La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2011, 13:05
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Pedir un carrete eléctrico a los Reyes Magos

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
y ademas juso una caña con un Kaygen 500 que me va de maravilla. En cuantoa cosumo pues no lo se, yo llevo dos baterias de 140 A. y ademas suelo pescar con el motor arrancado.
Yo también pescaba con el motor arrancado, lo sigo haciendo si estoy a mas de 300 m. de agua, algo no muy frecuente, pero hay un caladero en esa profundidad, que tiene bastante pescao, en esas circunstancias, dado que se tarda mas en subir y los carretes están mas tiempo en funcionamiento, gastan mucho. Pero como ademas, no me fondeo, sino que aguanto el barco mas o menos en la posición a motor, esto ya viene dado, así que uso las de servicio.
310 amp.

Sobre los 120 a 160 m. que lo normal por aquí, paro el motor, alimento los carretes con las baterías que me carga la placa 124 amp. y si se alarga la pesquera, uso las de servicio, dejando SIEMPRE, la del arranque aislada.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2011, 19:14
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

El servicio de esta gente no tiene más calificativo que el de super-profesional e impecable.

No lo he probado en el Mar. Ahora en el despacho con la bateria de la furgoneta y funciona todo a la perfección.

¡ Es que ya no me aguantaba !

Si además pesco ........ ya será la hosti.....

Iré el viernes 23 a probarlo que hay buenas previsiones. Pero la almiranta no se fía y ha encargado el besugo para Noche Buena.

................mujeres de poca fé

Editado por aviador en 04-09-2012 a las 13:27.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2011, 20:23
Hermano de la costa

Si es que, no hay quien las entienda... me refiero a las parientas.

Si sacas pescao: A mi eso no me lo dejas aqui, que ya tenemos bastante asi que se lo das a quien quieras.

Si no pescas: Te pegas el madrugon, pierdes la mañana, y total para que. Así que ahora no me digas que estas cansado que esta noche hemos quedado con...

Pero si venia alguien a comer a casa: Este caldero lo hemos hecho con lo que pescamos ayer

¿Os suena verdad?

Recuerdo aquellos "gloriosos" sabados, en los que sabia, que casi seguro que le traía a mis hijas algún pescao fino, pescadas, brotolas, gallo pedro. Era raro que no saliera un "pescao de suerte". Y si tenias un compromiso gastronomico, salias la tarde de antes y un "ranchico" de pollos y panchos, lo tenias asegurado.

Pero bueno.... no desistiremos y seguiremos pegandole a la pesquera.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2011, 12:06
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

Una ronda por mi cuenta.
Sumeque, si me haces el favor, pasame los datos que yo tambien quiero uno.
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2011, 13:37
Corsario

Sumeque : Ya no es solo a las parientas a las que no se entiende.

Ayer vinieron mi hijo y mi nuera a cenar a casa y a despedirse por que se iban unos dias de vacaciones al pueblo de ella en Almería.

Y de paso a invitarnos a comer a su casa para el día de reyes y va y me suelta, con humor , eso sí, :

¡ Me convendría que pescaras dos calamares grandes !

¡ Que sería sin estas cosas de la vida !

Saludos, tragos y felices fiestas a todos
Tengo que decir que en esta linea del foro he encontrado una colaboración y unos contactos extraordinarios que me han ayudado muchisimo, particularmente el de Sachi y el tuyo .

Y también agradezco a los que se han reido de mi. Que esto es la vida .

Felices fiestas a todos y buenas pescas.

¡ la que me va a caer si no pesco los dos "jodios" calamares !
Estoy por acercarme al super y ver si tienen , como substitutos, si las dan mal dadas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aviador
Sachi (29-12-2011)
Antiguo 22-12-2011, 20:01
Hermano de la costa

Pues le compras dos "vainas" de calamar fresco de a kilo, que te van a costar una pasta en estas fechas, y con un par, le dices que lo has pescado. Y que te diga que no.

De todas maneras, el verlos comerselos, te va dar casi la misma satisfacción que si los hubieras pescado tu.

Recuerdo una anécdota que surgió en un concurso de pesca de calamares, cuando uno de los participantes, en la pesada, fue descubierto por el mismo pescadero que le había vendido las piezas aquella mañana.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
aviador (22-12-2011)
Antiguo 22-12-2011, 20:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
Una ronda por mi cuenta.
Sumeque, si me haces el favor, pasame los datos que yo tambien quiero uno.
Gracias.

Hecho.

Citar y responder
Antiguo 29-12-2011, 10:55
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

Sumeke, te he pasado un privado.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2011, 17:57
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Toda la vida intentando ganarse la vida en el mundo de la Sanidad y Defensa...y mira por donde, a lo tonto tonto, descubre que su valia residia en la venta de carretes electricos!!!...
La de guardias que te podrias haber ahorrado Sumeke!!!!.

Dirigido a Aviador, se recoge lo que uno siembra, y tu siempre has entrado al foro para ayudar en lo que has podido, de bien nacido es ser agradecido, y en reciprocidad lo que necesites y en lo que te pueda ayudar...aqui me tienes!!!...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2011, 18:43
Corsario

Tan agradecido que estoy a los dos : Sachy y Sumeke y tengo la sensación de que estáis algo enfrentados.

¿ por que ? muchachos.

No vale la pena discutir por nada.

¡ Es tan hermoso recibir agradecimientos !

Venga : Año nuevo ; vida nueva.

Y dicho sea de paso , ayer pillé un cabreo enorme por que se me enrredó la línea en el interior del carrete "casero" , paralelamente se me mareó la almiranta, largué toda la linea que pude, hasta deshacer el entuerto, estando a 4 millas del puerto, la almiranta preguntando, como un niño si faltaba mucho para llegar, al final corté por lo sano , tiré un montón de metros de linea , anudé mal, y de vuelta al puerto algo picó o enrrocó que la pequeña caña se dobló como un látigo y al final "petó" todo.

Moraleja : mejor solo que con la almiranta. Además ahora van vestidas hasta con bufanda .................

Saludos a todos . BUENA CORDIALIDAD POR FAVOR.

Feliz salida y entrada de año

Citar y responder
Antiguo 29-12-2011, 19:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
Sumeke, te he pasado un privado.
Contestado.

Citar y responder
Antiguo 29-12-2011, 19:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Tan agradecido que estoy a los dos : Sachy y Sumeke y tengo la sensación de que estáis algo enfrentados.

¿ por que ? muchachos.

No vale la pena discutir por nada.

¡ Es tan hermoso recibir agradecimientos !

Venga : Año nuevo ; vida nueva.

Y dicho sea de paso , ayer pillé un cabreo enorme por que se me enrredó la línea en el interior del carrete "casero" , paralelamente se me mareó la almiranta, largué toda la linea que pude, hasta deshacer el entuerto, estando a 4 millas del puerto, la almiranta preguntando, como un niño si faltaba mucho para llegar, al final corté por lo sano , tiré un montón de metros de linea , anudé mal, y de vuelta al puerto algo picó o enrrocó que la pequeña caña se dobló como un látigo y al final "petó" todo.

Moraleja : mejor solo que con la almiranta. Además ahora van vestidas hasta con bufanda .................

Saludos a todos . BUENA CORDIALIDAD POR FAVOR.

Feliz salida y entrada de año

Como dicen en mi tierra "mejorando lo presente".... ya quisiera yo, tener un par de amigos mas como SACHI.

Nuestras discusiones, no pasan de ser territoriales, solo nos falta "mear las matas", para marcarlo.
Lo que pasa es que el es un puñetero "Barrigaverde" = Aborigen de un pueblecico de mierd... llamado Murcia. Y yo, un agraciado "Aladroque" = Oriundo, de la capital historico cultural de mi región... y ademas tenemos mar.

Lo del enredo, el mareo de la parienta y el frió, nos va en el sueldo. El que esta en su casa viendo el telediario... pues no le pasan estas cosas.

Si te pasa de nuevo, solo tienes que soltar del todo el freno, y sacas el tambor del hilo, y las vueltas salen solas, no te preocupes, sale y entra sin problema. Supongo que te pasaría bajando por gravedad, a veces el tambor coge mas velocidad que el hilo y se te lía en el eje. si lo frenas un poco, lo solucionas.

Feliz año.

Citar y responder
Antiguo 29-12-2011, 19:45
Corsario

¡ que alivio !

Un enorme abrazo a los dos

E igualmente ¡ feliz año !

Citar y responder
Antiguo 29-12-2011, 20:03
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Molt d´Anys Aviador!!...para tu informacion Cartagena lleva pidiendole la Cantonalidad a Murcia desde hace un monton de años...pero lo piensas detenidamente...y es que no se les puede dejar solos!!!..
Pero en el plano personal son una maravilla, y con Sumeke ademas, aunque no lo parezca lo llevo de p... madre!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
aviador (30-12-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro