La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-12-2011, 21:10
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Bombín de arranque (la llave'l motor, vaya)

¡Ahoy! Si me habéis leido en otro hillo, sabréis que hoy estoy brindando con un blanco del Penedés, cojan copas de plástico del armarito de la derecha

A lo que iba: que hoy al girar la llave de contacto se ha escogorciado el bombín completo. Primero me he acoxonado seriamente, incluso diciéndome "¿¿y si se para esto y no lo puedo volver a arrancar??". Ya en puerto, he desomontado el panel done van cuentarevoluciones, testigos, botón de arranque y bombín (llave) y he visto que cuenta con un bombín que se puede operar hasta con un destornillador (yuhu!) y una pieza por fuera que es la que lo fija a rosca al panel y la que tiene un agujero con la forma de la llave. Esta rosca se ve que estab rota y pegada de hace tiempo (ouch!) y un primer intento de fijarla con arreglatodo (pattex de ese) no ha cuajado bien.

¿Sabéis donde puedo pillar un bombín que me valga? Busco en Internet y por ahora no lo encuentro. ¿Alguno habéis tenido un problema similar?

YA DE PASO:

El bombín se gira un cuarto de vuelta a la derecha, se encienden dos testigos, pita como si fuera a estallar (al parecer el detector de humos) y en cuanto se arranca el motor con el botón de arranque se apagan los dos tetigos y se calla el pito. Si giro un cuarto de vuelta atrás y saco la llave, el motor sigue encendido, pero parece como si la luz del cuentarevoluciones cayera un poco de intensidad... ¿es porque corta el alternador o algo así?

Gracias os sean dadas en la forma de buenos vientos y tiempo p'a disfrutarlos!
Citar y responder
Antiguo 28-12-2011, 21:17
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Predeterminado Re: Bombín de arranque (la llave'l motor, vaya)

Pregunta al cofrade Tamamoana, tiene en ebay un montón de cosas, y casi seguro que te puede conseguir algo.
BadMan (28-12-2011), TAMAMOANA (29-12-2011)
Antiguo 29-12-2011, 13:18
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Buenos dias si llevas parada por estrangulador (tiradillo) primero paras el motor y luego desconectas la llave de contacto .En cuanto lo del zumbido es alarma por baja presion de acite al poner el contacto suena y al arrancar deja de sonar. No es conveniente que desconectes en la llave antes de parar el motor el alternador se puede estropear y esto es solo mi opinion .El pitido durante el funcionamiento del motor tambien puede ser por alta temperatura de refrigeracion o bien baja presion de aceite pero lo mas comun es que suene por temperatura lo siento pero no se mas ná
Citar y responder
Antiguo 29-12-2011, 13:30
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes

Ostras, pues a mi me ocurrió algo similar, y lo solucioné cambiando el bombín por un bombón...
Ale que tengas suerte y feliz año a todos

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
Antiguo 01-02-2012, 11:45
goro goro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 129 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por miravent Ver mensaje
Ostras, pues a mi me ocurrió algo similar, y lo solucioné cambiando el bombín por un bombón...
Ale que tengas suerte y feliz año a todos

Ojo, pues, cuando se te estropee un cojín!!
Citar y responder
Antiguo 29-12-2011, 13:51
davc davc esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 73 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
¡Ahoy! Si me habéis leido en otro hillo, sabréis que hoy estoy brindando con un blanco del Penedés, cojan copas de plástico del armarito de la derecha

A lo que iba: que hoy al girar la llave de contacto se ha escogorciado el bombín completo. Primero me he acoxonado seriamente, incluso diciéndome "¿¿y si se para esto y no lo puedo volver a arrancar??". Ya en puerto, he desomontado el panel done van cuentarevoluciones, testigos, botón de arranque y bombín (llave) y he visto que cuenta con un bombín que se puede operar hasta con un destornillador (yuhu!) y una pieza por fuera que es la que lo fija a rosca al panel y la que tiene un agujero con la forma de la llave. Esta rosca se ve que estab rota y pegada de hace tiempo (ouch!) y un primer intento de fijarla con arreglatodo (pattex de ese) no ha cuajado bien.

¿Sabéis donde puedo pillar un bombín que me valga? Busco en Internet y por ahora no lo encuentro. ¿Alguno habéis tenido un problema similar?

YA DE PASO:

El bombín se gira un cuarto de vuelta a la derecha, se encienden dos testigos, pita como si fuera a estallar (al parecer el detector de humos) y en cuanto se arranca el motor con el botón de arranque se apagan los dos tetigos y se calla el pito. Si giro un cuarto de vuelta atrás y saco la llave, el motor sigue encendido, pero parece como si la luz del cuentarevoluciones cayera un poco de intensidad... ¿es porque corta el alternador o algo así?

Gracias os sean dadas en la forma de buenos vientos y tiempo p'a disfrutarlos!
Prueba en una tienda de suministros de electricidad industrial o de electronica,ten en cuenta que debe conmutar igual que el tuyo,no basta con que sea parecido por fuera.deberias llevar la muestra cuando lo vayas a buscar y no confundir los cables.( estoy hablando sin ver el problema)pero espero que te sirva.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2011, 14:32
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Pues yo les pongo una vez cada tres meses un choro de " 3 en 1 " o algo parecido y cada vez funcionan mejor.

Un vecino de pantalán me aconsejó unos botes de engrasar las cadenas de bicis y motos que dice son aún más efectivas.

Citar y responder
Antiguo 29-12-2011, 14:49
Capitán pirata

El problema con esta es que la rosca del bombín es de plástico... Muy mala, vaya. Aprovecharé para cambiarla. Gracias por todos los consejos (por cierto, como dice Tamamoana por privado, al ser sólo dos bornes es un simple interruptor)
Citar y responder
Antiguo 29-12-2011, 16:34
Capitán pirata

La cosa se complica...

Los bombines son pequeños comparados con la pieza que se Acciona mediante la llave. ¿puede tratarse del contactor?

El diámetro aproximado es el de una lata de RedBull, y la lóngitud algo más de media lata de coca-cola (me tenía que haber traido la pieza o hacerle fotos, grrrrr...

Por cierto, esta mañana he ido a dos cerrajerías, dos ferreterías, dos tiendas de repuestos de automóviles y una de electrónica... Hasta que en una de lámparas y suministros eléctricos industriales me han sacado un bombín selector (dos posiciones, con llave), pero al ver que era muy delgado y sospechar nos comentó el hombre que, probablemente, si el cuerpo de la pieza accionada por la llave es bastante más grueso que el de un bombín (que lo es), es posible quelleve el contactor incorporado. El contactor al parecer es un componente con bobina de cobre que sirve para mandar fuerza al motor o algo así, la verdad es que con los electrónes gordos me pierdo un poco...

Entiendo que sin fotos ni nada es complicado pero...¿Sugerencias?

Editado por BadMan en 29-12-2011 a las 17:32.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2011, 16:43
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Hombre con esos datos más que un bombín parece una bomba.
Hazle alguna foto y aunque estemos de vacaciones intentaremos que la cosa se resuelva.

Pero de ese tamaño.....

Antiguo 29-12-2011, 18:15
davc davc esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 73 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
La cosa se complica...

Los bombines son pequeños comparados con la pieza que se Acciona mediante la llave. ¿puede tratarse del contactor?

El diámetro aproximado es el de una lata de RedBull, y la lóngitud algo más de media lata de coca-cola (me tenía que haber traido la pieza o hacerle fotos, grrrrr...

Por cierto, esta mañana he ido a dos cerrajerías, dos ferreterías, dos tiendas de repuestos de automóviles y una de electrónica... Hasta que en una de lámparas y suministros eléctricos industriales me han sacado un bombín selector (dos posiciones, con llave), pero al ver que era muy delgado y sospechar nos comentó el hombre que, probablemente, si el cuerpo de la pieza accionada por la llave es bastante más grueso que el de un bombín (que lo es), es posible quelleve el contactor incorporado. El contactor al parecer es un componente con bobina de cobre que sirve para mandar fuerza al motor o algo así, la verdad es que con los electrónes gordos me pierdo un poco...

Entiendo que sin fotos ni nada es complicado pero...¿Sugerencias?
cuantos cables le llegan al bombin?
salud!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro