![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me ha cortado el mensaje. Estaba diciendo que por motivos de trabajo ¡ solo he navegado en Italia en agua dulce en el lago de Como ! donde también aprovecho para ir a volar.
Me muero de ganas por hacer el litoral Mediterraneo de Italia. En barco quiero decir. Por tierra ya lo he hecho como 5 veces. A parte de que es carísimo hay un tesoro que hay que visitar : CAPRI . E le grotte azzurre. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Aviador
![]() No soy italiano ![]() Frances del pais vasco, con el barco en el Mediteraneo. Ahora lo tengo en el norte de Cerdeña, esperando la primavera para llevarlo a la costa andaluza, todavia no se donde ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los has hecho como lo habría hecho un italiano ![]() Buenos vientos y felices travesías Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aviador | ||
patxi64600 (05-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El verano pasado (segunda semana de septiembre) alquilamos un Oceanis 423 en Génova (siete personas en total). Hicimos navegaciones de puerto a puerto entre Génova - San Remo - Chiavari - Génova. Salíamos por la mañana hacia las 8 y llegábamos a la siguiente escala alrededor de las 5 de la tarde. Las escalas fueron las siguientes, por este orden: Génova, San Remo, Alassio, Finale Ligure, Chiavari - Sta Margherita Ligure. Con tiempo a visitar Portofino y Vernazza.
En esa época siempre encontramos amarre en los puertos deportivos y el tiempo fue, en general, bueno. Bastante calor y buena temperatura del agua de mar. Todas las comidas las hicimos a bordo. Pongo unas fotos de las travesía. Rondas a discreción.
Editado por Larsen en 08-09-2013 a las 17:00. |
|
|
||||
|
||||
![]() hola NaBruma y demas cofrades...la verdad es que te entiendo perfectamente, yo llevo preparando el verano 2012 desde que se me termino el anterior, y disfruto un monton con ello.No he navegado por la zona, pero veo que somos vecinos en P.ginesta, asi que si te interesa el proximo agosto iremos a cerdeña,...el plan era terminar el mes en la zona de Roma despues de visitar la I. de Elba pero los precios que tengo para dejar el barco en invierno alli son muy altos y me estoy planteando dar la vuelta a la isla y dejar el barco en tunez (estoy ahora investigando puertos en la zona) Me perderia zonas muy bonitas asi que no tengo claro que hacer...en cualquier caso te agradezco que hayas abierto el hilo y lo seguire con interes ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ushuaia | ||
naBruma (06-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
aiss que me estais poniendo los dientes largos
ya me gustaria a mi poder hacer una travesia como la que os pensais que pretendo hacer.. de puerto en puerto recorriendo el litoral mediterraneo de Italia, pero ahora eso no puede ser, es muy sencillo: la almiranta no me deja por eso de que vamos con un mochuelin de 3 años, si, se que otros lo hareis o lo habeis hecho en circunstancias similares, pero cada caso...Por eso lo que pretendo es cruzar el barco directo de Bcn al punto de la costa italiana en el que ya tenga un amarre contratado para 15 dias, una vez alli y segun se vaya terciando pues dedicarme al turisteo alquilando un coche (desde Livorno hay nada a Pisa, poco a Florencia o a Siena, y toda una preciosa costa!) y también a hacer navegaciones de un dia por la zona, como haria si me quedara en mi puerto base aqui en Bcn vaya. Quizás se me permita un extra y navegar las aprox. 40 millas hasta Elba (en caso de estar por ejemplo en Livorno como puerto base) para fondear alli una noche de calma asegurada y regresar al siguiente. Asi que este es el plan Pero ya me conformo y me parece bien! Bonita navegada de Bcn a por ejemplo Livorno (aprox. 400 nm) puerto base alli, turistear por Italia en coche combinado con salidas a vela por la zona, si Elba nos queda lejos quizás haya extra! si está cerca quizás la veamos varias veces! sea como sea bonita navegada de vuelta otra vez ![]() Gracias a todos! sea como sea de este hilo seguro que saldrán cosas interesantes para todos: para mi plan "sedentario", para los que pretenden ir a Cerdeña (Isla que conozco bastante y de la que ya os iré diciendo cosas), y para los que pretendan navegar de puerto en puerto entre el N de Italia, Cerdeña y hacia (o desde!) el S de la península, quien pudiera...!!! ![]() ![]() Editado por naBruma en 06-01-2012 a las 11:45. |
|
|
||||
|
||||
enhorabuena NaBruma por la familia navegante ...tengo 2 chicas de 13-15 años que nmpezaron asi y ahora nos acompañan por donde vamos...toco madera y espero que sea por mucho tiempo ![]() Iremos viendo que nos contais de cerdeña y cuando me acerque por port ginesta intentare avisaros (isurus,xeneise,marsalada y demas cofrades) para tomar unas realesjoseba |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí otro que quiere saber de Cerdeña
![]() NaBruma: ante todo el verticalismo! si el almirantazgo dijo puerto fijo... pues puerto fijo y punto en boca ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Xeneise
![]() Te contesto lo mismo que conteste a Ushuia ... dio la vuelta a Cerdeña el verano pasado, casi dos meses, y mi barco todavia esta ahi. Pues si tienes preguntas, intentare "ayudarte", con el limite de lo que conozco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Es la primera vez que entro en el foro a pesar de leer los comentarios y las historias que se publican en él. Pero empecemos por el principio y presentémonos como es debido. Soy de Castelldefels, tengo el barco amarrado en Port Ginesta y este verano queremos hacer realidad un viaje, en vez de una travesía, como he hecho hasta ahora. La gran diferencia es que navegaremos con un First 36.7, barco con ciertas comodidades, en contraposición del tipo de barcos en los que he navegado que eran cruceros pesados que les costaba andar, espartanos por aquello de ahorrar peso o por ser barcos de construcción amateur o regateros de los que ni se pinta el interior. Deseo y espero que esta vez podamos disfrutar de una barco rápido y cómodo dentro del compromiso que han caracterizado a los First. La cuestión es que que el viaje que estamos programando mi mujer, mi hijo de 16 años y yo tiene algo que ver con lo que estabais hablando. La idea es salir de Port Ginesta rumbo a Maó, de Maó a l'Alguer, Bonifacio, Roma, Nápoles, Cagliari, Maó, Port Ginesta. Las fechas entre la última semana de Junio y tres semanas de Julio. El presupuesto tiene que ser el mínimo posible, (¡¡cómo no con la que está cayendo!!). Total que me interesan todas la opiniones que pueda recabar antes de la salida y los consejos fruto de la experiencia de los que hayan estado allí. Gracias a todos y que corra el ron o el zumo de naranja a raudales. ![]() ![]() No acabo de entender cómo funcionan los emoticones. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi esa vuelta me da mucha envidia, pero me parecen muchas millas. El mar seguirá ahí el año que viene, y el otro... No os obsesionéis con un plan, dejaos llevar por los días y disfrutad. Si te pasas de millas algunos se agobian.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|