La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-12-2011, 22:48
Avatar de Mirlotu
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 55
Mensajes: 905
Agradecimientos que ha otorgado: 1,229
Recibió 316 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sólo cuatro horas. ¿Tan sólo?

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Gracias, Ktrauma y qué gran escrito, se nota desde dentro!

Y me quedo con esta frase, que me ha llegado "a la sentina"

Descarao, lo de librarse del caracolillo que nos lastra es...bello!!
Citar y responder
  #27  
Antiguo 20-12-2011, 22:52
Avatar de lachica
lachica lachica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2011
Localización: Fuerteventura y cualquier sitio bonito
Edad: 63
Mensajes: 1,236
Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 416 Agradecimientos en 291 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sólo cuatro horas. ¿Tan sólo?

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Gracias, Ktrauma y qué gran escrito, se nota desde dentro!

Y me quedo con esta frase, que me ha llegado "a la sentina"

Ktrauma, ha sido un placer leerte. De acuerdo con Kivuca, me ha encantado la frase
__________________
Buena proa!
Lachica
Citar y responder
  #28  
Antiguo 21-12-2011, 09:15
Avatar de tanguero
tanguero tanguero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: IV
Edad: 59
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sólo cuatro horas. ¿Tan sólo?

Me ha emocionado, a mi me toca el dia 26, san Esteban.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 21-12-2011, 22:19
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sólo cuatro horas. ¿Tan sólo?

Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Celebro que os haya gustado. Como alguno ha apuntado, está escrito desde el corazón.
Un abrazo a tod@s
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ktrauma
lachica (24-12-2011)
  #30  
Antiguo 21-12-2011, 22:30
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sólo cuatro horas. ¿Tan sólo?

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
Venga, arriba, que suena el despertador. ¡Venga, arriba! El desayuno, hacer la cama, levantar a las niñas... ¡Venga, corre!¡Que se escapa el día!
¡Venga, no te entretengas, que llegas tarde al trabajo! Un beso, tesoro, nos vemos a la hora de comer.
Llegas, fichas, ¡uy por poco!
-Don fulano, que le está buscando don mengano, que ha llamado el director de nosedónde, que necesita un informe para anteayer.
-Vale, a final de la mañana se lo hago.
-Ah, y que su jefe le está esperando en su despacho para nosequé.
-Yampezamosssssssss.
-A ver, fulanito (ya no soy don, lástima), que los gastos crecen, que los ingresos menguan, que la situación no da para más... (¿me contarán alguna vez algo que no sepa ya?)
Toda la mañana corriendo, estando en dos sitios a la vez, mientras el teléfono me mantiene en un tercer sitio... y los informes, y los directores, y los jefes, y los compañeros bienintencionados que te procuran marrones sin maldad en absoluto (el día que sospeche que lo hacen con maldad pondré otro gallo a cantar).
Y fichas, y para casa... ¿pero dónde va ese?¿qué manera de saltarse el Stop? Será cab... por poco me tira de la moto. ¡¡¡Míralo, y se va tan tranquilo!!!
Y así pasó el lunes, y así pasó el martes, y así pasó el miércoles...
Y llega el domingo, bendito día que hasta Dios descansó. Con una brisa del Norte, y con el frío que hace un 18 de diciembre con viento del Norte, me acerco al pantalán.
-Hola amigo, ¿cómo te va? Qué de tiempo sin verte, si hasta te está saliendo barba en la línea de flotación (¿será comestible?) Vamos a dar un paseo.
Con mimo dispongo las drizas, con ilusión le doy unos estrujones a la perilla del cebador. Una, dos... y tres!!!! Tironazo al arranque y el cabezón de 5 CV se pone en marcha con un sonido grave. Son las 10.00h. Un aviso por radio al marinero.
-Voy a salir un rato, en 3 o 4 horas vuelvo.
La brisa del Norte se opone a la corriente que vacía la Bahía de Cádiz. Aproado izo la mayor y desenrollo el foque. Decido dejarme llevar, por lo que viro a estribor, y con viento por el través de babor (caprichos del viento aparente) me encamino a 2 nudos en dirección al Puente Carranza. A unos 100 metros del puento el barco culea como un coche por un camino con fango, pero ya me lo conozco y saludo al remolino con alegría. Ya mi tono vital va cambiando. Paso entre los pilares del puente. El sol, que por estas fechas no se atreve a elevarse mucho sobre el horizonte, a veces asoma a los lados de las velas, regalándome una suave caricia que mitiga el aire gélido que castiga la punta de mis dedos.
Y poco a poco, la niebla del stress que embota la mente, va cediendo al empuje del corazón. Se va desvaneciendo lo superfluo, y prevalece lo importante. Ahora lo veo claro. Lo importante. Lo importante. Lo importante.
La familia: esa esposa que me acompaña, dotándome de una templanza y una constancia de la que en solitario carezco. Mis hijas que inundan mi vida con sus risas. Mis padres que siguen siendo, camino de la cincuentena, un faro al que buscar para una recalada segura.
Los amigos, tanto los compañeros de copas los fines de semana, como aquellos que un día, sin venir a cuento, te llaman o te mandan un e-mail... “porque sí, porque me he acordado de ti, y punto”.
El ausente, que con el dolor que su recuerdo despierta me deja claro lo importante de su presencia en nuestras vidas.
Lo importante.
Y ya de vuelta, como la estela que va dejando el barco, con el agua va quedando atrás la amargura. Son las 14:00h. Con mimo recojo las velas, adujo la escota, endulzo el fueraborda, y dejo en orden de revista a mi barco para la próxima ocasión en que tengamos, aunque sólo sean 4 horas, para desprendernos del caracolillo de la vida diaria que lastra nuestro navegar.


Curioso. Después de escribir esto, mientras lo releo para corregirlo, me doy cuenta que, además de lo importante, tengo la suerte de vivir ese stress de la semana que a tanta gente le falta. Y esto es como para sentarse a reflexionar: nos quejamos demasiado.


Como acostumbras, nos acabas de dar otra lección de vida.
Precioso vídeo, precioso día y preciosa reflexión. Mil gracias.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 23-12-2011, 22:08
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sólo cuatro horas. ¿Tan sólo?

Me gustó la dedicatoria del libro de Andrew Evans que nos recomendó Kibo:

"This book is dedicated to my wife Sharon, who tells me to "go sailing" every time I get underfoot. This is why I can sail so often."

Y digo: ¡Qué importante es que nuestra pareja sepa entender esta necesidad de liberación!. Sin esa comprensión dificilmente se podría disfrutar igual.

Cervecitas

LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
  #32  
Antiguo 24-12-2011, 03:52
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sólo cuatro horas. ¿Tan sólo?



Sin palabras m'has dejao
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 24-12-2011, 17:00
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sólo cuatro horas. ¿Tan sólo?

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Me gustó la dedicatoria del libro de Andrew Evans que nos recomendó Kibo:

"This book is dedicated to my wife Sharon, who tells me to "go sailing" every time I get underfoot. This is why I can sail so often."

Y digo: ¡Qué importante es que nuestra pareja sepa entender esta necesidad de liberación!. Sin esa comprensión dificilmente se podría disfrutar igual.

Cervecitas

LDN
Pues en realidad es así. Más de una vez ha sido ella (esta vez salí solo) la que me ha dicho, "anda, ve a darte una vuelta, y ten cuidado". Siempre he pensado que de no ser por la Almiranta mi futuro hubiera sido otro (probablemente menos recomendable).
De paso aprovecho para desearos una Feliz Navidad.
Va por nuestras/os Almirantas/os
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
  #34  
Antiguo 24-12-2011, 18:22
Avatar de tikitaka
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-01-2009
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 272 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sólo cuatro horas. ¿Tan sólo?

Gracias por compartir tu experiencia; totalmente identificado contigo: un barco pequeño, un ratito, pero un gran momento!!! espero que sigas muuucho tiempo disfrutando de estas escapadas y que más gente se anime y se atreva a ello. Ni es tan caro, ni tan complicado, solo hace falta saber lo que se quiere y decidirse a hacerlo realidad, y eso sí, un puntito más de no sé qué que lo acabe haciéndolo de verdad. Enhorabuena, y buena proa, amigo.

HAY TRES CLASES DE HOMBRES: LOS VIVOS, LOS MUERTOS Y LOS QUE VAN A LA MAR.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto