![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hace unas semanas, racaneando un rizo mientras ceñía con veintipocos a toda vela, vi que me costaba quitar las arrugas del grátil de la mayor; me había sucedido alguna otra vez, pero esta vez identifiqué mejor la causa: al quitar la driza del mordedor del winche, el stopper cedía 4-5 cm. La causa la vi poco después y no es de la driza, sino del stopper, para mena de 1mm más que mis drizas... detalle que fui tan zoquete de no llevarme apuntado al comprarlas. ¿Sabes si hay alguna manera de darle solución fácil? Algo tipo añadir una funda al cabo en uno de sus extremos, algo para aumentar la adherencia del stopper o cualquier otra solución que no pase por cambiar las drizas, que sabes que son nuevas y buenas ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Par dormir mejor se recomiendan los trenzados que chirrian menos que los clasicos, pero tambien son mas caros |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes de nada, comprobaría el buen estado del patín comparado con los demás, no fuese que está desgastado. No sé qué stoppers llevas, pero seguramente encontrarías las piezas de recambio. Luego viene lo de hacer una sencilla maniobra que se puede hacer con muchos stoppers: antes de soltar el cabo del winch, con un dedo presionar el freno del stopper sobre el cabo. Eso normalmente limita en gran manera los centímetros esos que resbalan. Finalmente queda, antes de cambiar las drizas por otras (cosa que me sabría mal por ti, pero que sería una alegría para mi ![]() ), poner una funda en el trozo de trabajo del cabo en el stopper. No es por el coste, pero tiene su trabajito.Saludetes,
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los consejos, espero no darte tal alegría
![]() ![]() Única duda: cuando mencionas que presione con un dedo el freno del stopper sobre el cabo, ¿a qué te refieres exactamente? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los stoppers funcionan mediante una zapata o freno que es lo que frena al cabo. Este freno es visible y "tocable" en muchos tipos de stoppers. En este caso, hacer una ligera presión sobre el cabo antes y durante la liberación de la tensión, facilita el frenado de éste y que no resbalen esos pocos centímetros de los que (lógicamente) te quejas.
|
||||
|
||||
|
Entendido JM; moltes gràcies
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
He intentado presionar sobre el freno de los stoppers para ver si conseguía lo que mencionabas, Atnem, pero sin mucho éxito. Adjunto foto del modelo que tengo, por si da alguna pista... ![]() ![]() Creo que tocará poner en marcha la solución de las fundas. ¿Tienes fundas de este tipo por la tienda? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hecha un vistazo al video nº10 de esta pagina(splice and extra cover in a rope) http://www.premiumropes.com/splicing...ruction-videos Saludos.
|
||||
|
||||
|
El video, como todo lo de esta casa, es bueno.
Si tienes dudas, me llamas o vienes y te lo explico. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los dos. JM, si andas el sábado por allí, me paso a primera hora y lo vemos. Y si no estás lo dejamos para otro día, no es urgente porque el problema desaparece dejando la driza en el winche.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una pregunta , ¿los stoppers estos no están puestos al revés de como tienen que trabajar? O da igual ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento este próximo sábado seguramente no estaré, pero el próximo si.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SSa mi tambien me parece que están al revés , los mios estan montados con el mordedor abierto mirando a proa , y cerrados a popa ![]() estos por cierto no son los mios pero he tenido que tirar de san google ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por el contrario, los stoppers del barco de Avante son los LEWMAR y se abren en el sentido contrario, levantando la palanca por delante, así que están perfectamente bien montados, pues de otro modo no harían su función. El problema es que, con el paso del tiempo, se desgastan las mordazas y se escurren las drizas. En los SPINLOCK es posible cambiar las mordazas, pero en los LEWMAR creo que no. Hay un truco que funciona en los SPINLOCK y en los EASYLOCK que es similar a lo de presionar con el dedo en la mordaza y es no cerrar de todo la palanca cuando se está aflojando el cabo en el winche. Al hacerlo así la mordaza presionará más el cabo y no se aflojará. Después habrá que hacer un poco más de fuerza para cerrar la palanca y abrirla. La solución al problema de Avante está en colocar una funda de Technora o Dyneema en la driza en el tramo que muerde en el stopper. Hacerlo es un trabajo fino de cabullería, pues si lo que se hace es limitarse a pasar la funda y aguantarla con unos barriletes es una chapuza que no durará nada. Aquí tenéis un vídeo de cómo hacerlo bien: Da bastante curro y se tarda más de los 5 minutos que dura el video. Yo enfundé con dyneema los extremos de la driza de génova y de las brazas, para protegerlos del roce de la polea (driza) y con el tangón (las brazas), y en la parte donde se une la funda protectora con la funda original del cabo utilicé este sistema de embutido. Queda perfecto, no se aflojará en la vida pero da bastante trabajo. Una de grog Editado por chukel en 27-10-2017 a las 11:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho más fácil que eso.N o sé cómo poner el enlace,pero buscando en Youtube "splicing an extra core " os aparecerá el modo de hacerlo.
Yá de paso si alguien cuelga el enlace mejor que mejor. Grácias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De lo que se trata en el vídeo que puse yo es de poner una funda protectora (de dyneema o technora) a un cabo que tiene su propia funda, lo que ya es más complicado. Se hace para aumentar la mena de un cabo en el stopper o para añadir una protección en un punto de rozamiento, pero colocando la funda nueva por encima del cabo con su funda. Si te fijas, los dos vídeos (el que pones tú y el que pongo yo) son de Premium ropes y el título es distinto, spues on dos procedimientos de embutir para dos soluciones diferentes. Una de grog Editado por chukel en 27-10-2017 a las 12:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos chukel,si te fijas en este vídeo lo que se hace és embutir dentro del alma del cabo, un relleno a efectos de engordar el conjunto,queda en el interior del cabo.
En este caso no se trata de añadir una funda protectora a la yá existente. Había entendido que el problema era el grueso del cabo y no los rozamientos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cómitre, me tienes que perdonar pero me he liado y me he precipitado al responderte. Estamos hablando de lo mismo, de engordar un cabo, lo que se puede hacer de dos formas: Una es la que dices tú, se saca el alma y se mete un trozo de alma igual para engodar el cabo. Esto sólo se puede hacer si el cabo (driza) no ha trabajado. Es el método más sencillo y es éste: La otra posibilidad es poner una funda extra, lo que se hace tanto para engordar un cabo como para protegerlo del rozamiento en determinados puntos. Y esto se puede hacer a su vez de dos maneras: Esta es la primera (en este caso el cabo tiene que ser nuevo): Y esta es la que puse yo, es un poco más complicada pero se puede hacer (con mucha paciencia) en un cabo que ya ha trabajado Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Correcto chukel,existen alguna otras maneras de fijar una funda por el exterior,cada maestrillo tiene su librillo,pero basicamente se trata de un mismo sistema con pequeñas variantes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he utilizado el RP25 de Spinlock con buenos resultados para proteger el cabo del desgaste y también para evitar deslizamiento en los stopper. Se aplica con un pincel en la zona a tratar. Es un poco caro pero lo ahorras en cabos.
https://www.spinlock.co.uk/en/catego...ct_groups/rp25 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|