Además de esto que peces de cauto y temeroso porque si un día haces una mala elección dirán ese tópico del "mar no concede segundas oportunidades". Al mar se va a disfrutar no a sufrir.
En la zona de Denia-Calpe tienes la bahía de Jávea, donde será raro que la mar esté tan mal que no puedas salir, al menos en verano. Tienes para botarla el canal de la Fontana (al fondo) y una rampa en el puerto de Jávea (que no sé si estará accesible actualmente).
Citar y responder
  #35  
Antiguo 12-12-2011, 14:14
Avatar de kameosiri
kameosiri kameosiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2011
Localización: Valencia - Alicante
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Muchas gracias a todos por las recomendaciones! Lo tendre en cuenta.
Ahora tengo la neumatica y me falta el motor, esperare a tener 20 mensajes para poder abrir un hilo en compra venta a ver si alguien me ofrece algun motor usado que esté bien. DE momento tengo uno mirado pero me gustaria ver si hay mas ofertas.
Si alguien de vosotros tiene o conoce alguien con algun motor de unos 5 hp en venta me lo podeis decir. Tampoco quiero gastarme una fortuna..que es mi primera neumatica jeje.

Citar y responder
  #36  
Antiguo 04-10-2015, 20:46
Avatar de beyotacabeza
beyotacabeza beyotacabeza esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-01-2015
Edad: 39
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Ola tengo una neumática 3,50 y un 13,5 cv pero el motor me da fallos le e limpiado el carburador y cambiado bujías y sigue igual me voy a comprar otro motor con un 8 cv estaría bien? Para curricán y eso gracias
Citar y responder
  #37  
Antiguo 27-07-2019, 16:53
Avatar de iker15521552
iker15521552 iker15521552 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-07-2019
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Hola buenas tardes y saludos a tod@s,tengo una semirrigida de 3,80 con un mercuri de 20 cv y todo va perfecto,incluso mis pescas no van tan mal para ser tan novato,jejejejeje..pero tengo un problema que me tiene frito y es el siguiente: seriais tan amables de explicarme para que sirve y que función hace el desagüe de trompa de elefante, es que yo tengo una zodiac de 4 metros y ando loco cuando llueve con el agua que se acumula dentro,estoy buscando algo y no se que,por eso quiero saber si esto de la trompa de elefante me servirá para mi problema,también tengo la opción del toldo pero es un incordio,pero donde yo estoy llueve bastante.

Un saludo a tod@s y gracias por adelantado,
Citar y responder
  #38  
Antiguo 10-03-2021, 15:22
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 60
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 146 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Hola

Yo estaba en la misma duda que tu y al final compre una 3 metros con motor 6 CV 4 tiempos y estoy encantado.
La uso para salir solo o con un amigo a pescar cerca de la costa y de sobra, lo unico que molesta es el equipo de seguridad.
No le pido velocidad pero vamos al punto de pesca en cuestion de minutos, y dos personas entramos bien.
No me he topado con un mal tiempo preocupante pero, al no alejarme mucho de la costa, en caso de situacion de peligro por un mal tiempo repentino el 6 CV da de sobra para ir pitando a un refugio cercano.
Ya se que muchos te recomendaran mayores esloras y motor pero, por mi experiencia, para un par de amiguetes pesca-paseo tres metros esta bien aunque un poco por los pelos, y por el motor no te preocupes porque yo movia mi velero de una tonelada 4 personas a bordo con un 5 CV, como no va a mover bien un 6 CV una lanchita con tres personas, eso si, sin correr.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 30-03-2021, 13:18
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 60
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 146 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Yo tengo una 310 con motor 6 cv y va de lujo conmigo solo. A veces subo a un amigo y va (menos de lujo) bien sobradamente para paseo. La uso para pesca-paseo.
Con la 310 que has comprado y un 5 cv no deberias tener problema en disfrutarla con un par de amiguetes. Si las cosas se ponen feas repentinamente (nunca me ha pasado) pues a todo gas y al refugio mas cercano, llegarias en 4 o 5 minutos si estas s 500 ms de la costa, antes de que la persistencia del viento formaran olas peligrosas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
embarcación, fueraborda, neumatica


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto