La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2012, 13:03
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes
Predeterminado Re: soñando ya el verano 2012, norte de Italia? donde!

Se me ha cortado el mensaje. Estaba diciendo que por motivos de trabajo ¡ solo he navegado en Italia en agua dulce en el lago de Como ! donde también aprovecho para ir a volar.

Me muero de ganas por hacer el litoral Mediterraneo de Italia. En barco quiero decir. Por tierra ya lo he hecho como 5 veces.

A parte de que es carísimo hay un tesoro que hay que visitar : CAPRI .

E le grotte azzurre.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 13:33
patxi64600 patxi64600 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 125 Agradecimientos en 49 Mensajes

Hola Aviador

No soy italiano
Frances del pais vasco, con el barco en el Mediteraneo.
Ahora lo tengo en el norte de Cerdeña, esperando la primavera para llevarlo a la costa andaluza, todavia no se donde
Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 13:39
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patxi64600 Ver mensaje
Hola Aviador

No soy italiano
Frances del pais vasco, con el barco en el Mediteraneo.
Ahora lo tengo en el norte de Cerdeña, esperando la primavera para llevarlo a la costa andaluza, todavia no se donde
Saludos
Encantado de conocerte y de saludarte. Lo que has transmirido de Italia me ha hecho pensar que eras Italiano.
Los has hecho como lo habría hecho un italiano

Buenos vientos y felices travesías

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aviador
patxi64600 (05-01-2012)
Antiguo 05-01-2012, 13:59
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

El verano pasado (segunda semana de septiembre) alquilamos un Oceanis 423 en Génova (siete personas en total). Hicimos navegaciones de puerto a puerto entre Génova - San Remo - Chiavari - Génova. Salíamos por la mañana hacia las 8 y llegábamos a la siguiente escala alrededor de las 5 de la tarde. Las escalas fueron las siguientes, por este orden: Génova, San Remo, Alassio, Finale Ligure, Chiavari - Sta Margherita Ligure. Con tiempo a visitar Portofino y Vernazza.

En esa época siempre encontramos amarre en los puertos deportivos y el tiempo fue, en general, bueno. Bastante calor y buena temperatura del agua de mar. Todas las comidas las hicimos a bordo.

Pongo unas fotos de las travesía.

Rondas a discreción.

Editado por Larsen en 08-09-2013 a las 17:00.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Larsen este mensaje:
aviador (05-01-2012), coMeta (05-01-2012), naBruma (06-01-2012)
Antiguo 05-01-2012, 21:26
Ushuaia Ushuaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 67 Agradecimientos en 35 Mensajes

hola NaBruma y demas cofrades...la verdad es que te entiendo perfectamente, yo llevo preparando el verano 2012 desde que se me termino el anterior, y disfruto un monton con ello.

No he navegado por la zona, pero veo que somos vecinos en P.ginesta, asi que si te interesa el proximo agosto iremos a cerdeña,...el plan era terminar el mes en la zona de Roma despues de visitar la I. de Elba pero los precios que tengo para dejar el barco en invierno alli son muy altos y me estoy planteando dar la vuelta a la isla y dejar el barco en tunez (estoy ahora investigando puertos en la zona)

Me perderia zonas muy bonitas asi que no tengo claro que hacer...en cualquier caso te agradezco que hayas abierto el hilo y lo seguire con interes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ushuaia
naBruma (06-01-2012)
Antiguo 05-01-2012, 23:31
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ushuaia Ver mensaje

hola NaBruma y demas cofrades...la verdad es que te entiendo perfectamente, yo llevo preparando el verano 2012 desde que se me termino el anterior, y disfruto un monton con ello.

No he navegado por la zona, pero veo que somos vecinos en P.ginesta, asi que si te interesa el proximo agosto iremos a cerdeña,...el plan era terminar el mes en la zona de Roma despues de visitar la I. de Elba pero los precios que tengo para dejar el barco en invierno alli son muy altos y me estoy planteando dar la vuelta a la isla y dejar el barco en tunez (estoy ahora investigando puertos en la zona)

Me perderia zonas muy bonitas asi que no tengo claro que hacer...en cualquier caso te agradezco que hayas abierto el hilo y lo seguire con interes
Yo también sigo lo que puedas informar respecto a Cerdeña... Al parecer también somos vecinos de Port Ginesta.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 06-01-2012, 11:42
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes

aiss que me estais poniendo los dientes largos ya me gustaria a mi poder hacer una travesia como la que os pensais que pretendo hacer.. de puerto en puerto recorriendo el litoral mediterraneo de Italia, pero ahora eso no puede ser, es muy sencillo: la almiranta no me deja por eso de que vamos con un mochuelin de 3 años, si, se que otros lo hareis o lo habeis hecho en circunstancias similares, pero cada caso...
Por eso lo que pretendo es cruzar el barco directo de Bcn al punto de la costa italiana en el que ya tenga un amarre contratado para 15 dias, una vez alli y segun se vaya terciando pues dedicarme al turisteo alquilando un coche (desde Livorno hay nada a Pisa, poco a Florencia o a Siena, y toda una preciosa costa!) y también a hacer navegaciones de un dia por la zona, como haria si me quedara en mi puerto base aqui en Bcn vaya. Quizás se me permita un extra y navegar las aprox. 40 millas hasta Elba (en caso de estar por ejemplo en Livorno como puerto base) para fondear alli una noche de calma asegurada y regresar al siguiente.
Asi que este es el plan Pero ya me conformo y me parece bien! Bonita navegada de Bcn a por ejemplo Livorno (aprox. 400 nm) puerto base alli, turistear por Italia en coche combinado con salidas a vela por la zona, si Elba nos queda lejos quizás haya extra! si está cerca quizás la veamos varias veces! sea como sea bonita navegada de vuelta otra vez

Gracias a todos! sea como sea de este hilo seguro que saldrán cosas interesantes para todos: para mi plan "sedentario", para los que pretenden ir a Cerdeña (Isla que conozco bastante y de la que ya os iré diciendo cosas), y para los que pretendan navegar de puerto en puerto entre el N de Italia, Cerdeña y hacia (o desde!) el S de la península, quien pudiera...!!!

Editado por naBruma en 06-01-2012 a las 11:45.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2012, 20:43
Ushuaia Ushuaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 67 Agradecimientos en 35 Mensajes

enhorabuena NaBruma por la familia navegante...tengo 2 chicas de 13-15 años que nmpezaron asi y ahora nos acompañan por donde vamos...toco madera y espero que sea por mucho tiempo

Iremos viendo que nos contais de cerdeña y cuando me acerque por port ginesta intentare avisaros (isurus,xeneise,marsalada y demas cofrades) para tomar unas reales

joseba
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ushuaia este mensaje:
ISURUS (08-01-2012), naBruma (10-01-2012), Xeneise (07-01-2012)
Antiguo 07-01-2012, 18:18
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Aquí otro que quiere saber de Cerdeña
NaBruma: ante todo el verticalismo! si el almirantazgo dijo puerto fijo... pues puerto fijo y punto en boca
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 08-01-2012, 11:09
patxi64600 patxi64600 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 125 Agradecimientos en 49 Mensajes

Hola Xeneise

Te contesto lo mismo que conteste a Ushuia ... dio la vuelta a Cerdeña el verano pasado, casi dos meses, y mi barco todavia esta ahi.
Pues si tienes preguntas, intentare "ayudarte", con el limite de lo que conozco.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2012, 20:36
BanditIII BanditIII esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos.
Es la primera vez que entro en el foro a pesar de leer los comentarios y las historias que se publican en él.
Pero empecemos por el principio y presentémonos como es debido. Soy de Castelldefels, tengo el barco amarrado en Port Ginesta y este verano queremos hacer realidad un viaje, en vez de una travesía, como he hecho hasta ahora. La gran diferencia es que navegaremos con un First 36.7, barco con ciertas comodidades, en contraposición del tipo de barcos en los que he navegado que eran cruceros pesados que les costaba andar, espartanos por aquello de ahorrar peso o por ser barcos de construcción amateur o regateros de los que ni se pinta el interior. Deseo y espero que esta vez podamos disfrutar de una barco rápido y cómodo dentro del compromiso que han caracterizado a los First.
La cuestión es que que el viaje que estamos programando mi mujer, mi hijo de 16 años y yo tiene algo que ver con lo que estabais hablando. La idea es salir de Port Ginesta rumbo a Maó, de Maó a l'Alguer, Bonifacio, Roma, Nápoles, Cagliari, Maó, Port Ginesta. Las fechas entre la última semana de Junio y tres semanas de Julio. El presupuesto tiene que ser el mínimo posible, (¡¡cómo no con la que está cayendo!!). Total que me interesan todas la opiniones que pueda recabar antes de la salida y los consejos fruto de la experiencia de los que hayan estado allí.
Gracias a todos y que corra el ron o el zumo de naranja a raudales.
No acabo de entender cómo funcionan los emoticones.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2012, 00:50
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes

A mi esa vuelta me da mucha envidia, pero me parecen muchas millas. El mar seguirá ahí el año que viene, y el otro... No os obsesionéis con un plan, dejaos llevar por los días y disfrutad. Si te pasas de millas algunos se agobian.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro