![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
¿Alguien me puede decir que tal va el controlador de baterías BM-1 de NASA MARINE? He usado el buscador, y hay buenos hilos donde hablan de él, pero no he encontrado ninguno de alguien que lo tenga y lo recomiende o que hable bien de él. ¿Es fácil de instalar? ¿Vienen instrucciones de instalación? ¿Consideráis que es útil? ¿Alguien me puede decir, aunque sea por encima, cómo se instala? Y hablando de temas de dinero... ¿sabéis cuánto vale? lo más que he encontrado en internet, en una página inglesa, es que vale 105 libras esterlinas que al cambio, con IVA incluido son, creo recordar, 137 euros. ¿Creéis que ese precio es correcto? Unas rondas del mejor ron de la taberna Capablanca
"Se puede sacar más provecho de una partida perdida que de cien ganadas" Editado por Capablanca en 26-12-2011 a las 17:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Adelante cofrade: es B B B
![]() Y además útil ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Falken ¿Tú lo tienes?
|
||||
|
||||
|
Yes sir,
![]() Y a veces me gustaría montar otro para la batería de arranque, pero esto sería una chorrada porque esa batería no necesita tanta vigilancia, pero me gusta tanto que... ![]() Hay uno gringo en westmarine.com que puede monitorizar 2 bancos de baterías, pero es mucho más caríssimo +400 $ ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ponte en contacto con Islanautica, y así, se queda en la Taberna (aparte de ser un precio decente y con garantía):
http://www.islanautica.es/instrumentacion.html Yo tb lo tengo, y muy contento con él. Suerte! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Aquí lo anuncian a 119,- € Iva incluido
http://www.twenty-sports.com/electricidad/accesorios-electricidad/monitor-baterias-nasa-bm-1 (si no te entra bien el enlace, es un banner de www.marabierto.eu) suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es muy fácil de instalar, yo no soy un profesional de la electricidad y no tuve ningún problema con la instalación. ¿Es útil?, para mi, muchísimo. Te indica en todo momento el voltaje de las baterías, Amperios consumidos/cargados, tiempo estimado de carga/descarga, etc... te da mucha tranquilidad cuando no estás conectado a 220V en el pantalán. Las instrucciones vienen en inglés, aunque con el esquema de montaje tienes suficiente. Yo lo compré a un cofrade de este tugurio (Julian), en su web puedes ver el funcionamiento del NASA. A mí me costó algo menos de lo que indicas, creo recordar que unos 120€ más o menos. En mi opinión, pienso que es fundamental tener uno instalado. Espero haberte ayudado. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) y se me acabo el brico barco. Al poco tiempo que puedo escaparme lo uso para navegar. Así que no lo voy a monter, tampoco lo necesito. Si te interesa mandame un mensaje a mescalino.com@hotmail.com y lo miramos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, perdón por el retraso en contestar, es que he andado un poco liado con eso de las fiestas navideñas.
Gracias a todos ![]() ![]() Me habéis convencido. Lo que pasa es que con el brico soy muy malo. Buscaré a ver quien me lo puede instalar. PD: Mescalino, gracias por el ofrecimiento. Lo tendré en cuenta, aunque no me veo instalándolo yo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Preguntas sobre el BM1,
La pantalla me da 0,2 V más que con un polimetro en la batería, es normal? Y me cuesta mucho ajustar el 0A, se me va enseguida a 0.1, aun estando todo desconectado Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También hay que saber y contar con ello la precisión , tanto del Nasa como del multimetro. Puede haber notables diferencias . Si tienes un multimetro con tecla Hold, actívala, pero aun así habrá errores de 0,1 e incluso mas. Otra cosa MUY IMPORTANTE, es la pila de 9 v.(normalmente típica) de los multimetro este bien , cuando esta baja suele tener importantes errores incluso a medir de más. Editado por Tonibretau en 01-02-2019 a las 21:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cable NASA, batería servicio negativo, SHUNT, batería motor negativo y de ahí al todos los negativos |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de recibir el Nasa Clipper BM-2 , y sera otro trabajito a hacer tan pronto lleguemos a nuestro barco, tengo varios clientes aqui USA, que los tienen instalados y están muy contentos con este juguetito.
actualmente tengo un Xantrex, pero el NASA me da mas información y con números MAS GRANDES, Tengo un amigo que tiene un app en su telefono y puede ver el estado de sus baterias en el celular. Pero para hacer esto hay que tener internet en el barco constantemente y un sistema que transmita. Una cosa mas para atender y cuidar. y No tengo tiempo para hacer los barnices Prefiero juntarme con los amigos en el bar .Estaremos llegando a Valencia en Marzo, si hay algún marinero por alli nos gustaria recibirlos en nuestro barco. Nuestro barco esta en Valencia Mar, las cervezas estaran bien frías. Danny Grand Cru 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Danny, que no te caben más cosas en el barco!!!!
![]() ![]() Espero que para marzo tengas los barnices acabados y también espero ser bienvenido en tu barco ![]() Un abrazo amigo!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comentas que tienes algo(0,1) de amperios en el nasa, y si tenemos , como por otra parte es normal, el negativo siempre conectado al motor , es posible, más bien diría que inevitable , existan corrientes derivadas , desde tu barco a otros, y por eso siempre hay unas pequeñas fugas que él nasa y un multimetro detecta. Para estar seguro de que debe marcar 0, es que las baterías estén desconectadas del sistema tanto el positivo , como el negativo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias,
Lo probaré La instalación es un poco peculiar. Es un B38, que tenía dos baterías de servicio en paralelo (140Ahx2) y otra de motor (74Ah). Con un desconectador de cuarto de vuelta de serie que realmente quitaba los negativos de todas las baterías. Lo que hice fue lo siguiente: Separar las dos baterías de servicio con un conmutador (1,2,1+2) en los positivos (donde ahora va el NASA y la salida del cargador de baterías y alternador de motor). Por otro lado el negativo de Nasa va a la de servicio, luego a otra, shunt, y resto de negativos. De esa forma monitorizo una, otra, o las dos Y luego la de motor solo con el voltaje: Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|