![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Ron Zacapa 23 para todos ![]() De momento navego en un club de vela de Barcelona pero siempre tengo el sueño de tener mi proprio velero. Después de mirar algunos barcos nuevos o de segunda mano, me queda siempre una duda. Que es cuanto se gasta +/- al año en mantenimiento. Por ej. Si compro un Bavaria 32 nuevo, cuando me costaría anualmente en: - Seguro - Varada / Antifouling - Impuestos - Revisión del motor Hay algo que me escapa? Que otros costes fijos puede tener? Gracias por compartir vuestra experiencia Un saludo! Editado por paulo.oliveira en 03-01-2012 a las 15:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Amarre: depende del puerto, pero cuenta minimo unos 2500 €
Varada: lo mismo. depende del varadero. Una patente para un 32 sobre los 700 mas la varada Seguro: Todo riesgo unos 600 minimo, terceros sobre 150. Motor: cambio de aceite, lo puedes hacer tu sin problema
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo le pondría: Cambio/renovación del material de seguridad, pirotecnia, extintores, botiquin, balsa salvavidas, pero eso depende de la zona de navegación que tengas tu futuro barco. Renovación de velas y cabuyería. Aunque este último concepto no es algo que se cambie cada 2 años, pero de los 2 veleros (vela ligera) que he tenido, al final he tenido que comprar velas nuevas. De precios, pues no te puedo decir nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los 2
Del amarre ya no hablaba porque es algo que ya me esperaba tener que pagar o si o si ![]() Pero no me acordaba de las renovaciones del material de seguridad... De impuestos anuales no hay nada? Como el impuesto de circulación de los coches/motos? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es un impuesto, pero has de considerar la renovación del Certificado de Navegabilidad: las ITB. Al ser un barco usado, quizá la tenga próxima. (400 €, dependiendo de las zonas)
|
|
|
||||
|
||||
|
Paulo Oliveira:
Como referencia, te detallo mis gastos aproximados en 2011. Barco de 8 metros con 4 años de antiguedad. Motor intraborda de 14 CV. Amarre anual en puerto público de la Junta de Andalucia. La mano de obra de la revisión del motor la hago yo. La limpieza del casco, una empresa "por imperativo legal". Impuestos incluidos: *Amarre anual: 2.500 € (en 2012 dicen que subirá a unos 3000 €). * Seguro: 360 €. * Piezas revision anual motor: 150 €. * Depreciación material seguridad a reponer: 50 €. * Pintura del casco más grúa (2 mov): 400 €. * Reparaciones varias (calculo por bajo): 400 €. Total, s.e.u.o, unos 4.000 euros. Osea, en torno a unos 500 euros el metro de eslora. Pero teniendo en cuenta que el barco es casi nuevo (4 años) no anda descaminado el cálculo de quien apunta hasta unos 1.000 euros el metro de eslora si el barco es mas antiguo. Saludos
|
|