La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2012, 21:55
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado donde llegar cuando se cruza el charco?

Hola cofrades, se que muchos no se plantean esta cuestión, mas bien la cuestión es cruzarlo, pero ¿y para llegar que? o mas bien ¿donde?

Hay muchos cofrades que conocen bien la zona, la han navegado, y me gustaría saber, cual sería el mejor destino para llegar después de una travesia de semanas en el Atlantico saliendo de Canarias o Cabo Verde para cualquier navegante europeo.

Gracias

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 02-01-2012, 23:50
Alvator Alvator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: donde llegar cuando se cruza el charco?

Te aconsejo Rodney Bay Marina Gros Islet Santa Lucía, es un lugar fantastico, en la primera isla que te encuentras a excepcion de Barbados. No dejes de dar la vuelta a la isla y ver les pitons y una pequeña cala al sur, Marigot Bay, paradisiaca, con una nueva marina. Buena travesia y que no falte el buen ron de la isla.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alvator
Mareón (05-01-2012)
Antiguo 03-01-2012, 05:00
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,238 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Pues depende de lo que vayas a hacer. Si tu idea es "un invierno de ida y vuelta", pues mejor llegar lo más al sur posible (Granada), para ir remontando todo el arco de las Antillas Menores y luego, desde Antigua, volverte rumbo Azores.

Si por contra piensas estar más de una temporada, pues llegas un poco más al norte (Martinica es un destino muy habitual), visitas todas las islas que te apetezcan y luego bajas buscando Trinidad o, mejor, el norte de Venezuela, para pasar el verano fuera de zona de huracanes.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 09:15
Punta del Este
Invitado

Poco puedo aportar, pero yo iré al paísito que me vió nacer, Uruguay. Barcelona, Canarias, Cabo Verde, Fernando de Noronha y posiblemente Brasil continental antes de llegar al Río de la Plata.
Pero vaya, soy de los que disfrutan más de la travesía que del destino, pero claro, si el destino merece la pena, se disfruta aún más de la navegada.

Iván
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 09:44
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Hola cofrades, se que muchos no se plantean esta cuestión, mas bien la cuestión es cruzarlo, pero ¿y para llegar que? o mas bien ¿donde?

Hay muchos cofrades que conocen bien la zona, la han navegado, y me gustaría saber, cual sería el mejor destino para llegar después de una travesia de semanas en el Atlantico saliendo de Canarias o Cabo Verde para cualquier navegante europeo.

Gracias
Pienso que es importante el destino de la llegada, pero el Caribe no se puede ver en una sola temporada anticiclonica, por eso ya que nos hemos pegado el viaje de ida y ademas nos queda el de vuelta, yo soy partidario de hivernar el barco fuera de la zona de huracanes, de Martinica hacia el Sur, Venezuela es un buen lugar, ya que podemos seguir navegando en invierno, Los Roques es un gran lugar, ya que podemos tener fondeado el barco e ir en aeroplano a Maiquetia (Caracas) y desde alli a CASA, Y VUELTA AL BARCO , cuantas veces podamos o queramos, ya que es vuelo directo España-Caracas, con la economia de traslados que ello representa. y acabados los huracanes a hacerse con el barco de nuevo, tenemos Puerto La Cruz muy cerca con servicios de varadero, pero si queremos atencion casi hospitalaria para nuestro barco, para acabar de ver el Caribe y afrontar la vuelta sin tanto cansancio, lo mejor es Trinidad.

VAYA, MODESTA OPINION LA MIA

Editado por carlos g. en 03-01-2012 a las 09:48.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 10:11
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Pienso que es importante el destino de la llegada, pero el Caribe no se puede ver en una sola temporada anticiclonica, por eso ya que nos hemos pegado el viaje de ida y ademas nos queda el de vuelta, yo soy partidario de hivernar el barco fuera de la zona de huracanes, de Martinica hacia el Sur, Venezuela es un buen lugar, ya que podemos seguir navegando en invierno, Los Roques es un gran lugar, ya que podemos tener fondeado el barco e ir en aeroplano a Maiquetia (Caracas) y desde alli a CASA, Y VUELTA AL BARCO , cuantas veces podamos o queramos, ya que es vuelo directo España-Caracas, con la economia de traslados que ello representa. y acabados los huracanes a hacerse con el barco de nuevo, tenemos Puerto La Cruz muy cerca con servicios de varadero, pero si queremos atencion casi hospitalaria para nuestro barco, para acabar de ver el Caribe y afrontar la vuelta sin tanto cansancio, lo mejor es Trinidad.

VAYA, MODESTA OPINION LA MIA

Hola Carlos dejar unos meses fondeado el barco,habrá que dejar a alguien al cargo??

Nos cuentas...

salud
Antiguo 03-01-2012, 11:05
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Como bien te han explicado otros cofrades, depende mucho de lo que quieras hacer una vez alli y el tiempo que te vayas a quedar caribeando.
Un destino muy comun es Martinica, que cuenta con un gran puerto y un enorme fondeadero, tramitacion sencilla de papeleos y buenos servicios de reparacion y mantenimiento, ademas por su situacion te permite navegar al norte, para visitar, Dominica, Guadalupe, Antigua, Monserrat, San Martin etc. o al sur hasta Granada y de alli Venezuela hacia el Oeste por Roques, Aves, Bonaire etc. las posibilidades son muchas.
Lo normal es que llegues con alguna cosita rota y necesidad de reponer otras, en ese caso Trinidad o Martinica.
Respecto a lo dejar el barco fondeado en Roques para una larga temporada, no se si te lo permitiran, aunque la estancia maxima es de un mes, pagando cada quince dias, nosotros siempre hemos alargado la estancia negociando bajo manga con las autoridades, pero no se si dejar alli el barco solo fondeado sera muy recomendable y te dejaran, la opcion a mi entender mas acertada es llevarlo a Puerto la Cruz, son unas 20 horas desde los Roques, con buena marina, buenos servicios y un precio muy asequible para largas estancias, de alli volar a Caracas es facil y barato.
Nosotros nos vamos el dia 16 de Enero para alli y no ha habido forma de conseguir vuelo para el 17 hasta Roques ademas de que se han encarecido una barbaridad.
Pero vayas donde vayas seguro que el Caribe te enamora.

Salud y
Antiguo 03-01-2012, 21:05
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Como bien te han explicado otros cofrades, depende mucho de lo que quieras hacer una vez alli y el tiempo que te vayas a quedar caribeando.
Un destino muy comun es Martinica, que cuenta con un gran puerto y un enorme fondeadero, tramitacion sencilla de papeleos y buenos servicios de reparacion y mantenimiento, ademas por su situacion te permite navegar al norte, para visitar, Dominica, Guadalupe, Antigua, Monserrat, San Martin etc. o al sur hasta Granada y de alli Venezuela hacia el Oeste por Roques, Aves, Bonaire etc. las posibilidades son muchas.
Lo normal es que llegues con alguna cosita rota y necesidad de reponer otras, en ese caso Trinidad o Martinica.
Respecto a lo dejar el barco fondeado en Roques para una larga temporada, no se si te lo permitiran, aunque la estancia maxima es de un mes, pagando cada quince dias, nosotros siempre hemos alargado la estancia negociando bajo manga con las autoridades, pero no se si dejar alli el barco solo fondeado sera muy recomendable y te dejaran, la opcion a mi entender mas acertada es llevarlo a Puerto la Cruz, son unas 20 horas desde los Roques, con buena marina, buenos servicios y un precio muy asequible para largas estancias, de alli volar a Caracas es facil y barato.
Nosotros nos vamos el dia 16 de Enero para alli y no ha habido forma de conseguir vuelo para el 17 hasta Roques ademas de que se han encarecido una barbaridad.
Pero vayas donde vayas seguro que el Caribe te enamora.

Salud y
Urtzi, se me olvido claro, era hasta obvio, lo de BAJO MANO, es que entre los guardas del parque es tema tan comun que a veces obvia el comentar el tema.
Ellos son los principales vigilantes de tu barco, y no sale mucho mas caro que un parking de larga estancia del aeropuerto en cualquier gran ciudad.

Yo no obstante lo di como una opcion lo de Los Roques, la mejor es sin duda llevarlo a Puerto La Cruz.
Sobre la dificultad de cojer los vuelos Maiquetia-Gran Roque, yo las veces que he ido, he negociado en pista directamente con los pilotos privados, es mas facil, mas rapido, y mas economico.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 21:18
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Bueno mas bien que "meses" yo lo que estaba pensando en el "años", y es que por aquí están las cosas tan mal, que le estoy dandole vuelta a la cabeza a un pequeño proyecto hostelero, y eso tiene que estar montado en aquella zona de llegada de barcos que cruzan el charco y con el añadido que sea una zona turística, aunque no demasiado explotado y algo de naturaleza.

Había pensado en Granada, pero miraré Barbados o Martinica.
En próximos meses quiero hacer un viaje de aproximación de unas semanas para ir cerrando temas. Ya veremos si sale.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 20:56
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jolly-roger Ver mensaje
Hola Carlos dejar unos meses fondeado el barco,habrá que dejar a alguien al cargo??

Nos cuentas...

salud
Si claro, de todas formas, nadie dice meses-meses-meses, sino simplemente meses.,

En Los Roques hay una par de empresas de charter, que te vigilan y cuidan por muy poco el barco, inclusive te lo alquilan, amen de una amiga mia que tiene una posada, ella es catalana (yo tambien, casualidades, no ?), tambien se hace cargo por muy poco, ademas es norma entre los "fondeantes" ya que el archipielago ademas de estar fuera de la zona de huracanes, cosa ya sabida, es un archipielago coralino cerrado y protegido, es practicamente una balsa segura para los barcos fondeados, y es norma el cuidarse de los barcos de otros, si el cuidador va a permanecer mas tiempo que tu y VICEVERSA y a la vuelta le traes algun recambio o articulo de dificil localizacion en el lugar.

De todas maneras en la primera opcion, osea MESES-MESES-MESES; ya comente que puedes llevarlo al continente Puerto La Cruz, bien comunicado, y lugar tranquilo y seguro.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 21:08
veleropiropo veleropiropo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 102 Agradecimientos en 18 Mensajes

Hola:

Nosotros hemos venido a Barbados porque desde aqui puedes elegir. Venir aqui desde las otras islas es muy complicado porque el viento y la corriente te vienen en contra.

Social

Reglas del foro